Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Muy buenas. Tengo una consulta:
Hace un tiempo compraba pavos y club de Fortnite en Sudáfrica, sin problema.
¿Se puede seguir haciendo?
Hola, ¿alguien ha probado este dock? https://es.aliexpress.com/item/1005007156604128.html Que estoy buscando un segundo dock para tener la OLED en otra televisión sin mover el dock cada vez que haga el cambio y no me quiero gastar mucho
BigBoss_ escribió:Hola, ¿alguien ha probado este dock? https://es.aliexpress.com/item/1005007156604128.html Que estoy buscando un segundo dock para tener la OLED en otra televisión sin mover el dock cada vez que haga el cambio y no me quiero gastar mucho


Los comentarios dicen que con la OLED no funciona bien:
«solo que con mi consola Oled, se apaga la consola y después de quitarlo se queda "muerta" por un rato, pero con la consola normal funciona bien»

De todas formas, un dock no es caro. Uno bueno, está sobre los 15 euros. Por poco que te quieras gastar, al diferencia es insignificante.

Yo compré el Core Drive de Jumpgate (solo el Core, sin soporte) a 15,99 dólares, que al cambio son unos 15 euros. Y sabes que es un dock buenísimo, de marca contrastada y el modelo que venden ahora es compatible con al OLED (el original no lo era, pero sacaron nuevas versiones 100% compatibles).
https://skullnco.com/products/jumpgate? ... 4815591497
Buenas compañeros

Quería preguntar, me gustaría acceder a la eschop y desvincular mi consola como principal, pero no quiero actualizar a la 19.0.0 ...

Puedo entrar a al eshop sin tener forzosamente que actualizar la consola?

O..,si quiero entrar a la eshop si/si tengo que actualizar antes?

Gracias!!
Hola compis, he estado buscando sin exito algun hilo de JoyCons genéricos de alexpress. Algún forero que se haya tirado a la piscina y lo recomiende?
davidDVD escribió:


👀

Como no metan un catalogo de juegos de Switch, interes nulo.

No hay ganas de alquilar juegos retro.
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Quería preguntar, me gustaría acceder a la eschop y desvincular mi consola como principal, pero no quiero actualizar a la 19.0.0 ...

Puedo entrar a al eshop sin tener forzosamente que actualizar la consola?

O..,si quiero entrar a la eshop si/si tengo que actualizar antes?

Gracias!!


se puede hacer de 2 maneras, la primera como bien as dicho desde la consola en la aplicacion eshop que se puede vincular y desvincular las veces que haga falta pero claro me imagino que te pedira la ultima version de la consola.

y la otra que creo que es la que mejor te ira es desde un ordenador acediendo a la web de nintendo, pero tiene un "pero" y es que solo se puede desactivar 1 vez al año. por aqui te dejo el enlace directo a las 2 opciones para que le eches un vistazo con los pasos a seguir: https://es-americas-support.nintendo.co ... a-nintendo

un saludo!!
« Una visión interesante de las patentes retro de NSO

Un grupo de patentes de Nintendo se publicaron recientemente y llamaron mi atención: están relacionadas con el servicio retro de Nintendo Switch Online y cómo funciona, y brindan una visión un poco interesante del mismo, con características que DEFINITIVAMENTE no están dentro de las aplicaciones a día de hoy.

A medida que las revisaba, decidí también retroceder un poco a las anteriores.

Por si acaso, para todos los lectores:

¡En ningún momento esto describe el futuro de NSO! ¡¡Que quede claro!!

A diferencia de la mayoría de las personas que informan sobre patentes, en realidad ENLAZARÉ las patentes originales.


US11003312B2 - Interfaz de usuario de NSO

Puedes encontrar esta patente aquí: [Enlace al documento]

Parece ser una de las primeras, es de 2018, justo antes del lanzamiento de NES NSO que ocurrió en septiembre de 2018.

Imagen


Esta es una descripción exacta de cómo funciona la interfaz de usuario de NSO, donde cada imagen (o carátulas, como se suelen usar) se escala de manera aproximadamente equivalente a cada fila para que siempre encaje perfectamente.

Imagen


Inicialmente habían planeado que los detalles estuvieran básicamente en la carátula, afortunadamente lo cambiaron por completo por una ventana completa en la versión final.

También tenían las versiones especiales / versiones extra ya definidas en ese momento, que son solo juegos con estados de guardado precargados, lo que explica la patente. Y la novedad de que un nuevo juego se empaqueta como un regalo y simplemente los abres al seleccionarlos, eso también ya está en la aplicación final.

Pero aquí hay algo maldito:

Imagen


Esta es una versión vertical completa de la interfaz de usuario, que nunca hemos visto hasta ahora.

US20240165505A1 - Multijugador GB/GBA

Esta patente se puede encontrar aquí: [Enlace al documento]

Existía desde finales de 2022 en Japón, pero obtuvo una versión estadounidense al año siguiente, y luego se publicó este año.

Esta patente explica cómo funciona el multijugador para GB y GBA NSO, como emular el multijugador entre diferentes sistemas vinculados, ya sea a través de LAN o en línea.

Se vuelve complicado de leer, pero en realidad se trata de diferentes formas de manejar la emulación del multijugador, desde una forma en la que cada jugador ejecuta su propio emulador en sus sistemas, hasta lo que creo que realmente se usa: ejecutar hasta 4 emuladores en el sistema de cada jugador. al mismo tiempo y mantenerlos sincronizados a través de las entradas de cada jugador, pero solo mostrar uno de ellos correspondiente a cada jugador.

Creo que se usa esta última forma porque se espera que todos los datos enviados a través del cable de enlace sean instantáneos, no se pueden retrasar estos datos, porque esto es pedir un retraso constante, pero emular todas las consolas en el sistema de cada jugador resuelve este problema.

También hay algunos algoritmos rápidos sobre cómo manejar conexiones, desconexiones, etc., pero en este punto no es demasiado interesante explicar porque funciona igual que las aplicaciones.

US20240181342A1 - Interfaz de usuario de NSO (Sistema de guardado)

Tiene la misma fecha que la anterior, en realidad.

Imagen


Puede sonar como el primero, pero este es más de lo que parece. Algunos artículos hablaron de esto como una nueva interfaz de usuario del sistema operativo Switch, lo cual es una tontería (hola GameRant), o como NSO de GameCube (¿qué estás fumando para pensar en eso directamente?), pero este en realidad se trata de ¡guardar!

Esta imagen en realidad tiene el juego principal en el lado izquierdo, y todo a su derecha son estados de guardado. Puedes ver 2 guardados para el primer juego y 5 guardados para el segundo juego, incluso tiene dos filas para un solo juego, lo que nunca ocurre en las aplicaciones de NSO. Por supuesto, cada guardado es esencialmente una captura de pantalla del momento en que se tomó el estado de guardado.

Esto bien podría ser una forma alternativa de hacer las cosas, ya que creo que se ve un poco engorroso por la cantidad de espacio que ocupa.

Pero lo que es interesante es la función de guardado automático, que actualmente no es una característica de NSO retro. Se explica que el guardado automático se puede habilitar o no, y puede ocurrir en cualquier momento, incluso dentro de un intervalo de tiempo repetido. Esto sería muy bueno en caso de fallos.

Imagen


Y ahora, el gran tema: ¡Sí, parece que se podrían hacer más de 4 guardados! Se muestra un vistazo del menú de suspensión con una forma de desplazarse por los guardados, siendo la primera opción crear un guardado nuevo, sin necesidad de elegir obligatoriamente una ID de estado de guardado numerada.

US20240173627A1 - Modo de juego de misiones

Puedes encontrar esta patente aquí: [Enlace al documento]

Imagen


Ésta es realmente triste porque muestra un modo de misiones real para las aplicaciones retro de NSO ¡con objetivos y recompensas!

Esto tiene un nuevo modo incluido llamado "Modo Misión" y se te proporciona una misión a la que puedes entrar. En este caso, se trata de golpear enemigos, mantener un contador para una misión, pero también mantener un contador de todos los jugadores en una región e incluso en el mundo entero.

Imagen


¡Esto es genial! Realmente creo que deberían implementarlo, pero parece que Nintendo World Championships: NES Edition podría hacerlo en su lugar.

Dicho esto, que esto se planeara para los sistemas retro de NSO no es del todo una novedad para mí, porque hace mucho tiempo me di cuenta de que el emulador de SNES para NSO definitivamente registraba información específica del juego mientras juegas. No es que necesariamente se enviara a ningún lado, pero lo estaban considerando para varios juegos de SNES.

Imagen


Curiosamente, estos son ejemplos reales de detecciones para Super Mario Advance 2 específicamente. Así es más o menos como se ve la memoria y el código del juego.

Sin embargo, quiero insistir: estas son patentes, son ideas. Por lo tanto, esta patente podría haberse publicado debido a Nintendo World Championships: NES Edition. Pero por experiencia, la mayoría de las veces, aunque describen cosas con fines ilustrativos, generalmente describen un ejemplo real que estuvo en desarrollo en algún momento.

Sin embargo, una vez más: ¡En ningún momento esto describe el futuro de NSO! ¡Que quede claro!

Pero nos da una idea de lo que Nintendo y NERD tenían en mente para el desarrollo. Y, al menos, yo doy enlaces a diferencia de algunos que adoran difundir rumores falsos a través de ellos. »
Una cosa ¿los partidas guardadas se suben automáticamente a la nube mientras tengas suscripción a Switch Online? Es que voy a vender la Switch y no quiero que se me pierdan.
Las partidas se suben de manera automática. Se pierden tras 6 meses una vez cancelada la suscripción.
Enricky escribió:Las partidas se suben de manera automática. Se pierden tras 6 meses una vez cancelada la suscripción.

Shit. Espero que Switch 2 salga en menos de esos 6 meses jajjajajajajajja
43211 respuestas
1861, 862, 863, 864, 865