superheroe3d escribió:Hola,tengo unas dudas y supongo que sea en este hilo para hablar de ello,me planteo en algún momento sustituir mi switch primer modelo por una oled antes de que muera para conservarla muchos más años que la del 2017.
Es necesario hacer alguna cosa antes de venderla?es decir,debo de tener la nueva primero para pasar todo lo mio a la nueva?El tema de las horas jugadas en mi perfil y todo lo comprado sería simplemente iniciar sesión en la nueva verdad?y todas las partidas guardadas se pueden tener en la tarjeta sd para pasarla a la otra?gracias y saludos 🤗
Igual es un poco tarde pero por si acaso te aclaro todas las dudas que planteas:
Gracias a la cuenta Nintendo puedes descargarte los juegos digitales en cualquier Switch sólo con iniciar sesión con tu cuenta. Eso sí, antes de vender la consola sería recomendable ir a configuración y desmarcarla como "consola principal". Esto se puede hacer también desde la página web de Nintendo, pero sólo permite hacerlo 2 veces al año (en la consola no hay límite).
Una vez haces eso, la 1ª Switch que acceda a la eShop desde tu cuenta será la "consola principal".
Las partidas guardadas van SIEMPRE en la consola. La mayoría de juegos permiten guardado en la nube si pagas el online, así que en esos casos no necesitarías la consola vieja. Las excepciones son la mayoría esperables: Animal Crossing, Pokemon, etc y para esos casos sí que necesitarías tener las 2 consolas en mano.
Las partidas guardadas las puedes transferir de forma individual, pero también puedes hacer un traspaso completo de la consola.
El tema de registro de horas es un follón de tres pares de cojones. En algún lugar de los servidores de Nintendo hay un registro detallado de dichas horas asociadas a tu perfil, pero sólo puede llegar a verse así de detallado si tienes el control parental activado (sí, es estúpido. Y creo que no puedes ver los registro PREVIOS a que actives el control parental). El registro de horas visible desde el perfil de la consola funciona fatal y si quieres conservarlo TAL CUAL debes hacer transferencia completa de la consola.
Si no haces la transferencia completa los comportamientos erráticos son los siguientes (los mismos que si alternas tus horas de juego entre consolas):
-Los juegos que no aparezcan como recientes se mostrarán como "recién empezados"
-Juegos en recientes mostrarán las horas registradas en la anterior consola, pero no sumarán horas hasta que en la nueva consola no sumes más horas de las acumuladas (si jugaste en la Switch 2017 al Mario Kart 30 horas, si no haces transferencia de datos en la OLED te mostrará "30 horas" hasta que juegues ahí 35 horas...)
El resumen de todo el tostón es:Lo más importante (juegos comprados, acceso a la cuenta) no requiere tener la consola vieja al cambiar a una nueva, pero es aconsejable hacer una transferencia teniendo las 2 consolas a la vez para tener todo lo más idéntico posible.