Si es que yo creo que el modo de funcionamiento de la carga y de la consola en si, es perfecto, aun que compre el grip de carga el día de salida, ni lo he sacado de la caja ni creo que me haga falta en ningún momento y mucho menos teniendo el pro, y teniendo solo 2 joycons.
El tema es que es tan "cutre" el movimiento, que me da rabia porque se dan una mala publicidad innecesaria.
La diferencia de precio entre un grip y el otro es testimonial a nivel de producción, y si no lo querían incluir (porque unos céntimos multiplicados por muchos millones de maquinas es mucho dinero), había dos soluciones, o no haces grip con carga, y sacas a la venta una base de carga para 4 joycons, buena tipo lo que ya hay por ahí chino, o las típicas bases para wii motes, o bien te marcas un grip externo con carga, caro pero que lleve una batería interna que justifique su compra por separado, dando 80 o 100 horas de autonomía, e incluso le puedes dar la función de powebank, "llevate un segundo mando, con sus 2 joycons para jugar doble, y aprovéchalo para cargar la consola".
Es simplemente cuestión de imagen, y de una política de comunicación incorrecta (recordar que estuvimos semanas, especulando con el grip con carga o sin carga antes de la salida de la consola).
Algo parecido a los dlcs del Zelda, si no tenían que salir hasta verano y navidad, los presentas en el E3 (diciendo, seguimos trabajando el el Zelda) y quedas como un señor, los presentas una semana antes de que salgan juego y consola, y generas una bola de mierda innecesaria.