Feroz El Mejor escribió:Hoy he ido a comprar la Switch y bueno, ya estaba informado y se como era todo, asi que no me ha pillado por sorpresa, pero me decepcionan mucho los menus y las "aplicaciones" de Switch, el diseño de la consola tambien se me hace un tanto raro, no parece que tenga un producto de Nintendo, al contrario de muchos que dicen que parece un "producto lujoso" a mi me ha dejado un poco frio.
Por ejemplo 3DS venia super cargada de aplicaciones, como Atrapacaras, juegos de realidad aumentada, estaba el video para ver el 3D, etc... En cambio en Switch siento que hay muchas cosas pero echo en falta tantas de 3DS/Wii U, que no haya StreetPass por el hecho de que es "sobremesa" vale, pero que hayan quitado Miiverse para meterte a la fuerza que uses Twitter o Facebook se me hace muy cutre. El concepto de sacar los mandos y tal no me entusiasma, la vibracion HD siento que no la van a aprovechar mucho, que la usaran 4 juegos contados y seguramente en pocas cosas, como paso por desgracia con el pilar de Wii U (el juego asimetrico), con 3DS por suerte tenemos el 95% de los juegos con 3D y es una delicia.
Se que Switch lleva poco tiempo en el mercado, pero no estaria mal que anunciaran una buena actualizacion para el menu, con temas, mejor organizacion, un buen diario de actividad, etc... Que parece que no hayan invertido tiempo en los menus, por no tener no tiene ni musica ambiental
Pero bueno, lo importante es que saquen juegos y de momento ya han anunciado bastantes que me interesan para este año y han anunciado un Pokémon de la saga principal para el año que viene (o el otro) asi que mientras lleguen los juegos estare satisfecho, aun asi es la primera consola de Nintendo que tengo que no me llama en absoluto en lo que es el hardware, que tiro solo por los juegos y ya
Yo no puedo hablar por experiencia con Switch (todavía...
) pero casi que estoy en el lado opuesto de tu pensamiento.
A mí me gustan las cosas cuanto más simples y directas, mejor. Al final, que me llenen los menús de basura y cosas que no vas a mirar más que 5 minutos, no me sirve de nada.
- Todo eso de RA de 3DS apenas se le dió uso luego, por lo que al menos en mi caso y el de mis amigos, pasada la novedad de los tres o cuatro primeros días, nadie volvió a abrir el atrapacaras. Y quitando el Tetris 3DS y el Spirit Camera, no recuerdo otro juego que les sacase partido (una pena).
- Lo del 3D es cierto que me gusta, especialmente la versión mejorada de new3DS que es la que debería haber salido original. Pero la moda del 3D se agotó, queramos o no.
- Miiverse era simpático por los dibujitos y tal (auténticos artistas), pero estaba demasiado capado: no había zona para la comunidad y sólo podías hablar del juego X en concreto donde estuvieses posteando, para compartir alguna imagen en una red social "de las de verdad" era un tostón el tema... mucho mejor que te dejen vincular directamente a FB o twitter para el que quiera usar esas características.
- Sí que voy a echar de menos el streetpass, pero también te digo que no era un sistema para todo el mundo. Molará en Tokyo, Madrid, BCN, NY... pero para sitios más pequeños, se hace un coñazo tratar de avanzar en los juegos. Hace ya mucho que apenas encuentro gente cuando saco la consola a pasear por Gijón, y cuando lo hago, ni siquiera consigo un cromo de esos rosa ni de coña. Yo ya he renunciado a completar los paneles.
- ¿No te entusiasma tener una consola a la que le puedes desprender los mandos para jugar a dobles en cualquier parte, sin llevar más trastos a cuestas? A mí me parece la mejor idea que ha podido tener Nintendo para su nueva consola.