Yoshi's escribió:..
No pretendo enfrentamiento, pero estás equivocado...
La Ley es clara en este aspecto:
"...los servicios prestados a través del comercio pasan a imponerse en el lugar donde el comprador tenga su domicilio o residencia habitual.."
Se
aplica sobre
el domicilio o residencia habitual del destinatario.
Si estás de vacaciones en Francia, o Italia tu lugar de residencia seguiría siendo España, por lo que para productos digitales habrías de acceder a la eshop española. No depende de dónde te encuentres, sino de dónde hayas establecido tu residencia.
Esta ley, aunque digamos de "productos digitales", en realidad hace referencia a
TODO el "comercio electrónico" de ahí que también aplique a Amazon, puesto que no es una tienda física
El precio de las diferentes eshop de la Unión Europea sí varía.
En realidad, siendo más meticulosos...
Sí es legal compara en cualquier comercio electrónico del mundo, pero el vendedor debería permitirnos el aplicar nuestro IVA.
Es decir ¿Es ilegal comprar en la eshop Sudafricana? No, siempre y cuando Nintendo nos aplicase el Iva español. El problema es que no hay/interesa mecanismos para ello. No sería posible hacerlo con los impuestos de aquel país.
Como simple curiosidad:
"La información de ubicación del comprador deberá guardarse en un servidor dentro de la UE durante 10 años a partir del 31 de diciembre de 2015"
¿Es ilegal pedir una factura a nombre de un amigo francés?
Si haces una factura a nombre de otra persona el comprador no eres tú. Esa persona será la dueña del artículo pudiendo reclamarlo en cualquier momento.
Es otro chanchullo.
Aclaro y repito que esta práctica de cambiar de región se realiza, y no pasa nada, al menos de momento, pero no deja de ser un chanchullo, estando fuera de lo que la ley existente dicta.