arnauete52 escribió:Mundo Inkling escribió:
Hombre estoy de acuerdo que si dieran juegos de wii, wii u o gamecube, estaria genial, yo por desgracia no pude disfrutar de esas consolas ni sus respectivos juegos, la switch es la segunda consola de nintendo de sobremesa que tengo junto a nintendo 64 y seria un gran aliciente, tengo ganas de probar juegos como los Mario Galaxy ^^
Si te pillas la Wii U (las hay baratas) podrás jugar a juegos de Wii y si pirateas el modo Wii, ejecutar backups de GC (piratas, eso sí...). Es un combo de 3 consolas en 1!
bartletrules escribió:Correcto, pero vamos, que por el precio que tiene una Wii de segunda mano, casi que no merece la pena ni el tiempo invertido. Wii y Wii U fueron dos grandísimas consolas, por mucho que la gente diga.
Hombre, con una Wii U con scene no solo tienes Game Cube, Wii y Wii U, sino también tienes todo el catálogo de Nes, SuperNes, Nintendo 64, Game Boy Advance, Mega Drive, Master System II, NAME (arcades de SNK y similares), etc. Jugar a todos esos juegos en el game pad (el mando tableta) no tiene precio, está muy cerca ser como una portátil que no sale de la casa (mientras esté cerca de la consola equivale a una portátil como Switch).
El día que la scene de Switch pueda hacer eso la convertiría en el Santo Grial de las consolas, pero de momento ese título lo tiene Wii U. La Wii puede con todo (a excepción de juegos de Wii U por supuesto), pero no tiene el gamepad.
Que por cierto, las versiones de algunos juegos de Wii U son mejores que las versiones porteadas a Switch, ya que éstas carecen de la doble pantalla que supone utilizar tv y gamepad a la vez. El zombi U por ejemplo en forma de jugar no tiene nada que ver con las versiones que sacaron para PS4 y One. O el Captain Toad por ejemplo. El Xenoblade X es un gustazo jugarlo teniendo el mapa en tiempo real y a pantalla completa en el game pad mientras juegas en la tv, agachas la cabeza con un solo vistazo al tabletomando y te sitúas en el mapa sin detener el juego. En Switch si lo portearan solo podrían poner el mapa a tamaño reducido en una esquina o deteniendo el juego mediante botón start para visualizarlo, lo cual ya no sería algo instantáneo como es en Wii U.