› Foros › Nintendo Switch › General
flipe escribió:IvanQ escribió:sugarmartinez escribió:El truco será, hacerse cuenta nueva, pagar el online y comprar juegos ahí para compartir. Hacerla principal en tu consola, compartirla para los juegos con otra consola de un amigo, y para jugar al mismo juego los dos, iniciar el juego descargado en la cuenta nueva de online+compras en la cuenta de toda la vida de cada usuario. Más o menos lo tengo así claro. Usar la cuenta que ya tenemos implicaría no poder jugar al mismo juego con el otro usuario de la otra consola los dos a la vez
Eso no sería posible ya que la cuenta nueva en una de las 2 consolas sería secundaria. Lo suyo es usar una de las 2 cuentas que ya tenéis y el que la vaya a usar la haga secundaria, primaria sería para la consola del otro usuario ya que es la que permite iniciar cuentas de otras personas.
Si lo haces asi, no podrias jugar con tu cuenta al contenido descargado.
IvanQ escribió:flipe escribió:IvanQ escribió:Eso no sería posible ya que la cuenta nueva en una de las 2 consolas sería secundaria. Lo suyo es usar una de las 2 cuentas que ya tenéis y el que la vaya a usar la haga secundaria, primaria sería para la consola del otro usuario ya que es la que permite iniciar cuentas de otras personas.
Si lo haces asi, no podrias jugar con tu cuenta al contenido descargado.
Por qué no? Tu usarías tu cuenta como secundaría.
flipe escribió:Yo he leido que en las consolas secundarias solo puedes jugar el contenido con la cuenta con la que lo compraste.
MaRtA_infinity escribió:@Hisomaru gracias ¿y se puede crear un grupo, por ejemplo, de 4 personas y luego añadir a más gente sin problema? ¿Y que uno abandone el grupo y se meta a otro y así? Por si hay gente que se raja o que está indecisa por ahora xD
Y otra cosa, los juegos de NES están para todos o solo para el que crea el grupo? Y la nube?
IvanQ escribió:flipe escribió:Yo he leido que en las consolas secundarias solo puedes jugar el contenido con la cuenta con la que lo compraste.
Claro, la consola secundaria la usas tu con tu cuenta y la primaria la otra persona con un usuario distinto.
[Focusin] escribió:Probada la suscripción gratuita, los juegos de nes me parecen una chorrada teniendo la nes mini.
Cancelada y a otra cosa
Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirla
Solid.Snake escribió:
Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.
De momento, Nintendo no ha confirmado que se pueda jugar en más de una consola con una cuenta familiar, solo ha confirmado que para que las demás cuentas que utilizan la misma consola usen también el online necesitarán formar parte del grupo o cuenta familiar.
Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.
Solid.Snake escribió:@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.
A ver si el 15 sueltan prenda, pero yo tengo por seguro que será como digo. Que me tiren piedras si al final me equivoco.
DevilKeeper escribió:Gracias por la respuesta.
Me da que el pago va a ir asociado a los perfiles o usuarios de la consola. Así que dos perfiles, dos pagos o familiar.
Gerudo escribió:Acabo de acordarme de esto:Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirlaSolid.Snake escribió:
Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.
De momento, Nintendo no ha confirmado que se pueda jugar en más de una consola con una cuenta familiar, solo ha confirmado que para que las demás cuentas que utilizan la misma consola usen también el online necesitarán formar parte del grupo o cuenta familiar.
Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.Solid.Snake escribió:@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.
A ver si el 15 sueltan prenda, pero yo tengo por seguro que será como digo. Que me tiren piedras si al final me equivoco.
Shiny-estro escribió:Es curioso, pero Nintendo ha subido mas de un 2 y medio en bolsa desde que esta el online de pago xD
flipe escribió:IvanQ escribió:flipe escribió:Yo he leido que en las consolas secundarias solo puedes jugar el contenido con la cuenta con la que lo compraste.
Claro, la consola secundaria la usas tu con tu cuenta y la primaria la otra persona con un usuario distinto.
Yo no lo he entendido asi, lo he entendido como que es la misma cuenta para las dos consolas, en la consola primaria ese contenido lo puede usar cualquiera y en la secundaria solo lo puede usar la cuenta que compro el contenido.
Vamos, resumiendo, que ahora mismo solo se podria compartir cuenta creando una cuenta para comprar ese contenido y compartiendolo, pero uno de los dos no podria usar su cuenta habitual.
Edit: ahora pensandolo creo que me estoy haciendo un lio, aparte de lo lioso que es el sistema en si claro xD faltaria por ver si el que tiene la consola como secundaria puede tenerla como primaria con otra cuenta.
Marcollo escribió:flipe escribió:IvanQ escribió:Claro, la consola secundaria la usas tu con tu cuenta y la primaria la otra persona con un usuario distinto.
Yo no lo he entendido asi, lo he entendido como que es la misma cuenta para las dos consolas, en la consola primaria ese contenido lo puede usar cualquiera y en la secundaria solo lo puede usar la cuenta que compro el contenido.
Vamos, resumiendo, que ahora mismo solo se podria compartir cuenta creando una cuenta para comprar ese contenido y compartiendolo, pero uno de los dos no podria usar su cuenta habitual.
Edit: ahora pensandolo creo que me estoy haciendo un lio, aparte de lo lioso que es el sistema en si claro xD faltaria por ver si el que tiene la consola como secundaria puede tenerla como primaria con otra cuenta.
Funciona exactamente q xbox y ps4... Mirate algún video de YouTube... Es más fácil de hacer q de explicar...
Existe el método tradicional q sería poner cada uno el perfil del otro en su consola como principal...
De esa manera cada uno tendría su consola, con su perfil como secundario y los dos jugarían a la vez a lo de los 2...
Luego está el método de compartir un único perfil q es lo q comentáis
El q lo tiene como principal en su consola, puede iniciar con su perfil habitual y el q lo tiene de secundaria tiene q jugar desde ese... En este caso no puede utilizar el suyo...
Y aún más complicado es hacer estos 2 métodos en la misma consola si esta tiene la capacidad de tener varios principales q parece q si... Se puede compartir con con un compi la librería de tu perfil habitual y comprar un juego q este compi no quiera con otro q si quiera y hacerlo en un nuevo perfil que seria el segundo método q explico... Aunque lía un poco más pero todo se reduce a lo mismo
Shiny-estro escribió:Es curioso, pero Nintendo ha subido mas de un 2 y medio en bolsa desde que esta el online de pago xD
Gks1 escribió:Nos guste más o menos a los accionistas lo que viene a ser los usuarios les damos totalmente igual, lo que les importa es el dinero de los usuarios.
Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.
Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola.
Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos.
Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.
Y ahora a ver si alguien me responde a esta duda:
Se supone que hay diferencias entre PS4 y One respecto al uso de las cuentas secundarias. En Xbox One confirmo que puedes jugar a los juegos de una cuenta secundaria con otros perfiles. Para ello debes iniciar varios perfiles a la vez, primero inicias sesión online con el perfil/cuenta secundaria dueña de los juegos y a continuación, sin cerrar la sesión recién iniciada, inicias sesión con el otro perfil/cuenta con el que quiera jugar a esos juegos propiedad de la cuenta secundaria (con la que iniciaste sesión 1º). Los logros le saltan a la cuenta que inició sesión la última y que es la que juega al juego, no le saltan a la que inició sesión 1º, sino a la que se inició 2ª. Así que la gente puede crearse una 3ª cuenta para compartir, uno de los 2 la pondrá como principal en su consola y el otro, al solo poder ponerla como secundaria, se verá obligado a tener 2 perfiles iniciados a la vez, el de esta 3ª cuenta y el suyo.
Esto en PS4 tengo entendido que eso no se puede hacer (no lo sé con seguridad), ya que a diferencia de Xbox, los juegos de una cuenta secundaria no funcionan si cambias de perfil. Es decir, que dicen que no se puede tener 2 perfiles a la vez. Yo tengo juegos digitales en One, pero en PS4 no, así que no puedo confirmarlo, pero es lo que me cuentan mis colegas con juegos digitales en PS4.
Y la pregunta es:
¿Qué ocurre en este caso en Switch? ¿Funciona como en One o como en Ps4?
Gerudo escribió:Acabo de acordarme de esto:Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirlaSolid.Snake escribió:
Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.Solid.Snake escribió:@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.
Gerudo escribió:Acabo de acordarme de esto:Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirlaSolid.Snake escribió: Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.
Dangaioh escribió:y como va esquivando el tema
Toma te paso un clasico
Burakku escribió:Una pregunta, que no me enteré bien del online. Yo viviendo en Málaga, ¿podría compartir mis juegos digitales de Switch con alguien que viva en Madrid parecido al sistema de cuentas de PS4 donde puedes compartir con quien te de la gana, no? ¿Y si esa persona paga suscripción, puede jugar online con los juegos digitales que yo le comparta? Sé que dos personas no pueden jugar el mismo juego a la vez, claro.
Solid.Snake escribió:Burakku escribió:Una pregunta, que no me enteré bien del online. Yo viviendo en Málaga, ¿podría compartir mis juegos digitales de Switch con alguien que viva en Madrid parecido al sistema de cuentas de PS4 donde puedes compartir con quien te de la gana, no? ¿Y si esa persona paga suscripción, puede jugar online con los juegos digitales que yo le comparta? Sé que dos personas no pueden jugar el mismo juego a la vez, claro.
Por lo visto y lo comentado por WhatsApp un colega que está en uno de estos grupos familiares, los juegos se comparten como en PS4, pudiendo ambos usuarios jugar online a la vez a esos juegos compartidos tal como se hace en PS4. La suscripción online es lo que no se comparte, sino que va asociado a la cuenta (o tiene suscripción individual la cuenta o está asignada a un grupo familiar).
Burakku escribió:Solid.Snake escribió:Burakku escribió:Una pregunta, que no me enteré bien del online. Yo viviendo en Málaga, ¿podría compartir mis juegos digitales de Switch con alguien que viva en Madrid parecido al sistema de cuentas de PS4 donde puedes compartir con quien te de la gana, no? ¿Y si esa persona paga suscripción, puede jugar online con los juegos digitales que yo le comparta? Sé que dos personas no pueden jugar el mismo juego a la vez, claro.
Por lo visto y lo comentado por WhatsApp un colega que está en uno de estos grupos familiares, los juegos se comparten como en PS4, pudiendo ambos usuarios jugar online a la vez a esos juegos compartidos tal como se hace en PS4. La suscripción online es lo que no se comparte, sino que va asociado a la cuenta (o tiene suscripción individual la cuenta o está asignada a un grupo familiar).
Vale, lo que quería saber... Lo que no me mola es que te obliguen a tener conexión online activa para jugar los juegos compartidos, creo que en PS4 no la necesitas, creo.
Solid.Snake escribió:Burakku escribió:Solid.Snake escribió:Por lo visto y lo comentado por WhatsApp un colega que está en uno de estos grupos familiares, los juegos se comparten como en PS4, pudiendo ambos usuarios jugar online a la vez a esos juegos compartidos tal como se hace en PS4. La suscripción online es lo que no se comparte, sino que va asociado a la cuenta (o tiene suscripción individual la cuenta o está asignada a un grupo familiar).
Vale, lo que quería saber... Lo que no me mola es que te obliguen a tener conexión online activa para jugar los juegos compartidos, creo que en PS4 no la necesitas, creo.
En PS4 y One es exactamente igual, a los juegos de las cuentas secundarias necesitas online activo tanto en PS4 como en One. Ahora, a los juegos de una cuenta que esté como principal en la consola puedes jugar offline y con cualquier perfil, ya sea Switch como PS4 y One.
Burakku escribió:¿Entonces por qué la gente ha criticado que los juegos compartidos te obliguen a tener conexión online en cuentas secundarias para poder tener acceso a ellos si en la competencia es igual según me dices?
Solid.Snake escribió:Burakku escribió:¿Entonces por qué la gente ha criticado que los juegos compartidos te obliguen a tener conexión online en cuentas secundarias para poder tener acceso a ellos si en la competencia es igual según me dices?
Porque no tendrán ni puta idea de cómo van en las otras, supongo.
Burakku escribió: De acuerdo, gracias, y si te soy sincero lo otro no me ha quedado claro de qué es una cuenta primaria y una secundaria. ¿Puedo compartir mis juegos desde Málaga entonces con un madrileño en 2 Switch distintas?
Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.
Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola, puedes tener una consola con sendas cuentas principales.
Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos. Una cuenta es secundaria porque ya está puesta de principal en una consola y, entonces, en otras consolas solo puede ponerse como secundaria. Es decir, no puedes vincularla como principal a la consola, solo loguearte con ella y estar online.
Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.
azuer escribió:Yo me iba a conectar al online, pero comparto cuenta en la misma consola con mi hijo y me niego a pagar dos suscripciones o un plan familiar, me parece una tomadura de pelo no poder jugar online en la misma consola dos cuentas así como sucede en PS4
Solid.Snake escribió:Burakku escribió: De acuerdo, gracias, y si te soy sincero lo otro no me ha quedado claro de qué es una cuenta primaria y una secundaria. ¿Puedo compartir mis juegos desde Málaga entonces con un madrileño en 2 Switch distintas?
Sí, incluso con un yanqui o asiático.
A ver si esta explicación te sirve:Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.
Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola, puedes tener una consola con sendas cuentas principales.
Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos. Una cuenta es secundaria porque ya está puesta de principal en una consola y, entonces, en otras consolas solo puede ponerse como secundaria. Es decir, no puedes vincularla como principal a la consola, solo loguearte con ella y estar online.
Burakku escribió:Solid.Snake escribió:Burakku escribió: De acuerdo, gracias, y si te soy sincero lo otro no me ha quedado claro de qué es una cuenta primaria y una secundaria. ¿Puedo compartir mis juegos desde Málaga entonces con un madrileño en 2 Switch distintas?
Sí, incluso con un yanqui o asiático.
A ver si esta explicación te sirve:Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.
Vale, creo que ya he entendido bien. Que si quiero compartir mi cuenta con otra persona, técnicamente le tengo que dar hasta mi contraseña para que pueda iniciarse en la suya, ¿no?
alvicio escribió:Una duda
Me he puesto los 7 dias de prueba del online, y salen unos cuantos juegos de nes
Al mes siguiente, amplían el catalogo?
O quitan los que hay ahora y ponen nuevos?
flipe escribió:Si eso lo tengo claro, lo que yo digo es que los dos que comparten cuenta no pueden jugar con su cuenta habitual.
bluevision escribió:azuer escribió:Yo me iba a conectar al online, pero comparto cuenta en la misma consola con mi hijo y me niego a pagar dos suscripciones o un plan familiar, me parece una tomadura de pelo no poder jugar online en la misma consola dos cuentas así como sucede en PS4
Y aquí un ejemplo de que aunque el online sea más barato que en la competencia, sigue siendo CARO por mucho de que muchos del foro os empeñéis en justificar vuestra compra.
Al final el descenso de jugadores se notará. Si tenéis pensado en jugar al online de juegos indies o AA (medianos), ya tendréis que saber que aquello será un desierto, Imagínate si ya cuesta encontrar jugadores en juegos como Fast RMX pues ahora ya será injugable (por falta de jugadores) en el online de pago.
¿Es tanto el esfuerzo de esperarse unos meses antes de adquirir el online de pago? Nintendo ya dijo que la suscripción de pago estará disponible dependiendo de la región. En Japón puede que sea un éxito pero en otras regiones podemos (los consumidores) hacerles entender que aquí se debe implantar el online gratuito.
LaGarrota escribió:he estado fuera estos dias, tengo una duda que vi por encima
que es eso de que el modo tele antigua casca las pantallas?