Huguit0 escribió:Yoshi's escribió:canary8 escribió:¿Debo comprar algo necesario para sacarle partido a la consola de forma "obligatoria"?
La funda es muy básica, pero es que solo un protector bueno vale 10-15 euros (el de Hori vale 20) y este es el mejor protector que he visto, y la funda para meterla en la mochila basta y sobra.
Yo lo siento pero hoy en día para cualquier smartphone o tablet cara (y también para Switch porque no es una consola barata) le pondría un cristal templado antes que un protector de pantalla corriente, que va bien contra los rayajos y que al tacto es fino, pero todos somos humanos y una caída al suelo desde un metro o metro y medio puede suponer adiós pantalla, y con el cristal templado hay muchas más posibilidades de que la pantalla no se haga pedacitos.
Otro accesorio que es interesante y lo compré nada más hacerme con la Switch es el stand de Hori que para el modo tabletop da más garantía que la patita de la Switch y también puedes tener la Switch sin desmontar encima del stand y jugar con el mando Pro.
No estoy de acuerdo, es totalmente imposible que ante una caída caiga justamente en el cristal templado, tendría que caer exactamente contra el pico de una mesa o algo así. Si es contra el suelo (es decir, una superficie plana) es físicamente imposible con el marco que tiene, impactaría siempre con un lateral. Incluso aunque cayera con una precisión infinita pantalla abajo, impactaría antes contra los joystick del joycon, lo que protegería la pantalla del impacto.
En el móvil solo hace falta cristal templado si no tienes funda; porque si la tienes una que sobresalga unos milímetros hacia afuera de la pantalla, ocurre igual que en Switch y es completamente innecesaria.
Además, que hay algo muy diferente entre el móvil, que llevamos siempre encima, con una Switch, y es que la Switch solo la usamos un ratito al día, si tras ese rato, se guarda en la funda y luego en algún sitio como la nochila. En cambio el móvil se lleva siempre en el bolsillo, lo dejas en la mesa, y funciona 24 horas al día, multiplicas por mil las posibilidades de que en algún momento se caiga.
En la Switch el riesgo es conectar un mando por cable al dock y tirar de él sin querer y que vaya todo al suelo, por tanto, en mi casa están totalmente prohibidos los mandos de cable.