Bueno, no he podido evitar sentirme aludido con algunos comentarios sobre que os suene raro a algunos lo de la "curva de aprendizaje". Quiza no me explique del todo bien...Lo intentare de nuevo.
Como siempre hablo en el terreno personal, ya que no conozco de primera mano las circunstancias de todos los foreros, claro.
Pongamos por ejemplo los juegos de lucha de la saga Soul Calibur, por decir uno que este en las tres plataformas. Es facil jugar, es facil llegar al final. Lo dificil es "aprender" todos los movimientos, aunque realmente no es que sea dificil, sino que requiere tiempo. Y teniendo pocas horas al MES no se avanza mucho. De igual forma, los juegos de desarrollo largo, si no llevas un seguimiento pueden llegar a desorientarte en el plan de ¿a donde iba? o ¿que tenia que hacer ahora? o, peor aun, hacerte perder interes por la historia.
Creo que pasando de una cierta edad el tiempo tiende a emplearse en otras cosas. No dudo que haya excepciones y que haya gente que pueda dedicar dos o tres horas al dia a los videojuegos todos los dias. Afortunados ellos, pero no creo que sea la norma general.
Claro que me gustan los juegos largos, pero con media hora suelta por ahi, me sale mas a cuenta echar una partidita rollo MAME que otra cosa.
Pero este es mi punto de vista. En ningun momento he pretendido hablar por todos, o por una mayoria.
Saludos
PD: Una pregunta para elneocs
elneocs escribió:Pero Ruby Gloom, como bien a dicho Hermes, no hay problemas en adaptarse, mi primera consola fue la Atari 2600, y cuando me compraron mi primera NES, flipe cuando vi el control y pense que seria complicado, pero me adapte muy rapidamente, y asi en las siguientes generaciones
¿Tienes 16 años y tu primera consola fue una 2600 seguida de una Nes? ¿Con que edad empezaste a jugar, si no es indiscrecion?
Saludos