Pues no creo que Coleco vaya desencaminado. ¿Que rango de edad dispone de tres horas al dia seguidas para jugar? o dicho de otra forma, si tuvierais tres horas seguidas (o venga, 4) a la semana, a que tipo de juegos jugariais?
La mayoria de juegos estan enfocados a gente con tiempo libre, con esto me refiero a historias y argumentos densos (de pelicula), largos y complicados. Con complicados me refiero a cantidad de objetos, movimientos, sistema de juego, etc... por aprender. Esto lo puedes llevar mas o menos bien cuando dispones de cierta cantidad diaria para jugar, en el que el "hilo" del juego puedes seguirlo mas o menos bien. Ahora ponte a jugar a un Metal Gear, un Halo, o un Zelda, SOLO los fines de semana (y eso cuando puedas, que hay dias que ni eso). A la que te vas cogiendo, ya tienes que dejar de jugar, por que hay una vida real ahi fuera y otras obligaciones/diversiones te esperan. A ver quien es el guapo que se pasa un Metroid o un Zelda o un FF jugando "solo" cuatro horas al mes, no consecutivas.
Por si no ha quedado claro todavia, yo me considero un jugador casual, pero no siempre ha sido asi. Atras quedaron las largas tardes (por decir algo, porque me pasaban volando) jugando a los RPGs de Snes y demas juegos que en tres dias te los pulias (habia que amortizar el alquiler). La mayoria que ahora somos "casuals" como tanto gusta a algunos de etiquetarnos, nos hemos criado entre pantallas y juegos. Pero bueno, a todos les llegara la hora...
Que me desvio...lo que quiero decir es que a menos tiempo disponible, buscas juegos que te entretengan lo mismo y puedas acabar unas cuantas partidas antes de tener que desenchufar la consola. Y para ello, quitando recopilaciones de clasicos y emuladores, hay que reconocer que Nintendo se lleva la palma. A esto hay que añadirle el pequeño detalle que a los que rondamos la treintena, los juegos con los que nos hemos criado los recordamos de una forma un tanto especial (por lo menos yo). Y con esto me refiero no solo a los propios juegos, si no al estilo tambien. Antes de que se masificaran las consolas (Nes o MS) los recreativos se llenaban. Y una partida no duraba mas de veinte minutos (segun maquinas, claro). Era diversion instantanea. Una moneda, aprendizaje nulo y a jugar.
¿Nintendo para niños? No se si habreis visto el catalogo completo, pero tiene de todo, como todas. Lo que pasa es que sus productos "estrella" los atiborra de Mario & Cia y claro parece que todo sea lo mismo. No voy a entrar al trapo de que consola tiene mejores juegos, o que juego es mejor, porque entiendo que para gustos se hicieron los colores. A mi por ejemplo me pierde cualquier Metroid o Zelda antes de los GTA's, que los encuentro mas bien sosos y me aburren a los diez minutos o el Halo que lo encuentro repetitivo, independientemente que reconozca que son buenos juegos (he jugado bastante a los dos Halos, por ejemplo).
Tambien tengo claro que si cae la siguiente generacion buscare aquella que me atraigan mas los juegos. Y hoy por hoy es Nintendo. Lo que no quiere decir que luego pueda cambiar de opinion, claro.
Me dejo cosas, pero por hoy ya esta bien de rollo
Saludos
PD: Es verdad que hace muuuucho calor