xsecktorx escribió:No estoy justificando para nada.
Tu dices los de 0,50 centimos pero ninguna empresa vende cargadores de nada por 0,50 centimos. Lo que quiero decir es que si en mi caso personal yo me compro new3ds y me puedo ahorrar 10 euros de cargador pues mejor para mi pero lo digo dentro de mi situacion personal y para nada lo digo como una justificacion ni a ninteno ni a los sobrecostes de los cargadores que son una estafa.
Que no hombre, que no. Que eres muy inocente si de verdad te tragas el argumento de Nintendo.
Ni te estás ahorrando 10 euros por el hecho de que no te vendan la consola con cargador -si llevasen el cargador, el precio sería el mismo, que quienes lo fijan son los de marketing y estudian hasta donde el usuario está dispuesto a soltar la pasta, y ni un céntimo menos-, ni creo que incorporar un cargador por consola les salga a ellos por mucho más de un euro (lo de 50 centimos era una exageración, pero no creo que ande descaminada).
Simplemente, han encontrado la forma de cobrarnos por algo que todo aparato debería incluir, y al parecer todavía les aplauden, algunos.
¿Qué pasa, que los japoneses, que son de largo los que se lanzan a por las consolas portátiles, no tienen cargadores de sobra de DSi, 3DS, DSi-XL? ¿Por qué a ellos se lo incluyen entonces?
Aquí debería entrar la UE a legislar que todo aparato eléctrico comercializado en Europa deba:
- Llevar cargador incorporado, o...
- permitir la carga mediante una fuente de alimentación universal o por un interfaz estándar como el USB.