Nintendo WiFi Connection alcanza los 3m de usuarios

The number of players on Nintendo's Wi-Fi Connection online service has topped three million worldwide, according to the company's UK general manager David Yarnton, who revealed the figure at an event in London this afternoon.

Wi-Fi Connection, which is currently used by Nintendo DS titles but will eventually also service the Revolution home console, was launched with the online-enabled Mario Kart DS late last year and is playable both over home wireless networks and at public hot-spots in Nintendo's partner network.

The service now has over three million players online, according to Yarnton, continuing the phenomenal success which was first indicated when almost 50 per cent of US purchasers of Mario Kart DS used the online service in the first week of availability.

The numbers will have been boosted significantly by the launch of the Wi-Fi Connection enabled Animal Crossing: Wild World, which launched in December in Japan and North America and sold well over a million units in Japan alone in its first fortnight on sale.

Yarnton also revealed that a thousand new hot spots are to be equipped for DS use in the coming months, adding to the existing network of public hot spots in locations such as cafes, pubs and transport stations.

Increibles numeros los que ha alcanzado en tan solo 3 meses de vida, y eso que todavia falta por llegar Revolution [Ooooo]

En comparación Xbox live que lleva varios años en funcionamiento ha tenido que esperar hasta hace 6 meses para alcanzar 2m de usuarios.
Buen servicio y gratuito, era de esperar.

Saludos.
Buena cifra aunque no comparable con un servicio de pago ;)
Que bien, espero que sigan mejorando :-P
Y yo con el mario kart y router inalámbrico, pero mira que soy flojo...
A ver si me pilla un ratillo con ganas y hay uno más.
Que grande [beer] , aunque he oido que da fallos ein?

edito: pues mirando lo que han escrito encima va a ser que si...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo a ver si me compro el aparato ese un mes de estos, que con la coña de comprarme la gamecube nacar me he quedado pelao.

P.D: 10 dias con mi DS en el servicio tecnico... No lo soportoooo!!!! [buuuaaaa]
Paifuu escribió: aunque he oido que da fallos ein?

edito: pues mirando lo que han escrito encima va a ser que si...

te refieres a que da fallos tu modelo de router wifi? porque el servicio va de coña [beer]

yo llevo un par de semanas jugando todos los dias... eso si, suelo preferir esperarme hasta la madrugada Argentina que es cuando se empiezan a conectar todos los japoneses, me parecen mucho mas educados que los americanos ya que estos suelen hacer mucho snaking, dibujan penes y tetas en el escudo y apagan la consola si van perdiendo :(
Y fue ayer cuando los usuarios de GC decían que 'el online no era necesario'.
Link2No escribió:En comparación Xbox live que lleva varios años en funcionamiento ha tenido que esperar hasta hace 6 meses para alcanzar 2m de usuarios.

Vaya comparación... Hay gente que con tal de demostrar que su compañia o consola tiene "más" éxito hace o dice cualquier cosa. Pero bueno, yo no entro en discusiones por ver quien la tiene más grande, al más puro estilo Sony vs MS que tanto critica la gente.

Venga, un saludo.

PD: Tengo la DS, tengo el Mario Kart DS y me alegro de los datos, pero veo rídiculo que se tenga que comparar siempre todo.
Para provenir de un servicio gratiuto, este dato no está nada mal.

PAL escribió:Y fue ayer cuando los usuarios de GC decían que 'el online no era necesario'.

Ya sabes, las chaquetas se cambian dependiendo del tiempo que haga...
melkhior escribió:
Vaya comparación... Hay gente que con tal de demostrar que su compañia o consola tiene "más" éxito hace o dice cualquier cosa. Pero bueno, yo no entro en discusiones por ver quien la tiene más grande, al más puro estilo Sony vs MS que tanto critica la gente.

Venga, un saludo.

la comparacion viene a que siempre me entra la risa floja cuando los xbots alaban el Live, lo ponen como insuperable e inalcanzable y encima esgrimen argumentos absurdos para justificar el tener que pagar por el serivicio.. con estas cifras simplemente queda demostrado que la mayoria de la gente le importa 3 cominos que te puedas bajar trailers y comprar circuitos o vestiditos de navidad, lo que quieren es poder jugar de forma facil, rapida y GRATIS.
PAL escribió:Y fue ayer cuando los usuarios de GC decían que 'el online no era necesario'.

Eso lo decía nintendo. O al menos, como usuario de GC, yo no decía eso, ni me parecía que ese fuera el ambiente :p.

Saludos
Link2No escribió:la comparacion viene a que siempre me entra la risa floja cuando los xbots alaban el Live, lo ponen como insuperable e inalcanzable y encima esgrimen argumentos absurdos para justificar el tener que pagar por el serivicio.. con estas cifras simplemente queda demostrado que la mayoria de la gente le importa 3 cominos que te puedas bajar trailers y comprar circuitos o vestiditos de navidad, lo que quieren es poder jugar de forma facil, rapida y GRATIS.

[carcajad]

¡Dios bendiga a nintendo!

Amén.

Saludos
La verdad es que muchos xbots rajaban del servicio online de Nintendo, basándose en que no lo iba a usar nadie; y Nintendo nunca dijo que no le interesase, sino que dijo, que la infraestructura no era la adecuada, no jodais, porque Nintendo ha usado el tema online desde la NES, otra cosa es que lo haya usado para jugar contra otros.
Link2No escribió:
la comparacion viene a que siempre me entra la risa floja cuando los xbots alaban el Live, lo ponen como insuperable e inalcanzable y encima esgrimen argumentos absurdos para justificar el tener que pagar por el serivicio.. con estas cifras simplemente queda demostrado que la mayoria de la gente le importa 3 cominos que te puedas bajar trailers y comprar circuitos o vestiditos de navidad, lo que quieren es poder jugar de forma facil, rapida y GRATIS.

Vamos, que contra una chorrada hay que soltar otra, no? ¿Lo que Nintendo ofrece no es lo que ofrece el Xlink? Vamos, ese servicio de juego gratuito que no depende de Xbox Live y que sirve para jugar de forma sencilla y rapida...

Pero bueno, cada uno ve lo que su ceguez, fanatismo (como se le quiera llamar) le permite ver.

Venga, un saludo y no te lo tomes a malas, simplemente me sorprende leer comentarios como ese (igual que me sorprende verlos de la gente que defiende lo contrario).
Link2No escribió:

[cartman]

no has probado el live no?

roby noseque escribió:La verdad es que muchos xbots rajaban del servicio online de Nintendo, basándose en que no lo iba a usar nadie; y Nintendo nunca dijo que no le interesase, sino que dijo, que la infraestructura no era la adecuada, no jodais, porque Nintendo ha usado el tema online desde la NES, otra cosa es que lo haya usado para jugar contra otros.

de donde sacas eso... que si se dijo que sino se que... :?

eso del online desde la nes es verda... no os acordais de las partidas al marios bros online?

Si,si, pero cuando nintengo ofrezca demos (algun dia lo hara), jugar a juegos descargados por internet y demas tambien sera otra maravilla de la marca de los sueños.

Vamos, que contra una chorrada hay que soltar otra, no? ¿Lo que Nintendo ofrece no es lo que ofrece el Xlink? Vamos, ese servicio de juego gratuito que no depende de Xbox Live y que sirve para jugar de forma sencilla y rapida...

Pero bueno, cada uno ve lo que su ceguez, fanatismo (como se le quiera llamar) le permite ver.

Venga, un saludo y no te lo tomes a malas, simplemente me sorprende leer comentarios como ese (igual que me sorprende verlos de la gente que defiende lo contrario).

Me lo has quitado de la boca.

De todas formas felicidades porque eso da a entender que el Online interesa y mucho. Yo personalmetne espero que Sony se curre un Online bueno para darme motivos a pillar la PS3.

Saludos
¿El Xlink es legal? porque me da que no; y yo tengo el Live y he jugado al Mario Kart DS, y la única diferencia es que en el Live puedes hablar mientras juegas, el servicio es igual.
Ruby Gloom escribió:¿El Xlink es legal? porque me da que no; y yo tengo el Live y he jugado al Mario Kart DS, y la única diferencia es que en el Live puedes hablar mientras juegas, el servicio es igual.

Diria que si, pero no lo tienen todos los juegos. Es que yo para online tengo el PC ya que me ofrece lo que a mi me interesa. Se que el Live es un servicio de puta madre (lo he estado probando en mi casa varias veces) pero sigo prefiriendo el PC por varias razones.

Molonator69 escribió:De todas formas felicidades porque eso da a entender que el Online interesa y mucho. Yo personalmetne espero que Sony se curre un Online bueno para darme motivos a pillar la PS3.

Con eso es con lo que nos hemos de quedar. Que el juego online está triunfando.

Venga, un saludo.
Ruby Gloom escribió:¿El Xlink es legal? porque me da que no; y yo tengo el Live y he jugado al Mario Kart DS, y la única diferencia es que en el Live puedes hablar mientras juegas, el servicio es igual.

xlink si que el legal... pq no iba aserlo? [360º]

si si, la unica diferencia... X-D

me parece que no tenemos el mismo live...
Jala escribió:[cartman]

no has probado el live no?

si te refieres a que si lo he contratado alguna vez, no, paso de pagar por algo que siempre he podido usar gratis con mi PC. Si te refieres a que si lo he provado, si, y me parecio bastante triste que ni siquiera pagando 50€ al año tengan servers dedicados, cuando por ejemplo Blizzard los instalo y a dia de hoy sigo jugando gratis online con Diablo II.

Y los que mencionan al Xlink, por favor estamos hablando de servicios serios ofrecidos por los fabricantes, no de programas creados por un grupo de chavales.
Jala escribió:
de donde sacas eso... que si se dijo que sino se que... :?

eso del online desde la nes es verda... no os acordais de las partidas al marios bros online?

Te presento al señor teleplay, que no es oficial, y con este si se jugaba:

http://www.nesworld.com/nesmodem.htm

Este es el prototipo de modem oficial para USA:

http://www.megspace.com/entertainment/neskingdom/special/lottery/

Y este es el que salió en Japón, que se usaba para jugar a la loteria y mirar la cuenta bancaria

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/fotos/Nintendo/NES/modem.jpg

Ahora viene cuando te callas, y aprendes a informarte antes de hablar, yo he dicho que Nintendo ya usaba el online en la NES, pero NO para jugar.

PD: No creo que sea tan difícil aprender un nick.
Para mi esto demuestra que si a Nintendo le hubiera salido de las pelotas, GC hubiera tenido un buen on-line y hubiera tenido una baza más a su favor frente a Xbox.
Pero bueno, a veces a mi me parece que a Nintendo le mola castrarse ella misma. Deja huerfa a GC de online y ahora con Revo le gira la espalda a la HD...
Por cierto, cuantas DS se han vendido en todo el mundo? POrque 3 millones de gente online con la DS me parece una cifra brutal! :D
Un saludo!
Muchas tanguillas, muchas; y tú tardas en tener la tuya :P
Pero esos 3 millones son de gente que juega normalmente o gente que lo ha hecho en alguna ocasion? Es que son dos cosas muy diferentes puestos a comparar con el Live, que son 2M de suscriptores y esos lo hacen normalmente.
Vaya si se notan los 3M de usuarios... esta ultimamente fatal el NWFC, peta de lo lindo
Nintendo no tiene la infraestructura para ofrecer un servicio tan complejo como el Live, es un hecho.

Pero estoy totalmente de acuerdo con Link2No, a fin de cuentas, lo que le interesa a la gente es jugar rápido, bien y gratis.

Si este servicio gratuito sigue teniendo éxito, Ms va a tener que replantearse muchas cosas.
triki1, no creo, pero viendo las ventas de DS y sus juegos, no me extrañaria.
Ruby Gloom escribió:Muchas tanguillas, muchas; y tú tardas en tener la tuya :P

Todo se andará XD XD

Además está el animal crossing y es una buena excusa :P
Y el Sonic DS, que no está mal.
Ruby Gloom escribió:Y el Sonic DS, que no está mal.

Como ves en mi firma estoy vendiendo unas cosillas, y ya he vendido algunas.
Estoy entre la DS y la GBA SP retroiluminada (si si, he dicho retroiluminada, no me he equivocado :P). Es que me jode mucho tener juegos de GB y GBColor y no haberlos podido jugar nunca bien porque en las GB, GBColor y GBA que tengo se ven de puta pena y claro, en la DS no se pueden jugar... :(
Además cuadno voy a la isla de Animal Crossing, si luego me guardo la isla en la GBA tengo que tener la luz del cuarto encendida por cojones y me toca mucho lo que no suena...
Pero he de decir que cada día me llama más la atención la DS y oigo una vocecilla que dice "Entra en el lado oscuro Luke" que no se que quiere decir... XD
Pues cuando de te diga Osu! Tatakae! Ouendan!, vete preparando [jaja]

Edit: ya podias vender ese Mega CD con caja :(
Ruby Gloom escribió:Pues cuando de te diga Osu! Tatakae! Ouendan!, vete preparando [jaja]

Edit: ya podias vender ese Mega CD con caja :(

Jeje precismante vendo ese porque pillé uno con caja hace poco, que mi madre la insensata me tiró la del mio hace años en una mudanza :(

Ya le haré las fotos a la caja de los mios, las cuelgo y os haceis un recortable. XD Tanto de la de Mega CD 1 como del 2 XD
Un saludo!
DKnight escribió:Vaya si se notan los 3M de usuarios... esta ultimamente fatal el NWFC, peta de lo lindo

Pues yo juego de lo lindo. [burla2]

Que yo recuerde en Nintendo se dijo (cuando salió la Gamecube) que no había suficiente infraestructura montada como para que jugar online fuera una opción interesante y cómoda

Ahora que todo dios tiene ADSL y routers wifi es otra historia :D y así lo han demostrado.

Tampoco voy a negar que el éxito del Xbox Live haya hecho que a los japos estos ahora les resulte interesante xD

Pero bueno, que para mi mejor que hubieran empezado con poniendolo así en la Gamecube.
jeor cuando he leido los 3m pensaba q decias q solo tenia cobertura de 3 metros [qmparto]
me alegro por nintendo pero esta claro que no es lo mismo 3 millones de usuarios que prueban un juego y dicen: hay mira que bien... y no juegan mas nunca onlini, que los 2 millones de LIVE! que son asiduos al sistema y estan acostumbrado a el como parte INTEGRA de la consola.
^^R4ZI3L escribió:me alegro por nintendo pero esta claro que no es lo mismo 3 millones de usuarios que prueban un juego y dicen: hay mira que bien... y no juegan mas nunca onlini, que los 2 millones de LIVE! que son asiduos al sistema y estan acostumbrado a el como parte INTEGRA de la consola.

Que quieres que te diga, me parece el tipico comentario rabioso que comentan por ahí atrás, no me irás a comparar un sevicio que empezó hace 4 años con uno que empezó hace 3 meses, para el cual solo hay 3 juegos disponibles (y no a nivel mundial), y el wifi forma parte de la consola tanto como puede serlo el live!. No hay necesidad de entrar en valoraciones, simplemente dar un valor para comparar y ya está.

Por cierto, la mayoria de esos usuarios deben ser japoneses, mas que nada por la cantidad de juegos wifi que se han vendido por alli.

Y a todo esto añadiré mi opinión y es que por muy bueno que fuera, yo no pagaria por jugar online, sobretodo teniendo en cuenta que los fines de semana no podria jugar y practicamente tampoco juego en temporadas lectivas. Sin duda si me dan un servicio online gratuito, sin tirar cables por media casa, sin comprar cacharros extra que solo me valgan en la consola, en los que pueda echar algún vicio rapido y tal lo probaré y puede que incluso me enganche y eso no va a depender de quien me lo ofrezca. Pagar no es una opción para mi.

Link? A mi me cansan mucho estos "comentarios sobre la generalidad" sin ningun funamento para quedar de guai al que supuestamente le tenemos que dar la razon.

No mientas. Gracias.
Hola Men escribió:Por cierto, cuantas DS se han vendido en todo el mundo? POrque 3 millones de gente online con la DS me parece una cifra brutal! :D
Un saludo!

Creo que eran 13 millones
efegea escribió:
Creo que eran 13 millones

Joder, pues 13 millones me parece un éxito rotundo de esta consola en tan poco tiempo que lleva a la venta. A este paso a final de año habrán más DS que GC...
Así que me como con patatas fritas mis palabras y digo que Nintendo ha vuelto a dar en el clavo con un aparato que está por debajo de mis espectatívas técnicas en una consola.
Creo que el precio frente a la competencia, PSP es demasiado cara para competir en el mismo sector y por lo que vale una GBA micro o SP te pillas casi la DS, la N-Gage está en KO técnico por culpa de la propia Nokia y la Game Parks se las compran 4 frikis XD
Un saludo.
Si hay dos opciones online (en este caso Nintendo i XBox Live) y a unos les gusta uno y a los otros el otro, porque no dejamos de tirarnos los trastos a la cabeza y pensamos que igual para lo que busca el "enemigo" el que usa está mejor?

A mi, en particular, me mola más el LIVE. No por nada, porque es de consola de sobremesa (luego juego más, aunque la DS me la llevo al metro), porque me gustan mas sus juegos (Halo 2, DOA, ..., aunque me encanta el trauma center, pero no tiene online [snif] ) y porque me parece un servicio excelente. Y si, el de DS es gratis, pero yo en el metro no lo puedo usar. [tomaaa]

Supongo que si me voy a vivir a otro sitio donde me de por usar mas la DS por lo que sea, me gustará mas el online de DS.
helenchan escribió: y porque me parece un servicio excelente. Y si, el de DS es gratis, pero yo en el metro no lo puedo usar. [tomaaa]

Y el Live! en el metro si puedes?
Link2No escribió:[...]

Xbox live que lleva varios años en funcionamiento ha tenido que esperar hasta hace 6 meses para alcanzar 2m de usuarios.

Esto es como comparar un Seat Ibiza con un Mercedes Clase E.
Excelente noticia, sin duda alguna cada día me planteo más seriamente hacerme con una de estas ...

Eso sí, el lo que tengo yo es mejor que lo que tienes tu ya cansa, algunos deberían volver al mundo real [+risas]
Hola Men escribió:
Y el Live! en el metro si puedes?
La DS es una portatil y las Xbox no. ¿Por casualidad no jugaras a la GC en el metro?
helenchan escribió:La DS es una portatil y las Xbox no. ¿Por casualidad no jugaras a la GC en el metro?

Tú sola te respondes. No puedes comparar un servicio de pago para una consola de sobremesa que un servicio gratuito para una consola portátil y decir que en el metro no puedes jugar on-line con la DS es lo mismo que deicir que no te puedes conectar al LIVE! si no pagas por el servicio. Para cada servicio se encesitan unos requisitos, para los de DS sólo se necesita una conexión Wi-Fi
Si acaso, pasate por la sede de la Sgae y conectate desde allí gratis XD
Un saludo!
Hola Men escribió:

Tú sola te respondes. No puedes comparar un servicio de pago para una consola de sobremesa que un servicio gratuito para una consola portátil y decir que en el metro no puedes jugar on-line con la DS es lo mismo que deicir que no te puedes conectar al LIVE! si no pagas por el servicio. Para cada servicio se encesitan unos requisitos, para los de DS sólo se necesita una conexión Wi-Fi
Si acaso, pasate por la sede de la Sgae y conectate desde allí gratis XD
Un saludo!
No se pueden comparar, pero a mi me va mejor el Live, que es exactamente lo que he dicho en mi post anterior.

O una de dos: o no lees bien o solo quieres tocarme los ovarios!!!
helenchan escribió:No se pueden comparar, pero a mi me va mejor el Live, que es exactamente lo que he dicho en mi post anterior.

O una de dos: o no lees bien o solo quieres tocarme los ovarios!!!

Leo perfectamente y no tengo ningún interés de tocarle los ovarios a nadie, si no me hubiera hecho ginecólogo.
Tu has dicho que que no te puedes conectar con la DS en el metro, y yo te digo que eso es como decir que no te puedes conectar al Live si no pagas la cuota. Se tienen que dar una serie de requisitos para cada uno de los soportes y ya está, pero por mucha portátil que sea la DS no te puedes quejar de que no juegas online en el metro si no hay una red wi-fi cerca...
Me he expicado mejor ahora?
Un saludico [bye]
Hola Men escribió:
Leo perfectamente y no tengo ningún interés de tocarle los ovarios a nadie, si no me hubiera hecho ginecólogo.
Tu has dicho que que no te puedes conectar con la DS en el metro, y yo te digo que eso es como decir que no te puedes conectar al Live si no pagas la cuota. Se tienen que dar una serie de requisitos para cada uno de los soportes y ya está, pero por mucha portátil que sea la DS no te puedes quejar de que no juegas online en el metro si no hay una red wi-fi cerca...
Me he expicado mejor ahora?
Un saludico [bye]

Si, y por eso mismo he dicho que a mi el online de microsoft me era más util. Así de simple.
64 respuestas
1, 2