Nintendo world championships 1990 *Interesante

Pues estaba mirando una guía coleccionista de juegos de NES y buscando juegos raros topé con uno que ponía "Rarity 10" y se llamaba Nintendo World Championships 1990. Un título más que curioso, pero cuando he flipado ha sido cuando he mirado el precio en que se valora éste cartucho: 999 dólares (no hay error ahí).

Entonces he empezado a buscar información por internet y he descubierto que tan sólo hay unos 100 en circulación por todo el mundo, que no cuesta 1.000, sino bastante más y que exísten dos tipos: la edición normal y la gold edition, ésta última aún más cara llegando a los 10.000 dólares (si no los ha superado ya).

Aquí les dejo info para que opinen:

Corría el año 1990. Los videojuegos estaban viendo una segunda época de oro (la primera fue a mediados de los años 80 con los microordenadores), Nintendo estaba en lo alto de un podium y sobre todo, el NES.

Fue por este año en que a los de Nintendo of América se les ocurrió organizar un evento por 30 ciudades de todo EEUU para descubrir a los 30 mejores jugadores de N.E.S en el mundo (mal puesto el nombre, pues solo se celebro en este país, pero bueno, todos sabemos que después de sus fronteras se supone que no hay nada) Se programo un cartucho especial para la ocasión. Este cartucho se le llamo Nintendo World Championship 1990.

Lo que traía este cartucho no era mas que tres juegos, Super Mario Bros, Rad Racer II y Tetris, pero con cosas especiales, de tal forma que debíamos pasar pruebas en cada juego en un limite de tiempo, como por ejemplo, recolectar 50 monedas en el Mario Bros lo más rápido posible, acabar una carrera en tanto tiempo en el Rad Racer, o completar un numero de líneas posibles en el Tetris en... también un limite de tiempo.

Se programaron 116 cartuchos, 30 de ellos dorados que se les daba a los ganadores y el resto grises que se los daban al resto de participantes.

Ya han pasado muchos años y mucha gente, coleccionista de juegos de N.E.S buscan desesperadamente alguno de estos 116 cartuchos especiales, sobre todo los dorados, que por tener ese color valen mas.

Hace poco se vendió un cartucho dorado Nintendo World Championship 1990 por ¡6500 dólares!

Aquí dejo vídeos de la competición, el juego, y un análisis/charla de un fan en inglés (no tiene desperdicio):

http://www.youtube.com/watch?v=QXC20eO8QiU

http://www.youtube.com/watch?v=7mGoVOQz ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=CgLqW38ShOc
Si, ese cartucho hace poco que se vendio por ebay la vercion gris y creo que la puja termino por los 3.000$ pasados y alparecer fue vendido por la madre de uno de los soldados americanos muertos en Ikak la madre empeso la puja creo que por 4€ y sin saber la joya que tenia en sus manos los coleccionistas empesaron a rumorear de dicho juego las pujas fueron salvajes, toda una pieza de coleccion, pero bueno pagar tanto por un Super Mario un Tetris y Rad Racer nose nose, pero hay esta lo bonito del coleccionismo que la cosas mas sensillas y mas extrañas son las mas caras y las mas valoradas a los ojos de los coleccionista, lo maximo que he llegado a pagar yo por un videojuego son 100€ y fue por el Castlevania del ordenador X68000. y sin duda alguna es una de mis piesas mas destacadas de mi coleccion de Castlevania.
Lo que te decia lo mas raro y bonito es lo mas cara y mas apreciado a los ojos de otros.

PD kaiser77 lo que estuvimos hablando el otro dia jajajaja este juego tiene que caer en tu coleccion de Nes sea como sea.
Ya conocía la existencia de éste juego, este va a tocar emularlo [qmparto]
Es un cartucho curioso.

Su aparición en la película The Wizard, el hecho de que haya pocos...

Básicamente para coleccionistas de "cosas raras", más que de videojuegos en sí.

Hay una página en internet (retrousb o algo así, no estoy seguro) donde vendían clones de ese juego. Para los curiosos y demás está fantástico. Obviamente, para los coleccionistas guais, es un sacrilegio en toda regla xD
Su precio son 6.000 $ por el cartucho gris y entre 12.000 - 15.000 $ por uno dorado XD Jamás tendré uno XD

Yo tengo la guía del NWC, ya que nunca tendré el juego :D
Yo siempre he sido coleccionista, pero si pillo uno me lo vendo sin remordimiento alguno XD
Estaría jugar al juego en cuestión, pero en el emulador, que el cartucho se sale un poco del preosupuesto... [carcajad]
elperrodelcura escribió:Yo siempre he sido coleccionista, pero si pillo uno me lo vendo sin remordimiento alguno XD

Además que si [qmparto]
Un Grial del mundo del coleccionismo...
Quien lo pillara pa incarle el diente. [ginyo]
JNT escribió:PD kaiser77 lo que estuvimos hablando el otro dia jajajaja este juego tiene que caer en tu coleccion de Nes sea como sea.

(No se cuando pero) Algún día estará en mi colección :). Lo que tengo muy claro que será uno original, no una reproducción como rondan por ahí. Será el último juego de mi colección.

Los videos estarian mejor al menos son sub :S. Respecto al tema del hilo aqui teneis una guía del concurso y algo más de info (link).

La verdad que me gustaria saber que fue de todos los participantes xDDD y sobre todo cuantos juegos han acabado en la basura.

Por cierto creo que has pillado la info de retrones o de mi web ya que esta mal una cosa, es el rad racer 1, no el 2 (por ahora es casi igual el texto).
ahora mismo hay uno gris en ebay, la puja empieza por 6000$ y está en compra ya por 7500$. ;)
10 respuestas