Nintendo ya tiene una "idea clara" sobre la dirección que quiere tomar para su próximo hardware, según ha declarado el presidente Satoru Iwata. El máximo dirigente de la compañía nipona discutió la situación de la siguiente consola de Nintendo en el marco de la conferencia realizada para presentar
los últimos resultados financieros.
“Una vez hemos lanzada la nueva plataforma, naturalmente empezamos a prepararnos para la siguiente”, dijo Iwata cuando un inversionista le preguntó sobre cuándo Nintendo estaba planeando lanzar su consola de próxima generación. “Se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, si usted nos pregunta si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, entonces la respuesta correcta es que siempre estamos preparando nuevo hardware”.
“Por otro lado, la pregunta más difícil de contestar para nosotros en público son los términos concretos de cuándo vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de hardware vamos a poner en marcha, me temo que no puedo hablar de esto con más detalle”, continúa Iwata. “Sin embargo, puedo asegurarles sin duda que no nos encontramos en un callejón sin salida y que no nos hemos quedado sin ideas”.
A pesar de tener sobre la mesa el desarrollo de un nuevo hardware, en Nintendo no van a dejar caer Wii U hasta que los consumidores estén “satisfechos” con la consola, según palabras de Iwata.
“Yo, por supuesto, creo que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero no nos aseguremos que los que ya han comprado nuestras plataformas están satisfechos”, dice Iwata. “Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que la gente siga viendo un gran valor en nuestro software, pero me gustaría decir que nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, y de hecho, ya tenemos una idea clara sobre la dirección que tomará nuestro próximo hardware”.
Sea cual sea esta dirección no se revelará pronto. Nintendo ya confirmó que no mostrará nuevo hardware en el E3 y si primero quiere dejar satisfechos a los usuarios de Wii U aún tiene mucho trabajo por delante.