[NintenZ- Análisis] Nekomajin, el gato mágico

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen

Datos

Autor: Akira Toriyama
Creador: Akira Toriyama
Dibujante: Akira Toriyama
Editorial: Planeta deAgostini
Título original: Nekomajin, el gato mágico
Precio oficial: 8,95 €

Saga: Tomo Único
Paginas: 189
Capítulos 8

Sinopsis

Los Nekomajin son criaturas con aspecto de gato capaces de hacer un poco de magia. Actualmente solo existen 28 Nekomajins en el mundo y no se sabe mucho de ellos. Generalmente suelen vivir en el campo, donde llevan una vida tranquila y alegre. El más curioso de los Nekomajins, sin duda es Z (o Nekomajin Z). Con el mítico traje que antaño llevaba Goku este Nekomajin nos hará vivir una aventura al más puro estilo Toriyama. Se encontrará con antiguos personajes de la serie Dragon Ball Z, incluyendo a Goku y a Vegeta. Un manga con mucho humor y mucha acción que nadie debería perderse por nada del mundo.

Imagen

Imagen

Opinión Personal

El tomo

Sin duda, un tomo de gran calidad y un acabado muy cuidado tanto en la calidad de la paginas y la portada como en la del dibujo. Viniendo del maestro Akira Toriyama esto no es de extrañar. Muy cuidado en todos los aspectos. Cabe destacar que el tomo es idéntico a los Kanzenban o edició perfecta de Dragon Ball, la única variante es el color.

Imagen

La historia

Como ya explica la sinopsis, en este manga nos narran (o explican) la historia de los Nekomajin, unas criaturas con aspecto de gato que, en algunos casos, son capaces de hacer magia. Los 8 capítulos están plagados de humor y buenos momentos pero, sin duda, el plato fuerte son los cinco últimos capítulos donde el protagonismo pasa a ser de Z, un Nekomajin que viste igual que Goku y le tiene una gran admiración. Unos divertidos capítulos con una buena historia que hacen pasar un buen rato a cualquiera.

Guiños a Dragon Ball Z

Sin lugar a dudas es lo mejor del manga. No se si se deberían considerar guiños o parte de la historia ya que en los capítulos de Nekomajin Z se ven cosas de todo tipo relacionadas con DBZ. A los fans, como yo, de Dragon Ball Z les agradará este manga, sin lugar a dudas. En él descubriremos al hijo de Freezer, si sí, en especial para Nekomajin veremos como es el único hijo de Freezer, el tirano. También veremos luchar de nuevo a Goku y a Vegeta, cosa que se agradece después de tantos años ya sin nada nuevo sobre Dragon Ball. A continuación podréis ver unos ejemplos de guiños a la serie que hizo famoso a el gran maestro, Akira Toriyama;

Imagen

Imagen

Imagen

Para mí, es un buen manga que, a parte de tener una buena historia cómica, aunque algo cortas, podemos ver de nuevo a los antiguos personajes de la serie Dragon Ball Z. Puede que sea la última vez que aparecen de nuevo en un tomo manga. El estilo y el dibujo son inconfundibles del maestro Toriyama, símbolo de calidad y diversión. Por todo esto, he decidido que la nota sea…

Imagen
Estaba buscando la excusa perfecta para comprarme algo de Toriyama sin tener que meterme aún en la edición de DB, y parece que he encontrado lo que buscaba.

Buen análisis, yo no lo conocía y gracias a esto ahora sí ^^.
Pues sí, está bien el manga. Por cierto, ya tiene un tiempecito eh? no es ni mucho menos nuevo.

Un saludo.
Atax1a escribió:Pues sí, está bien el manga. Por cierto, ya tiene un tiempecito eh? no es ni mucho menos nuevo.

Ya, ya lo sé. Yo lo compré en el Salón del comic hace años.

Mogurito06 escribió:Estaba buscando la excusa perfecta para comprarme algo de Toriyama sin tener que meterme aún en la edición de DB, y parece que he encontrado lo que buscaba.

Buen análisis, yo no lo conocía y gracias a esto ahora sí ^^.

Me alegro que te guste. Si te lo compras ya contarás que te parece. ;)
Si lo pillo me lo compro!
A mi me sorprendió. Os lo recomiendo.
PiratePila, veo que tienes la edición de Bola de drac en català, pero el nekomajin en castellano. Significa esto que no tienen intención de sacarla en catalán? Si la sacaran en catalán, me esperaría, sino la compraría, que queda de perlas al lado de los de DB xDDDD.
Yo lei de el hace la tira de años (cuando estaban sacando DBGT en españa, nada menos), y me gusto bastante el planteamiento. Y lo vi despues en el fnac, y me entraron unas ganas tremendas de comprarmelo.. pero habia otras prioridades :(

Pero caer caera, que nadie se atreva a pensar lo contrario xD
Una autoparodia de Dragon Ball, este Akira... XD
Tengo ganas de leerlo.
TalesdeMilet escribió:PiratePila, veo que tienes la edición de Bola de drac en català, pero el nekomajin en castellano. Significa esto que no tienen intención de sacarla en catalán? Si la sacaran en catalán, me esperaría, sino la compraría, que queda de perlas al lado de los de DB xDDDD.

Pues si te digo la verdad creo que el Nekomajin lo tengo de antes de empezar a comprar Dragon Ball. Creo que no esta en catalán, solo en español, aunque tampoco lo sé seguro. Como dicen lleva ya tiempo a la venta, así que si no lo han sacado ya en catalán, no lo van a hacer.

Por cierto, estoy preparando otro análisis de otro manga que, si os gusta este, os aseguro que el otro también os gustará. El miércoles lo veréis. [sonrisa]
10 respuestas