@tudelein 1. Hay poca variedad de enemigos en todo el juego
2. El diseño de niveles es la mayor diferencia con un souls, no te esperes ningun mapa increible con atajos inesperados o laberintos o encontrarte de repente un pantano y tener miedo de entrar por lo que pueda pasar o lo que pueda salir inesperadamente jejeje.
3. Bosses, yo si que creo, que, aunque no este al nivel de los souls, vas a disfrutar de algunos
El nioh 2 mejora precisamente esas 3 cosas, es un mas y mejor, pero sin llegar a la altura de los souls todavia (en mi opinion).
A mi lo que me gusta de nioh en comparacionm con los souls es el tema del combate con las posturas y las armas y sus habilidades, y la magia y el ninjutsu, que te recomiendo probar y utilizar, aunque se haga mas facil el juego, la cosa es divertirse, y es divertido usar alguna que otra cosa, igualmente estas cosas van a gustos asi que tu mismo.
La segunda cosa que para mi es mejor es la progresion/caracterizacion del personaje, la cantidad de stats que hay y la cantidad de cosas que puedes hacer, obviamente habra a gente que no le mole este nivel de complejidad rollo diablo con mil cosas a tener en cuenta, pero esta muy bien hecho en nioh, para darle una pasada puedes ir con lo que quieras, es en los ng+ (sendas) donde tienes que empezar a especializarte y mirarte bien tu build, por tanto, para mi esta muy bien implementado, la parte mala es el loot rollo diablo y estos juegos, pero por suerte, al menos en el dos, se puede vender todo de golpe.
Muy resumido, eso es basicamente lo que yo encuentro diferente de los souls en lo jugable (sin entrar en diseño artistico, ambientacion, sonido, rendimiento, etc)