tudelein escribió:He empezado hoy este juego y me esta encantando.
Tengo dos dudas.
La postura baja la tengo clara pero la alta y la media no tanto. La alta a parte de golpearas fuerte luego esta mas pensada para bloquear?. La intermedia que ventaja tiene?.
Otra duda, abajo a la izquierda al. Lado de los atajos me aparecen 3 recuadros con una espada, un shjriken y otra cosa, que son y que indican?
Saludos
Muy buenas! La postura ideal para bloquear es la media, además de ser la única en la que recuperas ki si estás moviéndote con el botón de bloquear pulsado (en las otras posturas el ki deja de regenerarse hasta que estés quieto), la mayoría de habilidades defensivas tipo parry son exclusivas de esa postura.
La postura fuerte es bastante más lenta pero quita mucho, ideal cuando encuentres un opening para atacar a un enemigo, o cuando dejes a un yokai (los monstruos vamos, que tienen la barra de ki morada en vez de blanca como los humanos) sin ki, ya que cada golpe que les des en ese estado les aturdirá y no podrán contraatacar hasta que lo regeneren de nuevo.
La postura baja no quita mucho pero es buena porque puedes golpear y moverte muy rápido, por lo cual si en mitad de un combo un yokai te va a atizar puedes cancelarlo con un esquive y seguir pegando por ejemplo. También es buena para aplicar efectos elementales y de estado. Si por ejemplo tienes un arma con el elemento fuego, la postura baja es ideal para llenar la barra de estado del enemigo rápido y aplicarle ese efecto elemental.
Sobre los iconos, son puntos para comprar habilidades que consigues principalmente subiendo de nivel, aunque también hay objetos que te los dan. Hay 3 tipos, los puntos de samurai (los del icono de la espada) para comprar habilidades para los diferentes tipos de arma, los puntos de ninjutsu (los del icono de un shuriken), y los de magia Onmyo (los del icono de un talismán).
En los santuarios donde guardas partida, subes de nivel, etc., verás la opción "preparar jutsu", ahí es donde puedes equipar las habilidades de ninjutsu y magia Onmyo que hayas comprado. A medida que aumentes de nivel esas dos stats (el ninjutsu se basa en la stat destreza, y la magia Onmyo en magia), aumentará tu poder con ambas y tu capacidad máxima de habilidades que puedes equipar.
Que lo disfrutes, y pregunta todo lo que necesites. Yo justo esta semana he llegado al nivel 700 y 600 horas, ya es oficialmente mi juego más juego de siempre
Juegazo!