› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ernestorrija escribió:¿A esto como se juega colega?
Hostias tiene tela, estoy en nivel 6 creo, acabo de llegar al segundo punto de guardado jajajja me dijeron que era como un ninja gaiden, uuuffff, es como muy lento todo, ¿no?
Encima lo empecé hace 2 meses o así, jugué el tutorial y mate dos enemigos, y me lié con el tsushima, acabo de retomarlo y me voy a tener que ver el tutorial por internet o algo, no me acuerdo ni de para que son las posiciones.
Preguntas para los expertos a ver si me orientáis un poco.
He cogido espada y lanza, lo de triangulo y circulo cuando se llena el medidor sale de fuego y matas a todos en un pliqui.
Cambiar de arma es una combinación de botones un poco ortopédica, el objetivo no es cambiar en medio de un combo ni nada, ¿no?
He visto que hay varias configuraciones de botones, ¿hay alguna claramente superior?
Cuanto se tarda en avanzar en este juego? quiero decir, que he podido estar un par de horas o 3 hasta llegar al segundo punto de guardado.
Los elixires estos, parece que voy a usarlos bastante, con el ogro ese de la casa del principio que no me lo esperaba he gastado 3 o 4, ¿hay algún truco para los elixires o solo los que sueltan los enemigos?
Gracias!
Debra laFave escribió:Ernestorrija escribió:¿A esto como se juega colega?
Hostias tiene tela, estoy en nivel 6 creo, acabo de llegar al segundo punto de guardado jajajja me dijeron que era como un ninja gaiden, uuuffff, es como muy lento todo, ¿no?
Encima lo empecé hace 2 meses o así, jugué el tutorial y mate dos enemigos, y me lié con el tsushima, acabo de retomarlo y me voy a tener que ver el tutorial por internet o algo, no me acuerdo ni de para que son las posiciones.
Preguntas para los expertos a ver si me orientáis un poco.
He cogido espada y lanza, lo de triangulo y circulo cuando se llena el medidor sale de fuego y matas a todos en un pliqui.
Cambiar de arma es una combinación de botones un poco ortopédica, el objetivo no es cambiar en medio de un combo ni nada, ¿no?
He visto que hay varias configuraciones de botones, ¿hay alguna claramente superior?
Cuanto se tarda en avanzar en este juego? quiero decir, que he podido estar un par de horas o 3 hasta llegar al segundo punto de guardado.
Los elixires estos, parece que voy a usarlos bastante, con el ogro ese de la casa del principio que no me lo esperaba he gastado 3 o 4, ¿hay algún truco para los elixires o solo los que sueltan los enemigos?
Gracias!
Nada que ver con un ninja Gaiden, ninja Gaiden es como un devil may cry a saco Paco, aquí tienes una stamina que gestionar como un souls sin la cual no puedes atacar mi rodar.
Lo de si el objetivo es cambiar de armas en medio de un combate a ver, hay habilidades desbloqueables que se benefician de cambiar de arma en mitad de combo, pero personalmente no lo veía práctico, debido a su complejidad de ejecución, prefería pillar hacha + postura alta y venga, a triturar cosas.
Los elixires curiosamente no se pueden ni comprar ni fabricar, pero hay un truco, y es entrar en la misión sin elixires, y por defecto te regalan 4, si abandonas la misión, esos 4 te los quedas. Hay videos que lo explican por si no lo ves claro.
Postura alta: gastas más stamina, haces más daño, ataques lentos
Postura baja: gastas poca stamina, haces menos daño, ataques rapidos
Postura media: equilibrio en lo anterior
Esta bien saber que tipo de ataque tiene cada arma en cada postura porque hay veces que si te rodean prefieres ataques de barrido horizontales que verticales.
@Ludvik escribió:refrescante escribió:
Y otra más: soy nivel 160, he reiniciado el personaje con el libro de reencarnación con la idea de hacerlo "un tanque" y a pesar de ponerle 80 de resistencia es incapaz de llevar armaduras pesadas en agilidad B (en verde, menor a 69% del peso del equipo). Y en agilidad C (amarilla) se pierde muchísimo ki al atacar. ¿Cómo hacéis para llevar esas armaduras?
Me he pasado todo el juego con la de "guerrero incomparable del oeste" porque es la que más sale y la que requiere pocos puntos de resistencia y habilidad. Este finde he probado la de demonio rojo para farmear amrita en la senda del fuerte pero es demasiado ligera para el DLC y en cuanto me soplan palmo, así que he vuelto a la del "oeste". ¿Me recomendáis alguna otra?.
Y ya si me recomendáis alguna build, os lo agradecería mucho, que es mi primer souls-like y rpg "serio" y no tengo ni idea.
Gracias!
Tu mensaje me preocupa mucho...
Me estaba pasando eso y me desagradaba bastante, pero pensé que sería cosa del principio...
Quiero decir, empecé a jugar hace relativamente poco, llevo solo unas 30 horas, soy nivel 50 y sólo he terminado las dos primeras regiones con todas sus secundarias, pero... En la primera misión (literalmente), matando espectros de jugadores caídos, ya me hice con la armadura del guerrero incomparable del oeste completa, y... se acabó.
La consigues en la primera hora de juego, y treinta horas después no te queda otra que seguir llevándola porque no hay mucho más. Tengo la sensación de que el resto de equipo que cae en las primeras (de momento 30) horas sólo está para hacer bulto...
En otros juegos similares (a nivel de drop), como puede ser Diablo, te pasas las primeras horas de juego cambiando cada dos por tres el equipo porque según avanzas van cayendo cosas mejores, que a lo mejor no es lo que buscas, pero son mejores, y ya en el endgame te pones a buscar cosas concretas para hacer una build concreta.
De hecho en las primeras horas de Diablo (o juegos con loot de ese tipo, con afijos, rareza, nivel y demás, como Borderlands...) a veces molesta que caiga un "naranjito" al principio, porque sabes que tendrá nivel bajo y que en media hora te caerá equipo raro o incluso común que se lo coma... Aquí no... Todo es broza... De hecho, de momento, de 20 piezas de equipo distinto que puedo forjar, tengo la sensación de que lo único mínima útil son los cuatro conjuntos que tengo... El resto literalmente no sirve de nada... Y es como que sobra todo...
Danimonto escribió:Buenas!!! Tengo un set de armadura (toda la armadura, katana y arco) pero me aparecen ciertos textos semi trasparentes. Pongo una captura:
Qué debo hacer para que se activen todas las habilidades? Soy nivel 56. No sé exactamente qué requisitos debo cumplir a parte de llevar toda la armadura.
Naelo escribió:Danimonto escribió:Buenas!!! Tengo un set de armadura (toda la armadura, katana y arco) pero me aparecen ciertos textos semi trasparentes. Pongo una captura:
Qué debo hacer para que se activen todas las habilidades? Soy nivel 56. No sé exactamente qué requisitos debo cumplir a parte de llevar toda la armadura.
Mira dentro de cada parte de la armadura, puede que no tengas nivel suficiente de habilidad, fuerza o destreza para sacar todo el potencial del equipo.
pecneyst escribió:Buenas,tengo una duda sobre este juego,que acabo de empezar:
1-Las armas se pueden subir de nivel?porque por ejemplo tengo una katana en nivel 8,y lo que me sube es la familiaridad,pero nose subirla de nivel por ejemplo,como se hace?
@rezejoke escribió:pecneyst escribió:Buenas,tengo una duda sobre este juego,que acabo de empezar:
1-Las armas se pueden subir de nivel?porque por ejemplo tengo una katana en nivel 8,y lo que me sube es la familiaridad,pero nose subirla de nivel por ejemplo,como se hace?
Un truco para subir de un plumazo la familiaridad es usar las piedras de afilar. Yo al principio la subía con el uso, pero en el último tramo descubrí las dichosas piedrecitas y me resultó mucho más cómodo. Cuando lo hagas, te sube la familiaridad de todo lo que tengas equipado, aprovecha y ponte cuatro armas (2 de cuerpo a cuerpo y 2 a distancia) y así las sube todas.
El nivel es lo que comenta el compañero... te van a ir saliendo armas de más nivel todo el rato. Yo habré subido de nivel (combinando alma) sólo dos o tres veces, y ha sido porque eran armas con algun elemento (Fuego, agua, rayo) y con características que me gustaban bastante.
Lo más útil para pillar armas buenas suele ser pelear contra fantasmas de nivel superior al tuyo
Si te encuentras alguna de mucho nivel, lo que si puede ser interesante es re-forjarla (no recuerdo el nombre exacto) pero es una opción del herrero que te permite cambiar las características "no fijas" que tiene el arma.
-----------------
Ni idea respecto a los subtitulos
Yo lo que me quiero es pasar el juego,con los dlc,sin el platino xd,supongo que para esto no habra que farmear nada.Es decir,pasarme el juego como cualquier otro xd.
Por cierto,como puedo expulsar a un jugador invocado?por curiosidad.
esduti escribió:Ahora cuando me doy cuenta me quedo con cara de tonto...
Eso sí el juego me está encantando.
@esduti escribió:Ahora cuando me doy cuenta me quedo con cara de tonto...
Eso sí el juego me está encantando.
El nivel del juego me está pareciendo muy bueno, hay que ir muy atento a todas las esquinas y tal y esa sensación de angustia solo me la daba BB y el primer DS.
Los jefes... El del barco con las bolas me ha costado como 10 intentos, la señora Hino-enma con uno me ha bastado.
Me ha bastado para apagar la consola. No sé ni como me ha hecho tras tras oír detrás, un agarre y un lanzamiento de rayis y adiós..
yo he hecho lo de la torre y el tutorial y me he quedado en la isla. De momento no me desagrada, lo que pasa es que los soulslike hay que pillarlos en el momento adecuado. A mi a veces me apetece jugar a cosas más sencillas o que no requieran de mucho aprendizaje.
A ver si mañana le meto otro ratito.
@friskes escribió:Hoy no he tenido mucho tiempo para jugar pero he podido dedicarle 20 minutos explorando la primera isla. He muerto un par de veces, cuando me salen 2 o 3 enemigos juntos me petan pero bien. Lo poco que he jugado me está dejando muy buenas sensaciones, similares a las de los Dark Souls. Me gusta mucho la exploración y la ambientación que tiene.
De momento he subido un nivel, le he subido fuerza. Qué estadísticas es mejor subir al principio?
@friskes escribió:@refrescante @rezejoke muchas gracias por los consejos. No se si iré a por el platino, de momento voy a ir avanzando en el juego y según vaya viendo me decidiré a hacer el platino o no.
Todavía hay muchas cosas a las que tengo que acostumbrarme como el tema de las posturas y el pulso de ki. Creo que hay que pulsar R1 cuando salen unos destellos para recuperar el ki, pero estoy tan atento esquivando y atacando que no me acuerdo de hacerlo, pero poco a poco me voy haciendo con las mecánicas y cogiéndole el gustirrinin.
A Enma ya le he dado lo suyo pero el siguiente... El Blob negro ese gigante que parece fácil de repente me tira un tentáculo y adiós. 3.500 de daño.
Hasta ahora me va bien con los shuriken paralizante para el jefe pero este...
Muchas gracias por los consejos. El juego es un vicio. Yo voy con una katana que me ha salido de una tumba de nivel 65 que hace daño de agua y para el nivel que llevo pues reparte bien.. .
@esduti escribió:Hoy ha sido un día raro. He matado a la primera a Hino-Enma en la misión de ocaso nivel 20, siendo yo 40, pero que agusto me he quedado.
Luego he ido a por mi amigo el Blob Omi Bozu y ha caído a la segunda y porque la primera me he caído en un agujero intentando esquivar un salto que hace en la segunda fase y si lo tienes fijado no ves el suelo...
Me estaba costando pero ahora ya empiezo a sentir ese placer cuando ves que es duro pero algo más justo. Como cuando acabas con el padre Gascoigne en Bloodborne y ya el juego se hace más llevadero. Si hasta hago ya parry con la katana solo por ver la animación.
Me ha sorprendido que solo el 28% de los que han jugado han llegado a matar a Omi Bozu... apenas un 25% ha completado una misión de ocaso... Vamos que la tasa de desesperación que provoca Enma es fina...
vas a disfrutar porque tendrás ocasión de matarla de nuevo más adelante
-Los iconos la parte de abajo a la derecha en la pantalla de selección de misión, no tengo claro qué significan los dos primeros, porque el tercero es el Oro y el último, deduzco, la Amrita.
-El tema de la herrería me parece complejo a primera vista, debo decir que estoy jugando a la versión remasterizada del collection de PS5 y, de momento, voy con las armas que me dieron en la sección DLC del santuario, aunque me han ido dando otras durante la primera misión que son de más nivel pero tienen menos ataque y bonificaciones. ¿Hasta que punto importa esto?
-Antes han mencionado lo de la magia, que es importante. ¿Cómo se usa todo eso y por qué es importante?
-Si entras de nuevo a una misión ya completada para investigar cosas que te has dejado, ¿puedes salir de esta en cualquier momento sin tener que pasarte el boss?
He hecho una secundaria de un puente Ohashi que después de +10 intentos he tenido una suerte del copón cuando el mini jefe ese se ha caído y lo jefe que me he sentido.
Al final del juego, antes del jefe final, te enfrentas a 4 jefes que ya has matado durante el juego y uno es Hino Ema.
esduti escribió:He ido avanzando bastante, es cierto que a mitad de juego se modera la dificultad aunque hay algunas secundarias que tela...
Ayer hice el último dojo de magia, el combate contra Nue... No sé las veces que he muerto, odio a ese jefe.
Me queda el del ninja que visto el del mago miedo me da
esduti escribió:Estoy intentando farmear en estas misiones porque la que me toca principal es nivel 127, soy nivel 102 y me la marca con 4 espadas. Vamos, que parece que va a ser difícil la parte final...
esduti escribió:Juegazo con mayúscula. El sistema de combate es lo mejor que he jugado, comparado con un DS o BB, se mea encima.
friskes escribió:Yo sólo he jugado la primera secundaria y no me gustó nada. Así que estoy yendo solo a las misiones principales. Voy por las minas, he llegado al boss que es un ciempiés gigante y me ha matado, no sabía muy bien lo que había que hacer. Creo que no le acabo de pillar el punto al sistema de combate, lo de las posturas y el pulso de ki me sobra bastante, creo que le da una complejidad innecesaria al control, me parecía mucho más intuitivo e inmediato el sistema de combate de los Dark Souls.
rezejoke escribió:esduti escribió:Estoy intentando farmear en estas misiones porque la que me toca principal es nivel 127, soy nivel 102 y me la marca con 4 espadas. Vamos, que parece que va a ser difícil la parte final...
En lo de los niveles me pasó lo mismo. Tanto un amigo como yo fuimos avanzando siempre poco a poco, limpiando todas las secundarias a medida que salía, y aún así ibamos por detrás de lo que correspondía a la historia principal. Nada que no se arregle matando a unas cuentas tumbas con nivel de equipo superioresduti escribió:Juegazo con mayúscula. El sistema de combate es lo mejor que he jugado, comparado con un DS o BB, se mea encima.
A mi lo que más me gusta de Nioh es que, pese a la clarísima inspiración que tiene de los souls (diseño de niveles, items, etc...) en Team Ninja han sido capaces de dotar al juego de una identidad propia, y de una jugabilidad profundísima: posturas, ki, magias, espíritus (absolutamente ridículas en número y variedad), etc...
Todo lo que la ambientación "colorida" no me llama nada (prefiero la "sobriedad" oscura de los BB o DS) lo compensa con creces con unas mecánicas de combate muy adictivas.friskes escribió:Yo sólo he jugado la primera secundaria y no me gustó nada. Así que estoy yendo solo a las misiones principales. Voy por las minas, he llegado al boss que es un ciempiés gigante y me ha matado, no sabía muy bien lo que había que hacer. Creo que no le acabo de pillar el punto al sistema de combate, lo de las posturas y el pulso de ki me sobra bastante, creo que le da una complejidad innecesaria al control, me parecía mucho más intuitivo e inmediato el sistema de combate de los Dark Souls.
Pillarle el punto a las posturas cuesta un poquito. Al principio yo iba siempre con la media, por aquello de ser la más equilibrada, o incluso con la baja (para no gastar tanta energía... aunque fuese a costa de hacer menos daño) y al final acabé en plan "pro": esquivando en postura baja y cuando veía un hueco, poniendo la alta para golpear A base de repetición te acostumbras.
Lo que no me he molestado mucho en interiorizar ha sido la recuperación de ki. Imagino que será la leche, y debe ser super útil... pero demasiada cosa a la que estar atento
@rezejoke escribió:Pues en la recta final del juego, justo antes del Epílogo, se desbloquean una serie de secundarias que te van a gustar mucho El particular homenaje de Team Ninja a Ornstein y Smaug, supongo. Completé todas menos un par, que acabé dejando por puro cansancio Afortunadamente no las piden para el platino, si no que las metieron más tarde via actualización... pero vamos es una ida de pinza en toda regla.
Tienen toda la pinta de ser fruto del tipico viernes por la tarde donde se ponen hasta las cejas de sake, y uno de los desarrolladores le dice al otro: "Se van a cagar. Sujétáme el cubata."