Nissan presiona para llevarse modelos Renault de España al Reino Unido

1, 2, 3
GXY escribió:
Patchanka escribió:Has puesto todo eso y no has leído nada. Ni siquiera la imagen:
"Regiones en que cada una de las marcas de la Alianza (...) liderará al resto"

Lo que dice la noticia es que la marca que lidera en la región (en el caso de Europa, Renault) controlará las fábricas e indicará los modelos y tecnologías que van a ser usados por el resto de marcas de la alianza en la región.

En otras palabras, Nissan y Mitsubishi tendrán en Europa un "Clio", un "Megane", un "Kadjar" etc. Por supuesto, de acuerdo con sus propias estrategias de negocio.

me parece que no soy yo el que no ha entendido las consecuencias a largo plazo o se las salta convenientemente.

el tema es que van a producir plataformas comunes (que efectivamente, las de algunos segmentos o tipos de vehiculos las elaborará renault y las de otros las elaborara nissan).

pero lo que estan acordando es no entrar en competencia entre si para vender "sus vehiculos" en cada territorio (reparto geografico), es decir, lo contrario de lo que hacen por ejemplo VAG y PSA.

tu vas a un concesionario y te pones a mirar coches de seat, de skoda, de volkswagen, de peugeot, citroen u opel, y puede darse el caso de que al final estes entrando en decision entre, por ejemplo, un volkswagen y un seat. eso es competencia entre marcas del grupo y esa es la que renault-nissan quieren evitar.

y lo van a evitar de dos maneras.

la manera 1 es que todos los vehiculos de un determinado tipo, aunque sean de una y otra marca, los va a diseñar y fabricar una de las marcas (este es el "liderar" del que hablan en el articulo). esto por ejemplo en VAG ya ocurre pero solo para el diseño. luego todos fabrican (y venden) los suyos. esto lo que va a hacer es que determinados modelos de renault realmente van a ser nissan remarcados y viceversa

PERO la manera 2, que es la que yo creo que ocurrira en funcion de ese mapa pero que no hablan abiertamente en el articulo, pero que creo que va a ocurrir (y que de hecho, creo que va a ocurrir en otros grupos tambien, sea por division geografica, por segmento de producto u otros) es que una cosa es "quien haya diseñado" o "quien fabrique" tal modelo de automovil y otra cosa es QUIEN TE LO VENDA, de que marca te lo vas a encontrar en los concesionarios. y ahi es donde creo que nissan va a desaparecer en europa. la base del razonamiento es que "es del genero tontainer" vender juke en europa si van a competir con los kadjar de "tu propia marca" (y como ves en el articulo, las marcas se han repartido con criterio geografico)... y ahi es por donde creo que van los tiros que describen en el articulo. no es solo el tipico tema de "reparto de sinergias de que tu haces tal y yo hago cual y luego cada uno vamos a vender lo nuestro". no. y no es algo que vaya a ocurrir mañana, pero si creo que en un par de años vista, a causa de esto, ya no habra nissans. habra renaults algunos de los cuales resulta que los diseña y fabrica nissan (y eso si nissan se queda la fabrica de UK) (y viceversa en otros mercados), pero en europa, simplemente a partir de cierto momento dejara de haber nissans. y mitsubishis. (aunque la verdad es que mitsubishi excepto un par de modelos concretos y de pocas ventas, ya hace tiempo que dejo de ser la 2-3º marca japonesa en ventas europeas en los 90s de modelos como el lancer).

yo creo que los acontecimientos descritos, son el principio del fin de nissan en europa (y en otros mercados como latinoamerica, segun el mapa).

Y has sacado esa conclusión de donde, exactamente? Porque el artículo dice que van a hacer A y B, pero estás diciendo que la verdad es que van a hacer G y S.

Si Nissan y Mitsubishi dejan de vender en Europa, eso no significa automáticamente que sus ventas van a ir 100% para Renault. Luego, hacer eso que dices significará perder mercado.

Si VAG y PSA tienen marcas que comparten plataformas pero compiten entre si en los mercados, y les va "bien", por que los japo-franceses son los únicos listos que no van a ir por ese camino?
¿Por qué los neoliberales se indignan cuando una multinacional decide cerrar una fábrica que desde hace años se veía que no generaba beneficios y subsistía a base de subvenciones?
neofonta escribió:¿Por qué los neoliberales se indignan cuando una multinacional decide cerrar una fábrica que desde hace años se veía que no generaba beneficios y subsistía a base de subvenciones?

¿A quiénes te refieres? ¿Qué es neoliberal para ti? Digo por entrar en contexto.
PreOoZ escribió:
neofonta escribió:¿Por qué los neoliberales se indignan cuando una multinacional decide cerrar una fábrica que desde hace años se veía que no generaba beneficios y subsistía a base de subvenciones?

¿A quiénes te refieres? ¿Qué es neoliberal para ti? Digo por entrar en contexto.

Por ejemplo ayer viendo 13TV antes de acostarme, lo pintaban como que esto era culpa del actual gobierno y del independentismo catalán.

Y por lo que entiendo esto es el final de una fábrica que desde hace años funcionaba a menos del 50% de carga de trabajo, aparte que la cúpula de la empresa ha tomado una decisión global a la hora de reestructurar todas sus fábricas.
neofonta escribió:Por ejemplo ayer viendo 13TV antes de acostarme, lo pintaban como que esto era culpa del actual gobierno y del independentismo catalán.

Y por lo que entiendo esto es el final de una fábrica que desde hace años funcionaba a menos del 50% de carga de trabajo, aparte que la cúpula de la empresa ha tomado una decisión global a la hora de reestructurar todas sus fábricas.

Porque no son liberales. Yo aun no he visto a liberales enfadarse, si que he visto a liberales enfadarse con el gobierno (y no solo con el PSOE) por dedicarse a poner trabas a la industria.
Es sencillo, del mismo modo que en Japón no se ve un Renault (entre otros muchos), acostumbraros a que en Europa no se vea Nissan.
1Saludo
Yo lo que no acabo de entender es lo de dejar de vender Nissan en Europa. :-|

Si me dijeras que es una marca que no tiene mucha salida... ok, pero sal a la calle y a ver cuantos Qashqais ves y cuantos Kadjar. Se pegan un tiro en el pié de tamaño impepinable. Ahora mismo el Qashqai está en la 8ª posición de los coches más vendidos de europa con un índice al alza: https://www.autopista.es/noticias-motor ... -este-2020

El Kadjar, que es la competéncia directa de Renault (la que se queda EU) no sale ni en la lista... :-|
Y si no me equivoco, los Qashqais que se venden como churros aquí ya se fabrícan en UK.

No se, a mí me va a afectar ya que tengo uno de 2018... y a ver ahora, si realmente dejan de vender aquí, como se reestructura todo el tema de servício técnico, concesionarios, etc... (imagino que como han dicho, otra marca lo absorverá, como Renault), pero sigo pensando que es un movimiento sin sentido, teniendo en cuenta las ventas que tienen de algunos modelos aquí.

(Hablo estríctamente del tema comercial, de la venta, lo de la fábrica es otro tema a parte, que si la cierran será por que tendrán ciertos intereses, pero ahí no me meto ya que desconozco bastante el tema, más allá de la estratégia que plantean de que una marca de la alianza lidere el sector y tal).
Ataliano escribió:Yo lo que no acabo de entender es lo de dejar de vender Nissan en Europa. :-|

Si me dijeras que es una marca que no tiene mucha salida... ok, pero sal a la calle y a ver cuantos Qashqais ves y cuantos Kadjar. Se pegan un tiro en el pié de tamaño impepinable. Ahora mismo el Qashqai está en la 8ª posición de los coches más vendidos de europa con un índice al alza: https://www.autopista.es/noticias-motor ... -este-2020

El Kadjar, que es la competéncia directa de Renault (la que se queda EU) no sale ni en la lista... :-|
Y si no me equivoco, los Qashqais que se venden como churros aquí ya se fabrícan en UK.

No se, a mí me va a afectar ya que tengo uno de 2018... y a ver ahora, si realmente dejan de vender aquí, como se reestructura todo el tema de servício técnico, concesionarios, etc... (imagino que como han dicho, otra marca lo absorverá, como Renault), pero sigo pensando que es un movimiento sin sentido, teniendo en cuenta las ventas que tienen de algunos modelos aquí.

(Hablo estríctamente del tema comercial, de la venta, lo de la fábrica es otro tema a parte, que si la cierran será por que tendrán ciertos intereses, pero ahí no me meto ya que desconozco bastante el tema, más allá de la estratégia que plantean de que una marca de la alianza lidere el sector y tal).

Pero porque dices que dejaran de vender aqui? no tiene sentido siendo uno de lso mas vendidos el Qashqai.

Bueno yo estoy como tu, tengo uno de noviembre de 2019. Al menos me queda el consuelo que con el contrato de leassing si en 4 años veo que la cosa cierra el chiringuito lo cancelo y me voy a otra marca, pero bueno, lo cierto es que es preocupante.
PreOoZ escribió:Obviamente no son buenas noticias y soluciones como las de algunos de "nacionalizar" tampoco tienen demasiado sentido al menos desde el punto de vista que estoy viendo el percal. Si se nacionalizara, que no va a ocurrir porque es de por sí una majadería, se nacionaliza una planta que en poco tiempo va a estar obsoleta.

para el gobierno de un pais que no tiene una marca industrial propia de coches es un poco inutil comprar (nacionalizar) la fabrica de coches de otra marca industrial.

otra cosa es si sí tuviera tal marca industrial propia.

de todos modos, en ese sentido los liberales podeis estar tranquilos. el gobierno PSOE no va a nacionalizar nada privado.

Patchanka escribió:Si VAG y PSA tienen marcas que comparten plataformas pero compiten entre si en los mercados, y les va "bien", por que los japo-franceses son los únicos listos que no van a ir por ese camino?

porque renault no es volkswagen y nissan no es seat o skoda (no son marcas pequeñas europeas compradas para que "te hagan trabajo"). por otra parte no sabemos que opinan en renault de lo que hace VAG. puede que renault piensen que en VAG se tiran piedras a su propio tejado poniendo a competir a los leon con los golf, por ejemplo.

el punto es que creo que la perspectiva de renault es que cada vez que se vende un juke, es un kadjar que renault deja de vender, cuando internamente son "lo mismo" (digo kadjar de memoria, no se si es el captur u otro modelo en concreto). eso unido a que nissan de por si, lleva contrayendo ventas en europa mas de una decada, especialmente desde la alianza estrategica con renault.

creo que ambas se han puesto de acuerdo en llevar la alianza estrategica un paso mas allá y eso implica lo que he descrito.

de todos modos ya veremos en un par de años quien tenia razon.
neofonta escribió:
PreOoZ escribió:

Por ejemplo ayer viendo 13TV antes de acostarme, lo pintaban como que esto era culpa del actual gobierno y del independentismo catalán.

Olvídate de 13tv esos eran adalides de la globalización y ahora los malos son los globalizadores y no le echan la culpa a los judíos (según ellos hasta hace poco serían culpable de meternos tanto..) porque pagan sus facturas.
@ron_con_cola es lo que voy leyendo en según que sitios, aunque en ningún sitio queda muy claro este tema.

Yo cuando leí el cierre de la fábrica de Barcelona, me imaginé que cesaban la fabricación, pero que eso no implica un cierre de concesionarios, talleres ni a nivel comercial, dejar de vender los vehículos aquí (además es lo que tenía sentido, por lo que mencionaba de las ventas). Muchas marcas se venden aquí y sin embargo no se fabrican aquí.

Pero en este mismo hilo verás referéncias a notícias dónde se habla de una estratégia a gran escala en la que cada marca del grupo (Renault, Mitsubitshi y Nissan) se reparten diferentes áreas, en los que dícen Renault será la encargada de llevar el liderazgo en Europa.

Total, que realmente no se seguro si esto a nivel comercial impactará o no (en sentido de que se deje de vender la marca aquí), si fuese así, me extrañaría mucho.

A ver si alguién del hilo nos lo puede aclarar un poco, porque yo entre lo que leo en un sítio y otro me hago la picha un lío un poco [+risas]
Ataliano escribió:Yo cuando leí el cierre de la fábrica de Barcelona, me imaginé que cesaban la fabricación, pero que eso no implica un cierre de concesionarios, talleres ni a nivel comercial, dejar de vender los vehículos aquí

el tema no es el cierre de la fabrica de barcelona, que eso se veia venir desde hace años debido a la tendencia a la baja de ventas europeas de nissan, sino la estrategia de reparto de mercados (y de diseño de las plataformas en base a las cuales se van a construir los vehiculos) que renault y nissan (+ mitsubishi) han acordado establecer.

yo si creo que renault va a asumir en europa (incl. españa) la red comercial de nissan (la cual desmantelara o fusionara con la suya, a conveniencia) y que los vehiculos, aunque algunos (por ejemplo los SUV C) los diseñe nissan y se fabriquen en nissan de sunderland, aqui en europa (incl. españa) se venderan con marca y denominacion de modelo de renault, no de nissan.

puede ser un buen momento para comprar los nissan que queden, porque los rebajaran y liquidaran (como ocurrio con los chevrolet hace unos años), aunque se dependerá de renault para su mantenimiento. mismo caso con lo que quede de mitsubishi.

es como cuando se fusionan bancos y de entrada el banco grande decide mantener las oficinas del chico. hasta que se apacigua la tormenta y deciden dejar de hacerlo, como ocurrio con las oficinas de banesto despues de que santander terminó de integrarlo en su red (por poner un ejemplo. en ese sector ha habido varios casos similares)

eso es lo que yo creo que ocurrirá. puede que me equivoque, pero me parece un caso bastante claro.

y la verdad es que de nissan a dia de hoy, exceptuando qashqai, juke y NV200, no hay mucho que valga la pena comprar. (y el qashqai y el juke, dependiendo mucho de comparando con qué y del uso que se le vaya a dar)
@GXY Pues a mi el Micra nuevo me encanta.

Yo sigo con el mío del 94 y había pensado en comprar el nuevo modelo cuando el pobre dijera basta.

Lo que pasa es que funciona tan bien para los pocos kms que hago que hasta me sabe mal cambiarlo xDD
el micra de los 90s es de los mejores coches compactos que hay. distribucion por cadena, motor muy fiable, etc.

el micra actual se parece al antiguo en el nombre. es como comparar el corsa actual con el A o el B de los 80s/90s. se parecen en que tienen 4 ruedas, 1 motor, 1 volante y 3 puertas. y poco mas.
GXY escribió:el micra de los 90s es de los mejores coches compactos que hay. distribucion por cadena, motor muy fiable, etc.

el micra actual se parece al antiguo en el nombre. es como comparar el corsa actual con el A o el B de los 80s/90s. se parecen en que tienen 4 ruedas, 1 motor, 1 volante y 3 puertas. y poco mas.

El nuevo parece un deportivo chiquitín.

Es todo un amor [amor]
GXY escribió:
Patchanka escribió:Si VAG y PSA tienen marcas que comparten plataformas pero compiten entre si en los mercados, y les va "bien", por que los japo-franceses son los únicos listos que no van a ir por ese camino?

porque renault no es volkswagen y nissan no es seat o skoda (no son marcas pequeñas europeas compradas para que "te hagan trabajo"). por otra parte no sabemos que opinan en renault de lo que hace VAG. puede que renault piensen que en VAG se tiran piedras a su propio tejado poniendo a competir a los leon con los golf, por ejemplo.

el punto es que creo que la perspectiva de renault es que cada vez que se vende un juke, es un kadjar que renault deja de vender, cuando internamente son "lo mismo" (digo kadjar de memoria, no se si es el captur u otro modelo en concreto). eso unido a que nissan de por si, lleva contrayendo ventas en europa mas de una decada, especialmente desde la alianza estrategica con renault.

creo que ambas se han puesto de acuerdo en llevar la alianza estrategica un paso mas allá y eso implica lo que he descrito.

de todos modos ya veremos en un par de años quien tenia razon.

Y como he dicho, si han tomado esa decisión pensando eso, son tontos. Porque, como he dicho, si sacas a Nissan y Mitsubishi del mercado europeo, sus cuotas de mercado no van a ir como mágica a Renault. Entonces la alianza perderá mercado.

Puedes hacer eso en EEUU, donde Renault no existe y Mitsubishi es extremadamente minoritaria. Pero aqui Nissan tiene un trozo del pastel que no es gigante, pero no es despreciable. Y perder 30% de ese trozo es perder muchos millones de euros.
@Patchanka Nissan no dejará de vender vehículos en Europa, dejará de fabricar algunos modelos en según que países.

Y en Barcelona ni siquiera los fabricaba, era una fábrica de ensamblaje.

Por mucho que pese, la verdad es que esa fábrica era deficitaria desde hace tiempo y lo lógico es que tenía que haber cerrado hace lustros.

Y si ha aguantado tanto ha sido por las ayudas que se le han dado durante años, que si te pones a hacer cálculos es algo deficitario para todo el mundo.
Patchanka escribió:Y como he dicho, si han tomado esa decisión pensando eso, son tontos. Porque, como he dicho, si sacas a Nissan y Mitsubishi del mercado europeo, sus cuotas de mercado no van a ir como mágica a Renault. Entonces la alianza perderá mercado.

Puedes hacer eso en EEUU, donde Renault no existe y Mitsubishi es extremadamente minoritaria. Pero aqui Nissan tiene un trozo del pastel que no es gigante, pero no es despreciable. Y perder 30% de ese trozo es perder muchos millones de euros.

chevrolet.

primero volatilizaron daewoo, para venderlo como "chevrolet" (en mi opinion haciendo publicidad engañosa, porque se parece a chevrolet USA como un burro a un pangolin). y despues volatilizaron chevrolet (cosa de la cual no se quejó nadie, excepto quienes tenian esos coches). y despues a la principal marca del grupo (Opel, grupo GM), la compró PSA.

Los que tienen chevrolet AHORA... bueno, que yo sepa sigue habiendo red de talleres de Opel, pero igual dentro de 2 o 3 años deja de haberla y tienen que ir a los talleres de Peugeot/Citroen (que por cierto, algunos ya se han convertido automagicamente en talleres oficiales de Opel, cosa que no eran, y no me preguntes que formacion y documentacion se les ha dado al respecto, prefiero no saberlo [+risas] ).

@neofonta estas citando al compañero. el que cree que nissan va a desaparecer de europa soy yo, no el.
GXY escribió:
Patchanka escribió:Y como he dicho, si han tomado esa decisión pensando eso, son tontos. Porque, como he dicho, si sacas a Nissan y Mitsubishi del mercado europeo, sus cuotas de mercado no van a ir como mágica a Renault. Entonces la alianza perderá mercado.

chevrolet.

primero volatilizaron daewoo. y despues volatilizaron chevrolet.

@neofonta estas citando al compañero. el que cree que nissan va a desaparecer de europa soy yo, no el.

Ups, me lié pues :-|

De todas formas lo que dije vale para cualquiera que lo quiera leer.
pues yo creo que con nissan (y mitsubishi) va a ocurrir otro caso daewoo / chevrolet. veremos.
De todas formas yo no entiendo mucho del tema ni tampoco le he prestado mayor atención..., pero los trabajadores que protestan y dicen que van a quemar la fábrica si hace falta, pretenden que una empresa no busque rentabilidad?? Nissan mirará lo mejor para Nissan.., no para esos trabajadores. Ya van a dar empleo a otras personas si la mueven a otro sitio
GXY escribió:chevrolet.

primero volatilizaron daewoo. y despues volatilizaron chevrolet. y despues a la principal marca del grupo (Opel, grupo GM), la compró PSA.

salvo quienes compraran chevrolet antes de la "volatilizacion" o quienes tuvieran daewoo de antes y no tuvieran claro que su red de servicio tecnico era la de chevrolet, no se quejó nadie. los que tienen chevrolet AHORA no se si tienen igual de claro que sus coches tienen que llevarlos a la red de peugeot/citroen.

Y qué exactamente quieres decir con eso?

Que ellos pueden "volatilizar" Nissan?

Claro que pueden. Pero la noticia del Economista que pusiste no dice que van a hacer eso.

Y no van a hacer eso porque la diferencia de cuota de mercado entre lo que tenía Daewoo/Chevrolet entonces, y lo que tiene Nissan ahora, es abismal.

https://www.cocheando.es/cuantos-coches ... rcado.html
De acuerdo con esa página, Nissan tuvo el año pasado 4,6% de cuota de mercado en España (lo que parece poco, pero el líder, Seat, tuvo 8,5%).

https://www.cocheando.es/cuantos-coches ... rcado.html
Y de acuerdo con esa, en el mercado de coches eléctricos, Nissan fue líder disparada, con 19% de cuota de mercado.

Daewoo, en sus mejores años, no llegaba a 2% de cuota de mercado.
https://www.elmundo.es/elmundomotor/200 ... 73379.html

Considerando esos números, pues creo que son bastante obvias las diferencias entre el caso Daewoo/Chevrolet y el caso Nissan.
Patchanka escribió:Y qué exactamente quieres decir con eso?

Que ellos pueden "volatilizar" Nissan?

creo que pueden y creo que lo harán.

a corto plazo, nissan seguira fabricando en sunderland (visto lo visto en barcelona ya no). y seguira habiendo nissans.

pero dentro de 1 año o 2, yo no estaria tan seguro.

yo creo que dentro de un par de años... si. la fabrica de sunderland sera de nissan, y la plataforma de SUV C la habra diseñado nissan, pero de la fabrica de sunderland creo que saldran como se llame el SUV C de renault ¿captur? ¿koleos?, no el qashqai (aunque realmente sea un qashqai remarcado)

igualmente, nissan en japon, a lo mejor en sus fabricas empieza a fabricar meganes, clios, etc, que alli se llamaran nissan loquesea.

pd. nissan tiene esa cuota de electricos por el leaf. y en electricos es bastante cuota, pero en global es una cifra pequeña. y ya que sacas el tema... mira a ver lo que pinta renault en electricos e hibridos, que es uno de los motivos de toda esta wea.
GXY escribió:
creo que pueden y creo que lo harán.

a corto plazo, nissan seguira fabricando en sunderland (visto lo visto en barcelona ya no). y seguira habiendo nissans.

pero dentro de 1 año o 2, yo no estaria tan seguro.

pd. nissan tiene esa cuota de electricos por el leaf. y en electricos es bastante cuota, pero en global es una cifra pequeña. y ya que sacas el tema... mira a ver lo que pinta renault en electricos e hibridos, que es uno de los motivos de toda esta wea.

Los eléctricos en global significan poco... ahora. Pero ningún alto ejecutivo toma decisiones basándose sólo en el ahora.
he editado y añadido cosas.

por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir. lo que ocurra... ocurrira. a lo mejor dentro de uno o dos años se reflota este hilo o se abre otro cuando alguien con un juke o un qashqai abra hilo para preguntar donde coños lleva su coche al taller... o no.
@GXY gracias por intentar aclarar un poco el tema, de todas formas a nivel oficial hay algo dicho ya y 100% confirmado sobre lo de que concesionarios, modelos y talleres Nissan pasarán a llamarse Renault y/o desaparecerán?

Una cosa que me extrañaba es que en el sector SUV ambos compíten (Renault y Nissan), con el Kadjar y Qashqai, que de hecho tienen la misma plataforma... pero si te miras las ventas de uno y otro... no hay color, el Qashqai arrasa, mientras que el Kadjar pasa muy desapercibido.

Me extrañaba que fusilaran el Qashqai en Europa con el éxito que tiene. Dejar sólo al Kadjar no me parece buena estrategia visto que no vende tanto como el otro (y quitar al otro de la ecuación no va a hacer que la gente mágicamente compre Kadjars, la gente quiere Qashqais).

Que luego cambien el logo del coche en todos sitios y sea un Renault Qashqai, pues bueno, al final no deja de ser un cambio de marca, pero el coche sigue siendo el mismo, que al final es lo que importa (como Rover/MG u otros casos como el que dices de Daewoo/Chevrolet).

En fin, a ver que pasa, a mí lo que me preocupa es cosas como la garantía de cliente Nissan que ofrecen que tiene una serie de ventajas interesantes y Renault no ofrece lo mismo, así que a ver que pasan con estas cosas...
Ataliano escribió:@GXY gracias por intentar aclarar un poco el tema, de todas formas a nivel oficial hay algo dicho ya y 100% confirmado sobre lo de que concesionarios, modelos y talleres Nissan pasarán a llamarse Renault y/o desaparecerán?

a nivel oficial no se ha dicho nada y cuando se diga algo va a ser un "el golpe avisa" de manual.

yo creo que si este verano ven ofertas muy zuculentas de nissan... tate.

lo digo porque con chevrolet ocurrio lo mismo y encima si no me equivoco era verano de mundial o de eurocopa... de torneo de futbol grande de selecciones. y chevrolet era patrocinador de la seleccion o de la retransmision de los partidos o algo asi, asi que se subio al carro bastante gente, y luego zasca.
Según leí en la noticia del diario Nikkei, Nissan quiere retirarse de Europa para centrarse en EEUU, China y Japón y a su vez que Renault sea la única marca del consorcio Nissan-Renault-Mitsubishi en Europa.

Así que no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino que lo habrán estudiado muy mucho; habrán visto cuales eran las fabricas menos productivas, mas obsoletas y les han dado boleto. Y las de Renault no las han cerrado porque el el estado francés es accionista y tiene derecho a voto, que sino las hubiesen cerrado eso lo tengo clarisimo.
Estos que plantean expropiar la fabrica, que piensan producir? coches Nissan? coches piratas de Nissan? y luego los ponemos a vender en el mercado bajo la marca y garantia de Nissan xd

Son adorables estos progres
no se quien ha hablado de expropiar aqui.

ademas, ¿que sentido tiene expropiar la fabrica a nissan? ¿para producir qué? si el estado tuviera o fuera accionista de una marca de coches todavia tendria un minimo de sentido. pero no es el caso. :-|

otra cosa es que el gobierno le llorara ¿a renault? para no cerrar la fabrica o para que renault derive produccion ahi o para que se la vendan a otro.

pero de fabricas con trabajadores no hay un milanuncios que yo sepa.

pd. @Dreamcast2004 baia baia. informacion que confirma mi hipotesis. :o

y las de renault no las cierran porque ni renault ni el gobierno de francia son imbeciles como otros que si venden al peso a la primera oportunidad que se presenta para sacar cuatro perras.
Iglesias, Rufián, Errejón y la CUP piden nacionalizar la fábrica de Nissan para mantener empleos

Consideran que el Estado tiene instrumentos jurídicos y financieros para intervenir

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/rufian-errejon-cup-piden-nacionalizar-fabrica-nissan-mantener-empleos--7519278.html

Y así todo.
clamp escribió:Estos que plantean expropiar la fabrica, que piensan producir? coches Nissan? coches piratas de Nissan? y luego los ponemos a vender en el mercado bajo la marca y garantia de Nissan xd

Pues me imagino que no tienen ni que producir coches, y que una intervención de ese tipo, no significaría que todo el mundo volviera al trabajo al día siguiente ni mucho menos.
Elelegido escribió:
clamp escribió:Estos que plantean expropiar la fabrica, que piensan producir? coches Nissan? coches piratas de Nissan? y luego los ponemos a vender en el mercado bajo la marca y garantia de Nissan xd

Pues me imagino que no tienen ni que producir coches, y que una intervención de ese tipo, no significaría que todo el mundo volviera al trabajo al día siguiente ni mucho menos.

Y que van a producir, ¿si la maquinaria que hay alli es para ensamblar coches?

Algunos ademas estan proponiendo, pues hagamos nuestros coches, ¡coches electricos! y ganamos por partida doble, salvamos la fabrica y somos amables con el medio ambiente [amor]

El ultimo fabricante de coches que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado ha sido Tesla, se fundo hace algo mas de 15 años, y no ha conseguido ser rentable todavia, vende a perdida cada unidad que vende, ¿esto la gente lo sabe? y vive de las subvenciones del gobierno de EEUU. ¿Y nosotros vamos a urdir un plan de fabricacion masiva de coches? asi facil de un dia para otro [looco]
clamp escribió:Iglesias, Rufián, Errejón y la CUP piden nacionalizar la fábrica de Nissan para mantener empleos

Consideran que el Estado tiene instrumentos jurídicos y financieros para intervenir

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/rufian-errejon-cup-piden-nacionalizar-fabrica-nissan-mantener-empleos--7519278.html

Y así todo.

mmmm... vale.

y aparte tuya para malmeter ¿quien mas ha hablado de esta... propuesta, en este hilo?

ademas, que yo digo lo mismo... vale. pongamos que el estado "interviene" y nacionaliza la fabrica que ya es mucho suponer. ¿y a partir de ahi, quien produce en ella? bultaco? [looco]

tendria sentido, como ya dije, si el estado tuviera o al menos fuera accionista de un fabricante de coches, pero no es el caso. lo de proteger los empleos esta muy bien (y es labor del gobierno) pero el gobierno nacionalizarla por las buenas no tiene sentido. otra cosa es que otra marca comprara la fabrica, pero eso no lo veo probable.

de todos modos, no quiero pensar mal de porqué te traes el tema cuando en este hilo no lo ha comentado nadie. :-|
era un pensamiento al aire, y ni siquiera interpelaba a nadie, asi que no te veas obligado a responder :-|

ya otro dia me hare el blog personal
ya.. pensamiento al aire. pensamiento al aire y de paso le meto un rejonazo a podemos y a lo que se cruce por medio, y ya he hecho la buena obra del dia antipodemil.

creo que se te ha visto un pooooco el plumero. ;)

pero solo un poco.
Obviamente Nissan no toma está revisión ni pensando en la planta de Barcelona ni pensando cuantos Qashqai se venden en España, faltaría más.
La cuota de mercado en Europa es de alrededor del 2,5% y ellos mejor nadie saben si es rentable o no (yo lo dudo y bajando con gente de Nissan UK y Barcelona lo tengo claro.
Los Dacia mismo los puedes encontrar con logotipo Renault en varios países, cambio de logo y listo.
Veamos que decide Nissan si cambiar logo o modelos según mercado.
1Saludo
clamp escribió:
Y que van a producir, ¿si la maquinaria que hay alli es para ensamblar coches?

Algunos ademas estan proponiendo, pues hagamos nuestros coches, ¡coches electricos! y ganamos por partida doble, salvamos la fabrica y somos amables con el medio ambiente [amor]

El ultimo fabricante de coches que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado ha sido Tesla, se fundo hace algo mas de 15 años, y no ha conseguido ser rentable todavia, vende a perdida cada unidad que vende, ¿esto la gente lo sabe? y vive de las subvenciones del gobierno de EEUU. ¿Y nosotros vamos a urdir un plan de fabricacion masiva de coches? asi facil de un dia para otro [looco]

Pues aunque siguieran fabricando coches, seguramente tendrían que cambiar mucha maquinaria y reestructurar la fábrica.
Fabricar se puede fabricar cualquier cosa, pero tienen licencias de alguna empresa para hacerlo?
Seguiré comprando vehículos que me gusten y se fabriquen en España.

Nunca he comprado un Nissan, y ahora se que nunca lo compraré.
https://www.youtube.com/watch?v=nHcwNh4 ... MF&index=1

Disfrutando de anuncios de coches que Nissan puso traer y que no trajo por culpa de unos políticos que no es F.

Es más en 1980 activo el Plan Sahagún que permitió importar coches en los 80s (a principio le dio problema, pero después se pudo importar) incluso no se como se importo Yugos

Si Ford y Opel trajo coches importado porqué no Nissan, incluso marcas sin fabrica aquí llego importado

¿Alguien me lo explica?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
clamp escribió:Y que van a producir, ¿si la maquinaria que hay alli es para ensamblar coches?

Votantes, que es lo que importa. XD
Eso es un bulo como una casa Nissan no tiene nada que ver con Renault y además en Renault ya comentaron que se dejan las que están en España hasta 2025 que se modificará alguna cosa en los contratos.

A Renault no le interesa llevarse sus coches al quinto pino cuando produce aquí al lado
GXY escribió:tendria sentido, como ya dije, si el estado tuviera o al menos fuera accionista de un fabricante de coches, pero no es el caso. lo de proteger los empleos esta muy bien (y es labor del gobierno) pero el gobierno nacionalizarla por las buenas no tiene sentido. otra cosa es que otra marca comprara la fabrica, pero eso no lo veo probable.

de todos modos, no quiero pensar mal de porqué te traes el tema cuando en este hilo no lo ha comentado nadie. :-|

Muy interesante esto que te remarco en negrita. El problema es que en este puto país sólo tenemos una visión cortoplacista y luego nos pasa lo que nos pasa. Y claro la "clase" política no ayuda, sea del signo que sean lo único que les interesa es posicionarse y sacar tajada en su futura "jubilación"

Sin embargo, en Euskadi hay unos tíos, que no serán peligrosos social-comunistas que han tenido un poco más abiertas las miras y han decido apostar por meter pasta en empresas estratégicas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-16/fondo_1593224/

También remarcar que la empresas son creadas en Euskadi, no es lo mismo que querer comprar una parte de una empresa extranjera, pero que han crecido, por ejemplo CAF, hasta convertirse en una multinacional, con el peligro que eso conlleva.
ya empieza...

mitsubishi abandona europa

y detras ira nissan... yo lo veo clarisimo. [rtfm]
GXY escribió:ya empieza...

mitsubishi abandona europa

y detras ira nissan... yo lo veo clarisimo. [rtfm]

Eso es muy malo [mad] .
Un saludo.
Pero si es que es normal que las japonesas reculen, ya se ha dicho mil veces, en europa hay una legislación anticontaminación que no existe en otro lugar del mundo y las marcas con menor cuota de mercado en europa no les interesa vender aquí.

Encima con el tema de las sinergias entre marcas, Renault, Nissan y Mitsubishi se hacen la competencia con productos similares; igualmente pasa con el grupo STELLANTIS (FCA y PSA), grupo VAG y otros, que van a tener que quitar marcas o dejarlas con muy pocos modelos en europa para ser rentables.

Yo no me alegro porque en España somos uno de los mayores fabricantes de europa, pero lo que no podemos hacer es otra Santana, nacionalizar una fábrica de coches y tirar dinero publico a la basura por mala gestión. Y eso que yo tengo un Santana de los últimos comprado en 2008, y lo compré en parte para ayudar a los trabajadores de Linares, pero cuando analicé la situación tras haber cerrado la fábrica me dí cuenta que no se había gestionado bien por parte de la Junta de Andalucía y que no se han rodado cabezas por esa mala gestión.
149 respuestas
1, 2, 3