Nissan presiona para llevarse modelos Renault de España al Reino Unido

1, 2, 3
david6666 está baneado por "Game Over"
La planta de Sunderland quiere ensamblar el Kadjar y el Captur, que se producen en las plantas del fabricante francés en Valladolid y Palencia
La fábrica de Nissan en Sunderland trata de pescar en la reestructuración de la alianza Nissan-Renault. La nueva organización ya supondrá el cierre de la planta que la firma japonesa tiene en Barcelona, según la prensa del país, pero podría no ser el único golpe a la automoción española. Con el nuevo equilibrio de poderes, la empresa nipona quiere que el Renault Kadjar y el Renault Captur, que se elaboran en las instalaciones de la marca francesa en Palencia y Valladolid, se hagan en el Reino Unido.

La información fue adelantada este jueves por el Financial Times. La mudanza se enmarcaría dentro del plan que la alianza presentará el 28 de mayo con el que, presumiblemente, se incrementarán las sinergias entre las dos firmas tras meses de tensiones surgidas después de la detención de Carlos Ghosn, ex consejero delegado de la alianza, a comienzos de 2019.

Además de cerrar la planta de Cataluña, Nissan quiere retirarse de Europa pero mantener la fábrica de Sunderland (Reino Unido). El centro que ensambla modelos como el Nissan Qashqai tiene una capacidad para 500.000 vehículos anuales, aunque solo saque a la carretera alrededor de 350.000 unidades por ejercicio. El vacío pretende llenarlo con automóviles que Renault tiene en otras plantas.

Así, ha puesto sus ojos en los dos vehículos estrella de las fábricas españolas. Como argumento a su favor, la empresa japonesa aduce que dispone de la plataforma necesaria para producirlo. No obstante, carece de capacidad para hacer frente a la demanda actual del Renault Kadjar y el Renault Captur.

https://www.economiadigital.es/directiv ... 3_102.html

La planta de Nissan en Barcelona queda sentenciada y deja 3.000 empleos en la calle
Es previsible que el anuncio oficial del cierre tenga lugar el próximo 28 de mayo, cuando Nissan anunciará en Japón sus resultados, que se prevén bañados en rojo

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2595196/
Todo rumores y noticias filtradas con un par de intenciones:
- Generar miedo entre los trabajadores.
- Conseguir el máximo de ayudas posibles.

Yo lo tengo claro, hay que acabar con las subvenciones a las empresas. Cada ciertos años se genera una situación de chantaje y las únicas beneficiadas son las empresas.

Si se quiere atraer empresas se tiene que hacer con rebajas de impuestos para todos, incluidas pequeñas empresas, autonomos, etc, no con subvenciones para las grandes, que son quienes tienen el poder.

Respecto al caso en concreto, el gobierno francés está presionando para devolver a Francia la producción (es accionista y tiene derecho a veto en Renault) y no tiene mucho sentido llevar la producción de CyL a un país como UK. Las fábricas de CyL son un regalo para Renault, regadas de subvención, con sueldos de risa y condiciones lamentables. Dudo mucho que en UK rebajen coste en algún sentido.

En cuanto a la fábrica de BCN yo creo que no cerrará. Mi opinión es que están aprovechando el momento:
- Necesitan rebajar la producción para poder renovar una de las lineas de pintura y así dejar de pagar multas.
- La eNV200 (furgo eléctrica) tiene sustituta (eNV250 fabricada en francia), así que lo lógico es dejar de fabricarla en BCN.
- La Clase X no se renueva debido a malas ventas (nuevo CEO en Daimler que busca beneficio).

Creo que llegará un nuevo proyecto (me puedo imaginar cual es) pero querrán presionar para nuevas rebajas de condiciones, subvenciones, etc.

Como siempre, me puedo equivocar, pero yo creo que por ahí van los tiros...
lo de nissan en barcelona se veia venir
Si me dieran un euro cada vez que oigo que se van a llevar la producción de VW de Pamplona sería millonario...y aquí sigue, con un gobierno, con otro, con crisis, covid...da igual. Al final no les interesa ni el esfuerzo económico ni la mala prensa.
Ajá, sacar la producción de la UE, ¿no? [+risas]
melkhior escribió:Todo rumores y noticias filtradas con un par de intenciones:
- Generar miedo entre los trabajadores.
- Conseguir el máximo de ayudas posibles.

Yo lo tengo claro, hay que acabar con las subvenciones a las empresas. Cada ciertos años se genera una situación de chantaje y las únicas beneficiadas son las empresas.

Si se quiere atraer empresas se tiene que hacer con rebajas de impuestos para todos, incluidas pequeñas empresas, autonomos, etc, no con subvenciones para las grandes, que son quienes tienen el poder.

Respecto al caso en concreto, el gobierno francés está presionando para devolver a Francia la producción (es accionista y tiene derecho a veto en Renault) y no tiene mucho sentido llevar la producción de CyL a un país como UK. Las fábricas de CyL son un regalo para Renault, regadas de subvención, con sueldos de risa y condiciones lamentables. Dudo mucho que en UK rebajen coste en algún sentido.

En cuanto a la fábrica de BCN yo creo que no cerrará. Mi opinión es que están aprovechando el momento:
- Necesitan rebajar la producción para poder renovar una de las lineas de pintura y así dejar de pagar multas.
- La eNV200 (furgo eléctrica) tiene sustituta (eNV250 fabricada en francia), así que lo lógico es dejar de fabricarla en BCN.
- La Clase X no se renueva debido a malas ventas (nuevo CEO en Daimler que busca beneficio).

Creo que llegará un nuevo proyecto (me puedo imaginar cual es) pero querrán presionar para nuevas rebajas de condiciones, subvenciones, etc.

Como siempre, me puedo equivocar, pero yo creo que por ahí van los tiros...

Ni mas ni menos, yo soy de valencia y conozco gente en ford en casi todos los niveles y es lo mismo cada poco tiempo.
Nos vamos, nos vamos
No sus vayais por favor
Es que no es rentable
Vale aqui teneis el 90% de ayudas a empresas para toda la cv, coged todo el dinero
Vale nos quedamos
Con el dinero implantan una nueva linea para un nuevo modelo o cualquier cosa asi
Manint escribió:Ajá, sacar la producción de la UE, ¿no? [+risas]

¿Cual es el problema?

[PeneDeGoma] escribió:Ni mas ni menos, yo soy de valencia y conozco gente en ford en casi todos los niveles y es lo mismo cada poco tiempo.
Nos vamos, nos vamos
No sus vayais por favor
Es que no es rentable
Vale aqui teneis el 90% de ayudas a empresas para toda la cv, coged todo el dinero
Vale nos quedamos
Con el dinero implantan una nueva linea para un nuevo modelo o cualquier cosa asi

Tal cual. Básicamente es compra de votos y reparto de dinero entre sus amiguitos.
melkhior escribió:

¿Cual es el problema?

Pues que querrán seguir vendiendo en la UE. Ahora mismo eso es una incertidumbre absoluta, no se sabe ni de aranceles ni de costes de importación ni de nada. Si su objetivo es vender solo en UK, pues vale.
Manint escribió:Pues que querrán seguir vendiendo en la UE. Ahora mismo eso es una incertidumbre absoluta, no se sabe ni de aranceles ni de costes de importación ni de nada. Si su objetivo es vender solo en UK, pues vale.

El negocio de Nissan no es Europa. Si se llevan la producción a UK podrán seguir enviando coches como hasta ahora a muchísimos países de todo el mundo.

La inversión en NMUK (fábrica de UK de Nissan) ya está hecha (más de 400 millones de euros) y, si no me equivoco, la fábrica es de su propiedad. Mientras que la fábrica de BCN por ejemplo, no es de propiedad de Nissan (los terrenos no le pertenecen), carece de espacio para expandirse, es pequeña y necesita una inversión considerable (pintura y lineas de producción).

Además, presuponer que UK tendrá que pagar aranceles para exportar coches a Europa es mucho presuponer, pero es que si lo hacen, podrían plantear distintas alternativas... Si no me equivoco estaban planteando una especie de puertos francos o algo así (no recuerdo exactamente el funcionamiento del tema) y también podrían aplicar rebajas de impuestos para contrarrestar los supuestos aranceles.

Da para otro tema, pero en mi opinión, UK va a salir beneficiada del brexit y si no, al tiempo.
melkhior escribió:
Manint escribió:Pues que querrán seguir vendiendo en la UE. Ahora mismo eso es una incertidumbre absoluta, no se sabe ni de aranceles ni de costes de importación ni de nada. Si su objetivo es vender solo en UK, pues vale.

El negocio de Nissan no es Europa. Si se llevan la producción a UK podrán seguir enviando coches como hasta ahora a muchísimos países de todo el mundo.

La inversión en NMUK (fábrica de UK de Nissan) ya está hecha (más de 400 millones de euros) y, si no me equivoco, la fábrica es de su propiedad. Mientras que la fábrica de BCN por ejemplo, no es de propiedad de Nissan (los terrenos no le pertenecen), carece de espacio para expandirse, es pequeña y necesita una inversión considerable (pintura y lineas de producción).

Además, presuponer que UK tendrá que pagar aranceles para exportar coches a Europa es mucho presuponer, pero es que si lo hacen, podrían plantear distintas alternativas... Si no me equivoco estaban planteando una especie de puertos francos o algo así (no recuerdo exactamente el funcionamiento del tema) y también podrían aplicar rebajas de impuestos para contrarrestar los supuestos aranceles.

Da para otro tema, pero en mi opinión, UK va a salir beneficiada del brexit y si no, al tiempo.

No quiere decir que le vaya a salir peor, pero UK tendrá que negociar sus tratados de comercio exterior con todo el mundo.
En la UE sabes lo que hay, sabes los tratados con el resto de países del mundo.
No sé, a mi no me parece la mejor jugada del mundo por el momento (debido a la incertidumbre más que nada)
Si Nissan se va de España, creo que sería razonable dejar de comprar sus vehículos, ya que por precio y prestaciones los hay similares de otras marcas que sí fabrican en España.
melkhior escribió:

¿Cual es el problema?

que renault es una empresa de la UE y a la UE no le interesa perder activos propios?
GXY escribió:que renault es una empresa de la UE y a la UE no le interesa perder activos propios?

Pero Renault vende en más países a parte de los de la UE. Si UK ofrece mejores condiciones fiscales (que espero que así sea) y a Renault le compensa, quizá se llevan producción allí (que lo dudo, pero quién sabe).
melkhior escribió:
GXY escribió:que renault es una empresa de la UE y a la UE no le interesa perder activos propios?

Pero Renault vende en más países a parte de los de la UE. Si UK ofrece mejores condiciones fiscales (que espero que así sea) y a Renault le compensa, quizá se llevan producción allí (que lo dudo, pero quién sabe).

como se ha visto estos ultimos meses, es un razonamiento de puta madre para los paises (para cualquiera, pero en este caso hablo de miembros de la UE) eso de que las empresas se lleven la produccion fuera para ahorrar dinero, ¿eh?

eso puede que beneficie a renault/nissan, y a UK, pero a quien no beneficia es ni a francia ni a españa ni a la UE.

hay que pensar todos los parametros, no solo en el ahorro de costes para la empresa.

el error aqui (error bastante habitual de liberales, por cierto) es el pensar que el beneficio para la empresa es el unico que importa y que repercute directamente en beneficio para el pais, lo cual es falso. si se calibran todos los posibles beneficios y todos los posibles perjuicios para francia de que renault saque produccion fuera de francia, sumando todo y a la larga, para francia los perjuicios superan a los beneficios, aunque para renault ocurra lo contrario.

que dicho sea de paso no es del todo exacto contar los recursos de nissan como si fueran de renault, pero bueno. por algun sitio hay que mantener la conversacion en unos terminos "manejables".

la cuestion es que en principio para renault "le da igual" tener fabrica en UK o en españa (se supone que la tendra donde le salga mas a cuenta). para españa evidentemente "no le da igual" tener la fabrica que no tenerla, al igual que para UK, con lo cual nos tenemos que ir a la cuarta pata del banco, que es la union europea, y a la union europea, teniendo en cuenta sucesos a largo plazo ya ocurridos y posibles por ocurrir, no creo que vean con buenos ojos que una empresa "suya" se lleve produccion "fuera de su territorio" para llevarsela a UK en pleno brexit.

en este caso creo que beneficia a españa formar parte de (y mantenerse en) la UE.
GXY escribió:como se ha visto estos ultimos meses, es un razonamiento de puta madre para los paises (para cualquiera, pero en este caso hablo de miembros de la UE) eso de que las empresas se lleven la produccion fuera para ahorrar dinero, ¿eh?

eso puede que beneficie a renault/nissan, y a UK, pero a quien no beneficia es ni a francia ni a españa ni a la UE.

hay que pensar todos los parametros, no solo en el ahorro de costes para la empresa.

Como trabajador de una empresa afectada por todo esto, te aseguro que me interesa mantener mi trabajo.

Pero a largo plazo, la competencia fiscal creo que nos beneficia y veo muy positivo que un país en nuestra región nos haga competencia.
melkhior escribió:
GXY escribió:como se ha visto estos ultimos meses, es un razonamiento de puta madre para los paises (para cualquiera, pero en este caso hablo de miembros de la UE) eso de que las empresas se lleven la produccion fuera para ahorrar dinero, ¿eh?

Como trabajador de una empresa afectada por todo esto, te aseguro que me interesa mantener mi trabajo.

Pero a largo plazo, la competencia fiscal creo que nos beneficia y veo muy positivo que un país en nuestra región nos haga competencia.

hmmmm...

yo creo que a españa no le beneficia nada de nada meterse en una "guerra de competencia fiscal" con UK eh

UK tiene en cuasi exclusiva un area de negocio de mas de 1000 millones de personas con sus ex-colonias, por no mencionar 2 de cada 3 paraisos fiscales y puertos francos del mundo. ni la UE ni España tienen eso ni nada que se aproxime.
GXY escribió:hmmmm...

yo creo que a españa no le beneficia nada de nada meterse en una "guerra de competencia fiscal" con UK eh

UK tiene en cuasi exclusiva un area de negocio de mas de 1000 millones de personas con sus ex-colonias, por no mencionar 2 de cada 3 paraisos fiscales y puertos francos del mundo. ni la UE ni España tienen eso ni nada que se aproxime.

Pues que compitan por ello y ofrezcan condiciones más interesantes para atraer y mantener las empresas.

De todas formas, esto es un debate a parte. En tema va sobre la fábrica de Nissan en BCN (que en realidad son varias fábricas y un centro técnico).
Y esto es lo que pasa cuando no tienes industria propia.
melkhior escribió:
GXY escribió:hmmmm...

Pues que compitan por ello y ofrezcan condiciones más interesantes para atraer y mantener las empresas.

De todas formas, esto es un debate a parte. En tema va sobre la fábrica de Nissan en BCN (que en realidad son varias fábricas y un centro técnico).

en esa competencia españa tiene las de perder.

y aqui el "pues perderemos juntos" no funciona.

Señor Ventura escribió:Y esto es lo que pasa cuando no tienes industria propia.

+1000000000000000000000
GXY escribió:
en esa competencia españa tiene las de perder.

y aqui el "pues perderemos juntos" no funciona.

Pues que pierda. También existe la opción de entrar en esa competición y beneficiar a todos.

Pero no, mejor seguir dando ayudas a las empresas grandes que pueden hacer presión al gobierno mientras las pequeñas siguen pagando lo que toca.
melkhior escribió:Pues que pierda.

si pierde españa, perdemos todos.

hay una serie de conceptos liberales que para las empresas y la gente con dinero estan de puta madre. pero para el conjunto de los paises y la poblacion no rica de esos paises, no.

españa no puede permitirse perder mas empleo industrial. period. bueno, ni industrial ni de ningun tipo, pero industrial aun menos. a partir de ahi es cuestion del gobierno como resolver esa cuestion.

y es evidente (salvo para los liberales, que solo miran su bolsillo y como mucho el de quien les paga) que cualquier solucion en estos temas pasa por legislacion y decisiones a nivel de estado, claro que qué va a opinar alguien que lo que quiere ver es ese estado arruinado y disuelto. :-|
GXY escribió:
melkhior escribió:Pues que pierda.

si pierde españa, perdemos todos.

hay una serie de conceptos liberales que para las empresas y la gente con dinero estan de puta madre. pero para el conjunto de los paises y la poblacion no rica de esos paises, no.

españa no puede permitirse perder mas empleo industrial. period. bueno, ni industrial ni de ningun tipo, pero industrial aun menos. a partir de ahi es cuestion del gobierno como resolver esa cuestion.

y es evidente (salvo para los liberales, que solo miran su bolsillo y como mucho el de quien les paga) que cualquier solucion en estos temas pasa por legislacion y decisiones a nivel de estado, claro que qué va a opinar alguien que lo que quiere ver es ese estado arruinado y disuelto. :-|

Los liberales que sólo miran su bolsillo al mismo tiempo que pierden su empleo y su sustento. De verdad, que no tiene ningún sentido lo que dices, pero bueno...

Los liberales creemos que precisamente lo que pensamos es lo mejor para todos. Y lo mismo pensamos para los países, la competencia entre países es buena.

¿Que para ti no lo es? Fantástico. En mi opinión estás equivocado.

Y ya lo de que queremos que el país esté arruinado... Es que puto sentido tiene que yo quiera que mi país esté arruinado y que la empresa en la que trabajo se cara a otro país?
yo he hablado de "los liberales" como entidad / conjunto. porque en mi opinion, en su empeño del todo para las empresas (condiciones laborales, impuestos, etc) y de reducir los estados, no calibran consecuencias.

ellos dicen competencia! competencia! competencia!! y luego cuando hay un 15-20% de paro derivado, entre otras cosas, de esa competencia y de facilitar formulas de contratacion de mierda buenas para las empresas... .de eso que se ocupe el estado, que para eso esta, para ocuparse de los pobres y dejar las empresas enriquecerse tranquilas. :o ¿o me tengo que poner a buscar ejemplos de liberales hablando de politicas laborales/sociales/empresariales en el foro?

si te quieres añadir en el bote, ya es cosa tuya.

para mi es una cosa clara. un estado fuerte que impone condiciones a las empresas puede proteger sectores laborales (ejemplo facil y mas facil aun si hablamos del sector "industria de la automocion": francia, alemania...) un estado debil a base de vender de todo y de privatizar de todo, cuando llega el momento, no puede proteger ni un carrito de helados y menos aun un carrito de helados que ni siquiera es suyo (fabricas de nissan, VW, opel, etc) y las consecuencias son primero destruccion de empleo (de empleo español con jefes de fuera) y despues creacion de empleo de mierda. (el que sea que se establezca despues) ¿quienes se postulan a favor de las privatizaciones primero, y de que sean legales las formulas de contratacion de mierda para competir, despues?

ahi la dejo botando.
Nada nada, le han hecho caso a Janet Sanz, ahora esos trabajadores tendrán trabajos limpios, limpísimos hoygan.
Ashenbach escribió:Si me dieran un euro cada vez que oigo que se van a llevar la producción de VW de Pamplona sería millonario...y aquí sigue, con un gobierno, con otro, con crisis, covid...da igual. Al final no les interesa ni el esfuerzo económico ni la mala prensa.

Año 2005. Con la clase de FP, fuímos de visita a la planta. Pasó un operario que nos dijo claramente "Aquí no os recomiendo venir. Las condiciones aquí son un infierno". Nos quedamos con cara de [360º] [360º] :-?
GXY escribió:ellos dicen competencia! competencia! competencia!! y luego cuando hay un 15-20% de paro derivado, entre otras cosas, de esa competencia

Si esa correlacion fuera cierta, supongo que si nos fijamos en otros paises libres economicamente o mas que el nuestro, deberian tener tasas de paro similares, derivadas de ese exceso de competencia.

¿Lo miramos ? ¿O te siguen aburriendo los datos? ;)
segun tu, las empresas no quiebran con el consiguiente paro, porque hay paises donde no se indemniza el despido y tienen un 5% de paro.

tu logica sera que las empresas quiebran por culpa del gobierno, supongo. :-|
Me da a mi que tras lo visto en Europa con la crisis del Covid que todo viene e China, muchos países van a espabilar no "dejando" que se les vaya industria fuera...
zibergazte escribió:Me da a mi que tras lo visto en Europa con la crisis del Covid que todo viene e China, muchos países van a espabilar no "dejando" que se les vaya industria fuera...

La industría es importante pero la automobilística debe redimensionarse porque los coches privados salen muy caros debido al coste social que implica mantener toda la infraestructura...

Una sociedad sin coches es más eficiente ecológicamente y económicamente.
baronluigi escribió:
Ashenbach escribió:Si me dieran un euro cada vez que oigo que se van a llevar la producción de VW de Pamplona sería millonario...y aquí sigue, con un gobierno, con otro, con crisis, covid...da igual. Al final no les interesa ni el esfuerzo económico ni la mala prensa.

Año 2005. Con la clase de FP, fuímos de visita a la planta. Pasó un operario que nos dijo claramente "Aquí no os recomiendo venir. Las condiciones aquí son un infierno". Nos quedamos con cara de [360º] [360º] :-?

Bueno, yo tengo amistades que trabajan allí o en las subsidiarias (hay todo un parque industrial que trabaja para la VW de una forma o de otra) y he oído de todo...pero en general las opiniones no son tan malas. Uno de los problemas ha sido siempre el amiguismo / enchufismo y hay gente muy quemada por ello.
Ayer leí que el gobierno francés quiere llevarse Renault y PSA de España... Uf sería un golpe duro...
Microfil escribió:Una sociedad sin coches es más eficiente ecológicamente y económicamente.

la mayoria no vivimos a tiro de pata del puesto de trabajo, ni disponemos de transporte publico para los recorridos y horarios que necesitamos.

es muy bonito decir "quitense los coches". y luego que.
GXY escribió:
Microfil escribió:Una sociedad sin coches es más eficiente ecológicamente y económicamente.

la mayoria no vivimos a tiro de pata del puesto de trabajo, ni disponemos de transporte publico para los recorridos y horarios que necesitamos.

El fin del coche privado llegará cuando haya flotas de coches autónomos. Mientras tanto, es lo que dices.
zibergazte escribió:
GXY escribió:

El fin del coche privado llegará cuando haya flotas de coches autónomos. Mientras tanto, es lo que dices.

Y para eso aun queda unos añitos... Antes del 2030 dudo que veamos algo parecido al concepto que se tiene por vehículo autonomo.
@melkhior Quedará lo que quiera la industria que quede.. Hay cosas que se pegan años paradas y de golpe se activan. También depende de la competencia.. Si Google o Musk quieren, sería factible en poco tiempo. Pero como dices, es probable que 10-20 años queden....
A mi lo que no me cuadra es llevarselo a UK, en medio de una negociacion del brexit que no se sabe como va a acabar.
no. no es factible en poco tiempo. de hecho han querido ir muy rapido con ello y se han encontrado con que la complejidad de la tarea sobrepasa la capacidad de calculo disponible.

lo que si puede haber en unos años vista es flotas dirigidas desde un supervisor central

pero con eso a quienes sustituyes es a los taxis y quiza a los coches de alquiler, porque ademas esa es otra, el precio no saldra a cuenta con respecto a los costes optimizados de tener vehiculo propio.
GXY escribió:
melkhior escribió:

¿Cual es el problema?

que renault es una empresa de la UE y a la UE no le interesa perder activos propios?

llamame loco, pero me apuesto algo a que a las empresas afincadas o que produzcan en Reino Unido, no les va a perjudicar absolutamente en nada para seguir vendiendo en la UE.
Molonator69 escribió:llamame loco, pero me apuesto algo a que a las empresas afincadas o que produzcan en Reino Unido, no les va a perjudicar absolutamente en nada para seguir vendiendo en la UE.

no se trata de seguir vendiendo en la UE, sino de los recursos propios que pierde la UE.

a ti no te llama la atencion eso de que el gobierno de francia se este pensando relocalizar fabricas de las empresas de su pais de vuelta a su pais?

llevamos 50 años externalizando y globalizando con el razonamiento en la mano de que eso beneficia a las empresas y por tanto es beneficioso para el pais. pero se esta viendo que el que sea bueno para las empresas no implica que sea bueno para el pais. de hecho todo lo contrario. disminuye el tejido productivo del pais, aumenta el paro, disminuye el mercado interior...

que sea bueno para renault, PSA, whatever no es sinonimo de que sea bueno para francia. y con españa, pues lo mismo. con la diferencia de que españa no tiene 3 o 4 grupos empresariales de automocion. tiene 1 y ni siquiera es suyo, porque es propiedad de alemanes. si los alemanes, franceses y japoneses deciden todos a la vez relocalizar en casa y cerrar fabricas en españa, nos dejan con el culo al aire.
GXY escribió:
Molonator69 escribió:llamame loco, pero me apuesto algo a que a las empresas afincadas o que produzcan en Reino Unido, no les va a perjudicar absolutamente en nada para seguir vendiendo en la UE.

no se trata de seguir vendiendo en la UE, sino de los recursos propios que pierde la UE.

a ti no te llama la atencion eso de que el gobierno de francia se este pensando relocalizar fabricas de las empresas de su pais de vuelta a su pais?

Lo que me llama la atencion es que eso mismo es lo que pregona Trump, y lo ponen de tarao.
si si. tarao.

lo ponen de tarao, pero no por eso.
tambien lo ponen de tarao por eso. o lo ponian claro.

A lo del hilo, seguro que si Nissan y otras se van a Reino Unido, no les va a afectar en absolutamente nada a la hora de vender en la UE.
Molonator69 escribió:A lo del hilo, seguro que si Nissan y otras se van a Reino Unido, no les va a afectar en absolutamente nada a la hora de vender en la UE.

la subida de paro en españa ya si eso la arreglamos otro dia.

y veo que no has entendido una porra sobre el tema de la disposicion de recursos propios por parte de las naciones... da igual. ya lo entenderas.
GXY escribió:
Molonator69 escribió:A lo del hilo, seguro que si Nissan y otras se van a Reino Unido, no les va a afectar en absolutamente nada a la hora de vender en la UE.

la subida de paro en españa ya si eso la arreglamos otro dia.

y veo que no has entendido una porra sobre el tema de la disposicion de recursos propios por parte de las naciones... da igual. ya lo entenderas.

Si lo entiendo.

Lo que tu deberias entender es a leer y no tirarte de cabeza. Te digo que no va a pasar nada porque los intereses de los que manejan los hilos en la UE ya han quedado claro donde estan. ¿te vale ahora?. Te estoy dando la opinion de lo que creo que va a pasar, no de lo que me gustaria que pasara.
Eso del paro se lo twitteas a Iglesias y Sanchez para que no se les olvide a la hora de votar segun que, en la UE.
zibergazte escribió:@melkhior Quedará lo que quiera la industria que quede.. Hay cosas que se pegan años paradas y de golpe se activan. También depende de la competencia.. Si Google o Musk quieren, sería factible en poco tiempo. Pero como dices, es probable que 10-20 años queden....

No es solo un tema de voluntad, ahora mismo la mayoría de marcas están probando el nivel 3 de conducción autónoma pero no con vistas a sacarlo en breve y la pandemia está afectando muy negativamente al desarrollo de la tecnología.

Que si, que con mucho dinero se puede conseguir casi cualquier cosa, pero a corto plazo ni de coña (al menos en coches de producción). Ahora mismo los coches que hay en la calle tienen ADAS de nivel 2 y la mayoría de marcas están haciendo sus validaciones para nivel 3, pero eso está bastante lejos del concepto de coche autonomo que se tiene...
pues yo creo que va a haber un par de cierres. el de nissan minimo, que se ve venir desde hace años. y quien se la va a comer doblada es españa y esos trabajadores.
Molonator69 escribió:tambien lo ponen de tarao por eso. o lo ponian claro.

A lo del hilo, seguro que si Nissan y otras se van a Reino Unido, no les va a afectar en absolutamente nada a la hora de vender en la UE.

No estaria tan seguro de eso. Depende del acuerdo al que llegue la UE y UK. La UE no quiere tener un paraiso fiscal a la puerta de europa, de ahi que exijan varias cosas, pero UK dice que nanai, y si no hay acuerdo, el comercio no va a ser tan fluido como ahora.
Ademas, ten en cuenta que las las fabricas de coche funcionan con envios JIT(just in time) y si hay aranceles o controles los componentes se retrasan y no se hacen los coches a tiempo.
El salpicadero de un coche puede salir de Sunderland, ir a España a que le pongan el airbag, volver a Sunderland a que le pongan alguna pieza mas, volver a mandarlo a Bruselas a que le pongan embellecedores para finalmente volver a Sunderland a montarlo en el coche.
Como ves, una pieza pasa varias veces la frontera hasta que se pone en el coche.
Dentro de la UE esto es relativamente sencillo, fuera se complica algo mas.
Ojo, no digo que no sea posible, pero que las factorias deberiann tener mas stock de piezas disponible, lo que conlleva mas espacio y mas gastos.
Saludos
Parece que se vienen malas noticas para los trabajadores de Nissan en Barcelona...

NISSAN CIERRA SU PLANTA DE MONTAJE DE BARCELONA

https://twitter.com/ruiz_noticias/statu ... 26955?s=21

Esto se veía venir...
Una planta que trabajaba al 30% de su producción estaba destinada a cerrar más pronto que tarde.

Y las que quedan por cerrar...

Alcoa por ejemplo medita cerrar o despedir a 500 personas:

https://www.galiciapress.es/texto-diari ... toria-lugo
Nissan comunica al Gobierno el cierre de la planta de Barcelona

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 63779.html

malas noticias para los barceloneses, desde luego :(
149 respuestas
1, 2, 3