› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Cataluña de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:
Igual se refería a que esos trabajos estaban garantizados hasta final de primavera...
Y lo de Alcoa pues no hay más que ver cómo están sus instalaciones de La Coruña y Avilés... Primero vendidas a un fondo suizo que los trabajadores no querían (pero los distintos gobiernos eligieron...), luego revendidas de forma aparentemente ilegal a una empresa que apesta a fraudulenta y ahora simplemente todo en el aire...
A todo esto, el precio de la electricidad en España para las electrointensivas/hiperelectrointensivas no es competitivo ni siquiera comparado con los países de nuestro entorno como Francia, todo el tema del CO2 y demás que a las empresas europeas les penaliza para luego importar lo mismo de China con unas penalizaciones ridículas...
En España y en Europa estamos pegándonos tiros en el pie, pero uno tras otro...
Esto tiene que tener una explicación... Igual China nos compra deuda a cambio de inundarnos con sus productos y nosotros, a cambio, echamos a la calle a nuestros trabajadores y empobrecemos a los que mantienen su trabajo.
Un saludo.
pampero21 escribió:Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Cataluña de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:
Igual se refería a que esos trabajos estaban garantizados hasta final de primavera...
Y lo de Alcoa pues no hay más que ver cómo están sus instalaciones de La Coruña y Avilés... Primero vendidas a un fondo suizo que los trabajadores no querían (pero los distintos gobiernos eligieron...), luego revendidas de forma aparentemente ilegal a una empresa que apesta a fraudulenta y ahora simplemente todo en el aire...
A todo esto, el precio de la electricidad en España para las electrointensivas/hiperelectrointensivas no es competitivo ni siquiera comparado con los países de nuestro entorno como Francia, todo el tema del CO2 y demás que a las empresas europeas les penaliza para luego importar lo mismo de China con unas penalizaciones ridículas...
Esto tiene que tener una explicación... Igual China nos compra deuda a cambio de inundarnos con sus productos y nosotros, a cambio, echamos a la calle a nuestros trabajadores y empobrecemos a los que mantienen su trabajo.
Un saludo.
Pedro Sanchez se habrá intentado marcar un punto de algo que no depende de él. Es un gilipollas.
Pero la planta esa de Nissan lleva dando por culo en noticiarios desde hace mínimo 10 años con amenazas de cerrar. Pidiendo más y más pasta al Estado y el Estado cediendo al chantaje.
Era una muerte segura. Creo que se piran de Europa.
Sinceramente, este país o invertimos en otra cosa que no sea vender calamares o estamos condenados al paro estructural. Y parece en el noticiario que desean que seamos vendedores de calamares por y para siempre.
GXY escribió:se veia venir de lejisimos. nissan lleva unos años de capa bastante caida en europa y en las ultimas decisiones que se habian filtrado de la JV con renault se iban a repartir geograficamente el cotarro lo que viene a significar en la practica la desaparicion de nissan en europa y varios mercados mas que se va a quedar renault.
para renault son todo ventajas: se quitan un competidor, aseguran un socio tecnologico, y hacen limpia de fabricas (y en consecuencia, de gastos) en europa.
los trabajadores pues los que puedan se prejubilaran y el resto a pasar por el fogasa. y los indirectos a buscarse las habichuelas. y si eran "indirectos-directos" (de estos que no trabajan en nissan pero solo trabajan para nissan) esos son los que peor lo van a pasar porque otra competidora u otra empresa del sector no los va a coger 99% de las veces. se van a comer los mocos pero bien. la mayoria tendran que emigrar o convertirse en autonomos de fortuna.
Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Barcelona de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:
Un saludo.
Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Barcelona de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:
Un saludo.
accanijo escribió:De aquellos polvos estos lodos, que se lo agradezcan en primer lugar al independentismo, que para mí es el primer responsable del cierre.
melkhior escribió:Todo rumores y noticias filtradas con un par de intenciones:
- Generar miedo entre los trabajadores.
- Conseguir el máximo de ayudas posibles.
Yo lo tengo claro, hay que acabar con las subvenciones a las empresas. Cada ciertos años se genera una situación de chantaje y las únicas beneficiadas son las empresas.
Si se quiere atraer empresas se tiene que hacer con rebajas de impuestos para todos, incluidas pequeñas empresas, autonomos, etc, no con subvenciones para las grandes, que son quienes tienen el poder.
Respecto al caso en concreto, el gobierno francés está presionando para devolver a Francia la producción (es accionista y tiene derecho a veto en Renault) y no tiene mucho sentido llevar la producción de CyL a un país como UK. Las fábricas de CyL son un regalo para Renault, regadas de subvención, con sueldos de risa y condiciones lamentables. Dudo mucho que en UK rebajen coste en algún sentido.
En cuanto a la fábrica de BCN yo creo que no cerrará. Mi opinión es que están aprovechando el momento:
- Necesitan rebajar la producción para poder renovar una de las lineas de pintura y así dejar de pagar multas.
- La eNV200 (furgo eléctrica) tiene sustituta (eNV250 fabricada en francia), así que lo lógico es dejar de fabricarla en BCN.
- La Clase X no se renueva debido a malas ventas (nuevo CEO en Daimler que busca beneficio).
Creo que llegará un nuevo proyecto (me puedo imaginar cual es) pero querrán presionar para nuevas rebajas de condiciones, subvenciones, etc.
Como siempre, me puedo equivocar, pero yo creo que por ahí van los tiros...
neofonta escribió:Acertaste en todo.
Rappel lo tiene difícil con futurólogos como tú
melkhior escribió:neofonta escribió:Acertaste en todo.
Rappel lo tiene difícil con futurólogos como tú
¿Qué quieres que te diga? No tengo problema en reconocer que me equivoqué, pero es lo que pensábamos muchos de los que curramos allí.
neofonta escribió:Ánimo compañero, de todo se sale
accanijo escribió:De aquellos polvos estos lodos, que se lo agradezcan en primer lugar al independentismo, que para mí es el primer responsable del cierre.
GXY escribió:accanijo escribió:De aquellos polvos estos lodos, que se lo agradezcan en primer lugar al independentismo, que para mí es el primer responsable del cierre.
el primer responsable del cierre es que las ventas de nissan en europa van de culo y sin frenos desde la union con renault.
melkhior escribió:neofonta escribió:Ánimo compañero, de todo se sale
Me preocupa más el sector en general que lo que pase con Nissan, la verdad...
Pero vamos, veremos en qué queda todo esto...
david6666 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/janet-sanz-nissan_348060_102.html
Que esperas con esta gente, pues nada disfruten lo votado y a seguir votándole que en 5 años estamos a dieta de agua y chupada de piedra.
GXY escribió:se veia venir de lejisimos. nissan lleva unos años de capa bastante caida en europa y en las ultimas decisiones que se habian filtrado de la JV con renault se iban a repartir geograficamente el cotarro lo que viene a significar en la practica la desaparicion de nissan en europa y varios mercados mas que se va a quedar renault.
para renault son todo ventajas: se quitan un competidor, aseguran un socio tecnologico, y hacen limpia de fabricas (y en consecuencia, de gastos) en europa.
los trabajadores pues los que puedan se prejubilaran y el resto a pasar por el fogasa. y los indirectos a buscarse las habichuelas. y si eran "indirectos-directos" (de estos que no trabajan en nissan pero solo trabajan para nissan) esos son los que peor lo van a pasar porque otra competidora u otra empresa del sector no los va a coger 99% de las veces. se van a comer los mocos pero bien. la mayoria tendran que emigrar o convertirse en autonomos de fortuna.
jorcoval escribió:Eso falta, que ahora le echeis piedras a @melkhior
Lo que dijo es absoluta y complemente cierto: son sectores tan intensivos en mano de obra directa y sobre todo indirecta, que cuando estas marcas piden, siempre obtienen.
La Ford Almussafes lleva toda la puta vida diciendo que se van, con lo que obtienen rebajas de impuestos, electricidad, etc.
No es nada nuevo, ya digo, yo aún estaba en el colegio y ya lo oía. Ahora, aunque yo siempre he esquivado la automoción, tengo muchísimos conocidos que trabajan o han trabajado en automoción y la cantinela sigue igual.
¿Que ahora Nissan se va? Pues es muy posible, de hecho estaban siempre a un cuarto de producción y España (y de hecho, gran parte de Europa) tengo entendido que no es uno de los grandes mercados de la marca.
JesucristoShinobi escribió:Ya sabeis que marca no consumir mas.
GXY escribió:nissan cierra fabricas en europa porque va a dejar de producir automoviles para europa
liquidaran al peso y a otra cosa mariposa.
los que se van a tener que buscar las habas son las empresas proveedoras que trabajaran exclusivamente para nissan. esas son las que lo van a tener crudo crudete.
renault como mucho reciclara algun modelo para seguir fabricandolo y vendiendolo con marca renault, y poco mas.
España siempre ha vivido en un mundo de fantasía. Cuando lo países mimaron su industria creando marcas propias, España decidió levantar aeropuertos de lujo que no tienen ni en Abu Dabi y AVE para jubilados. Ellos prefirieron la Marca España...
Un sistema radial de comunicaciones que se solapa creando pérdidas: si tienes 50 aeropuertos no debes conectar cada provincia con AVE. Ni uno ni otro será rentable...
Si tienes la energía más cara de Europa no puedes pretender que grandes factorías se instalen...
Si apuestas por el Sector Servicios, procura no perder la pata que lo sustenta (turismo).
Por eso, cuando viene un virus, todo lo que no es tangible ni propio, se pierde. Nadie se ha echado a pensar que todas las grandes empresas del automóvil instaladas en España son de fuera.
Ahora los de Podemos hablan de nacionalizar la planta de Nissan cuando hace unas semanas la segunda de Colau dijo que debía evitarse que se reactivara la industria del automóvil..
En todo caso, como si fuera tan fácil crear una producción, inventar un modelo...
Quizás terminen haciendo mascarillas unos trabajadores que, por cierto, eran campeones del absentismo laboral...
Los españoles siempre han creído que para montar una pieza del LEGO tenían que cobrar (y bien). Craso error, el que cobra bien es el que diseña el juguete.
El coronavirus nos traerá una nueva realidad en que la globalización dará miedo y será rechazada por el pueblo.
Los ciudadanos van a pedir a sus países y a sus multinacionales que se replieguen, que den trabajo a los suyos. Es más, ya no les importará rebajarse los sueldos porque estamos hablando de sobrevivir. Y si hace falta se harán leyes laborables desfavorables para el trabajador porque ahora lo que cuenta es que todo el mundo tenga un empleo, que no haya revueltas en las calles...
Díganme ustedes una marca de prestigio internacional que haya aparecido en España en los últimos 45 años de falsa democracia...
Las empresas han invertido en España para colocar su productos, pero habiendo el mercado asiático y con trabajadores cualificados en el norte de África, a nadie le importa una mierda tener que rescatar a los españoles (un pueblo cada vez más antipático, violento y ultra).
Es posible que España obtenga un buen botín de las ayudas europeas, tanto como 77.000 millones a fondo perdido y 63.000 millones en préstamos.
Okey, pero ¿para hacer qué?
Pues para que los jubilados sigan cobrando, para ERTEs y para dar una pequeña ayuda a los autónomos...
Aquí no va a haber ninguna transformación digital ni energética. Y si hay algo será para sablearnos más, para que la capital y su palco del Real Madrid sigan adelante con el proyecto Madrid Nuevo Norte.
En fin, la magnitud de todo esto lo veremos cuando se haya gastado el último céntimo de la ayuda europea. España estará unos meses sumida en la "anestesia" de la quimio ante una metástasis...., pero el diagnóstico ya se sabe: la muerte.
jnderblue escribió:JesucristoShinobi escribió:Ya sabeis que marca no consumir mas.
No es problema, hace años que en europa ya no la consumía nadie.
Patchanka escribió:Yo lo que creo es que las fábricas Renault en Europa fabricarán modelos Renault y Nissan. No pueden directamente matar la marca en Europa, tendrán cientos de contratos con concesionarios que tendrán que cumplir, sin contar que, por ley, tienen que dar mantenimiento por unos cuantos años aún.
[PeneDeGoma] escribió:jnderblue escribió:JesucristoShinobi escribió:Ya sabeis que marca no consumir mas.
No es problema, hace años que en europa ya no la consumía nadie.
No habrás visto un qashqai o como se escriba en la vida...
GXY escribió:Patchanka escribió:Yo lo que creo es que las fábricas Renault en Europa fabricarán modelos Renault y Nissan. No pueden directamente matar la marca en Europa, tendrán cientos de contratos con concesionarios que tendrán que cumplir, sin contar que, por ley, tienen que dar mantenimiento por unos cuantos años aún.
pues crees mal
https://www.expansion.com/empresas/moto ... b45c6.html
basicamente cada marca se "queda" el mercado donde "pinta" en el mercado (y tiene mayoria de fabricas):
renault: europa occidental, marruecos y sudamerica
nissan: japon, USA
mitsubishi: oceania (aunque la infografia no especifica qué fabricas tienen)
y luego el resto de mercados proximos se los reparten equitativamente y por proximidad... de alguna manera. el que no me cuadra es corea, creo que es porque renault es socio estrategico de samsung para producir coches. renault se queda rusia, nissan se queda china, el proximo y medio oriente y sudafrica...)
y ya. basicamente nissan va a desaparecer de europa (y de españa). primero desapareceran los coches nuevos de los concesionarios (puede haber buenas ofertas, aunque son coches que el servicio tecnico de otra marca va a coger por cortesia), despues los concesionarios y las fabricas y al final al cabo del tiempo iran desapareciendo los propios coches que queden. no es tan raro. hace unos años desaparecio "chevrolet" (que en realidad eran daewoo remarcados) tras la reorganizacion estrategica de GM poco antes de la venta y tras la venta de Opel/Vauxhall (que asumio PSA). consecuencia? coches vendidos de oferta por doquier, ya fueran usados, seminuevos o nuevos en ofertas de concesionario.
yo particularmente voy a echar mas de menos mitsubishi (y de esa no se habla) que nissan.
el esfuerzo de los trabajadores es loable, pero como no compre la fabrica algun otro alguien y repesque a los trabajadores...
seat lo tendria muy jodido para desvincularse de VAG?
Patchanka escribió:Has puesto todo eso y no has leído nada. Ni siquiera la imagen:
"Regiones en que cada una de las marcas de la Alianza (...) liderará al resto"
Lo que dice la noticia es que la marca que lidera en la región (en el caso de Europa, Renault) controlará las fábricas e indicará los modelos y tecnologías que van a ser usados por el resto de marcas de la alianza en la región.
En otras palabras, Nissan y Mitsubishi tendrán en Europa un "Clio", un "Megane", un "Kadjar" etc. Por supuesto, de acuerdo con sus propias estrategias de negocio.
jnderblue escribió:[PeneDeGoma] escribió:jnderblue escribió:No es problema, hace años que en europa ya no la consumía nadie.
No habrás visto un qashqai o como se escriba en la vida...
Por supuesto que he visto Qashqai; el problema es que son casi todos con más de 5 años y las ventas anuales van cayendo en picado. En 2019 Nissan apenas consiguió vender 260.000 coches en toda europa, que es mucho menos de lo que vende Volkswagen cada mes y similar a las ventas de una marca de nicho como Porsche. ¿Resultado? Una única fábrica sobra para sacar toda la producción europea y aun así los números no salen.
[PeneDeGoma] escribió:jnderblue escribió:[PeneDeGoma] escribió:No habrás visto un qashqai o como se escriba en la vida...
Por supuesto que he visto Qashqai; el problema es que son casi todos con más de 5 años y las ventas anuales van cayendo en picado. En 2019 Nissan apenas consiguió vender 260.000 coches en toda europa, que es mucho menos de lo que vende Volkswagen cada mes y similar a las ventas de una marca de nicho como Porsche. ¿Resultado? Una única fábrica sobra para sacar toda la producción europea y aun así los números no salen.
Hombre pues de 260k a que no lo consuma nadie hay un buen trecho, no se de 2019 pero actuales se ven muchos qashqai incluso aqui
thadeusx escribió:[PeneDeGoma] escribió:jnderblue escribió:Por supuesto que he visto Qashqai; el problema es que son casi todos con más de 5 años y las ventas anuales van cayendo en picado. En 2019 Nissan apenas consiguió vender 260.000 coches en toda europa, que es mucho menos de lo que vende Volkswagen cada mes y similar a las ventas de una marca de nicho como Porsche. ¿Resultado? Una única fábrica sobra para sacar toda la producción europea y aun así los números no salen.
Hombre pues de 260k a que no lo consuma nadie hay un buen trecho, no se de 2019 pero actuales se ven muchos qashqai incluso aqui
No vives de un modelo.
El Pulsar cancelado desde hace tiempo por bajas ventas y el Micra otro que apenas se ve cuando hace dos décadas era un súper ventas.
Nissan en Europa es residual. He llevado la cuenta de Nissan Barcelona y UK durante año y medio y eso se veía venir de lejos
1Saludo
[PeneDeGoma] escribió:thadeusx escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hombre pues de 260k a que no lo consuma nadie hay un buen trecho, no se de 2019 pero actuales se ven muchos qashqai incluso aqui
No vives de un modelo.
El Pulsar cancelado desde hace tiempo por bajas ventas y el Micra otro que apenas se ve cuando hace dos décadas era un súper ventas.
Nissan en Europa es residual. He llevado la cuenta de Nissan Barcelona y UK durante año y medio y eso se veía venir de lejos
1Saludo
Si ya lo se, los que tenemos una edad hemos visto en los 80 y 90 nissan con una popularidad brutal y ahora esta en la mierda, pero simplemente me ha hecho gracia el comentario de que nadie la quiere, igual es porque soy padre tambien y en todas partes de comparativas de coches asequibles para familias sale el qashqai, y es en el en lo primero que he pensado al leer el comentario.