Nissan presiona para llevarse modelos Renault de España al Reino Unido

1, 2, 3
Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Barcelona de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:

Igual se refería a que esos trabajos estaban garantizados hasta final de primavera...

Y lo de Alcoa pues no hay más que ver cómo están sus instalaciones de La Coruña y Avilés... Primero vendidas a un fondo suizo que los trabajadores no querían (pero los distintos gobiernos eligieron...), luego revendidas de forma aparentemente ilegal a una empresa que apesta a fraudulenta y ahora simplemente todo en el aire...

A todo esto, el precio de la electricidad en España para las electrointensivas/hiperelectrointensivas no es competitivo ni siquiera comparado con los países de nuestro entorno como Francia, todo el tema del CO2 y demás que a las empresas europeas les penaliza para luego importar lo mismo de China con unas penalizaciones ridículas...

En España y en Europa estamos pegándonos tiros en el pie, pero uno tras otro...

Esto tiene que tener una explicación... Igual China nos compra deuda a cambio de inundarnos con sus productos y nosotros, a cambio, echamos a la calle a nuestros trabajadores y empobrecemos a los que mantienen su trabajo.

Un saludo.
Cierran todas las plantas de España.
Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Cataluña de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:

Igual se refería a que esos trabajos estaban garantizados hasta final de primavera...

Y lo de Alcoa pues no hay más que ver cómo están sus instalaciones de La Coruña y Avilés... Primero vendidas a un fondo suizo que los trabajadores no querían (pero los distintos gobiernos eligieron...), luego revendidas de forma aparentemente ilegal a una empresa que apesta a fraudulenta y ahora simplemente todo en el aire...

A todo esto, el precio de la electricidad en España para las electrointensivas/hiperelectrointensivas no es competitivo ni siquiera comparado con los países de nuestro entorno como Francia, todo el tema del CO2 y demás que a las empresas europeas les penaliza para luego importar lo mismo de China con unas penalizaciones ridículas...

Esto tiene que tener una explicación... Igual China nos compra deuda a cambio de inundarnos con sus productos y nosotros, a cambio, echamos a la calle a nuestros trabajadores y empobrecemos a los que mantienen su trabajo.

Un saludo.

Pedro Sanchez se habrá intentado marcar un punto de algo que no depende de él. Es un gilipollas.

Pero la planta esa de Nissan lleva dando por culo en noticiarios desde hace mínimo 10 años con amenazas de cerrar. Pidiendo más y más pasta al Estado y el Estado cediendo al chantaje.

Era una muerte segura. Creo que se piran de Europa.

Sinceramente, este país o invertimos en otra cosa que no sea vender calamares o estamos condenados al paro estructural. Y parece en el noticiario que desean que seamos vendedores de calamares por y para siempre.
pampero21 escribió:
Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Cataluña de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:

Un saludo.

Pedro Sanchez se habrá intentado marcar un punto de algo que no depende de él. Es un gilipollas.

Pero la planta esa de Nissan lleva dando por culo en noticiarios desde hace mínimo 10 años con amenazas de cerrar. Pidiendo más y más pasta al Estado y el Estado cediendo al chantaje.

Era una muerte segura. Creo que se piran de Europa.

Sinceramente, este país o invertimos en otra cosa que no sea vender calamares o estamos condenados al paro estructural. Y parece en el noticiario que desean que seamos vendedores de calamares por y para siempre.

Lo de que lleven años con amenazas de cierre ocurre con casi toda gran compañía de estas características. Estos rumores siempre salen desde dentro (empresa y sindicatos, que son la misma mierda) cuando toca negociar convenio o cuando toca poner el cazo para ayudas. Unas ayudas que acaban en los bolsillos de unos, en las bodas de las hijas de otros y luego si eso dejan lo justo para que las instalaciones no se derrumben...

Ya digo que España tiene un problema y Europa tiene un problema. Dicho de otra manera, nosotros los trabajadores tenemos un problema llamado España y España tiene un problema llamado Europa. Europa, en parte, los compararía a los sindicatos... Ellos están ahí, un buen puñado de estómagos agradecidos, sirviendo a los intereses de otros (China, reptilianos o lo que cada uno quiera pensar) y van a estar ahí hasta que el barco se hunda y se irán llevándose hasta los cables de los cuadros eléctricos...

El futuro está muy muy jodido y la culpa la tiene la gente por dejar que le meen en la cara y pedir más...

Un saludo.
se veia venir de lejisimos. nissan lleva unos años de capa bastante caida en europa y en las ultimas decisiones que se habian filtrado de la JV con renault se iban a repartir geograficamente el cotarro lo que viene a significar en la practica la desaparicion de nissan en europa y varios mercados mas que se va a quedar renault.

para renault son todo ventajas: se quitan un competidor, aseguran un socio tecnologico, y hacen limpia de fabricas (y en consecuencia, de gastos) en europa.

los trabajadores pues los que puedan se prejubilaran y el resto a pasar por el fogasa. y los indirectos a buscarse las habichuelas. y si eran "indirectos-directos" (de estos que no trabajan en nissan pero solo trabajan para nissan) esos son los que peor lo van a pasar porque otra competidora u otra empresa del sector no los va a coger 99% de las veces. se van a comer los mocos pero bien. la mayoria tendran que emigrar o convertirse en autonomos de fortuna.
david6666 está baneado por "Game Over"
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html

Que esperas con esta gente, pues nada disfruten lo votado y a seguir votándole que en 5 años estamos a dieta de agua y chupada de piedra.
GXY escribió:se veia venir de lejisimos. nissan lleva unos años de capa bastante caida en europa y en las ultimas decisiones que se habian filtrado de la JV con renault se iban a repartir geograficamente el cotarro lo que viene a significar en la practica la desaparicion de nissan en europa y varios mercados mas que se va a quedar renault.

para renault son todo ventajas: se quitan un competidor, aseguran un socio tecnologico, y hacen limpia de fabricas (y en consecuencia, de gastos) en europa.

los trabajadores pues los que puedan se prejubilaran y el resto a pasar por el fogasa. y los indirectos a buscarse las habichuelas. y si eran "indirectos-directos" (de estos que no trabajan en nissan pero solo trabajan para nissan) esos son los que peor lo van a pasar porque otra competidora u otra empresa del sector no los va a coger 99% de las veces. se van a comer los mocos pero bien. la mayoria tendran que emigrar o convertirse en autonomos de fortuna.

¿Pero que dices? Si eso último no pasa, solo trabajan para la empresa los trabajadores de estos, que un autónomo o una pyme trabaje con un solo cliente no pasa hombre, ni la subcontratación ni nada.

Espero que hayas visto la ironía y espero que sepas por donde viene.
Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Barcelona de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:

Un saludo.

Hombre, a decir verdad eso es de enero, tomarlo como un reproche tal y como ha cambiado el mundo en 2 meses me parece una disparate.
Believe23 escribió:Pero, ¿cómo va a cerrar la planta de Barcelona de Nissan?. ¿Acaso no os fiáis de la palabra de nuestro presidente?:

Un saludo.

Esa planta iba a cerrar si o si, hace años que escucho que van a cerrar.
Le viene de perlas a Pedrito, dirá que es por el Covid y arreglado [hallow]
De aquellos polvos estos lodos, que se lo agradezcan en primer lugar al independentismo, que para mí es el primer responsable del cierre.
accanijo escribió:De aquellos polvos estos lodos, que se lo agradezcan en primer lugar al independentismo, que para mí es el primer responsable del cierre.

el primer responsable del cierre es que las ventas de nissan en europa van de culo y sin frenos desde la union con renault.
melkhior escribió:Todo rumores y noticias filtradas con un par de intenciones:
- Generar miedo entre los trabajadores.
- Conseguir el máximo de ayudas posibles.

Yo lo tengo claro, hay que acabar con las subvenciones a las empresas. Cada ciertos años se genera una situación de chantaje y las únicas beneficiadas son las empresas.

Si se quiere atraer empresas se tiene que hacer con rebajas de impuestos para todos, incluidas pequeñas empresas, autonomos, etc, no con subvenciones para las grandes, que son quienes tienen el poder.

Respecto al caso en concreto, el gobierno francés está presionando para devolver a Francia la producción (es accionista y tiene derecho a veto en Renault) y no tiene mucho sentido llevar la producción de CyL a un país como UK. Las fábricas de CyL son un regalo para Renault, regadas de subvención, con sueldos de risa y condiciones lamentables. Dudo mucho que en UK rebajen coste en algún sentido.

En cuanto a la fábrica de BCN yo creo que no cerrará. Mi opinión es que están aprovechando el momento:
- Necesitan rebajar la producción para poder renovar una de las lineas de pintura y así dejar de pagar multas.
- La eNV200 (furgo eléctrica) tiene sustituta (eNV250 fabricada en francia), así que lo lógico es dejar de fabricarla en BCN.
- La Clase X no se renueva debido a malas ventas (nuevo CEO en Daimler que busca beneficio).

Creo que llegará un nuevo proyecto (me puedo imaginar cual es) pero querrán presionar para nuevas rebajas de condiciones, subvenciones, etc.

Como siempre, me puedo equivocar, pero yo creo que por ahí van los tiros...

Acertaste en todo.

Rappel lo tiene difícil con futurólogos como tú [facepalm]
sin subvenciones a estas empresas hace decadas que aqui no fabricaba ni seat.

cuantas fabricas (de automocion o de cualquier industria avanzada) se han cerrado en alemania, francia, italia, UK, suecia...¿?
De todas formas todos esto trabajadores me imagino que van a tener todos sus derechos garantizados en temas de indemnizaciones y demás ayudas. Yo ya he sufrido varios cierres de esos de empresa insolvente y búscate la vida.
neofonta escribió:Acertaste en todo.

¿Qué quieres que te diga? No tengo problema en reconocer que me equivoqué, pero es lo que pensábamos muchos de los que curramos allí.
melkhior escribió:
neofonta escribió:Acertaste en todo.

¿Qué quieres que te diga? No tengo problema en reconocer que me equivoqué, pero es lo que pensábamos muchos de los que curramos allí.

Ánimo compañero, de todo se sale [oki]
neofonta escribió:Ánimo compañero, de todo se sale [oki]

Me preocupa más el sector en general que lo que pase con Nissan, la verdad...

Pero vamos, veremos en qué queda todo esto...
accanijo escribió:De aquellos polvos estos lodos, que se lo agradezcan en primer lugar al independentismo, que para mí es el primer responsable del cierre.

Mientes. El independentista medio sabe que todas las empresas se pelean en ir a Cataluña a invertir. Y si no es culpa del estado opresor español :)

Hecha esta pequeña puya para los indepentistas, yo estoy de acuerdo con el sentir general. Creo que en general la industria automotriz vive de las subvenciones, ya sea Cataluña, Aragón o cualquier otra región.

Una muy mala noticia para España y en particular para los afectados. Mi apoyo para los que haya por aquí afectados.
GXY escribió:

el primer responsable del cierre es que las ventas de nissan en europa van de culo y sin frenos desde la union con renault.

Hola compañero.Dejame decirte con todos los respetos, que estás muy equivocado.Yo, trabajo en Seat y la situación de la planta de Nissan en Barcelona,hace muchos años,que estaba condenada,pero muchos años.Poco a poco ,la han dejado ir muriendo.Por ponerte un ejemplo,el taller de chapa y pintura de esa planta,hacía muchisimos años,que al no ser renovada,no cumplía ni con las normas medioambientales.Esa planta llevaaños trabajando a menos del 40% de su capacidad,la maquinaria obsoleta,ningún tipo de mejora en nada.Tengo compañeros en Seat,que habían trabajado allí y ya lo decían.Que el independentismo,puede haber sido un factor,para que hayan tomado esas decición,lo dudo.Un saludo.
clamp escribió:@melkhior

te invocamos :)

Pregunta, yo ya he reconocido que me equivoqué con la predicción... Te aseguro que la noticia, digan lo que digan por twitter y demás, ha sorprendido a la mayoría de gente (incluidos jefes).

En todo este tipo de empresas el rumor de que se va a ir es una constante. Vamos, en mis grupos de WhatApp y tal el mazazo llegó ayer por la noche cuando La Ser sacó la noticia.

Por lo demás, nosotros seguimos trabajando ya que no dependemos de producción pero el futuro es negro...
un "que viene el lobo" de manual.
melkhior escribió:
neofonta escribió:Ánimo compañero, de todo se sale [oki]

Me preocupa más el sector en general que lo que pase con Nissan, la verdad...

Pero vamos, veremos en qué queda todo esto...

A mi también me preocupa. Las fábricas relacionadas con la automoción, dan de comer a muchísimas familias. Ya no solo por el personal directo de la propia marca.
david6666 escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/janet-sanz-nissan_348060_102.html

Que esperas con esta gente, pues nada disfruten lo votado y a seguir votándole que en 5 años estamos a dieta de agua y chupada de piedra.

¿Pero esa tia es gilipollas y subnormal a la vez? Pero bueno, ¿como puede pedir eso? Esto es increible [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [facepalm] .
Un saludo.
GXY escribió:se veia venir de lejisimos. nissan lleva unos años de capa bastante caida en europa y en las ultimas decisiones que se habian filtrado de la JV con renault se iban a repartir geograficamente el cotarro lo que viene a significar en la practica la desaparicion de nissan en europa y varios mercados mas que se va a quedar renault.

El resto pasar al fogasa?

El que tenga entre 40-50 años, fogasa no le soluciona nada. Necesitará un empleo para el resto de su vida laboral. Bien jodido lo tienen.

Y los más jóvenes lo mismo. Carne de empleo temporal si es que encuentran trabajo.
Las cosas como son, la automoción lleva años dentro del principio del fin en Occidente.

Entre que cada vez hay más gente en las ciudades, y estas tienen muchas otras alternativas de transporte, y la concienciación generalizada sobre el medio ambiente, que esta obligando a virar hacia vehículos electricos por tendencia, o se renuevan o Irán cayendo una detrás de otra, necesitado de mano de obra mucho más barata para subsistir.
Eso falta, que ahora le echeis piedras a @melkhior

Lo que dijo es absoluta y complemente cierto: son sectores tan intensivos en mano de obra directa y sobre todo indirecta, que cuando estas marcas piden, siempre obtienen.

La Ford Almussafes lleva toda la puta vida diciendo que se van, con lo que obtienen rebajas de impuestos, electricidad, etc.
No es nada nuevo, ya digo, yo aún estaba en el colegio y ya lo oía. Ahora, aunque yo siempre he esquivado la automoción, tengo muchísimos conocidos que trabajan o han trabajado en automoción y la cantinela sigue igual.

¿Que ahora Nissan se va? Pues es muy posible, de hecho estaban siempre a un cuarto de producción y España (y de hecho, gran parte de Europa) tengo entendido que no es uno de los grandes mercados de la marca.
jorcoval escribió:Eso falta, que ahora le echeis piedras a @melkhior

Lo que dijo es absoluta y complemente cierto: son sectores tan intensivos en mano de obra directa y sobre todo indirecta, que cuando estas marcas piden, siempre obtienen.

La Ford Almussafes lleva toda la puta vida diciendo que se van, con lo que obtienen rebajas de impuestos, electricidad, etc.
No es nada nuevo, ya digo, yo aún estaba en el colegio y ya lo oía. Ahora, aunque yo siempre he esquivado la automoción, tengo muchísimos conocidos que trabajan o han trabajado en automoción y la cantinela sigue igual.

¿Que ahora Nissan se va? Pues es muy posible, de hecho estaban siempre a un cuarto de producción y España (y de hecho, gran parte de Europa) tengo entendido que no es uno de los grandes mercados de la marca.

Tampoco me importa que me echen piedras, me equivoqué y es un hecho XD

Pero la realidad es que en Nissan llevan diciendo que cierran desde hace décadas. Tengo compañeros hijos de extrabajadores de Nissan que cuando eran niños la gente ya decía que Nissan se iba.
Si Nissan se va de Europa por costos me parece bien, pero como se les ocurran llevarse la producción a otro país o mejor aún UK que no está dentro de la Unión Europea aranceles por un tubo, al final la UE necesitaría a un colgado como Trump, si no fabricas aquí te reviento a impuestos.
nissan cierra fabricas en europa porque va a dejar de producir automoviles para europa

liquidaran al peso y a otra cosa mariposa.

los que se van a tener que buscar las habas son las empresas proveedoras que trabajaran exclusivamente para nissan. esas son las que lo van a tener crudo crudete.

renault como mucho reciclara algun modelo para seguir fabricandolo y vendiendolo con marca renault, y poco mas.
JesucristoShinobi escribió:Ya sabeis que marca no consumir mas.

No es problema, hace años que en europa ya no la consumía nadie.
GXY escribió:nissan cierra fabricas en europa porque va a dejar de producir automoviles para europa

liquidaran al peso y a otra cosa mariposa.

los que se van a tener que buscar las habas son las empresas proveedoras que trabajaran exclusivamente para nissan. esas son las que lo van a tener crudo crudete.

renault como mucho reciclara algun modelo para seguir fabricandolo y vendiendolo con marca renault, y poco mas.

Yo lo que creo es que las fábricas Renault en Europa fabricarán modelos Renault y Nissan. No pueden directamente matar la marca en Europa, tendrán cientos de contratos con concesionarios que tendrán que cumplir, sin contar que, por ley, tienen que dar mantenimiento por unos cuantos años aún.
Lo curioso que es la marca compró la fabrica en 1980 y se estableció como marca.
Si es verdad porque no trajeron coches importado desde 1980 como los del videos https://www.youtube.com/watch?v=jvw5n7nd2hQ y que otros países si lo tenía e incluso en Canarias.

Y se que había un impuesto, pero hay marcas que tiene su fabrica aquí y podía importar coches a partir de º990 Nissan no importo mucho cuando se podía.En cambio se importaba coches de países del Este de Europa como los yugo. Pero algún Nissan del video como aparece ninguno importaron salvo un Pulsar que le llamo Cherry

Un Nissan Laurel o un Nissan Skyline,
Al menos no ha sido como el rey Felipe que quería llevarse la Seat a Madrid.
Menos petróleo, menos dinero en la gente, menos espacio. Hasta parece lógico.
Pasan los años sin corredor Mediterráneo, etc...

Lo de Nissan es el inicio: La política económica para beneficiar al Ibex 35, al palco del Santiago Bernabéu y al Sector Servicios de Madrid será la destrucción de España.

España siempre ha vivido en un mundo de fantasía. Cuando lo países mimaron su industria creando marcas propias, España decidió levantar aeropuertos de lujo que no tienen ni en Abu Dabi y AVE para jubilados. Ellos prefirieron la Marca España...

Un sistema radial de comunicaciones que se solapa creando pérdidas: si tienes 50 aeropuertos no debes conectar cada provincia con AVE. Ni uno ni otro será rentable...

Si tienes la energía más cara de Europa no puedes pretender que grandes factorías se instalen...
Si apuestas por el Sector Servicios, procura no perder la pata que lo sustenta (turismo).

Por eso, cuando viene un virus, todo lo que no es tangible ni propio, se pierde. Nadie se ha echado a pensar que todas las grandes empresas del automóvil instaladas en España son de fuera.

Ahora los de Podemos hablan de nacionalizar la planta de Nissan cuando hace unas semanas la segunda de Colau dijo que debía evitarse que se reactivara la industria del automóvil..
En todo caso, como si fuera tan fácil crear una producción, inventar un modelo...
Quizás terminen haciendo mascarillas unos trabajadores que, por cierto, eran campeones del absentismo laboral...

Los españoles siempre han creído que para montar una pieza del LEGO tenían que cobrar (y bien). Craso error, el que cobra bien es el que diseña el juguete.

El coronavirus nos traerá una nueva realidad en que la globalización dará miedo y será rechazada por el pueblo.
Los ciudadanos van a pedir a sus países y a sus multinacionales que se replieguen, que den trabajo a los suyos. Es más, ya no les importará rebajarse los sueldos porque estamos hablando de sobrevivir. Y si hace falta se harán leyes laborables desfavorables para el trabajador porque ahora lo que cuenta es que todo el mundo tenga un empleo, que no haya revueltas en las calles...

Díganme ustedes una marca de prestigio internacional que haya aparecido en España en los últimos 45 años de falsa democracia...

Las empresas han invertido en España para colocar su productos, pero habiendo el mercado asiático y con trabajadores cualificados en el norte de África, a nadie le importa una mierda tener que rescatar a los españoles (un pueblo cada vez más antipático, violento y ultra).

Es posible que España obtenga un buen botín de las ayudas europeas, tanto como 77.000 millones a fondo perdido y 63.000 millones en préstamos.
Okey, pero ¿para hacer qué?
Pues para que los jubilados sigan cobrando, para ERTEs y para dar una pequeña ayuda a los autónomos...

Aquí no va a haber ninguna transformación digital ni energética. Y si hay algo será para sablearnos más, para que la capital y su palco del Real Madrid sigan adelante con el proyecto Madrid Nuevo Norte.

En fin, la magnitud de todo esto lo veremos cuando se haya gastado el último céntimo de la ayuda europea. España estará unos meses sumida en la "anestesia" de la quimio ante una metástasis...., pero el diagnóstico ya se sabe: la muerte.
jnderblue escribió:

No habrás visto un qashqai o como se escriba en la vida...
Rai_Seiyuu escribió:

[burla2] [hallow]

Eso tendria sentido si nissan hubiera mantenido abierta alguna fabrica en un pais del este , pero es que la otra fabrica esta en uk.
Patchanka escribió:Yo lo que creo es que las fábricas Renault en Europa fabricarán modelos Renault y Nissan. No pueden directamente matar la marca en Europa, tendrán cientos de contratos con concesionarios que tendrán que cumplir, sin contar que, por ley, tienen que dar mantenimiento por unos cuantos años aún.

pues crees mal

https://www.expansion.com/empresas/moto ... b45c6.html

Imagen

basicamente cada marca se "queda" el mercado donde "pinta" en el mercado (y tiene mayoria de fabricas):

renault: europa occidental, marruecos y sudamerica
nissan: japon, USA
mitsubishi: oceania (aunque la infografia no especifica qué fabricas tienen)

y luego el resto de mercados proximos se los reparten equitativamente y por proximidad... de alguna manera. el que no me cuadra es corea, creo que es porque renault es socio estrategico de samsung para producir coches. renault se queda rusia, nissan se queda china, el proximo y medio oriente y sudafrica...)

y ya. basicamente nissan va a desaparecer de europa (y de españa). primero desapareceran los coches nuevos de los concesionarios (puede haber buenas ofertas, aunque son coches que el servicio tecnico de otra marca va a coger por cortesia), despues los concesionarios y las fabricas y al final al cabo del tiempo iran desapareciendo los propios coches que queden. no es tan raro. hace unos años desaparecio "chevrolet" (que en realidad eran daewoo remarcados) tras la reorganizacion estrategica de GM poco antes de la venta y tras la venta de Opel/Vauxhall (que asumio PSA). consecuencia? coches vendidos de oferta por doquier, ya fueran usados, seminuevos o nuevos en ofertas de concesionario.

yo particularmente voy a echar mas de menos mitsubishi (y de esa no se habla) que nissan.

el esfuerzo de los trabajadores es loable, pero como no compre la fabrica algun otro alguien y repesque a los trabajadores... :-|

seat lo tendria muy jodido para desvincularse de VAG?
[PeneDeGoma] escribió:
jnderblue escribió:

Por supuesto que he visto Qashqai; el problema es que son casi todos con más de 5 años y las ventas anuales van cayendo en picado. En 2019 Nissan apenas consiguió vender 260.000 coches en toda europa, que es mucho menos de lo que vende Volkswagen cada mes y similar a las ventas de una marca de nicho como Porsche. ¿Resultado? Una única fábrica sobra para sacar toda la producción europea y aun así los números no salen.
GXY escribió:
Patchanka escribió:Yo lo que creo es que las fábricas Renault en Europa fabricarán modelos Renault y Nissan. No pueden directamente matar la marca en Europa, tendrán cientos de contratos con concesionarios que tendrán que cumplir, sin contar que, por ley, tienen que dar mantenimiento por unos cuantos años aún.

pues crees mal

https://www.expansion.com/empresas/moto ... b45c6.html

Imagen

basicamente cada marca se "queda" el mercado donde "pinta" en el mercado (y tiene mayoria de fabricas):

renault: europa occidental, marruecos y sudamerica
nissan: japon, USA
mitsubishi: oceania (aunque la infografia no especifica qué fabricas tienen)

y luego el resto de mercados proximos se los reparten equitativamente y por proximidad... de alguna manera. el que no me cuadra es corea, creo que es porque renault es socio estrategico de samsung para producir coches. renault se queda rusia, nissan se queda china, el proximo y medio oriente y sudafrica...)

y ya. basicamente nissan va a desaparecer de europa (y de españa). primero desapareceran los coches nuevos de los concesionarios (puede haber buenas ofertas, aunque son coches que el servicio tecnico de otra marca va a coger por cortesia), despues los concesionarios y las fabricas y al final al cabo del tiempo iran desapareciendo los propios coches que queden. no es tan raro. hace unos años desaparecio "chevrolet" (que en realidad eran daewoo remarcados) tras la reorganizacion estrategica de GM poco antes de la venta y tras la venta de Opel/Vauxhall (que asumio PSA). consecuencia? coches vendidos de oferta por doquier, ya fueran usados, seminuevos o nuevos en ofertas de concesionario.

yo particularmente voy a echar mas de menos mitsubishi (y de esa no se habla) que nissan.

el esfuerzo de los trabajadores es loable, pero como no compre la fabrica algun otro alguien y repesque a los trabajadores... :-|

seat lo tendria muy jodido para desvincularse de VAG?

Has puesto todo eso y no has leído nada. Ni siquiera la imagen:
"Regiones en que cada una de las marcas de la Alianza (...) liderará al resto"

Lo que dice la noticia es que la marca que lidera en la región (en el caso de Europa, Renault) controlará las fábricas e indicará los modelos y tecnologías que van a ser usados por el resto de marcas de la alianza en la región.

En otras palabras, Nissan y Mitsubishi tendrán en Europa un "Clio", un "Megane", un "Kadjar" etc. Por supuesto, de acuerdo con sus propias estrategias de negocio.
Patchanka escribió:Has puesto todo eso y no has leído nada. Ni siquiera la imagen:
"Regiones en que cada una de las marcas de la Alianza (...) liderará al resto"

Lo que dice la noticia es que la marca que lidera en la región (en el caso de Europa, Renault) controlará las fábricas e indicará los modelos y tecnologías que van a ser usados por el resto de marcas de la alianza en la región.

En otras palabras, Nissan y Mitsubishi tendrán en Europa un "Clio", un "Megane", un "Kadjar" etc. Por supuesto, de acuerdo con sus propias estrategias de negocio.

me parece que no soy yo el que no ha entendido las consecuencias a largo plazo o se las salta convenientemente.

el tema es que van a producir plataformas comunes (que efectivamente, las de algunos segmentos o tipos de vehiculos las elaborará renault y las de otros las elaborara nissan).

pero lo que estan acordando es no entrar en competencia entre si para vender "sus vehiculos" en cada territorio (reparto geografico), es decir, lo contrario de lo que hacen por ejemplo VAG y PSA.

tu vas a un concesionario y te pones a mirar coches de seat, de skoda, de volkswagen, de peugeot, citroen u opel, y puede darse el caso de que al final estes entrando en decision entre, por ejemplo, un volkswagen y un seat. eso es competencia entre marcas del grupo y esa es la que renault-nissan quieren evitar.

y lo van a evitar de dos maneras.

la manera 1 es que todos los vehiculos de un determinado tipo, aunque sean de una y otra marca, los va a diseñar y fabricar una de las marcas (este es el "liderar" del que hablan en el articulo). esto por ejemplo en VAG ya ocurre pero solo para el diseño. luego todos fabrican (y venden) los suyos. esto lo que va a hacer es que determinados modelos de renault realmente van a ser nissan remarcados y viceversa

PERO la manera 2, que es la que yo creo que ocurrira en funcion de ese mapa pero que no hablan abiertamente en el articulo, pero que creo que va a ocurrir (y que de hecho, creo que va a ocurrir en otros grupos tambien, sea por division geografica, por segmento de producto u otros) es que una cosa es "quien haya diseñado" o "quien fabrique" tal modelo de automovil y otra cosa es QUIEN TE LO VENDA, de que marca te lo vas a encontrar en los concesionarios. y ahi es donde creo que nissan va a desaparecer en europa. la base del razonamiento es que "es del genero tontainer" vender juke en europa si van a competir con los kadjar de "tu propia marca" (y como ves en el articulo, las marcas se han repartido con criterio geografico)... y ahi es por donde creo que van los tiros que describen en el articulo. no es solo el tipico tema de "reparto de sinergias de que tu haces tal y yo hago cual y luego cada uno vamos a vender lo nuestro". no. y no es algo que vaya a ocurrir mañana, pero si creo que en un par de años vista, a causa de esto, ya no habra nissans. habra renaults algunos de los cuales resulta que los diseña y fabrica nissan (y eso si nissan se queda la fabrica de UK) (y viceversa en otros mercados), pero en europa, simplemente a partir de cierto momento dejara de haber nissans. y mitsubishis. (aunque la verdad es que mitsubishi excepto un par de modelos concretos y de pocas ventas, ya hace tiempo que dejo de ser la 2-3º marca japonesa en ventas europeas en los 90s de modelos como el lancer).

yo creo que los acontecimientos descritos, son el principio del fin de nissan en europa (y en otros mercados como latinoamerica, segun el mapa).
jnderblue escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
jnderblue escribió:No es problema, hace años que en europa ya no la consumía nadie.

Por supuesto que he visto Qashqai; el problema es que son casi todos con más de 5 años y las ventas anuales van cayendo en picado. En 2019 Nissan apenas consiguió vender 260.000 coches en toda europa, que es mucho menos de lo que vende Volkswagen cada mes y similar a las ventas de una marca de nicho como Porsche. ¿Resultado? Una única fábrica sobra para sacar toda la producción europea y aun así los números no salen.

Hombre pues de 260k a que no lo consuma nadie hay un buen trecho, no se de 2019 pero actuales se ven muchos qashqai incluso aqui
[PeneDeGoma] escribió:
jnderblue escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No habrás visto un qashqai o como se escriba en la vida...

Hombre pues de 260k a que no lo consuma nadie hay un buen trecho, no se de 2019 pero actuales se ven muchos qashqai incluso aqui

No vives de un modelo.
El Pulsar cancelado desde hace tiempo por bajas ventas y el Micra otro que apenas se ve cuando hace dos décadas era un súper ventas.
Nissan en Europa es residual. He llevado la cuenta de Nissan Barcelona y UK durante año y medio y eso se veía venir de lejos
1Saludo
thadeusx escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
jnderblue escribió:Por supuesto que he visto Qashqai; el problema es que son casi todos con más de 5 años y las ventas anuales van cayendo en picado. En 2019 Nissan apenas consiguió vender 260.000 coches en toda europa, que es mucho menos de lo que vende Volkswagen cada mes y similar a las ventas de una marca de nicho como Porsche. ¿Resultado? Una única fábrica sobra para sacar toda la producción europea y aun así los números no salen.

No vives de un modelo.
El Pulsar cancelado desde hace tiempo por bajas ventas y el Micra otro que apenas se ve cuando hace dos décadas era un súper ventas.
Nissan en Europa es residual. He llevado la cuenta de Nissan Barcelona y UK durante año y medio y eso se veía venir de lejos
1Saludo

Si ya lo se, los que tenemos una edad hemos visto en los 80 y 90 nissan con una popularidad brutal y ahora esta en la mierda, pero simplemente me ha hecho gracia el comentario de que nadie la quiere, igual es porque soy padre tambien y en todas partes de comparativas de coches asequibles para familias sale el qashqai, y es en el en lo primero que he pensado al leer el comentario.
[PeneDeGoma] escribió:
thadeusx escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Hombre pues de 260k a que no lo consuma nadie hay un buen trecho, no se de 2019 pero actuales se ven muchos qashqai incluso aqui

No vives de un modelo.
1Saludo

Si ya lo se, los que tenemos una edad hemos visto en los 80 y 90 nissan con una popularidad brutal y ahora esta en la mierda, pero simplemente me ha hecho gracia el comentario de que nadie la quiere, igual es porque soy padre tambien y en todas partes de comparativas de coches asequibles para familias sale el qashqai, y es en el en lo primero que he pensado al leer el comentario.

He estado muy perdido, tanto ha cambiado?. Hace unos años era casi imposible comprar un qashqai. Eran meses el d tiempo d espera.

Pensaba q los nuevos modelos d qashqsi y juke seguían vendiéndose más o menos bien.

En cualquier caso hasta para ls renault se escuchan no buenas noticias. Está todo enrarecido, desde el fugado pasando por el coronavirus.

Q buena notas habrá tomado Pedro, todo son pulgas.
@GXY eso que comentas en cierto modo (aun que no es el mismo caso) ya pasó hace tiempo cuando el tema de Dodge, chrysler y lancia...modelos ya existentes cambiaron de marca (el Dodge journey paso a ser Fiat freemont, la Voyager y el sebring pasaron a ser Lancia) y modelos que se vendían bajo una marca en un país, en otro se vendían bajo otra...

Siempre han existido modelos renombrados entre marcas, incluso que no son del mismo grupo, pero lo que hace FCA y van a hacer estos es centrar todos los esfuerzos en una sola marca por país (en el caso de FCA en 2 en algunos), lo que hace que suba la popularidad y fortalece la "imagen e identidad de la marca" al centrar toda los esfuerzos publicitarios en una sola por ejemplo.

Es lo contrario que hacen PSA y VW, que ofrecen modelos en algunos casos muy parecidos en cada país pero con "personalidad propia" para llegar a más gente...

Recuerdo una entrevista a un pez gordo del automovilismo (no se quién era) hace cerca de 20 años que ya pronóstico que en no más de 30 años quedarían 5 o 6 grupos grandes y luego pequeñas marcas de fabricación artesanal...y no se equivocaba, hemos ido pasando de las colaboraciones entre marcas para un modelo concreto, a compartir plataformas y motores, a la desaparición de marcas históricas y a que cada vez el pastel de lo repartan entre menos...(vamos, como los móviles, que entre 4 empresas se reparten casi la totalidad de las ventas mundiales)

Salu2
Que sigan regalando dinero público a estas empresas
Se vienen mas recortes:
https://www.google.es/amp/s/sevilla.abc ... a_amp.html
Espero que a las plantas de España no les afecte mucho, pero con el gobierno que hay miedo me da.
Está claro que todos estos movimientos son algo distintos a los movimientos de la anterior crisis, o al menos, yo lo veo algo más claro. Da la impresión de que todo este tinglado se ha montado a gusto y conveniencia.

Lo de Nissan no es solo "queremos salir porque no es rentable", sino que están siguiendo un plan estratégico y hay muchas otras que están aprovechando también. Yo pienso que va a haber un cambio en el modelo productivo de muchísimas empresas o cambios bruscos en relativamente poco tiempo como ya se ha comentado por aquí por ejemplo con el coche eléctrico. Es decir, no veo a Nissan pirándose de España porque haya una crisis (en ese caso no se iría a UK, aunque en UK todo sea menos desfavorable), sino porque su grupo ya está mirando al futuro. Y de la misma forma, ford... y otras tantas que vendrán.

Obviamente no son buenas noticias y soluciones como las de algunos de "nacionalizar" tampoco tienen demasiado sentido al menos desde el punto de vista que estoy viendo el percal. Si se nacionalizara, que no va a ocurrir porque es de por sí una majadería, se nacionaliza una planta que en poco tiempo va a estar obsoleta.

Es más, creo que va a haber muchos movimientos en la mayor parte de las empresas, esta crisis está acelerando objetivos que parecían lejanos y creo que estamos inmersos en ese cambio en estos momentos, solo que no somos capaces de percibirlo (y no digo que yo lo pueda percibir, sino que es una opinión y como tal puede fallar).

Dentro de 10 años a España y al mundo no los reconoceremos. Al contrario de lo que ha pasado en los últimos 10 años que todo ha sido bastante mediocre e igual.

Espero que quienes se queden con una delante y otra detrás mejoren su situación lo antes posible.
149 respuestas
1, 2, 3