Si lo ke buscas es el 1080p por los juegos, ya te digo ke son pocos y dudo ke haya muchos mas, el 1080p se reserva para juegos ke no necesiten meter mucha cosa en pantalla, ya ke mostrarlo, hace ke tengas ke recortar por otros lados, y a dia de hoy, 720p bien nutrido, para mi y creo ke para el resto es lo mejor ke han podido hacer.
Si es por pelis, a modo personal, ni el BR ni el HD-DVD me convencen por lo ke ofrecen y lo ke valen, como muchos, en todo caso, hago Streaming por la 360 de los divx en HD, y todo sale bastante mas barato.
Respecto al HDMI, como ya han dicho, en el modelo elite ke saldra en breve, vendra incorporado en la 360, la ps3 ya lo tiene de serie, aunk la 360, por VGA tb va de vicio, ademas de cojer otras resoluciones, ya ke el HDMI esta "capado" a 1080p (claro k pocos monitores soportaran mas de eso xD).
Por lo demas, sinceramente, yo cuando compro una consola, las prestaciones estan bien, pero si "no tiene juegos" es dinero tirado a la basura.
Por lo tanto, mirate el catalogo actual y futuro, mira la pasta ke te puedes gastar y decide ke es lo ke mas se ajusta a tus gustos y bolsillo n_n.
Atte
Evil Vega