› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javier_himura escribió:santanas213 escribió:la pena es que no tuvieran la forma de responder, así sabrías de la irresponsabilidad de las armas de destrucción masiva.
yo digo que hoy día también es necesaria. a tomar por culo el mundo.
A este juego yo tambien se jugar
Si seguimos con tu demagogia barata yo puedo decir que estar en contra de las bombas atómicas significa que deseas que se hubiera producido el mayor numero de muertes de japoneses con una invasión ordinaria y solo estas en contra de las bombas porque de otra manera habrian muerto muchos mas. Vaya sadismo
Silleret escribió:Des de mi ignorancia; no se podía haber practicado algo parecido a un bloqueo total de suministros y hacerlos retroceder a la edad feudal que tanto les gustaba?
No habría que haber seguido bombardeando a diestro y siniestro (si a bombardeos estratégicos).
Tengo la impresión de que usar la bomba fué más por pollagordear después de tanta investigación y de intereses geopolíticos como ha dicho alguién más atrás.
También creo que EEUU queria experimentar con la radiación y ya que estaba en guerra pués....de lujo! La excusa perfecta.
javier_himura escribió:Silleret escribió:Des de mi ignorancia; no se podía haber practicado algo parecido a un bloqueo total de suministros y hacerlos retroceder a la edad feudal que tanto les gustaba?
No habría que haber seguido bombardeando a diestro y siniestro (si a bombardeos estratégicos).
Tengo la impresión de que usar la bomba fué más por pollagordear después de tanta investigación y de intereses geopolíticos como ha dicho alguién más atrás.
También creo que EEUU queria experimentar con la radiación y ya que estaba en guerra pués....de lujo! La excusa perfecta.
No puedes cojer a un pais agresor que ha ha invadido medio asia que simplemente vuelvan a su territorio original como si no hubiera pasado nada, y todo lo que han hecho se le perdona. ¿Que haces si fueras USA? ¿Dejar en paz a un pais y a un gobierno que ha sido el primer en atacar para que pueda prepararse y repetirlo de nuevo? Es lo malo de los gobiernos con una vision expansionista, son un peligro para los que tienen cerca porque para que un pais se expanda debe hacerlo a costa de los demás.
Sin contar con que tu idea me parece mucho mas cruel, en lugar de acabar con la guerra obligandole a rendirse para que la paz vuelva para reconstruir el pais, condenar al pais entero al aislamiento y la miseria, en ese caso Japón ahora seria como Corea del Norte.
Eriksharp escribió:Algunos habláis muy mal del Emperador de Japón pero los movimientos de guerra fueron decisión del Ejercito Japonés sin tener en cuenta al Emperador.
Cuando Japón se rindió el Emperador fue solo a ver al ejercito Americano y les dijo que con él podían hacer lo que quisieran pero que no hicieran más daño al pueblo Japonés.
USA hizo ver al mundo que el Emperador Japonés era un monstruo, ya sabemos a USA lo que le gusta eso de hacer ver al resto del mundo que sus enemigos son abominables seres del averno y ellos salvadores del mundo.
santanas213 escribió:la pena es que no tuvieran la forma de responder, así sabrías de la irresponsabilidad de las armas de destrucción masiva.
Silleret escribió:Des de mi ignorancia; no se podía haber practicado algo parecido a un bloqueo total de suministros y hacerlos retroceder a la edad feudal que tanto les gustaba?
Tukaram escribió:Reakl escribió:Resumen de los que defienden el ataque:
Da gracias a que te hemos cortado los huevos, que podríamos haberte matado.
No había visto tanto asco en tan pocas páginas. Tenía que caer bombas sobre la cabeza de vuestros familiares y que vengan a deciros los que las lanzaron que podría haber sido peor, a ver si os sienta bien.
viva la demagogia barata el insulto facil y la inmadurez
para empezar NADIE defiende el ataque una cosa es entender que fue algo NECESARIO y otra estar deacuerdo con ello
pero claro es mejor soltar mierda sin tener ni puta idea de lo que se habla verdad ?
Tukaram escribió:@Reakl que falacias estoy esgrimiendo si se puede saber ?
javier_himura escribió:santanas213 escribió:la pena es que no tuvieran la forma de responder, así sabrías de la irresponsabilidad de las armas de destrucción masiva.
A este juego yo tambien se jugar
Si seguimos con tu demagogia barata yo puedo decir que estar en contra de las bombas atómicas significa que deseas que se hubiera producido el mayor numero de muertes de japoneses con una invasión ordinaria y solo estas en contra de las bombas porque de otra manera habrian muerto muchos mas. Vaya sadismo
@ntuan escribió:Fue el mayor atentado terrorista de la historia de la humanidad, y el que defienda esto es que defiende una de las mayores barbaries del ser humano a lo largo de la historia, a la altura de la barbarie nazi o peor.
Reakl escribió::
Resumen de los que defienden el ataque:
No había visto tanto asco en tan pocas páginas. Tenía que caer bombas sobre la cabeza de vuestros familiares y que vengan a deciros los que las lanzaron que podría haber sido peor, a ver si os sienta bien.
santanas213 escribió:EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
nicofiro escribió:@ntuan escribió:Fue el mayor atentado terrorista de la historia de la humanidad, y el que defienda esto es que defiende una de las mayores barbaries del ser humano a lo largo de la historia, a la altura de la barbarie nazi o peor.
Fue el mayor atentado terrorista y lo que quieras. Pero es perfectamente argumentable que la alternativa al mayor atentado terrorista de la historia hubiese costado muchísimas más vidas inocentes japonesas (en otras ciudades y tal). Y entonces es cuando el mayor atentado terrorista de la historia podría convertirse en algo muy diferente.Reakl escribió::
Resumen de los que defienden el ataque:
Estás falseando el argumento. No es que "podría haber sido peor" sino que "(con casi total seguirdad) habría tenido que ser peor". Yo creo que resumiendo no es tan dificil entender la cuenta: las bombas costaron 250 000 vidas. Una invasión de suelo japonés habría costado muchísimas más vidas.
Para hacernos una idea: en la batalla de Berlín, con el ejército alemán totalmente acabado y en un terreno muy sencillo para los rusos, murieron 100 000 soldados y unos 20 000-30 000 civiles.
Para que te hagas una idea de la magnitud de la operación, los aliados tenían pensado mandar 6 000 000 de soldados a Japón.santanas213 escribió:EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
Y los medios no siempre justifican el resultado. Si las bombas costaron 250 000 vidas y una invasión hubiese elevado la cuenta a más de un millón, creo que toca aceptar que las no estamos ante un claro caso de blanco y negro.
Finalmente que yo sepa Vietnam no está en japón ni ocurrió durante la segunda guerra mundial que es lo que estamos debatiendo aquí.
Reakl escribió:La falacia del falso dilema no es una falacia.
El gatito de mi abuela no es un gatito.
Pero eh, hagamos caso de una falsa dicotomía y e insultemos a aquellos que digan que no. Lo único que demostraría el contexto sociocultural de la época es que los propios habitantes de la época fueron los primeros en tragarse su propia falacia.
Tukaram escribió:Reakl escribió:La falacia del falso dilema no es una falacia.
El gatito de mi abuela no es un gatito.
Pero eh, hagamos caso de una falsa dicotomía y e insultemos a aquellos que digan que no. Lo único que demostraría el contexto sociocultural de la época es que los propios habitantes de la época fueron los primeros en tragarse su propia falacia.
si es una falacia demuestrame que no lanzar las 2 bombas atomicas habria supuesto la rendicion incondicional de japon sin necesidad de invadir dicho pais
santanas213 escribió:entonces si china y u.s.a. entran en conflicto(cosa que no va a pasar) ¿que propones? si estás preparado para dar también lo estas para recibir (y no es una alegoría).
en su tiempo en su momento.. UNA POLLA, no esta justificado, los yankies se han inventado guerras con ese pretexto, ellos la tienen y tú no.
siempre puede haber otro motivo, incluso inducido por la paranoia, y a tomar viento todos, ¿te parece factible el uso de armas de destrucción masiva? pues ole tú que vas contracorriente del mundo.
santanas213 escribió:tildar de barato mi demagogia no es demagogia barata xdd que va, es una puta basura. ohoh yo más.
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
santanas213 escribió:tú dices que las armas de destrucción masiva es bien. yo he recalcado ese aspecto por más recientes sucesos que espero no sea necesario enumerar.
santanas213 escribió:los americanos siempre son los buenos ¿no? y a los buenos se les perdona todo, me la soplan los muertos, lo que me interesa son los vivos. el caso es que hoy día tienen mucho más potencial, si te parece bien que tengan ese poder estás mal de la cabeza, tarde o temprano lo usarán como ya lo han hecho.
santanas213 escribió:se meten donde les sale de la polla, y además tienen intereses por que si no RIAU, como españa, que son muchps frentes que no pueden ganar blablabla, eso se puede aplicar a japon.
santanas213 escribió:¿que culpa tendran las criaturas nacidas a partir de esa radioactividad?
Eriksharp escribió:Algunos habláis muy mal del Emperador de Japón pero los movimientos de guerra fueron decisión del Ejercito Japonés sin tener en cuenta al Emperador.
Cuando Japón se rindió el Emperador fue solo a ver al ejercito Americano y les dijo que con él podían hacer lo que quisieran pero que no hicieran más daño al pueblo Japonés.
USA hizo ver al mundo que el Emperador Japonés era un monstruo, ya sabemos a USA lo que le gusta eso de hacer ver al resto del mundo que sus enemigos son abominables seres del averno y ellos salvadores del mundo.
nicofiro escribió:santanas213 escribió:entonces si china y u.s.a. entran en conflicto(cosa que no va a pasar) ¿que propones? si estás preparado para dar también lo estas para recibir (y no es una alegoría).
en su tiempo en su momento.. UNA POLLA, no esta justificado, los yankies se han inventado guerras con ese pretexto, ellos la tienen y tú no.
siempre puede haber otro motivo, incluso inducido por la paranoia, y a tomar viento todos, ¿te parece factible el uso de armas de destrucción masiva? pues ole tú que vas contracorriente del mundo.
No entiendo tu mensaje, la verdad.
Especialmente lo de China y los USA.
Lo de que los yankees se han inventado guerras tampoco lo entiendo en el contexto de la campaña del pacífico. A caso las invasiones de china y corea fueron un invento?
Y ojo, yo en ningún momento he dicho que estuviese justificado. Solo he dicho que no es un caso clarísimo de blanco y negro y que se puede defender razonablemente cualquiera de las posiciones.
santanas213 escribió:sobre todo a mediados de siglo los yankies han manipulado gobiernos en todo el mundo (especialmente en america latina).
santanas213 escribió:no odio a los americanos, odio la oligarquia. por ciero odio esa prepotencia de llamarse americanos, como si el resto de los habitantes del continente no lo fueran.¿cuando hablas de un español lo llamas europeo?
santanas213 escribió:dices que esta bien usada en ese momento ¿cual sera el siguente suceso para justificar de nuevo? como empiezen a llover pepinos estamos acabados. te recuerdo que ahora las bombas son 1.000 veces más potentes.
Tukaram escribió:que yo sepa no se llaman americanos a si mismos se llaman a ESTADOUNIDENSES o NORTEamericanos en todo caso
americanos a secas son los demas cuando se refieren a ellos no los propios americanos
lula19 escribió:Ahora resulta que el pueblo japonés estaba en contra de la guerra. Y España estuvo en guerra en Irak. Lo que se aprende aquí.
@Jamig20
Entiendo lo que quieres decir, pero a ver si ahora va a resultar que la guerra la provocaron los franchutes y los hijos de la Gran Bretaña. Y, fíjate si no querían la guerra, que hasta la invasión de Francia no movieron casi un sólo dedo, con la excepción de la invasión de Noruega un mes antes. De hecho, ese período se conoce como la guerra falsa.
santanas213 escribió:os habeis caído de un guindo o ke koño¿?
claro que podemos juzgar lo que nos salga, el desconocimiento de una ley no te exime de ella, mucho menos de la responsabilidad de las consecuencias. habrase visto.
javier_himura escribió:santanas213 escribió:os habeis caído de un guindo o ke koño¿?
claro que podemos juzgar lo que nos salga, el desconocimiento de una ley no te exime de ella, mucho menos de la responsabilidad de las consecuencias. habrase visto.
Tu lo llamas "juzgar", yo lo llamo manipular para optener el resultado que previamente has decidido, que los USA son muy malos. Si el contexto de como funcionaba ese pais en 1945 no te gusta no pasada nada, lo sustituyes por el actual que es muy malo. Si la información que todo el mundo conocia sobre las armas no te gusta, no pasa nada, juzgas en funcion de algo que nadie podia saber, tenian que hacer tenido en cuenta a la hora de tomar la decision tambien eso aunque no lo supieran. Si la siutacion de años de guerra y las agresiones iniciadas por Japon no te gusta no pasa nada, ignoralo.
Claro que eres libre de seleccionar lo que te interese, manipular lo que puedas y fingir que lo que no te interesa no existe. Tu ya has tomado tu decision y todo la realidad no es nadie para impedirte que decideas el resultado de tu "juicio".
Si para ti eso es "justicia",yo no quiero tu "justicia",, pero por suerte los que juzgan no suelen ser gente como tu.
Tukaram escribió:Te lo vuelvo a preguntar por TERCERA VEZ
habria sido mejor y mas justo para tu moral que hubieran muerto unos 5 millones de personas y alargar la guerra 3 años para no ser malvados y amorales por usar las bombas atomicas ?
y de nuevo por TERCERA VEZ te pregunto en serio te crees a pies juntillas que japon se habria rendido si en vez de 1 avion y 1 bomba hubieran sido 500 aviones y tropecientas toneladas de Napalm ?
javier_himura escribió:santanas213 escribió:os habeis caído de un guindo o ke koño¿?
Tu lo llamas "juzgar", yo lo llamo manipular para optener el resultado que previamente has decidido, que los USA son muy malos. Si el contexto de como funcionaba ese pais en 1945 no te gusta no pasada nada, lo sustituyes por el actual que es muy malo. Si la información que todo el mundo conocia sobre las armas no te gusta, no pasa nada, juzgas en funcion de algo que nadie podia saber, tenian que hacer tenido en cuenta a la hora de tomar la decision tambien eso aunque no lo supieran. Si la siutacion de años de guerra y las agresiones iniciadas por Japon no te gusta no pasa nada, ignoralo.
No pasa nada, puedes imaginarte que la Segunda Guerra Mundial consistio en el cruel USA de 2016 que con afan de intervenir en todo lanzo dos bombas atomicas por plena maldad sabiendo lo que pasa con la radiaccion en un Japon que es un pais inocente que solo querian ver anime y leer manga sin hacer daño a nadie. Pobrecitos japoneses, americanos malos.
Claro que eres libre de seleccionar lo que te interese, manipular lo que puedas y fingir que lo que no te interesa no existe. Tu ya has tomado tu decision y todo la realidad no es nadie para impedirte que decideas el resultado de tu "juicio".
Si para ti eso es "justicia",yo no quiero tu "justicia",, pero por suerte los que juzgan no suelen ser gente como tu.
santanas213 escribió:no creo que se rindieran fácilmente, ¿no podían simplemente vencerlos?(no),
Sabiendo lo que sabemos actualmente de las bombas nucleares no creo que ninguna situacion lo haga justificable. Otra vez cometes el error de juzgar decisiones de hace 70 años con informacion que tenemos en 2016. Los efectos de las bombas y la radiaccion a largo plazo no se conocian, si no no habrian detonado una de prueba en suelo americano.
The problems with this approach should be apparent. Most obvious, if it were acceptable to kill civilians en masse whenever it could be expected to abbreviate a conflict, no atrocity would be beyond the pale. Yet Obama remains unwilling to apologize for Hiroshima – a decision with which most Americans probably agree. A number of factors shape this approach.
Reverendo escribió:No me puede entrar en la cabeza que haya un 25% de personas que considere que vaporizar a miles de civiles de un bombazo, y condenar a millones de civiles también a enfermedades, malformaciones y la muerte durante generaciones, sea algo que pueda justificarse.
Los resultados, aunque relevantes, no son tan catastróficos como muchos temen. Hubo un claro incremento de los casos de leucemia unos 6-8 años después de los ataques, y de cataratas y tumores sólidos durante las dos a tres décadas siguientes (incluso entre quienes habían recibido dosis muy bajas), pero no tanto como para meterle una dentellada importante a la población. No se produjo un aumento de las malformaciones congénitas ni del riesgo de sufrir cánceres entre la descendencia de los supervivientes, salvo en el caso de las embarazadas de 8 a 15 semanas en el momento de los ataques que recibieron altas dosis de irradiación directa. Puede que influyera el hecho de que ambas explosiones fueran aéreas, para aumentar el área de destrucción, pero generando por tanto mucha menos contaminación secundaria que las detonaciones en superficie (las cuales proyectan grandes cantidades de material activado a la atmósfera.) Hoy en día Hiroshima y Nagasaki, lejos de ser eriales radiactivos, son dos ciudades perfectamente habitables donde los niveles de radiación apenas se distinguen de la radiactividad natural y sus habitantes presentan un estado de salud similar al del resto de Japón. Por fortuna, los peores temores no se cumplieron, al menos en el largo plazo.
Hicks-81 escribió:Reverendo escribió:No me puede entrar en la cabeza que haya un 25% de personas que considere que vaporizar a miles de civiles de un bombazo, y condenar a millones de civiles también a enfermedades, malformaciones y la muerte durante generaciones, sea algo que pueda justificarse.
Solo un apunte, eso, esta muuuuy sobre exagerado. Aunque nadie duda que la población quedo afectada, hecho ya de por si tragico, por que en el fondo, poco importa que sean 100 que 100.000 cuando hablamos de gente inocente.
darksolidus escribió:Claro que fue necesaria, Japón sin esas bombas jamás se hubiera rendido, y debido al efecto devastador de las mismas lo hizo.
Quizá ni existiera Japón hoy en día sin ellas, por no hablar de los millones de personas que no tuvieron que morir en la guerra.
Garranegra escribió:El la segunda guerra mundial, una estrategia clave, fue bombardear a la población civil, como medida para debilitar el poder político de los enemigos.
La pregunta aquí, es si preferimos los 150.000 muertos de Hirosima y Nagasaki, o los varios millones que hubiesen supuesto la invasión y el bombardeo con armas convencionales.
Para mi, los muertos son muertos, da igual si les ha matado una bala, una bomba convencional, o una bomba atómica.
Garranegra escribió:La prioridad en estos casos, siempre tiene que estar en conseguir el menor numero de bajas posible, aunque ojala, se prohibiesen todas las armas, y el ser humano no fuese así.