› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Yo creo que no te interesa una argumentación mínima, ergo el debate es absurdo ...
Voy a entrar al trapo ...Llevas años en guerra (europa y ahora el pacífico), tienes a la Urss que quiere comerse toda europa y tu has acabado una bomba (ya semidiseñada por los nazis) que puede avisar al mundo que eres el masca ... tienes dos opciones, seguid con la guerra 5 o 6 meses más (con el coste económico y en vidas que supone) o pruebas una bomba que avisa a Josep que cuidaito conmigo ...Ahora estar pensar que es una animalada, o que fue venganza por las numerosas tropelías que cometían los japos en retirada), yo creo que el miedo que ellos tenían era a los rojos, y era un buen aviso ...
Los que consiguieron que Alemania no dominará toda Europa fue Stalin, y eso los americanos lo sabían...Y TEMÍAN.
La BOMBA fue como el chimpace (ante otros monos) que golpea con un palo el suelo...
La alternativa a la bomba atómica eran 4 millones de bajas
10-10-10 escribió:arrollar con escuelas, hospitales, matar niños ancianos y la misma mierda de justificación de siempre, hubieran sido muchos más muertos bla bla bla.
si quieres acojonar tiras una bomba atómica en una isla deshabitada (con alguna base militar) y ya los tienes acojonados.
Y no hablemos ya de tirar DOS, sabiendo lo que había hecho la primera.
10-10-10 escribió:arrollar con escuelas, hospitales, matar niños ancianos y la misma mierda de justificación de siempre, hubieran sido muchos más muertos bla bla bla.
si quieres acojonar tiras una bomba atómica en una isla deshabitada (con alguna base militar) y ya los tienes acojonados.
Y no hablemos ya de tirar DOS, sabiendo lo que había hecho la primera.La alternativa a la bomba atómica eran 4 millones de bajas
yo quiero esa bola de cristal!!
@ntuan escribió:Si nos paramos a pensar, en Africa hubo barbaries enormes de forma mas directa (de matar uno por uno), esto fue un avion el cual el piloto solo tuvo que pulsar un boton para dejar caer la bomba (no fue tan a sangre fria como otros casos mas directos), pero el hecho de haberla tirado en un nucleo de poblacion civil de una ciudad encima civilizada pues lo convierte en una barbarie inhumana, ideada por un asesino en serie con perfil psicotico (es lo que ocurre cuando un psicopata tiene poder). La crueldad humana no tiene limites.
Y tambien digo, es un error muy grande justificar este acto terrorista con el fin de la guerra entre estados unidos y Japon, ¿si franco hubiera tirado la bomba atomica en Madrid matando a su poblacion y se hubiera acabado de raiz la guerra civil española tambien habria estado justificado? (por que no la tenia de aquella...).
maponk escribió:10-10-10 escribió:arrollar con escuelas, hospitales, matar niños ancianos y la misma mierda de justificación de siempre, hubieran sido muchos más muertos bla bla bla.
ya habían hecho eso, la Trinity (21kt) ...en AlamoGordo.
10-10-10 escribió:maponk escribió:10-10-10 escribió:arrollar con escuelas, hospitales, matar niños ancianos y la misma mierda de justificación de siempre, hubieran sido muchos más muertos bla bla bla.
ya habían hecho eso, la Trinity (21kt) ...en AlamoGordo.
que clase de respuesta es esa? tirar una bomba en nuevo mexico es acojonar a los japoneses?
Blueangel escribió:
Hombre en Madrid no, pero en Guernica bien que la liaron con sus alidos los alemanes y los italianos, y tampoco esta justificado. Seguramente hubiera tenido el mismo efecto tirandola a una base militar, pero claro te arriesgas a que no, y anden más espabilados la próxima vez que estes en su espacio aereo, de esta manera pones en contra a toda la población civil para continuar con la guerra.
Saludos
maponk escribió:Era decirte que ellos ya habían avisado al mundo que la tenían.
10-10-10 escribió:maponk escribió:Era decirte que ellos ya habían avisado al mundo que la tenían.
colgaron el vídeo en youtube?
maponk escribió:
Era decirte que ellos ya habían avisado al mundo que la tenían.
maponk escribió:Yo creo que no te interesa una argumentación mínima, ergo el debate es absurdo ...
Voy a entrar al trapo ...Llevas años en guerra (europa y ahora el pacífico), tienes a la Urss que quiere comerse toda europa y tu has acabado una bomba (ya semidiseñada por los nazis) que puede avisar al mundo que eres el masca ... tienes dos opciones, seguid con la guerra 5 o 6 meses más (con el coste económico y en vidas que supone) o pruebas una bomba que avisa a Josep que cuidaito conmigo ...Ahora estar pensar que es una animalada, o que fue venganza por las numerosas tropelías que cometían los japos en retirada), yo creo que el miedo que ellos tenían era a los rojos, y era un buen aviso ...
Los que consiguieron que Alemania no dominará toda Europa fueron los de Stalin, y eso los americanos lo sabían...Y TEMÍAN.
La BOMBA fue como el chimpace (ante otros monos) que golpea con un palo el suelo...
Japon era un enemigo totalmente fanatico y suicida que jamas se hubiera rendido
vik_sgc escribió:También hay que mencionar la barbarie de los bombardeos de Tokyo con napalm. Creo que en Tokyo murieron unas 100.000 personas y resultaron heridas en torno al millón, afectando a toda la ciudad. En general, murieron tantas personas en Tokyo como en las dos bombas nucleares juntas si no me equivoco.
Razer7 escribió:vik_sgc escribió:También hay que mencionar la barbarie de los bombardeos de Tokyo con napalm. Creo que en Tokyo murieron unas 100.000 personas y resultaron heridas en torno al millón, afectando a toda la ciudad. En general, murieron tantas personas en Tokyo como en las dos bombas nucleares juntas si no me equivoco.
Ni de lejos, no se de donde sacas esa información, pero en las bombas atómicas murieron muchisimas mas
Razer7 escribió:vik_sgc escribió:También hay que mencionar la barbarie de los bombardeos de Tokyo con napalm. Creo que en Tokyo murieron unas 100.000 personas y resultaron heridas en torno al millón, afectando a toda la ciudad. En general, murieron tantas personas en Tokyo como en las dos bombas nucleares juntas si no me equivoco.
Ni de lejos, no se de donde sacas esa información, pero en las bombas atómicas murieron muchisimas mas
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki,4 totalizando unas 246 000 muertes
actualmente la mayoría de las fuentes tanto estadounidenses como japonesas estiman que aquella incursión ocasionó aproximadamente 100 000 víctimas mortales
Razer7 escribió:Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki,4 totalizando unas 246 000 muertes
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki
Tokio:actualmente la mayoría de las fuentes tanto estadounidenses como japonesas estiman que aquella incursión ocasionó aproximadamente 100 000 víctimas mortales
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Tokio
Los que consiguieron que Alemania no dominará toda Europa fueron los de Stalin, y eso los americanos lo sabían...Y TEMÍAN.
vik_sgc escribió:
Son los datos que he dado yo. Solo que en Tokyo 100.000 es una media porque no hay tanto consenso como en las bombas atómicas. Realmente hay autores que dicen 75.000 y otros que 200.000.
Pero está claro que en Tokyo murió en torno al mismo número de personas que en las bombas atómicas. Son cifras del mismo orden y son eventos comparables en el número de muertos.
Además, tampoco es importante si me equivoco en esto o no, creo que queda claro que es un suceso tan barbárico como el de las bombas atómicas, y también conviene recordarlo.
Elelegido escribió:maponk escribió:Yo creo que no te interesa una argumentación mínima, ergo el debate es absurdo ...
También Japón estaba negociando la paz, especialmente con la URSS y EEUU temía que la vía diplomática provocara que Japón cayera bajo la esfera de influencia soviética.
Es decir, sí, la bomba atómica fue el primer conflicto de la guerra fría.
EEUU debería disculparse por esa masacre, por supuestisimo.
Lo más turbio de todo esto es que Obama se paseó también hace una semana por Vietnam, y no hay ningún medio del que yo haya tenido noticia que hable de la ausencia de disculpa de EEUU hacia Vietnam, más necesaria todavái si cabe. Es siniestro ver como la opinión de la prensa tiene ya una sincronía tan clara a nivel global.
TIGA escribió:El problema no son tanto las bajas o las no bajas, es más las enfermedades y problemas genéticos que causaron durante décadas a población civil inocente. Es el acto más deleznable en toda la historia de la humanidad o, como poco, está en el podio. Pero la propaganda y lavado de cerebro yankee ha surtido efecto por desgracia en gran parte de la población... Una pena, lo hubiesen hecho los alemanes o la URSS... Y se contaría a los niños antes de acostarse a lo largo y ancho del planeta.
Razer7 escribió:Ni de broma son sucesos similares, uno se dio en el contexto de una guerra durísima y el otro con la guerra ya terminada prácticamente y con japón negociando las condiciones de paz, no se puede ni comparar
theelf escribió:Sabian que si la ussr les declaraba la guerra se acababa todo, y esa es tambien razon para unas negociaciones mas que de "paz", podria decir , de "fin de la guerra" pero con condiciones favorables a japon
kai_dranzer20 escribió:Japon era un enemigo totalmente fanatico y suicida que jamas se hubiera rendido
Eso iba a decir, gracias a su intocable honor, preferian morir todos a rendirse
Aun así me parece humanitario que con solo dos bombas se hayan rendido, pudieron haber sido necesarias más, Hilter nunca se hubiera rendido ni con mil
Tukaram escribió:
los alemanes se han disculpado por los judios por el genocidio ?
LLioncurt escribió:Tukaram escribió:
los alemanes se han disculpado por los judios por el genocidio ?
Sí
http://elpais.com/diario/2000/02/17/int ... 50215.html