› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tukaram escribió:Se perfectamente de donde son esas fotos y yo he sido de los 1º en mencionar los bombardeos en napalm y la inutilidad para forzar la rendicion de japon a pesar de causar mas victinas "en bruto" que las bombas atomicas
El problema de la bomba atomica es que contra eso NO PUEDES LUCHAR si vienen 10 millones de rusos puedes defenderte aunque sea a escobazos o con bambus que te reventaran si pero te llevaras alguno por delante si viene los americanos con sus B29 siermpre puedes hacer cuevas meter dentro tu aertilleria y resistir que hasta que se desplomen algunos enemigos te dejaras por el camino pero contra dicho pepino no hay defensa posible
y por eso el emperador se dio cuenta de que era rendirse o a tomar por culo japon como nacion cultura histopria etc porque no quedaria piedra sobre piedra solo un crater humeante cosa que le apenaba y le aterraba mucho mas que lo que hicieran los rusos cuando llegaran
los rusos jamas podran causar tanto terror como una devastacion nuclear a gran escala y recordemos que el emperador creia que Usa tenia 100 de esas para usar
y sobre lo que has dicho de Mc Arthur como bien te han dicho lo suyo es una opinion mas pero viniendo de ese puto chaquetero personalmente me la trae al pairo y a alguien tan falso en su forma de pensar que cambia de opinion como de Chaqueta valoro su opinion como nada
dark_hunter escribió:No pensaban que tuvieran 100, los informes era que tenían una más o ninguna, más probablemente ninguna. Por eso se demoró la respuesta, no es que se negaran a rendirse con la primera bomba, simplemente no hubo respuesta por parte de Japón porque estaban deliberando. Si hubiesen pensado que tenían 100 de hubiesen rendido al minuto y no hubiese habido opositores a ello.
MQC escribió:Por eso, considero que toda la mierda que hicieron una serie de Japoneses y Alemanes con ciudadanos Chinos y Judios, etc... es tan patetico, asqueroso y vomitivo como lo que hicieron unos Americanos con esos ciudadanos Japoneses a los que destrozo las bombas (y no solo me refiero a los que directamente murieron).
Si se quieren matar en una guerra, que se maten solo los militares (por suerte o por desgracia ese es su trabajo). Cuando se meten civiles por medio, el acto es vomitivo.
theelf escribió:MQC escribió:Por eso, considero que toda la mierda que hicieron una serie de Japoneses y Alemanes con ciudadanos Chinos y Judios, etc... es tan patetico, asqueroso y vomitivo como lo que hicieron unos Americanos con esos ciudadanos Japoneses a los que destrozo las bombas (y no solo me refiero a los que directamente murieron).
Si se quieren matar en una guerra, que se maten solo los militares (por suerte o por desgracia ese es su trabajo). Cuando se meten civiles por medio, el acto es vomitivo.
Analizar la segunda guerra es dificil por la cantidad de tratados no firmados por diferentes paises, pero a menos que me equivoque, el lanzamiento de las bombas, no se consideraba crimen de guerra en la epoca
Mucha de la "mierda" como dices de los japoneses y alemanes, violaciones, tortura y ejecuciones de prisioneros y civiles rendidos, etc si eran crimenes de guerra en la epoca
hal9000 escribió:Tukaram escribió:y recordemos que el emperador creia que Usa tenia 100 de esas para usar
Lo terrible es que las habrían fabricado si lo hubiesen creído necesario.
theelf escribió:Analizar la segunda guerra es dificil por la cantidad de tratados no firmados por diferentes paises, pero a menos que me equivoque, el lanzamiento de las bombas, no se consideraba crimen de guerra en la epoca
Mucha de la "mierda" como dices de los japoneses y alemanes, violaciones, tortura y ejecuciones de prisioneros y civiles rendidos, etc si eran crimenes de guerra en la epoca
theelf escribió:@MQC
Yo la verdad que las opiniones personales, me parecen irrelevante para analizar la guerra, y si vamos a comparar acciones de cada bando (que por eso te respondi), no queda otra que buscar documentacion, y tratarla con cierta distancia y objetividad
MQC escribió:Te repito, no estoy diciendo nada SUBJETIVO porque no estoy de ningun bando, TODAS las acciones contra civiles (de cualquiera de los bandos) fueron y son injustificadas.
theelf escribió:MQC escribió:Te repito, no estoy diciendo nada SUBJETIVO porque no estoy de ningun bando, TODAS las acciones contra civiles (de cualquiera de los bandos) fueron y son injustificadas.
Veo poner "Fueron y son" un error. No se puede analizar el pasado viendolo con el prisma actual. En esa epoca, los ataques a civiles no estaban regulados, por ejemplo, los bombardeos estrategicos, estaban justificados como una manera de ataque psicologico
santanas213 escribió:¿quereis dejar de decir subnormalidades? si te parece lo miramos en el contexto de un romano
theelf escribió:santanas213 escribió:¿quereis dejar de decir subnormalidades? si te parece lo miramos en el contexto de un romano
Pues ... si voy a analizar acciones de las guerras punicas, pues no es mala idea verlo desde el contexto de un romano, no como un español del 2016
si algo aprendemos del ensayo/error es la experiencia, el pasado no sirve de nada si no aprendes y lo aplicas en el futuro.
ese tipo de ataques, si se regulan es a partir de esas acciones.
theelf escribió:MQC escribió:Te repito, no estoy diciendo nada SUBJETIVO porque no estoy de ningun bando, TODAS las acciones contra civiles (de cualquiera de los bandos) fueron y son injustificadas.
Veo poner "Fueron y son" un error. No se puede analizar el pasado viendolo con el prisma actual. En esa epoca, los ataques a civiles no estaban regulados, por ejemplo, los bombardeos estrategicos, estaban justificados como una manera de ataque psicologico
MQC escribió:EEUU no buscaba la paz con esas bombas, y peor aún, no le importaba que, para lograr sus verdaderos objetivos de demostracion de poder y autoridad, tuvieran que morir muchísimos civiles.
Tukaram escribió:a ver si lo entiendes de una puñetera vez a nivel humano NO hace falta analizar una mierda porque todos sabemos que es una barbaridad hasta ai llegamos todos solitos tanto esta cxomo xcualquier bombardeo a civiles durante la guerra por cualquier nacion
lo que se debate aki es si si no se hubieran lanzado se habria rendido japon sin necesidad de una invasion o no
y para eso por mucho que os cueste NO se puede mirar con ojos del año 2016
santanas213 escribió:Nadie discute si fueron efectivas, ahí están los resultados, discutimos si son moralmente aceptables, y/o se podían tomar otros cursos de acción
Tukaram escribió:Y dale que aki nadie discute si non moralmente aceptables salvo tu
eso no es de lo que va el hilo
3x3ojos escribió: USA utilizo la bomba porque era la alternativa menos mala, y no porque pretendieran exterminar al enemigo. ¿Pillais la diferencia?
Tukaram escribió:Claro que no buscaba la paz
buscaba GANAR LA GUERRA Y LA RENDICION INCONDICIONAL DE JAPON
theelf escribió:MQC escribió:Por eso, considero que toda la mierda que hicieron una serie de Japoneses y Alemanes con ciudadanos Chinos y Judios, etc... es tan patetico, asqueroso y vomitivo como lo que hicieron unos Americanos con esos ciudadanos Japoneses a los que destrozo las bombas (y no solo me refiero a los que directamente murieron).
Analizar la segunda guerra es dificil por la cantidad de tratados no firmados por diferentes paises, pero a menos que me equivoque, el lanzamiento de las bombas, no se consideraba crimen de guerra en la epoca
Volviendo al tema, porque hay cosas que de verdad...
Alguien ha pensado en la capacidad de producción de armamento (Y soldados ) de Japón en el 45?. En el territorio que tenían "conquistado"?. En el número de soldados desplegados en zonas tan lejanas como la India...
Como iban a defender tantos frentes, tan amplios y tan lejanos a su isla?.
Alguien sabe el ritmo de producción vs destrucción del armamento japonés?. Alguien ha pensado en el nivel de desgaste al tener tantos frentes abiertos y tan lejanos que tenia el ejercito casi al final de la guerra?.
Canadá, EEUU, China, Australia, India, Nueva Zelanda... por nombrar a unos cuantos. Sabéis que éstos eran enemigos directos de Japón, no?.
Sabéis que Japon lo que quería era llegar (motu propio) a una negociación para hacerse con algunas de las islas del pacifico, por sus recursos? Y que fueron los aliados los que no quisieron?.
Sabéis que en parte las negociaciones no se llevaron a cabo por parte de EEUU, porque lo que querían precisamente era hacerse con el control casi absoluto de la zona?.
Todavía seguís creyendo que las bombas eran necesarias?. Y de verdad creéis que no fueron objeto de estudio (Mas la de Alamo) para ver sus efectos?. Fueron 3 bombas, y las tres diferentes. Es mas, creéis que hubiese tenido el mismo impacto tirar esas bombas en Europa?. Sabéis hasta que punto los EEUU consideraban a los asiáticos como prescindibles?.
El ejercito principal japones, en manchuria, la URSS se lo merienda en 8 días.
Y todavía pensáis que si la resistencia heroica, que si su jefe de estado es considerado un dios que si... Ojo, nadie le quita el estatus.
Japón estaba acabada por completo. Lo demás son cuentos.
kikon69 escribió:Fue necesaria la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki? Buena-mala?
R:
A) Una bomba atómica, por definición, no es muy mala, es lo peor. Es algo a nivel del exterminio de los judíos por los nazis, o de las barbaries comunistas de rusos y chinos.
Una bomba atómica no discrimina, aniquila. Es condenable igual que lo anterior.
Lo de Hiroshima y Nagasaki fueron bombas atómicas que aniquilaron en segundos poblaciones enteras.
B) Si el resultado de aquéllas fue mejor o peor que sin las mismas, en saldo de vidas/muertes, no lo sabemos. Yo, al menos, no lo se. Hablamos de la 2GM, donde los Japos metieron a los yankis, con el ataque a Pearl harbour. Sin dicho ataque, no tengo muy claro que los yankis hubiesen entrado en la 2GM en la que los nazis avanzaban con fuerza. Con esas bombas, una de las grandes fuerzas del eje se retiró.
C) No se debe hablar de una bomba atómica como lo ha hecho este hombre, independientemente de B). Una bomba atómica siempre será condenable, independientemente de B).
dark_hunter escribió:No és tan así, EEUU por aquel entonces apenas tenía flota, estaba por detrás de Reino Unido y muy detrás de los japoneses. Pero se pusieron a hacer barcos como locos.
Eso de EEUU policía del mundo es relativamente reciente, se inició con la primera guerra mundial y culminó con la segunda, antes no eran nadie.
3x3ojos escribió:Tukaram escribió:Y dale que aki nadie discute si non moralmente aceptables salvo tu
eso no es de lo que va el hilo
Hombre matar niños y mujeres nunca puede ser moralmente aceptable, nunca ni aquí ni en la china, nadie justifica eso ni siquiera quienes han tirado la bomba porque eso es lo que diferencia a una democracia de los totalitarismos. USA utilizo la bomba porque era la alternativa menos mala, y no porque pretendieran exterminar al enemigo. ¿Pillais la diferencia?
Creo que el quid de la cuestión aquí es: dado el escalamiento al cual había llegado el conflicto y la naturaleza del enemigo (que estaba dispuesto a sacrificar a toda su población si era necesario), el coste en vidas humanas que ha tenido Hiroshima es muy probable que haya sido inferior al coste de su alternativa inmediata (bombardeos y ataques tradicionales).
En ese sentido, soy de los que creen que los yankees tomaron la decisión correcta.
raday escribió:dark_hunter escribió:No és tan así, EEUU por aquel entonces apenas tenía flota, estaba por detrás de Reino Unido y muy detrás de los japoneses. Pero se pusieron a hacer barcos como locos.
Eso de EEUU policía del mundo es relativamente reciente, se inició con la primera guerra mundial y culminó con la segunda, antes no eran nadie.
Escalada que culminó al demostrar al mundo que tenían "el arma" definitiva.
dark_hunter escribió:raday escribió:dark_hunter escribió:No és tan así, EEUU por aquel entonces apenas tenía flota, estaba por detrás de Reino Unido y muy detrás de los japoneses. Pero se pusieron a hacer barcos como locos.
Escalada que culminó al demostrar al mundo que tenían "el arma" definitiva.
Poco les duró, los rusos no estaban muy atrás, se conocian el proyecto Manhattan al dedillo. Por eso Stalin no se mostró sorprendido cuando Truman le dijo que disponía de un arma mucho más poderosa, la URSS ya estaba a punto de terminar la suya.
Tukaram escribió:De tosdas formas personsalmente prefiero que fuese asi si la hubieran terminado 1º los rusos estariamos en un mundo muy diferente hoy dia y si lo hubieran hecho los nazis ni te digo
raday escribió:que capo
raday escribió:Está claro, se posicionaron como primera potencia compartiendo podio con URSS. A partir de ese momento el resto de países se debían alinear con unos o con otros. Nuestro caudillo fué listo y de un saltito paso de estar alineado con Hitler y Mussolini a alinearse con USA contra los comunistas... que capo.Tukaram escribió:De tosdas formas personsalmente prefiero que fuese asi si la hubieran terminado 1º los rusos estariamos en un mundo muy diferente hoy dia y si lo hubieran hecho los nazis ni te digo
Coincido plenamente contigo, está claro que en la segunda guerra mundial ganaron los menos malos y por supuesto que me alegro por ello. Pena que no siguiesen la limpieza de dictaduras en el resto de Europa.
DeFT escribió:
PS: Al iluminado @maponk que dijo que la wermacht no invadió Europa... que se lo haga mirar, que en dos meses tenía Europa a sus pies. Si no consiguió invadir Rusia, que se lo mire otra vez.
dark_hunter escribió: La URSS a partir de entonces desarrolló un arsenal más grande que el de EEUU, aunque bueno, ambos tienen para destruir la vida en la Tierra varias veces, por lo que lo mismo daba... hasta que llegó el escudo antimisiles, que le daba la ventaja a EEUU. Actualmente los ICBM y SLBM modernos de Rusia no pueden ser detenidos por el escudo antimisiles, por lo que vuelve a existir un equilibrio.
Esog Enaug escribió:dark_hunter escribió: La URSS a partir de entonces desarrolló un arsenal más grande que el de EEUU, aunque bueno, ambos tienen para destruir la vida en la Tierra varias veces, por lo que lo mismo daba... hasta que llegó el escudo antimisiles, que le daba la ventaja a EEUU. Actualmente los ICBM y SLBM modernos de Rusia no pueden ser detenidos por el escudo antimisiles, por lo que vuelve a existir un equilibrio.
Croe que no. Que la doctrina soviética, y ahora la rusa, es tener para destruir la tierra 1 o 1,5 veces (realmente para que más). Y viendo el comportamiento que han tenido los misiles de ambos lados una vez convertidos en cohetes, creo que la URSS tenia menos misiles pero mas certeros y que parte de los americanos se habrían estrellado en su propio territorio.
Es mítica la conversación entre Reagan y Kruschev en la que el primero le dice que le puede destruir 10 veces, a lo que Kruschev le responde que él solo puede hacerlo una vez.
Tukaram escribió:que diferencia quieres que pille ?
3x3ojos escribió:Tukaram escribió:que diferencia quieres que pille ?
Que los japoneses tenían una ideología totalitaria que justificaba exterminar al enemigo e incluso a su propia población. Las verdaderas "bombas atómicas" del siglo XX no fueron las de Hiroshima y Nagasaki, fueron el fascismo y el comunismo.
Ideologías totalitarias que, lamentablemente, muchos comienzan a justificar nuevamente.
basslover escribió:Te falta el capitalismo.
3x3ojos escribió:basslover escribió:Te falta el capitalismo.
No, el capitalismo es la excusa que los comunistas y los fascistas han utilizado para exterminar a medio planeta.
3x3ojos escribió:basslover escribió:Te falta el capitalismo.
No, el capitalismo es la excusa que los comunistas y los fascistas han utilizado para exterminar a medio planeta.
dani_el escribió:3x3ojos escribió:basslover escribió:Te falta el capitalismo.
¿Y cual es la excusa que han puesto los capialistas para exterminar a la otra mitad del planeta?
Esog Enaug escribió:Es mítica la conversación entre Reagan y Kruschev en la que el primero le dice que le puede destruir 10 veces, a lo que Kruschev le responde que él solo puede hacerlo una vez.