NJ Emulator Suite 2.0 (NG, CPS1, CPS2 y NGCD) Wifi para todos!

http://nj-emu.hp.infoseek.co.jp/

Tirando la casa por la ventana!

We have new versions of each emulator for

CPS2
CPS1
Neogeo MVS
NeoGeo CD

El mayor añadido es Ad-Hoc para todos los emuladores

Sobre los 4 emuladores

- Si has usado versiones anteriores de los emuladores, comprobaras que el esquema del menu ha cambiado. El menu ahora se abre con el boton HOME (copioneess xDD)

- Por favor, leed el readme_???.txt incluido en el software

- El esquema de controles es basicamente el mismo, echad un vistazo al readme para comprobarlo

- Para todos los menus que no sean el principal (el que se saca con Home) hay una ayuda sobre controles para la navegación por menus. Se visualiza pulsando el gatillo R

- Se ha prepardo una versión con lenguaje Japones de emuladores de los 3 arcades (salvo NGCD claro está), aunque con esta versión la memoria virtual baja unos 800 kbs (suerte de ser españoles xDDD)

Sobre el archivo resource_jp.zip incluído con la versión en lenguaje inglés (excluido repito el NGCD)

Esto no lo traduzco por razones obvias. Es para compilar el idioma japonés. Si alguien es masoka, lo traduzco

Sobre los emuladores que USAN CACHE

- Todos los juegos de CPS2, la mitad de MVS (neo geo) necesitan para funcionar que se cree un caché extra (como toda la vida vamos)

- Crear los archivos de caché con el romcnv_cps2.exe o con romcnv.mvs.exe. NO SE PUEDEN USAR CACHES ANTIGUOS DE VERSIONES ANTERIORES ¡¡¡¡¡PÁJARO!!!!!

- Con CPS2, es posible usar archivos de caché comprimidos, pero la velocidad disminuirá considerablemente sobre las carpetas de caché (vamos el caché descomprimido). Para los juegos más pequeños no importa, pero para juegos grandes, siempre descomprimido

- Cuando useis archivos de caché, la velocidad dependerá de la lectura de la MS. Cuando useis AdHoc, la velocidad del oponente (de la MS) afectará al juego, osea que id comprando tarjetas buenas (yaaaastamos con los chetos)

Sobre la versión AdHoc

- (palabras de NJ) "He puesto mucho esfuerzo en estabilizar esta versión, aunque por la falta de conocimientos sobre el Ad-Hoc en PSP, de momento puede ser inestable"

- Es posible jugar singleplayer con la versión por Ad-Hoc. La razón por la que existe una versión AD-HOC y otra normal, es porque la versión Ad-Hoc al estar optimizada para ese juego es algo más lenta. Si no vais a usar multiplayer simpre usad la normal

- Cuando useis el ADHoc, una parte de las opciones están arregladas (?). Para resolver la sincronización del emulador de NGCD, en el proceso de sincronización siempre se verá la pantalla de carga

- No puedes sincronizar con binarios (juegos) diferentes, por lo que no lo intenteis entre la versión japonesa e inglesa (para el masoka de antes)

Sobre la reducción de tamaño del Command.dat (lista de comandos)

Cuando seleccionas el archivo command.dat con el explorador de archivos del emulador (cuando seleccionas la rom). Se producirá una reducción de tamaño del archivo. Esto ayudará a reducir los tiempos de carga (dice otra cosa de la versión japonesa y el Mame plus que no entiendo)

CAMBIOS DE CADA EMULADOR PÁJARO

CPS2

- Para rehacer el codigo anticuado del NGCD, se ha reescrito todo el codigo de todas las versiones

- Añadida un interface Japones a cada versión del emulador. Como dije antes consume 800 kbs más de memoria (por la simbologia, para el masoka de siempre)

- Añadida compatibilidad para el command.dat del emulador de Windows MAME Plus!. Si teneis este emu en PC podeis usar su command.dat (configuraciones de controles y telares) simplemente posicionando este archivo en la misma carpeta que el EBOOT.PBP

- Dice otra cosa poco importante sobre el source code del emulador, por si quereis recompilarlo

----
BUGS ARREGLADOS
----

- Arreglado un fallo que daba cuando no había suficiente memoria para ejecutar ciertos juegos en que la pantalla se volvía loca

CPS1

- Implementados cambios de la versión MAME 0.112u1. Modificado el codigo para usar archivos caché en mpang y mpganj por lo que tenedlo en cuenta (esto solo arregla fallos graficos muy poco significativos)

- Cambiado el sistema de cachés (Para hacer cachés en CPS1 usad el romcnv_cps2.exe)

---
BUGS
---

- Arreglado un fallo de scroll que hacía que ciertos sprites no se visualizaran correctamente

---
CAMBIOS
---

- Cambiadas las texturas de sprite, uniendo el formato CLUT8 y RGBA5551

- Añadido ADHOC

- Las frecuencias de sonido ahora pueden ser cambiadas sin reiniciar el juego

Neogeo MVS

- Cambiadas las texturas de sprite al formato CLUT8

- Cambiado el boton para lanzar la bios desde el menu del boton START al gatillo L

- Cambiado el sistema de archivos caché. TENEIS QUE REHACER todo el caché que teniais de anteriores versiones

- Des-implementado el uso de la UNI-BIOS (una bios universal) por defecto debido a problemas de rasterización. No se recomienda su uso (usad la normal)

- Añadido ADHOC. EN ESTE MODO USAD SOLO LA BIOS NORMAL MVS. Si usais otra no funcionará.

- Las frecuencias de sonido ahora pueden ser cambiadas sin reiniciar el juego

NGCD

- Rehecho todo el codigo del emulador

- El menu con el botón HOME (no puedes re-mapearlo)

- Ahora el juego se lanzará seleccionando la carpeta del mismo. Al emulador le dará igual que lo que haya dentro sea un zip con todo. O los archivos sueltos. Leed el readme para más detalles

- Cambiada la carpeta para meter MP3, de "neocd.mp3" a "mp3"

- CAMBIADA LA CARPETA QUE CONTIENE EL COMMAND.DAT, antes iba en "data", ahora en la carpeta raiz (la que contiene el EBOOT.PBP)

- Añadido ADHOC

- Lanzamiento de bios en boton START

===================
===================
===================

Que lo disfruteis con salud
Luego traduzco todo y ordeno el post

Que parece que el copy/paste al uso, EOL no lo reconoce ...

Donde esté un Vbulletin que se quite todo xDDD Es broooma
LoLLLLLL Increible :) Metal Slug multiplayer ahhhggggggg que pasaadaaaa :) Muchas gracias por poner la noticia y a NJ por haber creado esta pasada de emuladores :)
muchissimas gracias por esta info ... pero como nunca he probao el modo ahdoc ... alguien m podria decir como jugar a 2 con la version adhoc ? creo k es facil... pero es k tengo ni idea d este modo
WOOOOOOOOOOOOOOW [flipa]

Solo falta el adhoc en el emu de PSX y ya es que infarto absoluto [babas]
madre mia!!!!!
bestial, lo único que les faltaba a los emus.
por fín podré jugar con mis amigos al Snk VS Capcom y a los Metal Slug
Agradecidísimo!!!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Yo no se si con Wifi y con el Marvel VS Capcom en partida maratoniana de 1 hora no explotará la consola

Me la jugaré xDD
Yo cuando lo e visto no me lo creia, este tio sinceramente es la polla,esque es inreible [babas] [babas]
falta que se hiciese lo mismo con el emu de N64, sería la ostia poder jugar al mario kart de la 64 con un amigo :P
Espero que sea mas estable que la 1.8.4 de la cps2 porque a cada rato se colgaban ambas psp's.
Ami me va perfect,en adhoc con el metal slug [amor]
Yo también he probado Pang 3! por Ad-Hoc en CPS1 y muy bien, nos hemos pasado mi hermano y yo el modo de dificultad normal y no se ha colgado en ningun momento

Que vicios esperan
Pues parece que solo nos hace ilusion a 5 o 6 xdd, la peña ya no es como antes que se vivia la scene con mas ilusion, ahora se a convertido todo en carga de backups [toctoc]
Guaaauuu!!!!!!!!!!!!! [flipa]
Lo único que faltaba a estos emus!!!! Si esque este tio no para!
Alguien a probado la "Bestia" (Marvel VS Capcom - CPS2)?
Hay mucha ralentización?
Mientras vaya mas o menos igual que sin ADHoc, pues yo mas contento que unas castañuelas. [chulito]
Muy wenas noticias, gelon ;)

A ver si tengo tiempo y kato el tema del adhoc.

Por cierto, abri la pagina oficial y no hay kien la entienda, en vez de karakteres japoneses me salen simbolos de interrogacion x todos lados... ¿?

Please, otra mirror ;)

Saludos!!!
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Por fin podre jugar a los KOF a dobles.

[tadoramo] [tadoramo] NJ [tadoramo] [tadoramo] .

Un saludo a todos.
Pregunta, me he bajado el mvspsp ad-hoc pero al intentar ejecutarlo en 3.10 OE-A' me dice que nanai. Lo he metido en PSP/GAME/mvspsp (solo es una carpeta)

Hay que configurar algo en el recovery?

Un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, pues probado con el Super Street Fighter II Turbo y perfecto

[tadoramo] NJ [tadoramo]

Como me gusta repartir con la Chun-Li [qmparto]

Salu2.
Perdonar pero como se cambia la dificultad de los juegos en estas emuladores, y se puede usar el command.dat, y de donde conseguirlo, gracias de antemano
rorschar escribió:Perdonar pero como se cambia la dificultad de los juegos en estas emuladores, y se puede usar el command.dat, y de donde conseguirlo, gracias de antemano

Cargas un juego, pulsas L+R+Select para meterte en la configuración interna del juego. Hay un apartado llamado Soft y dentro estan las opciones.

Una pregunta, como lo has hecho funcionar? Yo es que no logro que me funcione en 3.10 A'.

Un saludo.
Wow!! ya tengo que probar esto, kof 97 en modo adhoc debe ser espectacular!! gracias por la info!!

este [tadoramo] NJ[tadoramo] se destaco con esta release xD
Bueno, al final lo he logrado. [carcajad]

Para esta versión 2.0 hay que volver a hacer cache de las roms?

Un saludo.
snowbeef escribió:Para esta versión 2.0 hay que volver a hacer cache de las roms?

Teas leido algo del primer post...¬¬
selim escribió:
Teas leido algo del primer post...¬¬

Si, pero lo de destacar un texto rojo sin negrita sobre un texto verde no ayuda a la lectura. [carcajad]
snowbeef escribió:
Si, pero lo de destacar un texto rojo sin negrita sobre un texto verde no ayuda a la lectura. [carcajad]

Bueno a tu pregunta, hay que reconvertir el cahe pues SI,ya que tambien tiene modificaciones en el converter

Salud2
Nooo
Por que pasa esto en temporada de examenes???
Habrá que probarlo( a fondo,claro...)
Buenas!
Llevo un mes con la PSP y gracias a seguir este foro y a los tutoriales que incluye he trampeado bastante bien la "entrada" al mundillo de esta consola. Por ahora todo bien, he instalado bastantes emuladores y demás homebrew con resultados muy satisfactorios. Ahora voy un poco perdido con la instalacion de los emuladores que conforman la NJ Emulator Suite 2.0.
Me explico: hasta el momento me he limitado a instalar las dos carpetitas correspondientes a cada homebrew en GAME (tengo firm 1.5 por cierto) renombrándolas con __SCE y %__SCE cuando ha sido necesario. Con estos emuladores solo viene una carpeta y repasando los tutoriales creo entender (igual no es así) que tengo que utilizar el Kxploit de Killer-X y así "convertirlos" para el 1.5.
El problema (en caso de que sea esto lo necesario) es que yo tengo un Mac y no puedo utilizar este programa.
¿Sabéis que puedo hacer? ¿Hay otra manera de conseguir los emuladores sin pasar por un PC para utilizarlos?
Ayuda, please!!! Gracias ;)
Como se meten los games para el emu de neogeo cdz?tengo juegos pero no se como se ponen

Gracias

Salu2
estoy flipando!!! llego tarde a la noticia pero para mi que casi solo uso la psp para emuladores..esta es la mejor noticia que he leido por aqui en bastante tiempo.

tan buena noticia que mañana me compro otra memory stick más.

un saludo
probé el marvel vs capcom con adhoc y me daba unos parones de infarto, no sé, pero que putada...
el de neo geo va de vicio al igual que el csp1.
estos emus son toda una delicia.
BassBCN escribió:Buenas!
Llevo un mes con la PSP y gracias a seguir este foro y a los tutoriales que incluye he trampeado bastante bien la "entrada" al mundillo de esta consola. Por ahora todo bien, he instalado bastantes emuladores y demás homebrew con resultados muy satisfactorios. Ahora voy un poco perdido con la instalacion de los emuladores que conforman la NJ Emulator Suite 2.0.
Me explico: hasta el momento me he limitado a instalar las dos carpetitas correspondientes a cada homebrew en GAME (tengo firm 1.5 por cierto) renombrándolas con __SCE y %__SCE cuando ha sido necesario. Con estos emuladores solo viene una carpeta y repasando los tutoriales creo entender (igual no es así) que tengo que utilizar el Kxploit de Killer-X y así "convertirlos" para el 1.5.
El problema (en caso de que sea esto lo necesario) es que yo tengo un Mac y no puedo utilizar este programa.
¿Sabéis que puedo hacer? ¿Hay otra manera de conseguir los emuladores sin pasar por un PC para utilizarlos?

El Kxploit es lo que necesitas,o el pspbrew que alomejor este si va en mac....por lo demas decirte que todo el mundo o el 90% de la gente tiene puesto un CF de ahí que salgan ya todo los emus sin el kxploit que hacia falta en 1.5, si no quieres pasarte a ningun CF y quieres seguir en 1.5 ponte almenos el recovery, con el cual tendras tu psp mas segura y podras usar los emus sin el kxploit, ademas no tarda nada en instalarse el recovery y no tiene peligro, espero haberte ayudado algo :)
BassBCN escribió:Buenas!

Kxploitear solo consiste extraer el data.psp del eboot y renombrarlo a eboot.pbp (para meterlo en una carpeta sin el %).
Luego el eboot sin el data.psp (con el param.sfo y los iconos) se metería en la carpeta con %
Pero claro, necesitas algo para trabajar con los eboots...

Menos mal que portaron el KXploit a MAC jejeje
http://ipsp.kaisakura.com/homebrew.php

Salu2.
selim escribió:
El Kxploit es lo que necesitas,o el pspbrew que alomejor este si va en mac....por lo demas decirte que todo el mundo o el 90% de la gente tiene puesto un CF de ahí que salgan ya todo los emus sin el kxploit que hacia falta en 1.5, si no quieres pasarte a ningun CF y quieres seguir en 1.5 ponte almenos el recovery, con el cual tendras tu psp mas segura y podras usar los emus sin el kxploit, ademas no tarda nada en instalarse el recovery y no tiene peligro, espero haberte ayudado algo :)

Sí, ya veo que todo el mundo se está pasando a un CF (por cierto, ¿cuál me recomiendas? tengo una PSP japo con 1.5 de fábrica) pero debo reconocer que me da un jiñe tremendo y también es que estoy exahusto porque estas primeras semanas con la consola han sido un no parar de leerme tutoriales (no tenía ni idea de nada) y probar cosas.
Lo que no veo por ninguna parte es lo de instalar solo el recovery como tu me comentas... en todas las busquedas que hago lo encuentro relacionado con los CF de Dark Alex pero no encuentro nada referente a ponerlo "a secas" en el 1.5.
Gracias por tu ayuda!

grishnakhelorco escribió:
Kxploitear solo consiste extraer el data.psp del eboot y renombrarlo a eboot.pbp (para meterlo en una carpeta sin el %).
Luego el eboot sin el data.psp (con el param.sfo y los iconos) se metería en la carpeta con %
Pero claro, necesitas algo para trabajar con los eboots...

Menos mal que portaron el KXploit a MAC jejeje
http://ipsp.kaisakura.com/homebrew.php

Salu2.

Y gracias también a ti, grishnakhelorco! He probado el HomebrewPSP Converter para Mac... pero no me funciona! :( No creo que haga nada mal porque las instrucciones son bien sencillas. Básicamente no me pilla ningún documento .pbp, y lo he intentado con todos los del NJ Emulator Suite y demás homebrew. El la web pone que funciona con MacOS X 10.4.1 o posterior y yo tengo 10.4.8. Quizá porque es un programa pelín antiguo.. no se.
Vaya. me temo que me encuentro en un callejon sin salida!!!
¿Va a ser instalación de CF? ¿Le pongo unas velas a la virgen para que nada salga mal? ;)
asi da gusto asi das gustooooooooooooooooooooooooooooooooooo

joder que gustoooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....

el mundo de ls scene no para y cuando la psp tenga 20 años hablan salido cosas que ni la mentlidad estraterrestre llegaria a imaginar

bueno esperomos que los grandes no dejende programar y deslumbrandonos con tan maravillosas cosas
BassBCN escribió:
Sí, ya veo que todo el mundo se está pasando a un CF (por cierto, ¿cuál me recomiendas? tengo una PSP japo con 1.5 de fábrica) pero debo reconocer que me da un jiñe tremendo y también es que estoy exahusto porque estas primeras semanas con la consola han sido un no parar de leerme tutoriales (no tenía ni idea de nada) y probar cosas.
Lo que no veo por ninguna parte es lo de instalar solo el recovery como tu me comentas... en todas las busquedas que hago lo encuentro relacionado con los CF de Dark Alex pero no encuentro nada referente a ponerlo "a secas" en el 1.5.
Gracias por tu ayuda!

Y gracias también a ti, grishnakhelorco! He probado el HomebrewPSP Converter para Mac... pero no me funciona! :( No creo que haga nada mal porque las instrucciones son bien sencillas. Básicamente no me pilla ningún documento .pbp, y lo he intentado con todos los del NJ Emulator Suite y demás homebrew. El la web pone que funciona con MacOS X 10.4.1 o posterior y yo tengo 10.4.8. Quizá porque es un programa pelín antiguo.. no se.
Vaya. me temo que me encuentro en un callejon sin salida!!!
¿Va a ser instalación de CF? ¿Le pongo unas velas a la virgen para que nada salga mal? ;)

Bueno pues por si aun no te decides aquí te dejo el Recovery para la 1.5, estaba en la pagina de Dark_Alex :-P

Adjuntos

selim escribió:
Bueno pues por si aun no te decides aquí te dejo el Recovery para la 1.5, estaba en la pagina de Dark_Alex :-P

Jejejeje anda que no! Ya puedes ver que aún voy bastante perdido.
Bueno, he decidido pasarme a uno de los CF de Dark Alex en cuanto pueda. Como el hilo no va de este tema supongo que no es el lugar para comentar la jugada. Así que voy a buscar tutoriales por el foro para informarme bien de como tengo que hacerlo... Lástima que todos los autoinstaladores que veo son para PC... tendré que hacerlo manualmente.
Bueno, muchas gracias por la ayuda!!! Ha sido muy útil ;)
Kikitón escribió:probé el marvel vs capcom con adhoc y me daba unos parones de infarto, no sé, pero que putada...
el de neo geo va de vicio al igual que el csp1.
estos emus son toda una delicia.

seguramente pq creas 1 cache comprimido en zip... k okupa 12 mb aprox eso hace k haya ralentizaciones, crea 1 archivo *.cache sim comprimir k okupa unos 33 mb es el doble d espacio en la ms pero va sin tirones, ya veras como va perfect como el mio.k vicioooooo! a 2 y to perfecto. suerte
arrriba con este tema!!! parece que no interesa tanto como otros temas en este foro, pero para mí se merecia una noticia en portada.

a ver si puedo probarlo hoy mismo que me llega una memory stick nueva
Para los novatos con PSP de Banesto y 3.03 OE, existe algún tutorial? he puesto la carpeta del emulador en psp/game150, las roms (de mame) de cps2 en la carpeta roms, y me da un error siempre a cargar.

Estoy leyendo muchas cosas, sobre la cache, pero no se que tengo que hacer exactamente.

Edito: vale, ya he descubierto, que hay que crear la cache y luego copiarla. Para los novatos como yo:

la carpeta del emulador va a psp/game150
las roms a psp/game150/carpemu/roms
las caches a psp/game150/carpemu/cache

Estas ultimas las creamos con romcnv que viene con el mismo emulador, le damos a cps2conv_all.bat, luego nos pregunta la carpeta donde tenemos las roms y el solo va poniendo las caches en la carpeta caches.

Eso si, estoy mirando un poco por encima, y ya me he encontrado varias roms que igualmente nof uncionan CRC KO, raro porque son las mismas roms que uso con el winkawaks.
Como se meten los games para el emu de neogeo cdz?tengo juegos pero no se como se ponen

Gracias
Alguien sabe como jugar con ADHOK? (se escribe asi?)
Alguien ha probado ya? Cual es la experiencia? Se ralentiza o algo?
Un saludo.
Bien aqui estoy para comenzar a dar lo que nadie na... los BUGS, y los problemas serios.

Sobre el de NEOGEO MVS:
No se guardan ni funcionan ninguna de las opciones de DIPs

Sobre el de CPS2:
Si comprimes las Caches tal y como te explica el readme, el programa te dice que la cache es una version V y que necesita la version V20, he probado ha reacer 3 veces la cache y si la comprimes tal y como dice el readme xxxx_cache.zip

Por lo que na... a seguir esperando.
Lo de los DIPS de NEOGEO es algo muy serio que no funcionen.

Un saludo.

Edito: Probado el Marvel Vs Capcom en la 2.0 y perfecto, minimas ralentizaciones con estas opciones:

Raster Effects: off
Video Sync: On
Auto Frame Skip: Enable
Frameskip: Level 4
60Fps Limit: On
Sample Rate: 11025Hz

No puedo comprimir las Caches, por lo que no se como ira con las caches comprimidas.
Me he descargado la version 2.0 del mvs sin adhoc(no creo q lo use)pero no hay dos carpetas,una con % y otra sin(vamos,los otros emuladores que tengo si las tienen y van en game150,pero en este readme pone en GAME como si fuera para 1.0)Eso quiere decir que ya no hay diferenciación en la version de firm q tienes?
Tengo 3.03 OE-C

El nombre de la bios cual es?

Nadie?
disponibles nuevas versiones de cada emulador mejorando alguna cosa, por lo que he leido en http://dl.qj.net/ .
Piro22 escribió:Me he descargado la version 2.0 del mvs sin adhoc(no creo q lo use)pero no hay dos carpetas,una con % y otra sin(vamos,los otros emuladores que tengo si las tienen y van en game150,pero en este readme pone en GAME como si fuera para 1.0)Eso quiere decir que ya no hay diferenciación en la version de firm q tienes?
Tengo 3.03 OE-C

El nombre de la bios cual es?

Nadie?

La bios la lleva ya el eboot (AES BIOS, UNI-BIOS o Debug BIOS).
En adhoc la bios queda prefijada por lo que no hay que tocar nada...

Salu2.
Hola buenas tengo una pequeña duda ,haber si me podéis responder (esq tengo miedo al Brick...XD)

Estos emuladores pueden correr a 333 Mhz y ahora utilizan la tarjeta inalámbrica, pero había oído q si no utilizas un plugin quemabas la consola o lo q es lo mismo q la psp por defecto no soporta 333+red.

Tengo la custom de Alex 3.10 configurada la velocidad en "por defecto" tanto en la carga de isos como en el explorador..

Hay riesgo de cascarla?
An salido versiones nuevas de todos los emus corrigendo bugs, y otras cosas, ya sabeis dnde encontrarlas ratataaaa
grishnakhelorco escribió:
La bios la lleva ya el eboot (AES BIOS, UNI-BIOS o Debug BIOS).
En adhoc la bios queda prefijada por lo que no hay que tocar nada...

Salu2.

Gracias,voy a probar.
82 respuestas
1, 2