http://nj-emu.hp.infoseek.co.jp/
Tirando la casa por la ventana!
We have new versions of each emulator for
CPS2
CPS1
Neogeo MVS
NeoGeo CD
El mayor añadido es Ad-Hoc para todos los emuladores
Sobre los 4 emuladores
- Si has usado versiones anteriores de los emuladores, comprobaras que el esquema del menu ha cambiado.
El menu ahora se abre con el boton HOME (copioneess xDD)
- Por favor, leed el readme_???.txt incluido en el software
- El esquema de controles es basicamente el mismo, echad un vistazo al readme para comprobarlo
- Para todos los menus que no sean el principal (el que se saca con Home) hay una ayuda sobre controles para la navegación por menus. Se visualiza pulsando el gatillo R
- Se ha prepardo una versión con lenguaje Japones de emuladores de los 3 arcades (salvo NGCD claro está), aunque con esta versión la memoria virtual baja unos 800 kbs (suerte de ser españoles xDDD)
Sobre el archivo resource_jp.zip incluído con la versión en lenguaje inglés (excluido repito el NGCD)
Esto no lo traduzco por razones obvias. Es para compilar el idioma japonés. Si alguien es masoka, lo traduzco
Sobre los emuladores que USAN CACHE
- Todos los juegos de CPS2, la mitad de MVS (neo geo) necesitan para funcionar que se cree un caché extra (como toda la vida vamos)
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Crear los archivos de caché con el romcnv_cps2.exe o con romcnv.mvs.exe. NO SE PUEDEN USAR CACHES ANTIGUOS DE VERSIONES ANTERIORES ¡¡¡¡¡PÁJARO!!!!!
- Con CPS2, es posible usar archivos de caché comprimidos, pero la velocidad disminuirá considerablemente sobre las carpetas de caché (vamos el caché descomprimido). Para los juegos más pequeños no importa, pero para juegos grandes, siempre descomprimido
- Cuando useis archivos de caché, la velocidad dependerá de la lectura de la MS. Cuando useis AdHoc, la velocidad del oponente (de la MS) afectará al juego, osea que id comprando tarjetas buenas (yaaaastamos con los chetos)
Sobre la versión AdHoc
- (palabras de NJ) "He puesto mucho esfuerzo en estabilizar esta versión, aunque por la falta de conocimientos sobre el Ad-Hoc en PSP, de momento puede ser inestable"
- Es posible jugar singleplayer con la versión por Ad-Hoc. La razón por la que existe una versión AD-HOC y otra normal, es porque la versión Ad-Hoc al estar optimizada para ese juego es algo más lenta.
Si no vais a usar multiplayer simpre usad la normal
- Cuando useis el ADHoc, una parte de las opciones están arregladas (?). Para resolver la sincronización del emulador de NGCD, en el proceso de sincronización siempre se verá la pantalla de carga
- No puedes sincronizar con binarios (juegos) diferentes, por lo que no lo intenteis entre la versión japonesa e inglesa (para el masoka de antes)
Sobre la reducción de tamaño del Command.dat (lista de comandos)
Cuando seleccionas el archivo command.dat con el explorador de archivos del emulador (cuando seleccionas la rom). Se producirá una reducción de tamaño del archivo. Esto ayudará a reducir los tiempos de carga (dice otra cosa de la versión japonesa y el Mame plus que no entiendo)
CAMBIOS DE CADA EMULADOR PÁJARO
CPS2
- Para rehacer el codigo anticuado del NGCD, se ha reescrito todo el codigo de todas las versiones
- Añadida un interface Japones a cada versión del emulador. Como dije antes consume 800 kbs más de memoria (por la simbologia, para el masoka de siempre)
- Añadida compatibilidad para el command.dat del emulador de Windows MAME Plus!. Si teneis este emu en PC podeis usar su command.dat (configuraciones de controles y telares) simplemente posicionando este archivo en la misma carpeta que el EBOOT.PBP
- Dice otra cosa poco importante sobre el source code del emulador, por si quereis recompilarlo
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BUGS ARREGLADOS
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- Arreglado un fallo que daba cuando no había suficiente memoria para ejecutar ciertos juegos en que la pantalla se volvía loca
CPS1
- Implementados cambios de la versión MAME 0.112u1. Modificado el codigo para usar archivos caché en mpang y mpganj por lo que tenedlo en cuenta (esto solo arregla fallos graficos muy poco significativos)
- Cambiado el sistema de cachés (
Para hacer cachés en CPS1 usad el romcnv_cps2.exe)
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BUGS
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- Arreglado un fallo de scroll que hacía que ciertos sprites no se visualizaran correctamente
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CAMBIOS
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- Cambiadas las texturas de sprite, uniendo el formato CLUT8 y RGBA5551
- Añadido ADHOC
- Las frecuencias de sonido ahora pueden ser cambiadas sin reiniciar el juego
Neogeo MVS
- Cambiadas las texturas de sprite al formato CLUT8
- Cambiado el boton para lanzar la bios desde el menu del boton START al gatillo L
- Cambiado el sistema de archivos caché. TENEIS QUE REHACER todo el caché que teniais de anteriores versiones
- Des-implementado el uso de la UNI-BIOS (una bios universal) por defecto debido a problemas de rasterización. No se recomienda su uso (usad la normal)
- Añadido ADHOC. EN ESTE MODO USAD SOLO LA BIOS NORMAL MVS. Si usais otra no funcionará.
- Las frecuencias de sonido ahora pueden ser cambiadas sin reiniciar el juego
NGCD
- Rehecho todo el codigo del emulador
- El menu con el botón HOME (no puedes re-mapearlo)
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Ahora el juego se lanzará seleccionando la carpeta del mismo. Al emulador le dará igual que lo que haya dentro sea un zip con todo. O los archivos sueltos. Leed el readme para más detalles
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Cambiada la carpeta para meter MP3, de "neocd.mp3" a "mp3"
- CAMBIADA LA CARPETA QUE CONTIENE EL COMMAND.DAT, antes iba en "data", ahora en la carpeta raiz (la que contiene el EBOOT.PBP)
- Añadido ADHOC
- Lanzamiento de bios en boton START
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Que lo disfruteis con salud