Con todos mis respetos pero a veces me descojono con según que comentarios.
Los que se creen que por piratear van a hacer presión a las compañías es mi favorito.
Oficina desarrolladora:
- Ya tenemos el juego, lo hacemos multi no?
- Si ponerle Inglés,Francés, Alemán y Italiano.
- Y Español?
-( Miran la tabla de pirateria en Europa,vamos casi en cabeza ), se miran y dicen....que aprendan idiomas.
Una compañía no se va a matar y gastar un pastón en traducciones y doblajes si saben que en España el mercado del "pirateo" está tan de moda. ( Curiosamente es un argumento de los "piratas" para justificarse, cuando realmente quieren decir, traducirlo y doblarlo de PM para que cuando me lo baje por la cara juegue más a gusto ).
Otro caso, la nueva compañía X saca un juego ( que es una pasada y hay gente con talento ).
-( Compañía ) Nos ha salido un juego de PM, pero no se que pasa...hemos vendido 4, lo siento chavales no salen los números, a la p*** calle.
-( Piratilla ) Anda el juego X, no lo había oido...tiene buena pinta...( Download ) He jugado 3 meses y esta muy guapo, a ver si sacan más. ( espera sentao )
Antes de que tengas un juego por las manos mucha gente ha trabajado en él ( gente que cobra bastante porque no todo el mundo sabe programar, maquetar,diseñar...), luego ha pasado por un distribuidor que no trabaja por amor al arte, el distribuidor a un mayorista que casualmente tampoco trabaja por amor al arte y por último un minorista que también come.
El precio de los juegos influye en muchos factores.
En fin todo este rollo para decir que yo ya chipee la PS2 y que paso olimpicamente de chipear la X360 haya o no chip.
Ya elegiré los juegos con cuidado y no a lo tonto y a lo que salga.
Paso de jugar a 50 juegos y no conocer las fase 2 por decir algo de 45 de ellos.
Saludos ( menudo tocho )