No abre bandeja Samsung

Hola

Hace un par de meses que adquirí la consola (V 1.1). El lector, como indica el asunto, es samsung.

El problema es que hoy a comenzado a fallar. Resulta que no abre la bandeja con normalidad cuando pulso el botón de EJECT. Haciendo una búsqueda avanzada he visto que no soy el único que ha tenido este problema. En dicha búsqueda he leido que presionando ligeramente la parte derecha de la solapa del lector, la bandeja abría. Así fue, la bandeja abre con normalidad aplicando este truquito. No obstante, lo que quiero es encontrar un solución definitiva a este problema, saber donde radica el detonante y acabar por completo con esta anomalía.

Alguna sugerecia al respecto?

Gracias de antemano. Saludos

P.D: La consola está chipeada con un aladdin advance desde el mismo día que la adquirí. No creo que esto esté relacionado con el problema, pero por aportar datos que no quede...
algunos lectores samsung tienen ese problema,al parecer el iman que sostiene el cd se queda pegado,por lo cual la solucion es dejar un cd adentro no importa que el cd no sirva solo es para que no se quede pegado
Wenas yo tengo la solucion

weno, lo k me pasaba a mi es eso, no se habria la maldita bandeja, hacia amagos de habrise pero nada, la causante de esto, no es el iman, como dice gamer 23, si no, el motorsillo encargado a la apertura de la bandeja, yo coji y abri mi Samsung, y empeze a darle traketeos, osea, abrir y cerrar la bandeja continuamente y demas cosillas, para k llegara el punto en k la bandeja no le daba la gana en abrirse, me fije de k el motorsillo este, el k se encarga de abrir la bandeja, no lo hace con suficiente fuerza y ocasiona k no se habra, coji y me consegui otro motorsillo de el mismo tipo, y el k traia el lector lo desolde y solde el nuevo, y hasta hoy dia va de perlas, el lector me habre perfectamente

lo k si tengo k decir, k el lector Samsung lo k es calidad de materiales es una porkeria, el motorsillo ese y la calidad de la lente, son muy bajos, por eso ocasionan problemas cuando llevan mucho tiempo de uso, yo ara 1 dia, tube k calibrar mi Samsgun pork me hacia ruidos con los originales, y ahora lo he dejado el lector como nuevo, tanto para la apertura como para la lectura

weno ya no me enrrollo mas :D, decir tambien, k yo keria hacer un tutorial, sobre como arreglar los fallos estos, para k todo el mundo lo pudiese hacer y dejar su samsung perfecto

Un Saludo
Gracias a ambos por sus respuestas.

Me inclino más por la solución de StyGma por la sencilla razón de que en ocasiones el lector se queda con un CD en su interior y no lo devuelve.

Ahora bien, puedes darme más detalles del tipo de motor y la operación para cambiarlo? con que grado de dificultad lo calificarías?

Saludos
wenas

el grado de dificultad teniendo lo adecuado, es nulo, es muy facil el cambiar el motorcillo

lo k necesitas:
- Soldador 11w
- Desolderin pump (este aparatito lo k hace es absorver el estaño, para poder extraer el motorcito y reemplazarlo, a mi me costo 5€)
- Estaño
- y el nuevo motorcillo en cuestion (como saber el modelo y el tipo de motor, pues cesillamente cuando lo desueldes, cojes y lo llevas a una tienda de electronica k alli tienen a puñaos, y le pides uno komo ese pero k sea de buena calidad, (lo de buena calidad es para k no de problema como lo da el k trae el Samsung de fabrica)

weno, yo el motorcillo lo cambie por fortuna por uno k ya tenia yo de un lector de pc k tenia roto, pero este motorcillo funcionaba perfectamente

tarde en cambiarlo 10 o 15 minutos, y asta hoy dia, va perfecto el lector, lo cambie ara ya 1 mes o mas

un saludo
ese motor en concreto se ayuda de una correa para abrir la bandeja?? si es asi... probaste a ver si era de la correa que ya estaria gastada??? es que es raro que un motor de esos pierda fuerza...
Para mi la solución ha sido más sencilla que cambiar el motor, simplemente añadí un poco de cinta adhesiva al disquito que sostine el CD para que quede como un pequeño tope, así queda ligeramente más alejado el disquito del imán y la fuerza de sujeción disminuye, no afectando la sujeción necesaria para sostener el CD.
he resurgido este hilo de las cenizas porque hoy mismo he abierto mi lector samsung por el tema de la bandeja y StyGma tiene parte de razon y no. El motor no pierde fuerza, lo que realmente pierde fuerza es la goma que se encarga de unir el motor de apertura con el engranaje de la puerta, no haciendo fuerza suficiente como para abrir la bandeja.

La solucion es mas secilla que la del cambio del motor que no tiene nada que ver el pobre :P solo hay que cambiar esa goma por otra un poco mas chica, ya que la original ha cedido.

Otra solucion un poco mas barata aunque no tan efectiva, es limpiar esa goma con alcohol para quitarle la suciedad que lo que hace es resbalar y no mandar fuerza.

Bueno pues nada, era para comentaros esto y que no tengais que cambiar el motor que de eso no es.

taluego!!!
Pues muchas gracias por subirlo pork no tenia ni idea de k el samsung diese ese tipo de problemas.

salu2
hombre no tiene porque dar el problema este... pero a mi me ha dado
9 respuestas