No abre la bandeja

1, 2, 3, 4
marvicdigital donde esta el tuto de la patilla 8-9 y resistencia q comentas?

he abierto el lector, enciendo la x360 y ni se mueve.
ratm80 escribió:marvicdigital donde esta el tuto de la patilla 8-9 y resistencia q comentas?

Esta unas paguinas atras pero de momento no lo hagas.
ratm80 escribió:marvicdigital donde esta el tuto de la patilla 8-9 y resistencia q comentas?

aqui

HaDesh baja la escala del polimetro a 200ohmios si te sigue midiendo 13 entonces hay un 50% de probabilidades que el integrado se halla jodido, y para estar màs seguros debes quitar la resistencia que te pita verificar si ya entre el pin 8 (de mi tutorial)y esa patita no hay continuidad luego volver a medir la resistencia que te da 13 y si te sigue dando igual...entonces es 100% seguro que se halla jodido el integrado ese...pero hasta que no retires esa resistencia no sabremos....tratarè de conseguirme un lector hitachi de una 360 para hacer mis pruebas para estar màs seguros sin que vosotros corrais con el riesgo
Saludos.
marvicdigital escribió:
aqui

HaDesh baja la escala del polimetro a 200ohmios si te sigue midiendo 13 entonces hay un 50% de probabilidades que el integrado se halla jodido, y para estar màs seguros debes quitar la resistencia que te pita verificar si ya entre el pin 8 (de mi tutorial)y esa patita no hay continuidad luego volver a medir la resistencia que te da 13 y si te sigue dando igual...entonces es 100% seguro que se halla jodido el integrado ese...pero hasta que no retires esa resistencia no sabremos....tratarè de conseguirme un lector hitachi de una 360 para hacer mis pruebas para estar màs seguros sin que vosotros corrais con el riesgo
Saludos.

Una cosilla , si cojo la placa que funciona y pongo en continuidad el tester y mido la misma resistencia si pita tambien es que esta bien?
HaDeSh escribió:
Una cosilla , si cojo la placa que funciona y pongo en continuidad el tester y mido la misma resistencia si pita tambien es que esta bien?

Si tienes otra placa igual has las mismas mediciones que has hecho y postea los resultados.
Saludos.
hola amigos tengo una pregunta sepuede cambiar el lector dañado por otro de la misma serie sea si es 47dj sepuede canbiar por otro 47dj o tienen diferente firme y si yo tengo el orin.bin de la que sedaño esposible ponerselo ala que esta en buen estado para que la consola lo reconosca?
jagoretorna escribió:hola amigos tengo una pregunta sepuede cambiar el lector dañado por otro de la misma serie sea si es 47dj sepuede canbiar por otro 47dj o tienen diferente firme y si yo tengo el orin.bin de la que sedaño esposible ponerselo ala que esta en buen estado para que la consola lo reconosca?

No se si en el dumpeo del firmware vuelca la key.

Marvic el Lunes medire la placa que funciona , y el miercoles he quedado con un amigo para que me eche una mano que el tiene bastante mas idea que yo.

PD.AUN ASI , SI ALGUIEN DEL FORO CON UN HITACHI FUNCIONAL QUISIERA ECHARNOS UNA MANO NOS SERIA DE GRAN AYUDA
No se si en el dumpeo del firmware vuelca la key.

Si que la vuelca, para quien hallan conseguido extraer el firmware antes de que se combierta en ladrillo, lo tiene facil.

Para quienes tengan un ladrillo y no han extraido el firmware la unica forma seria leer la eprom donde esta el firmware hitachi y leer la key para poder restaurar el firwmware correctamente o usarla en otro lector.

Pero esto poca gente lo puede hacer. Solo gente que tenga programadores y sepa soldar muy bien.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Aqui algunos estan jugando a la electronica. Vamos haber:

Los condesnadores, por norma general, no se joden, ya que su trabajo consiste en almacenar temporalmente corriente. Es normal que aplicando un tester, de continuidad. Los condensadores empiezan por la letra C, por ejemplo C145. Si se joden, normalmente es por fatiga (muchisimo uso) o por sobrevoltage, y ninguno de los 2 casos se da en el caso de cruze.

Los condesandores se miden en faradios, y normalemente pocos polimeros tienen la opcion de medir la capacidad de los condensadores.

Las resistencias, empiezan por R (R546 por ejemplo) y estos se pueden medir en Ohms, todos los polimeros son capaces de medir resistencia. Por norma general, los SMD (resistencias muy pequeñas que parecen pastillitas) tienen encima escrito su valor. Y siempre dan continuidad. Si no da continuidad, es que no funciona.

El problema si se ha producido un corto (no descarto que el metodo del cable lo provoque) puede estar en cualquier componente que este conectado al GROUND, que son la mayoria.

Dejad de hacer experimentos raros, y esperar haber si alguien entendido postee la solucion.

Teneis que contar tambien, cuando describis que teneis un ladrillo, como procedisteis.

Si os equivocasteis de pata o no. Si utilizasteis el cable de masa entre PC y CONSOLA. Cuanto tiempo estuvisteis con el cable cruzado una vez encendida la consola.

En fin: Que no digais a si a la ligera que el metodo es una mierda, porque solo vosotros sabeis lo que realmente habeis echo.

Yo lo e echo 3 veces, y en todas me ha ido bien, otros usuarios tambien lo han echo otras tantas. Y tambien les ha ido bien. He estado visitando otros foros de fuera, y ninguno se ha quejado de lector muerto.

Pese a todo y desconocer realmente lo que habeis echo, he desaconsejado el metodo.

Aunque ni el conectivity KIT se salva => http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=567727
vale no te hagas la victima ahora, ese metodo es muy peligrosos y creo k aunk se avise del riesgo no se explica la gravedad del mismo, aki uno que hizo todo lo k dijistes y ala se fue a tomar bien el lector, y somo muchos, lo unico que tienes k hacer es k kiten la chincheta en el post de la forma alternativa del metodo B, porque es altamanete Peligroso para la consola. Nada más. los que le hayan ido enhorabuena, pero eso hay que quitarlo pork la gente se impacienta y esto solo acabara de empezar, mejor nos centrariamos en buscar un metodo seguro.

Lo digo solo como un consejo y una cosa a tener en cuenta
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
dondanilo escribió:vale no te hagas la victima ahora, ese metodo es muy peligrosos y creo k aunk se avise del riesgo no se explica la gravedad del mismo, aki uno que hizo todo lo k dijistes y ala se fue a tomar bien el lector, y somo muchos, lo unico que tienes k hacer es k kiten la chincheta en el post de la forma alternativa del metodo B, porque es altamanete Peligroso para la consola. Nada más. los que le hayan ido enhorabuena, pero eso hay que quitarlo pork la gente se impacienta y esto solo acabara de empezar, mejor nos centrariamos en buscar un metodo seguro.

Lo digo solo como un consejo y una cosa a tener en cuenta

... el unico metodo seguro, es gastarse 69€ y comprarse un original.

PD: ... no voy de victima, solo os estoy aconsejando, pero visto lo visto, que os den.
si k nos den, muy bonito despues de todo lo k ha pasado con tu metodo, ya te enviaremos tus ladrillos de 400$ a tu casa de la República Catalana [buaaj]
Disidente joe, tampoco te pongas asi, no hagas caso de la gente que se pica, realmente io en ningun momento te esho las culpas a ti, si podriamos decir que es algo arriesgado pero todos optamos por NUESTRAS PROPIA DECISION que quede claro eso realizarlo y aki habemos varios muertos, si jugamos a la electronica, es para intentar solucionarlo, no seria la primera vez que he arreglado una ps2 sin tener ni idea. Realmente estamos tratando de controlar cuales resistencias se han podido joder o si hay condensadores petados, tu crees que eso es algo malo ? no obstante alguna resistencia deberia haber muerto y si es asi, habria que sustituirla, no obstante nos vendria tambien muy bien tu ayuda. No te enfades hombre, las cosas hay que tomarlas con otra filosofia, yo mismo asumi el riesgo y falleci en el acto, pero weno para otra vez habrá mas suerte.

P.D. : Dondadillo te estás pasando, no tienes por que meterte con el, no ha echo nada malo, solamente esta algo quemado de que la gente le heche la culpa a el. El probo el metodo antes de exponerlo y a la vista de que le fue bien el lo vio con buenos ojos el ponerlo, no sabia que se asumia un riesgo tan grande, el metodo lo saco un Guiri, asi que no te metas mas con disidente que lo hizo con toda su buena intención.
Corroboro lo ultimo, pero bueno cada vez hay mas gente con ladrillos, al menos que alguien lo diga k ese metodo es bastante chungo, para k se entere el mayor nº de personas posibles.
todos ustedes tienen razon pero en vez de estar echando culpas
mas bien debemos ponernos a mirara como solucionarlo pues lo echo echo esta !
Probablemente a la hora de usar el metodo no lo hicieramos correctamente y petaramos por eso el lector.
paues bien sigamos a ver como podemos solucionarlo
la culpa es d cada uno, k se joda mi lector es solo culpa mia x puto impaciente de mierda.

eso si, solo digo q este metodo ES MUY PELIGROSO, si no os funciona con el slax compraros el kit, no os arriesgueis como yo y otros x impacientes y x ahorrarnos 30€ askerosos(aki solo me incluyo yo)

cada uno es libre de hacer lo ke kiera nadie t a obligado y no tiene la culpa q se joda, a el le funciono y lo publico, no significa q otros lectores aguanten lo dl cable.

a sperar solucion
ratm80 escribió:la culpa es d cada uno, k se joda mi lector es solo culpa mia x puto impaciente de mierda.

eso si, solo digo q este metodo ES MUY PELIGROSO, si no os funciona con el slax compraros el kit, no os arriesgueis como yo y otros x impacientes y x ahorrarnos 30€ askerosos(aki solo me incluyo yo)

cada uno es libre de hacer lo ke kiera nadie t a obligado y no tiene la culpa q se joda, a el le funciono y lo publico, no significa q otros lectores aguanten lo dl cable.

a sperar solucion

efectivamente , ahora os lo digo ya lo he echo 3 veces y a mi sin problemas eso si haciendo todo bien.

Volviendo al tema ladrillos , si conseguisteis al menos flasear el lector bien , teneis la key, con lo cual el cambio del dvd es posible , las otras opciones segun he leido son bastantes complicadas.

a ver en xboxscene estan comentando algunas cosas , con gente que tambien ha tenido problemas haciendo mal el tema del cable mirar a ver si os sirve de ayuda

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=522238
Por favor no perder el tiempo discutiendo si el metodo es bueno o no que como antes han dicho lo hecho hecho esta.
Disidente podrias echarnos una mano ?
ya que tu tienes tambien un hitachi, con saber si la patilla del integrado te saca 3.30v creo que sera suficiente.

Alguien con un hitachi rulando nos puede echar una mano?[b]
[b]SE GRATIFICARA ECONOMICAMENTE

3mil euros en un pagare a cobrar en el 2500 ^^
Una cosa,y o por ejemplo logre cargar el firmware al lector y me extrajo el firm original ¿?eso significa qu podria tener alguna esperanza?

Lo malo es que de las pegatinas de garantía quite dolo la de microsoft que hay detras de la tapa frontal, en cambio la gris esa tocha esa esta rota asi k adios grantia tambien no?
dondanilo escribió:Una cosa,y o por ejemplo logre cargar el firmware al lector y me extrajo el firm original ¿?eso significa qu podria tener alguna esperanza?

Lo malo es que de las pegatinas de garantía quite dolo la de microsoft que hay detras de la tapa frontal, en cambio la gris esa tocha esa esta rota asi k adios grantia tambien no?

si lo lograste hacer eso tienes la key de tu lector para poder cambiarlo por otro dvd y meterle again tu key en caso que no se consiga solucionar el tema.
http://img120.imageshack.us/img120/8431/6667rn.jpg

Tienes que consegir un compañero con hitachi funcionando
Luego lo conectas como si fueras a flashear seleccionas restore.bat
Y antes de apretar ENTER desconectas el hitachi y CONECTAS
Tu ladrillo y aprietas enter asi recuperas tu lector todo esto sin apagar
El ordenador ni la 360.
Ok
truko2002 escribió:http://img120.imageshack.us/img120/8431/6667rn.jpg

Tienes que consegir un compañero con hitachi funcionando
Luego lo conectas como si fueras a flashear seleccionas restore.bat
Y antes de apretar ENTER desconectas el hitachi y CONECTAS
Tu ladrillo y aprietas enter asi recuperas tu lector todo esto sin apagar
El ordenador ni la 360.
Ok

Lo dices en serio o estas de coña ?
Es posible pues windows te lo ha detectado ya, que es el problema por el que no puedes hacer restore.

Yo digo que si tienes un ladrillo no pierdes nada por probar
Entonces a ver si me aclaro, tengo el lector que no se abre la bandeja en la 360 pero en cambio en modo B si es detectado por el XP y puedo trastear con el, le pongo el orig y para la consola le da igual, no abre la bandeja, ¿Donde esta el problema en la 360? ¿Tengo un ladrillo? ¿Cambiando alguna resistencia del lector volveria a la vida?

Un saludo.
uNA COSA SI AHORA CON MI LECTOR MUERTO LO CONECCTO AL SATA y lo reconoce mi pc, bios y windows le he dado luego a expulsar cd y me lo ha soltado nada reinicio y he hecho lo mismo Modo B y restore, he restaurado el firm, creandondome el programa un archivo orig-e
toma ya!!!!
ahora si, sigue sin abrir la bandeja, por lo tanto tiene k ser cosa de la placa por narices n?.
La unica putada es k cuando la abrimos la consola pues kitamos lo de icrosoft de la garantia bien kirtado, pero no nos dimos cuenta del otro papelito plateado ktiene cuando sacas el lector y lo hemos cortado, ese papel es necesario?.
Puede comprarse alguno asi? ¿que me recomendais k haga?
Gracias.
47dj muerto.Mismos sintomas.

Conectivity kit.Ha salido humo y se ha quemado la pista del conectivity kit,estaba todo bien conectado y en modo debug,interruptor abajo el de al lado del cable negro,conector arriba al lado del conector de corriente de PC.He desconectado el ordenata.He vuelto a conectar con otro kit he flaseado y la X no reconoce el lector,lo he desmontado y no se enciende el laser ni expulsa la bandeja.

Por lo que he leido aqui no expulsa la bandeja es = a que no se enciende el laser por que la gente creo que tampoco lo ha desguazado del todo,total que parece un fallo fisico.En el Pc todo ok.Expulsa,se enciende el laser etc... es como si se hubiera quedado en modo debug de por vida.
Bueno..yo no he hecho lo del cable, he arrancado con el linux, me ha puesto el trasto este en modo b, arranco el windows..todo muy gracioso, hago mi xtreme.bat... con el modificado, el que se supone que manda los datos mas despacio... me ha tardado una eternidad en flashear (por llamarle de alguna manera... porque tengo el error de stop drive)

Sigo con la consola abierta y conectada al pc, he probado a pasar el firm 3 veces, pero nada de nada. siempre lo mismo. He probado tambien con el xtreme.bat estándar y nada.

Mi dvd es el 47dj.

Y despues de leer todos los post, ando acojonao, no se si apagar la consola o dejarla así por si las moscas... o que...

PD: el mensaje:

About to Flash Hitachi drive h

Presione una tecla para continuar . . .

Dumping original firmware

Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...

DeviceIOControl() failed 0
failed to stop the disc (sense: 02/04/01)

Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...

Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)...

Flashing sector 90003000 (Custom Code)...

Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...

Done...

****************EDITO**********************
Acabo de hacer una prueba, he abierto desde la consola la bandeja del dvd, he flasheado de nuevo, y... tachaaan, han sonado las trompetas de jericó.
Atentos a lo que me dice ahora...jeje:

About to Flash Hitachi drive h

Dumping original firmware

Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...

done

Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...

done

Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)...

done

Flashing sector 90003000 (Custom Code)...

done

Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...

done

Done...

No se si tendra nada que ver, pero por si acaso:

Cuando escribes el comando xtreme.bat lo haces con .bat al final?

A mi me dab error la 1ª vez la, la seguna lo hice sin el .bat y fue ok.

Salu2
El .bat daba igual, he probado de todas las maneras. La sorpresa ha sido que al final he podido hacerlo símplemente dejando la bandeja del dvd abierta.... [boing]

Espero que esto le ayude a mas de uno....

Mas datos: Cuando hacía el paso del firm y me daba el error "failed to stop the disk", tardaba un siglo en ir dando cada uno de los errores, es decir, lo que con la bandeja abierta me ha tardado dos segundos, de la otra manera me tardaba 4 minutos o mas.
Esta tarde he hecho prubas con una placa de lector funcional, y los puntos que aparecen en la foto anterior que dan continuidad (incluida la patilla del integrado) en la placa buena dan 3.30v , asi que una de dos:
1.- El integrado es el que da los 3.30v (de ser asi lector a la basura)
2.- Si esos 3.30v pueden ser programados en el firmware puede ser que se haya flasheado mal y no los de.(Si fuese esto, ¿reviviria haciendole un reflash con otra placa base? ein?)

No tengo mucha mas idea de electronica , pero tendria sentido lo que digo ¿verdad?

PD.Que hablen los gurus de la electronica ;_( que estan muy callaitos.
Disidente escribió:Aqui algunos estan jugando a la electronica. Vamos haber:

Los condesnadores, por norma general, no se joden, ya que su trabajo consiste en almacenar temporalmente corriente. Es normal que aplicando un tester, de continuidad. Los condensadores empiezan por la letra C, por ejemplo C145. Si se joden, normalmente es por fatiga (muchisimo uso) o por sobrevoltage, y ninguno de los 2 casos se da en el caso de cruze.

Vamos por partes: creo que no estamos jugando a la electrònica , estamos aprendiendo de este problema....
Eso de que los condensadores por "NORMA GENERAL" no se joden, es la mentira màs grande que hay; en los 18 años que llevo aprendiendo electrónica y practicandola me he topado con muchos equipos electrónicos a los cuales me ha tocado cambiar condensadores estallados,abiertos,en corto , alterados de valor y por lo general son el dolor de cabeza para encontrarlos y son de esas fallas que te joden por muchas horas...y en electònica cualquier componente que sea se puede joder por cualquier cosa como defecto de fabricación hasta por un simple pico o alteracion de el voltaje.....
Normal que de continuidad un condensador?....vamos que no expicas bien el por que da continuidad..cuando es un condensador de un valor elevado de màs de 100uF te da continuidad mientras el se carga del voltaje que suministra el polimetro esto pasa por que cuando el condensadsor està totalmente descargado se comporta como una resistencia de muy bajo valor a medida que el voltaje se incrementa y es almacenado la resistencia aumenta a muchos megaohmios y ya no darà continuidad....eso pasa por una teoria muy amplia y compleja de quimica que no viene al caso extenderla.

Los condesandores se miden en faradios, y normalemente pocos polimeros tienen la opcion de medir la capacidad de los condensadores.

Si exacto se mide en Faradios pero esa medida es enorme y por lo tanto el valor estandar es de microfaradios(uF) que es la millonesima de un faradio, el faradio solo se usa en acumuladores de voltaje y son usados para mantener un voltaje (no la corriente como dices ; ya que son 2 cosas totalmente diferentes) por mucho tiempo un ejemplo de eso son los acumuladores que llevan las Xbox de 1F para mantener la hora y fecha por 4 horas.

Por norma general, los SMD (resistencias muy pequeñas que parecen pastillitas) tienen encima escrito su valor. Y siempre dan continuidad. Si no da continuidad, es que no funciona.

SIEMPRE DAN CONTINUIDAD? ..Dios mio me parece mentira leer esto es que me duelen los ojos...una resistencia de 1megaohmio nunca te darà continuidad en la vida salvo que se queme y el carbon de esa quemada creé una resistencia de muy bajo valor.....las resistencias de menos de 50ohmios te darà continuidad con algunos polimetros pero en la pantalla te mostrará un valor cercano al de la resistencia y el hecho que una resistencia de 1Kohmio(1000 ohmios) no te de continuidad no significa que no funcione....

Dejad de hacer experimentos raros, y esperar haber si alguien entendido postee la solucion.

Creo que por aca no se estan haciendo experimentos raros, se està tratando de establecer que es lo que està malo y una posible solucion, y creoq ue no experimento con nadie doy un poco de mis conocimientos para ayudar a los que tienen un ladrillo..

En fin: Que no digais a si a la ligera que el metodo es una mierda, porque solo vosotros sabeis lo que realmente habeis echo.

Yo lo e echo 3 veces, y en todas me ha ido bien, otros usuarios tambien lo han echo otras tantas. Y tambien les ha ido bien. He estado visitando otros foros de fuera, y ninguno se ha quejado de lector muerto.

Tu si sabes que es lo que haces cuando puenteas con el cable el pin 8 y el negativo(GND)? has visto a donde va ese pin? creo que los que lo han hecho y les ha funcionado bien han estado de buena suerte, por que probocar un corto entre un pìn de salida y tierra no es que sea muy aconsejable y más si no se conoce el componente al que le hacemos dicha tortura; tampoco descarto que a los que se les halla jodido el lector hallan hecho las cosas mal por eso estamos aca tratando de mirar la causa, laconsecuencia y una posible solucion.
Equivocarnos es de humanos pero venir a un hilo a decir que estamos jugando con electrónica y demostrando que de esto poco sabe está mal hecho y es confundir al foro..primero informate bien antes de postear ya que por aca hay muchos que apenas estàn aprendiendo y lo menos que quieren es confundirse..
Saludos.
Marvic y sobre lo que comente arriba ? ein?

PD.El firmware original lo tengo y he comprobado que tiene la key. Por si sirve de algop.
HaDeSh escribió:Esta tarde he hecho prubas con una placa de lector funcional, y los puntos que aparecen en la foto anterior que dan continuidad (incluida la patilla del integrado) en la placa buena dan 3.30v , asi que una de dos:
1.- El integrado es el que da los 3.30v (de ser asi lector a la basura)
2.- Si esos 3.30v pueden ser programados en el firmware puede ser que se haya flasheado mal y no los de.(Si fuese esto, ¿reviviria haciendole un reflash con otra placa base? ein?)

No tengo mucha mas idea de electronica , pero tendria sentido lo que digo ¿verdad?

PD.Que hablen los gurus de la electronica ;_( que estan muy callaitos.

Que pena anoche no respondi...es que me dolieron los ojos cuando lei ese mensaje... [mad]
Ya mediste la resistencia que hay entre ese pin y el negativo de la placa base del lector? el que te medìa 13 en el lector malo?...
Saludos.
marvicdigital escribió:
Que pena anoche no respondi...es que me dolieron los ojos cuando lei ese mensaje... [mad]
Ya mediste la resistencia que hay entre ese pin y el negativo de la placa base del lector? el que te medìa 13 en el lector malo?...
Saludos.

No eso no lo medi , solo comprobe que la patilla del integrado en la placa que funciona da 3.30v
Mañana me reflashearan la bios con el firmware original desde un pc que si que es posible el flasheo , a ver que pasa ^ ^
Alguien de los que se les ha jodido el lector podria confirmar que patillas han unido para joder el lector?? seria importante para evitar nuevos casos.

Imagen

la 1 y 8?? en vez de la 0 y 9
0 y 9

lo probe 2 veces, la primera se kedo la luz d la x360 parpadeando, pero no entro en win, la segunda 3 luces rojas

ladrillo d 400€, no me cansare d decirlo 30€ solo (parece q soy d la pagina q lo vende)

yo tngo jodio el lector q no os pase a vostros
3 luces rojas? tenias el sata de la xbox enchufao?
pfer1984 escribió:3 luces rojas? tenias el sata de la xbox enchufao?

Si enchufas la 360 sin el cable sata no salen luces rojas.
solo salen las luces rojas cuando no enchufas el cable de video.
Una cosa para los que dominan el tema, tenemos ladrillos Lg pero que son detectados por el XP aun, he encontrado en el foro de xecute lo siguiente. ¿Creeis que puede ser la solucion o realmente el lector esta frito y tenemos que darle al soldador?

Get a copy of the 47 fw from:

abc://xxx.EL_RAR_ESTA_EN_EL_POST_DEL_FORO

The fw is encrypted so you will need to unencrypt it, add your key, then encrypt it before flashing.

1. Unrar it
2. Rename GDR-3120L_0047DH_009.BIN to stock.bin
3. firmcrypt d stock.bin stock-u.bin
4. Open stock-u.bin in a hex editor. Goto 0x4F00 and overwrite the values with your unique key up to 0x4F0F. The key has (hex) 74 on both sides. Make sure you are overwriting not inserting.
5. firmcrypt e stock-u.bin stock-e.bin

The file you now have (stock-e.bin) is ready to flash onto your drive. I would recommend renaming it to orig-e.bin then open the Restore.bat from the Xtreme release and copy/paste the commands manually

i.e.

flashsec47_win %1 orig-e.bin 90035000 1000

flashsec47_win %1 orig-e.bin 9001c000 1000

flashsec47_win %1 orig-e.bin 90003000 1000

flashsec47_win %1 orig-e.bin 90027000 1000

but replacing %1 with your drive letter (if it's still detected in Windows).
aiken escribió:Una cosa para los que dominan el tema, tenemos ladrillos Lg pero que son detectados por el XP aun, he encontrado en el foro de xecute lo siguiente. ¿Creeis que puede ser la solucion o realmente el lector esta frito y tenemos que darle al soldador?

Get a copy of the 47 fw from:

abc://xxx.EL_RAR_ESTA_EN_EL_POST_DEL_FORO

The fw is encrypted so you will need to unencrypt it, add your key, then encrypt it before flashing.

1. Unrar it
2. Rename GDR-3120L_0047DH_009.BIN to stock.bin
3. firmcrypt d stock.bin stock-u.bin
4. Open stock-u.bin in a hex editor. Goto 0x4F00 and overwrite the values with your unique key up to 0x4F0F. The key has (hex) 74 on both sides. Make sure you are overwriting not inserting.
5. firmcrypt e stock-u.bin stock-e.bin

The file you now have (stock-e.bin) is ready to flash onto your drive. I would recommend renaming it to orig-e.bin then open the Restore.bat from the Xtreme release and copy/paste the commands manually

i.e.

flashsec47_win %1 orig-e.bin 90035000 1000

flashsec47_win %1 orig-e.bin 9001c000 1000

flashsec47_win %1 orig-e.bin 90003000 1000

flashsec47_win %1 orig-e.bin 90027000 1000

but replacing %1 with your drive letter (if it's still detected in Windows).

Uff si solo fuese eso? [qmparto]
Si alguein pudiese probar...
Un pregunta, el firm orig de nuestro lector ¿Esta encriptado? es decir podemos cargarlo directamente en el Ultra-Edit o tenemos que pasarlo por el firmcrypt opara sacar nuestra key unica.
aiken escribió:Un pregunta, el firm orig de nuestro lector ¿Esta encriptado? es decir podemos cargarlo directamente en el Ultra-Edit o tenemos que pasarlo por el firmcrypt opara sacar nuestra key unica.

tienes que pasarlo por el firmcrypt
Para grabar un firmware hay que encriptarlo. Cuando se extrae el firmware del lector directamente se desencripta. Con el KDX si lo lee es que esta desencriptado.

El orig.bin esta desencriptado y cuando se restaura el firmware se genera el orig-e.bin para poder flashear. Ya que es necesario encriptarlo para flashear.
Acabo de conseguir que se abra la bandeja desde windows!!!
y la lente ha emitido en varias ocasiones destellos rojos!!!!
En un rato mas....

Problema de flasheo entonces?
HaDeSh yo estoy igual que tu, desde el XP puedo abrir la bandeja con lo que supongo que ha sido un problema de soft en vez de hard, con lo que con lo que despues del curro a ver si puedo hacer un poco de bricomania y ponerle el GDR-3120L_0047DH_009.BIN.

Por cierto alguien puede postear un link para el KDX creo que es lo unico que me falta para ponerme manos a la obra.

Un saludo.
oye pues ami no me lo reconoce windos ya hise lo de dectetar nuevo harware y nada y el la bios de mi pc tampoco la decteta
estuve leyendo y mire que esposible re flashar si tienens un lector igual pero que este funcionando sea que lo pongas en modo b con en cd slax y cuando estes en windows desconestas el lector del sata y dela 360 sin apagarla y desppues poner el lector que esta como la drillo conectarlo al sata y ala fuente y ejecutar el reflahseo esposible que se pueda arreglar de esa forma.
El tema de ponerle otro firm con la key unica no funciona, osea que habra que coger destornillador y soldador e intentar cambiar lo que se ha fundido. Yo la verdad de testers no domino, pero si alguien me dice que se tiene que hacer me pongo a hacer pruebas. De momento ya tengo el lector abierto hasta la circuiteria y no veo nada "negro"

Un saludo.
He probado a poner el lector en modo b y sacar la bandeja desde windows, he metido un dvd y en el pc lo ha leido sin problemas, asi que he seguido con las pruebas y con la bandeja dentro en modo b medi el voltaje, todo normal salvo el 8 como siempre que marcaba 0 , y el 5 marcaba 3.3, asi que lo que la consola creia era que la bandeja estaba abriendose o cerrandose.
Con la bandeja abierta el punto 8 tiene 3,3 y cuando se esta cerrando pasa a 0.

Me centre en observar el punto 8 y no me di cuenta de lo que pasaba en el 5 hasta haber apagado la consola.

La solución que veo yo es cortar la pista y 8 y colocarle 2 interruptores al lector para que detecte la bandeja con nuestros interruptores y no con los de la propia consola.

Espero que se haya entendido el electrogalimatias y tambien espero opiniones.

Un saludo.

EDIT: Ya he probado y me he fijado bien en lo que hace el punto 5, si lo mido con la bandeja abierta, cerrada, cerrandose da 0, pero si pulso eject en la 360, se coloca en 2,2 y abra o cierre la bandeja sigue, hasta q pulso de nuevo eject, creo q baja a 0 en el momento que la lente intenta leer.

EDIT2: He restaurado el firmware y ahora el punto 8 da 3,3v con la bandeja cerrada, no se mueve la lente eso si, sigue ocurriendo lo mismo con el punto 5 al darle a eject. Ahora la consola al arrancar el dash se queda un rato parada en el arranque hasta que da un timeout y pasa al dash. A mano he abierto la bandeja y ha detectado que se estaba abriendo, no se entera de que la bandeja esta abierta del todo( el 8 se pone a 0 si la bandeja no esta cerrada)

No se ya ni como verlo, se me desbaratan las teorias. Lo del punto 8 ya me huele demasiado a soft y no se que ha podido tocar el flasher si en realidad fuese el culpable.
173 respuestas
1, 2, 3, 4