Disidente escribió:Aqui algunos estan jugando a la electronica. Vamos haber:
Los condesnadores, por norma general, no se joden, ya que su trabajo consiste en almacenar temporalmente corriente. Es normal que aplicando un tester, de continuidad. Los condensadores empiezan por la letra C, por ejemplo C145. Si se joden, normalmente es por fatiga (muchisimo uso) o por sobrevoltage, y ninguno de los 2 casos se da en el caso de cruze.
Vamos por partes: creo que no estamos jugando a la electrònica , estamos aprendiendo de este problema....
Eso de que los condensadores por "NORMA GENERAL" no se joden, es la mentira màs grande que hay; en los 18 años que llevo aprendiendo electrónica y practicandola me he topado con muchos equipos electrónicos a los cuales me ha tocado cambiar condensadores estallados,abiertos,en corto , alterados de valor y por lo general son el dolor de cabeza para encontrarlos y son de esas fallas que te joden por muchas horas...y en electònica cualquier componente que sea se puede joder por cualquier cosa como defecto de fabricación hasta por un simple pico o alteracion de el voltaje.....
Normal que de continuidad un condensador?....vamos que no expicas bien el por que da continuidad..cuando es un condensador de un valor elevado de màs de 100uF te da continuidad mientras el se carga del voltaje que suministra el polimetro esto pasa por que cuando el condensadsor està totalmente descargado se comporta como una resistencia de muy bajo valor a medida que el voltaje se incrementa y es almacenado la resistencia aumenta a muchos megaohmios y ya no darà continuidad....eso pasa por una teoria muy amplia y compleja de quimica que no viene al caso extenderla.
Los condesandores se miden en faradios, y normalemente pocos polimeros tienen la opcion de medir la capacidad de los condensadores.
Si exacto se mide en Faradios pero esa medida es enorme y por lo tanto el valor estandar es de microfaradios(uF) que es la millonesima de un faradio, el faradio solo se usa en acumuladores de voltaje y son usados para mantener un voltaje (no la corriente como dices ; ya que son 2 cosas totalmente diferentes) por mucho tiempo un ejemplo de eso son los acumuladores que llevan las Xbox de 1F para mantener la hora y fecha por 4 horas.
Por norma general, los SMD (resistencias muy pequeñas que parecen pastillitas) tienen encima escrito su valor. Y siempre dan continuidad. Si no da continuidad, es que no funciona.
SIEMPRE DAN CONTINUIDAD? ..Dios mio me parece mentira leer esto es que me duelen los ojos...una resistencia de 1megaohmio nunca te darà continuidad en la vida salvo que se queme y el carbon de esa quemada creé una resistencia de muy bajo valor.....las resistencias de menos de 50ohmios te darà continuidad con algunos polimetros pero en la pantalla te mostrará un valor cercano al de la resistencia y el hecho que una resistencia de 1Kohmio(1000 ohmios) no te de continuidad no significa que no funcione....
Dejad de hacer experimentos raros, y esperar haber si alguien entendido postee la solucion.
Creo que por aca no se estan haciendo experimentos raros, se està tratando de establecer que es lo que està malo y una posible solucion, y creoq ue no experimento con nadie doy un poco de mis conocimientos para ayudar a los que tienen un ladrillo..
En fin: Que no digais a si a la ligera que el metodo es una mierda, porque solo vosotros sabeis lo que realmente habeis echo.
Yo lo e echo 3 veces, y en todas me ha ido bien, otros usuarios tambien lo han echo otras tantas. Y tambien les ha ido bien. He estado visitando otros foros de fuera, y ninguno se ha quejado de lector muerto.
Tu si sabes que es lo que haces cuando puenteas con el cable el pin 8 y el negativo(GND)? has visto a donde va ese pin? creo que los que lo han hecho y les ha funcionado bien han estado de buena suerte, por que probocar un corto entre un pìn de salida y tierra no es que sea muy aconsejable y más si no se conoce el componente al que le hacemos dicha tortura; tampoco descarto que a los que se les halla jodido el lector hallan hecho las cosas mal por eso estamos aca tratando de mirar la causa, laconsecuencia y una posible solucion.
Equivocarnos es de humanos pero venir a un hilo a decir que estamos jugando con electrónica y demostrando que de esto poco sabe está mal hecho y es confundir al foro..primero informate bien antes de postear ya que por aca hay muchos que apenas estàn aprendiendo y lo menos que quieren es confundirse..
Saludos.