No abre la bandeja

1, 2, 3, 4
Muchas gracias Marvic.
Si las mediciones son correctas el problema es el firmware del lector que habra que restaurarlo como sea.
En llegar a casa me pongo manos a la obra.

una cosilla mas Marvic , podrias poner una foto de la posicion correcta del polimetro? no me gustaria volver a liarla [burla3]
HaDeSh escribió:Muchas gracias Marvic.
Si las mediciones son correctas el problema es el firmware del lector que habra que restaurarlo como sea.
En llegar a casa me pongo manos a la obra.

una cosilla mas Marvic , podrias poner una foto de la posicion correcta del polimetro? no me gustaria volver a liarla [burla3]

Me gustaría podes postear una foto pero no tengo una 360 a la mano..
pero no es complicado solo hay que tener encuenta que los puntos que puse son mirados desde el frente del conector , deben tenr encuenta eso cuando midan desde la parte de donde salen los cables del conector.
Saludos.
Muchas gracias Marvic, aki tamos tos currandos y pendientes de los acontecimientos xD a ver si podemos solucionar el dilema. Esta tarde tambien comprobaré eso, algo tiene que ser XD van rulando mas posibilidades jeje.
marvicdigital escribió:
Me gustaría podes postear una foto pero no tengo una 360 a la mano..
pero no es complicado solo hay que tener encuenta que los puntos que puse son mirados desde el frente del conector , deben tenr encuenta eso cuando midan desde la parte de donde salen los cables del conector.
Saludos.

Me referia a la posicion de la rueda del polimetro.
Casi que mejor que lo probaré con un polimetro tipo boli, que no tiene ni ruedas ni ostias, tnego otro pro ahi con ruedas y esas leches pero no se en que posicion lo tengo que poner para medir el voltaje que da... xD
Si kieres medir voltaje y el maximo a medir son 12v en continua, pon el polimetro en la posicion 20V de continua

Imagen
gracias chapujose :)
Aunque cada vez me estoy convenciendo mas que es problema de firmware.

Edito. Noticias nuevas. He probado el comando memdump que kev me paso por email el cual ya postee y el resultado ha sido que he conseguido volcar el firmware (o eso se supone)...

Continuara...

Al flashear me sigue diciendo:
Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...

DeviceIOControl() failed 0
failed to stop the disc (sense: 02/04/01)

Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...

Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)...

Flashing sector 90003000 (Custom Code)...

Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...

Done...
Eso no es un error ? pone failed to stop the disc...
Marvic habiendo testeado el conector de alimentacion he de decir que esta todo correcto EXCEPTO el nº 8 que al medirlo con la bandeja cerrada (no podemos abrirla da 0 )

* 8=Cerrada la bandeja o abierta del todo deben haber 3.3V
[n] DA 0,00 [/n]

Solucion? xD
Algun punto en la PB que de 3,3v ?
hola amigos no se si me alla cargado el lector paso lo siguiente
estaba restaurando el firmeware en mi 360 con lector lg y estaba escribiendolo de niuevo cuando ubo un apagon ynose sime egargado ellector en caso es que prendo laconsola y el led enpiesa aparpadear y no puedo asacar la bandeja y al rato mebota error E_64 sialguien me pudiera dar una solucion selos agradeseria. ah otra cosa para que windows me reconosiera el lector hice el truco del cable.

Bienvenido a Ladrillos de 400 €, S.L. Hemos dado con la tecla pero todavia no con la solución sabemos que el problema esta en la alimentación del lector por eso no se activa la bandeja ni nada el punto numero 8 de la patilla da 0 V cuando tendria que dar 3.3V solución buscar un punto alternativo, pero aun asi sigo pensando que si no solucionamos la resistencia jodida o lo que sea que se haya jodido, no creo que la xbox reconozca el lector.
HaDeSh escribió:Marvic habiendo testeado el conector de alimentacion he de decir que esta todo correcto EXCEPTO el nº 8 que al medirlo con la bandeja cerrada (no podemos abrirla da 0 )

* 8=Cerrada la bandeja o abierta del todo deben haber 3.3V
[n] DA 0,00 [/n]

Solucion? xD
Algun punto en la PB que de 3,3v ?

Esos 3.3V los debe dar el lector ya que esta señal indica a la consola si la bandeja está abierta o cerrada; ad+ da la casualidad que es el punto que puentearon con el cable y se supone que fue a los pines que van al negativo, ahora si cometieron un error puenteando con los 12Vcc pues adios lector por eso debe recordar muy bien que puntos fueron los que puentiaron con el cable.....la verdad no puedo ayudar más de eso ya que como dije no tengo una 360 destapada...claro que sipueden seguir ese punto 8 por la tarjeta del lector para ver a donde va si a un fusible o algun integrado y si este es el caso creo que puede ser firmware o en caso extremo que se halla jodido el integrado y eso conlleva al adios del lector.
Saludos.
hola yo desarme el lector para ver si hay reaccion en el lente cuando enciendo la xbox pero nada esta muerto sera la resisitencia que dicen ustedes?
y probe montandole un lector samsung para descartar que fuera la tarjetabase de la consola pero no es el lector confirmado debe de haverse fundido alguna resistencia por favor si alguien descube¡re cual es la resistencia que sejodio que melodiga para mirar sise puede cambiar.
Jagoretona, asi estamos, liados que no sabemos de donde procede xD si lo supieramos no descartes que ia te hubieramos ayudado, mi msn es mi mismo nick akabado en hotmail.com, por si quieres ir viendo lo que vamos a haciendo y te unes al club.
Si se conecta el lector a la 360 sin el cable SATA conectado, abre la bandeja, lo unico q logicamente no reconoce ningun disco, asi q el problema en teoria no es del firmware, debe ser algun problema de alimentacion.

PERO........ lo q es raro es q aunq no tengas el cable SATA conectado si pulsas en el boton expulsar bandeja y cerrar bandeja desde el dashboard, si q abre y cierra, asi q en el cable de alimentacion del lector, seguro q tambien pasa algun tipo de datos.

Salu2!
claro que me les uno mi correo es jagoretorna@hotmail.com

ah otra cosa esposible cambiar el lector por otro de lamisma serie
sea 47dj por otro 47 dj o el lector que viene es unico pra esa consola o otra seria conseguir el lector y ponerle el firmeware dela ue se patio o no es posible?
Necesitamos saber de cuanto es el condensador del dibujo (perdonad por el dibujo pero ahora mismo es imposible hacer una foto)
Alguien que nos pueda decir el valor por favor?

EDITO.Algun guru de la electronica nos podria decir mas o menos que podriamos romper al hacer el famoso puente?

Adjuntos

espero que para mañana ustedes amigos ya sepan que fue lo que nos susecio a todos los que tenemos el ladrillo lg gracias al puto truco del cablecito
En mi vida vuelvo a hacer ese puto truquito de mierda, eso me pasa por pirata!!!! Ojala tengamos solucion con nuestros ladrillos y checar si se pueden reparar con algun tipo de programador otra cosa dudo ke sea culpa de flash ya que a mi si me marca bien en todo el proceso de flasheo por ningn lado sale el failed!!!!!! [noop]
Una pregunta todos los que se han quedado con el lector jodido habeis usado el metodo del puente, no?? Ninguno ha sido usando el metodo de arrancar con el cd de linux o con el kit de conexion, si a alguien le ha pasado usando uno de estos metodos que avise aunque creo que a nadie. Voy a pasar totalmente de este metodo y voy a pedir el kit de conexion mas vale 30€ en un kit de conexion que 400 en un ladrillo.
keops escribió: mas vale 30€ en un kit de conexion que 400 en un ladrillo.

Estoi contigo compañero
Ese metodo es una mierda, mañana haré lo del polimetro, aki uno mas k se une a vosotros con los ladrillos de 400 euros, fue hacer lo de la mierda esa y adios lector. Eso si lo he desmontado y ni lee ni nada, si me lo reconociera la bios del pc, aunquee no me leyera, se debería c osa del firmware?
vaya ojala y encuentren solucion rapida y como alguien comento si no estan seguros de lo que hacen mejor ni lo hagan, lo del puente se veia riesgoso mas si no estan seguros de hacerlo correctamente y si lo dejaron mas de lo necesario, esto era ultima opcion si no jalaba con el cd de linux pero bueno aveces por las prisas no hacemos lo correcto, recuerdo que casi me chuto mi samsung por las prisas afortunadamente el pack de flash me salvo, un consejo a los que aun no lo hacen es repasar bien los pasos a seguir y saber lo que hacen, estoi seguro mque nadie sabiendo lo que hacia le ha pasado algo, saludos y animo siempre se encuentra una solucion.
entoces si puede haber sido un corto probocado por el puto cable
ahora lo quenos toca hacer es averiguar donde esta el corto o la resistencia dañada.y probar cambiarlo.
bueno otro mas que le pasa lo mismo,pero creo que con algunas diferencias:

no consegui que lo reconociera windows ni flasear, asi que opte por lo del cablecito y pasaron dos cosas

la primera, hubo un corto, con chispa y todo

y lo segundo, salieron 3 luces rojas, las 3 famosas luces de las que se hablama hace meses.

en fin tras eso, asustado, arme la consola pero nada,la consola hace lo mismo que si no tuviera lector. no se abre la bandeja y no tengo ni idea de lo que puede ser.

mañana hare pruebas, probare cambierle el lector para ver si no es el lector y es tambien la placa, despues de un chispazo puede ser cualquier cosa, y no tengo la maldita key.

una pregunta, se supone que hay dos formas de sacar la key, una debe de estar en el lector y otra en la placa, es asi?

solo queda exar muchas horas y horas, a ver que pasa o dar el cambiazo en el carrefour jejeje
Entonces si han montado otro lector y este no sale la bandeja el problema es los 3.3V del pin 8 de mi tutorial, por que no lo siguen midiendo en modo continuidad por la board principal de la consola, lo más seguro es que se halla jodido un fusible; lo otro que pueden hacer es poner una resistencia de 1Kilo ohmio(1000 ohmios) entre el pin 9 y el 8 esto alimentaría al pin 8 de los 3.3V con seguridad ya que si hubiera un corto en el pin 8 la resistencia no permite un daño de los 3.3V que salen del pin 9..
Espero servir de ayuda ..
Saludos.
hola amigo mira yo monte otro lector y con este si me habrio la bandeja y el otro lomonte en la otra pero nada no habre lavandeja en conclucion el daño esta en el lector y no en la placa base!
jagoretorna escribió:hola amigo mira yo monte otro lector y con este si me habrio la bandeja y el otro lomonte en la otra pero nada no habre lavandeja en conclucion el daño esta en el lector y no en la placa base!

Ahh...es que arriba dice lo contrario.....entonces entendi mal...alguien que siga el pin 8 por la tarjeta base del lector y me digan a que componente va, si a una resistencia, un transistor o a un pin directamente ...recuerdo como se sabe el valor de una resistencia superficial:

ejemplo: sobre la resistencia hay el siguiente numero 103 los primeros 2 digitos "10" es el valor el último numero "3" el numero de ceros que se le agregan al valor ,esto quiere decir que "103" es el "10" seguido de 3 ceros quedando :10.000 ohmios y pasando esto a kiloohmios sería 10kohmios...
Otro ejemplo:
472 = 47 + 2 ceros= 4700 ohmios = 4.7Kohmios
221= 22 + 1 cero = 220 ohmios
470 = 47 + 0 ceros (ningun cero) = 47 ohmios

Esperemos que halla sido una resistencia y que el pin 8 no valla directamente a un integrado por que si no se jodio el lector.
Saludos
Marvic el pin 8 va directamente a un condesador pequeñito, yo he desoldado el condensador pequeñito y lo he comprobado con el tester en modo continuidad y pita todo el tiempo, eso quiere decir que está dañado ahora la solución cual seria ? Por cierto el condensador vienen marcados de esta forma C213, C252, etc.. y las Resistencias pone esto R309, R539, etc.. (son meros ejemplos) ahora que aconsejas que hagamos ? por que si ese condensador pequeñito esta petado como lo sustituimos ?
marvicdigital escribió:Esperemos que halla sido una resistencia y que el pin 8 no valla directamente a un integrado por que si no se jodio el lector.
Saludos

No veo pista en este punto por ningun lado d la placa .
Una cosa marvic , estas seguro de haber enumerado bien los puntos del conector? ein?

Mañana subo una foto en alta calidad de la placa del lector Marvic ;D
Gracias a todos por vuestra colaboracion, espero que lo solucionemos entre todos ;)

EDITO. He dado con una piececita engra muy pequeña la cual habiendo conetado el polimetro al punto 8 y a esta pieza por ambas partes pita , decir tambien que hay varias piezas iguales y esta es la unica que pita, el numero que pone es R229
¿que puede ser esto?
omnilatic escribió:Marvic el pin 8 va directamente a un condesador pequeñito, yo he desoldado el condensador pequeñito y lo he comprobado con el tester en modo continuidad y pita todo el tiempo, eso quiere decir que está dañado ahora la solución cual seria ? Por cierto el condensador vienen marcados de esta forma C213, C252, etc.. y las Resistencias pone esto R309, R539, etc.. (son meros ejemplos) ahora que aconsejas que hagamos ? por que si ese condensador pequeñito esta petado como lo sustituimos ?

serà posible que le hagas una foto a la placa base del lector y en especial al condensador..por que no pruebas sin el condensador elm lector..deberia funcionar..
Saludos
Otro que se apunta, la razón por la que ha petado, a mi al menos y a algunos en xbox-scene ( http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=522238 ) es por haber puenteado el 1 con el 8(0 con 8 tambien se la habria cargado).

Aqui teneis una foto de free60 de la placa http://www.free60.org/mw/images/e/ea/Dvdmobo.jpg
Hay manera de que comprueben si el pin 8 va directamente a uno de los pines del MN103S94FDA despues de quitar el condensador C213 o por lo menos hay una resistencia entre el pin del integrado y e pin 8..
Po la imagen (gracias Xspidermanx) parece que si...y el condensador C213 no debe medir continuidad , ad+ si lo retiran y el integrado està bien les deberia volver a funcionar..y si no es asi creo que hay que decirle adios al lector [mad]

Saludos.
NeRvloS a mi tambien me salieron las 3 luces rojas pero sin chispazo, no olia a kemado ni nada.
doy para abrir el lector y me pone abierto, le doy otra vez y me pone cerrando--abrir lector, pero no me da ningun error como a otro compi del foro

no llegue a hacer el cambio d firm, cuando salieron las 3 luces rojas apague , repeti lo dl cable y ya no parpadea ni nada, por lo menos ya sabemos q solo es el lector no la placa. dentro d poco a jugar x el hdd, ojala!!

marvicdigital q se cambia o se kita la resitencia o el condensador ?

se supone q si hay una resistencia entre el pin del integrado y e pin 8... estara jodida esta para eso esta no? que el daño no llegue al condensador

otra cosa la resistencia supongo q sera facil d cambiar(sera mas grande que el condesador)?? nose no he visto el circuito por el otro lado.

alguien q no le abra la bandeja en la x360, le sigue reonociendo el pc el dvd?

S@lu2
En unos minutos subo la foto con mas resolucion que free60 y señalare que fuse/resistencia es la que pita .
Repito que es una de un grupo en la que hay 6 como ella y solo da continuidad 1 que es la que va directa a la patilla 8
Marvic o quien sea aqui esta marcado como R229 y es de color negro, sabeis que valor puede tener esto?
yakara está baneado por "SPAM"
LES VOY A EXPLICAR BIEN Y POR FAVOR LEAN CON ATENCION.. ARRANQUE EL PC CON EL CD DE LINUX, DESPUES REINICIE Y ENTRE A WINDOWS EJECUTE EL CMD EL COMANDO MEMDUMP_WIN K......ETC.ETC Y SALVE MI FIRMWARE LUEGO EJECUTE EL XTREME.BAT Y EL COMPUTADOR SE BLOQUEO EN PLENO PROCESO... REINICIE EL PC Y COMPROBE EL FIRMWARE QUE SALVE Y VAYA SORPRESA ERA--- 46H --- Y AHORA LA BANDEJA NO ABRE Y ME VOTA ERROR 64 Y ES IMPOSIBLE QUE ME ARRANQUE CON WINDOWS HE INTENTADO MAS DE 30 VECES Y WINDOWS NO ME RECONOCE LA UNIDAD.... NO SE QUE HACER POR FAVOR.. TODOS COMO PUEDO RECUPERAR MI UNIDAD PARA QUE LEA SOLO ORIGINALES YA QUE LA VERSION ES 46H..
yakara escribió:LES VOY A EXPLICAR BIEN Y POR FAVOR LEAN CON ATENCION.. ARRANQUE EL PC CON EL CD DE LINUX, DESPUES REINICIE Y ENTRE A WINDOWS EJECUTE EL CMD EL COMANDO MEMDUMP_WIN K......ETC.ETC Y SALVE MI FIRMWARE LUEGO EJECUTE EL XTREME.BAT Y EL COMPUTADOR SE BLOQUEO EN PLENO PROCESO... REINICIE EL PC Y COMPROBE EL FIRMWARE QUE SALVE Y VAYA SORPRESA ERA--- 46H --- Y AHORA LA BANDEJA NO ABRE Y ME VOTA ERROR 64 Y ES IMPOSIBLE QUE ME ARRANQUE CON WINDOWS HE INTENTADO MAS DE 30 VECES Y WINDOWS NO ME RECONOCE LA UNIDAD.... NO SE QUE HACER POR FAVOR.. TODOS COMO PUEDO RECUPERAR MI UNIDAD PARA QUE LEA SOLO ORIGINALES YA QUE LA VERSION ES 46H..

Ese error no es el que se comenta en este hilo, siento decirte que tu unica solucion es reprogramar el chip del lector con un programador.
Asi pues tu problema si que es de firmware sorry tio.

EDITO.
Aqui esta la foto , no tiene la resolucion que yo queria pero con esto nos vale. Dejo la original para poder modificarla.
Imagen

Y bueno ahora la siguiente foto es del punto 8 la parte de arriba es el principio del conector y el circulo verde es donde pita , pita tanto por la parte de arriba como la de abajo.
¿Puede ser este componente?
¿Que valor tiene?

Imagen

ESTOY BUSCANDO TODOS LOS PUNTOS QUE DEN CONTINUIDAD , ESPERO QUE SIRVA DE ALGO
EDITO. TENGO ACCESO A UNA PLACA FUNCIONAL PODRIA SERVIR PARA AVERIGUAR DONDE ESTA EL FALLO VERDAD ?
46? dios, pero anda que no estaba claro que era para la 47, nada, te queda esperar a que saquen la version de la 46 si con suerte, pero nose.
Y la instalacion de esto no funcionaria en vuestro caso.

se supone q esto conmutaba entre dos flashes el original y el modificado

si instalais esto y flasheais con el original os tendria q funcionar no??

Imagen
KlerY escribió:Y la instalacion de esto no funcionaria en vuestro caso.

se supone q esto conmutaba entre dos flashes el original y el modificado

si instalais esto y flasheais con el original os tendria q funcionar no??

Imagen

En principio nuestro problema no es de software es de hardware , si fuese problema del firmware instalando uno de estos mods se solucionaria la papeleta pero no es el caso, a yakara eso si que le valdria.
¿Donde esta el problema en la blanca para que no abra la bandeja? Porque desde XP en modo debug si que puedo abrirla (desde el explorer ---> expulsar). ¿El firm de c4e no es valido para las GDR-3120L Ver 0047DH ?

Un saludo.
aiken escribió:¿Donde esta el problema en la blanca para que no abra la bandeja? Porque desde XP en modo debug si que puedo abrirla (desde el explorer ---> expulsar). ¿El firm de c4e no es valido para las GDR-3120L Ver 0047DH ?

Un saludo.

Tu problema es de firmware , el nuestro de hardware y el firmware es solo para la version [n]47D[/n] se dijo unos post atras.
Estuve analizando la foto de HaDesh y esa resitencia que pita puede ser una resistencia de muy bajo valor, para comprobar el valor real trata de retirarla y veras que por el otro lado esta el valor...cuando la retires prueba de nuevo continuidad entre el pin 8 del conector y la patita del integrado que marcaste si ya no te pita entonces el pin 8 va directo a esa patita si te sigue pitando debes verificar a donde va realmente esa patita.
Otra prueba que puedes hacer es la siguiente; despues de quitar esa resistencia mide con el polimetro en escala de resistencia entre la patita de ese integrado y el negativo de la plaqueta base del lector y me dices que valor te marcò......
Por que no haces esta prueba para ver si se puede dar una solucion temporal o en caso de que el integrado se halla jodido;de nuevo sin la resistencia pones una resistencia de 1Kohmio(1000 ohmios) entre el pin 9 y el 8 del conector de la foto de mi tutorial y pruebas a ver si asi te sale la bandeja o te trata de salir...
Espero haberme hecho entender..
Saludos.
buenas de nuevo.
me parece algo arriesgado el quitar esa picecita pues es muy pequeña y no me fio.
¿Seria mejor primero soldar esa resistencia que tu dices de la patilla 8 a la 9?
Hadesh mandale la consola a microsoft y dile que salio defectuosa.

un salduo de la ciudad de las sandalias
cm500et escribió:Hadesh mandale la consola a microsoft y dile que salio defectuosa.

Si si defectuosa sin pegatina ;)
Sinceramente me gustaria averiguar el fallo y arreglarlo seria una alegria para muchas personas de verdad.
HaDeSh escribió:buenas de nuevo.
me parece algo arriesgado el quitar esa picecita pues es muy pequeña y no me fio.
¿Seria mejor primero soldar esa resistencia que tu dices de la patilla 8 a la 9?

Entonces mide el valor d ela resistencia entre la patita del integrado y el negativo....por ahora no pongas la resistencia de 1kohmio..hasta que nom me digas el valor en ohmios de esa patita y el negativo.
Saludos.
Hadesh mandale la consola a microsoft y dile que salio defectuosa.

marvicdigital escribió:
Entonces mide el valor d ela resistencia entre la patita del integrado y el negativo....por ahora no pongas la resistencia de 1kohmio..hasta que nom me digas el valor en ohmios de esa patita y el negativo.
Saludos.

He puesto el polimetro en 2000k un extremo a masa y otro a la patilla del integrado y me da en el dispaly 13, no se que es.
En 15 minutos llego a casa te paso mi msn por si quieres habnlar un ratito.
173 respuestas
1, 2, 3, 4