No actualizeis la 2.01...

... ni tampoco os emocioneis.

Hay una pequeña luz al final del tunel.
Mi alterego moonlight tuvo la idea de ejecutar el gta en modo updater... aun es pronto para saber si realmente se ha ejecutado en modo updater, fanjita investigará eso.

http://forums.qj.net/showthread.php?t=49947&page=1&pp=10

Si es asi, seria posible un acceso a la flash0, y en 2.01, eso significaria downgrader inmediato.

Pero como os repito, esto de momento es teoria, pero aprovecho para recordaros que no es recomendable actualizar la 2.01 a la 2.50 o superior, porque el formato del archivo index.dat ha cambiado en esas versiones.

Esperemos que llegue a buen puerto y sino, pues que se le va hacer, no hay nada que perder.
Buena noticia,sin duda.Espero como muy bien dices esto llegue a buen puerto,yo tengo 1.5 pero esto seria una muy buena noticia que la verdad es que se esta haciendo de rogar para todos los usuarios de estas versiones.
Saludos Dark_AleX.
Veo la luuuuz!!Como se marche la luzdenuncio a fenosaaaa [+furioso] !!

Fuera coñas ojala me alegre de haber permanecido en 2.01.
Mantenos informados, que mi nivel de ingles es mu malo y no entiendo nada de los foros de PSPUpdates. Puede que sea el fin de mi sufrimiento....

Saludos.
wOOOOOw ojala tengais suerte los de la 2.01 ;-)
a ver si es verdad, que asi haran felices a algunos colegas mios ansiosos de poder usar homebrew!!!
eso a ver si hay suerte para los que nos hemos quedado en la 2.01 :)
Yo tengo 2.01, si hace falta teaster aqui estoy para lo que haga falta.
espero k tengais suerte y k esto llegue a buen curso, yo tengo una 1.5 y espero k todos dentro de poco tambien.
pues yo tengo una 2.50 y me jodere [buuuaaaa]
Animo con el proyecto Alex,

Saludos
ArriDJ escribió:Animo con el proyecto Alex,

Saludos

Lo que queda ya lo tiene que mirar fanjita. Si realmente estamos en modo updater, encontrar las syscalls en dicho modo, si hay acceso a la flash0... yo poco puedo hacer desde la 1.50.
Esto fue una idea feliz, y no es la unica que he tenido, se q los modulos de un update (excepto el principal que es el que utiliza a los otros) se pueden cargar desde la memory stick en modo usuario... pero usar esos modulos tan peligrosos no seria muy seguro...
algo me decia q tenia q mirar el foro a estas horas, espero q haya suerte y dentro de poco nos podamos unir al club "vip" de los 1.5 [beer]
uff q ganas de q esto vaya bien...suerte!!!
Tengo 1.50 pero espero que se consiga y los de las 2.01 puedan downgrear a 1.5 :-|
yoder, Dar_Alex, estas ke te sales tio O_o

con tigo la scene esta dando un vuelco radical.....

ese Dark_Alex!!!!!!!!!!!!!!!! KE CRACK...

salu2
pues segun los foros de pspupdates dan credito a esta posibilidad, fanjita, freeplay, ditlew y otro que tambien entiende parecen estar poniendo seriedad a este tema haber si llega a algo...
por lo menos el freeplay que siempre nos ha descubierto todos los fakes estos parece que esto se lo toma en serio...
ESTADO: Rezando
en resumen:

por lo que he leido, al parece "freeplay" ha probado el codigo en 2.00 a traves del loader de fanjita,y si tiene acceso al modo "updater", y creo que en (solo) 2.01 tambien.

El problema es que no tienen practicamente nada de informacion sobre las posibilidades de este modo, que utiliza llamadas o ¿sycall? distintas a las ya conocidas, por lo que queda un gran curre para llegar a saber que permite hacer este modo.

Al parecer Fanjita lo ve interesante, pero ahora mismo no tiene mucho tiempo y lo ve... como una curiosidad.

En fin para todos los 2.01 (como yo) esto parece mu interesante, pero tendremos que esperar bastante, a ver si hay suerte.
otro con 2.01 para testear o lo k haga falta ojala llegue a buen puerto animo
Suerte y animo a la gente que lucha por la scene.

soy usuario de 1.5 pero les deseo lo mejor.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Olé! Toma moreno!

Ese downgrade para 2.01 sería lo mejor! :D

un saludo
Segun fanjita lo primero seria elaborar una tabla con las Syscalls(llamadas al sistema) de Update mode, que por lo que he entendido es un nuevo modo del que se desconocia la existencia, y al que parece que se puede tener acceso desde el bug del GTA(todo esto bajo mi escasa compresion de ingles)

Saludos.
A mi hermano, poseedor de una 2.01, le iria de perlas que esto llegara a buen puerto.

Dark_Alex, Fanjita, Freeplay, Ditlew, SitWulf, PSMonkey, etc, hacen que cada dia me apasione y sorprenda más con la scene de PSP. ¡Seguid así genios!

En fin, muchas gracias a todos y haber si nos manteneis informados :P

Salu2!
Ummm,yo creo q gracias al modo updater (o como se escriba) todos los usuarios de asta la 2.60,vamos a tener esperanzas

Por que vale, en caso de kerer un downgrader si no me ekivoco las 2.50 ya tienen el index.dat encryptado,pero kizas desde el modo updater(como dixo modo indica) se puedan ejecutar updates modificados, asi acerle creer a a psp que esta actualizando cuando esta aciendo lo contrario,sin necesidad de modificar el index.dat.. en fin paja mental
Vaya por dios, yo tengo una 2.5

Suerte para los poseedores de 2.01
He probado los archivos de moonlight. Converti abos a 1.0 con el PSPBrew. Con uno arranca el GTA de nuevo, y si retiras la MS carga(sino se apaga). Desde el menu intente cargar el eLoader pero se apago la PSP. Ahora voy a probar con el segundo.

EditoC con el otro te devuelve a Home y pone error 8xxxxx imposible iniciar el juego.

Pongo esto simplemente como curiosidad.

Saludos
segun dice:
"In the best of cases, if it succeded, the GTA would be reinited in updater mode, where there are less restrictions, and where probably writing to the flash0 is possible".
Con lo cual que reinice el gta es buena señal, ya que lo haria en updater mode.
A ver si hay suerte y sale esto
Pues yo tng aqui una pregunta de las buenas.... No era fanjita el que nos dio un comunicado de que el no iba a acer ningun donwgrader? O eso me parece a mi..... A mi lo que me parece esk no sabia como hacer un downgrade, aunk sin duda, es un genio, ya nos lo demostro en el eloader!
fanjita lo que no quiere es isoloader,lo creo que dijo es que el no estaba trabajando en el downgrader porque habia rumores de que si pero los desmintio.un saludo
ono escribió:segun dice:
"In the best of cases, if it succeded, the GTA would be reinited in updater mode, where there are less restrictions, and where probably writing to the flash0 is possible".
Con lo cual que reinice el gta es buena señal, ya que lo haria en updater mode.
A ver si hay suerte y sale esto

Pues reiniciar reinicia, y si kitas la MS antes de que se ponga a cargar partida, arranca el GTA a la perfeccion, y en teoria lo hace en update mode. Despues de que cargara el GTA, intente cargar el eloader desde el menu pero la PSP se apago. Aun asi parece una buena señal.
yo actualize en su dia a 2.7 por el flashy la demo del locoroco....ahora me siento mal... :S

suertea los k aun sigan en 2.01
masual tio eres de los que mas esperanzas das en la scene 2.xx...
animo haber si esto llega a buen puerto...
alexfd escribió:masual tio eres de los que mas esperanzas das en la scene 2.xx...
animo haber si esto llega a buen puerto...

Yo no he hecho nada, solo lo he probado.
bueno por dios que alegria de domingo me puedo llevar hoy juas solo hubiera faltado que alonso hubiera ganado la carrera para completarlo espero que mas tarde cuando vuelva a meterme no lea " mala noticia chicos esto solo se queda en una curiosidad jejej " Bueno ahi os quedais

Saludosss
ya pero piensa que la mitad de los que estamos en la scene no entiende ingles o muy poco las tipicas cosas entonces eso...
Recordad que a Fangita le interesa porque si hay acceso a flash0 es que hay mas privilegios de kernel y eso mejoraria drasticamente el eloader [beer]
Ya pero si tuviera los suficientes privilegios como para cargar los isoladers, a lo mejor ya no le hacia tanta gracia porque segun dijo no le interesa ese tipo de homebrew. Ojala cambie de idea y ojala esto acabe en algo bueno. Saludos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si si si si si graciaas sii oohh h xDDDDD veeo la luuzzz!!!

Espero ansioso, a ver a ver....
Qué ilusión!!! Por fin parece que vamos a ver algo de luz al final del túnel los poseedores de 2.01..... Eso si, si funciona, pediria por favor que alguno se currara un manual sobre como hacerlo..... porque algunos (como es mi caso) somos un poco torpes y no nos enteramos de ciertas nomenclaturas xD
lo suyo seria que alguien con buen ingles fuese traduciendo el hilo original, por lo que yo e podido entender no hay acceso a flas0, pero en el modo update se puede tener acceso a:

Updater loads these and Game doesn't:
flash0:/kd/mgr.prx
flash0:/kd/msaudio.prx
flash0:/kd/vshbridge.prx
flash0:/kd/chkreg.prx

Pero todo esto esta sin documentar a si que no creo que puedan usar mucho por el momento.
Yo aun no me emociono pq no lo veo muy claro.

PD:espero no decir muchas tonterias por mi ingles de "Vallecas"
moonlight escribió:Another bad news the vshKernelLoadModuleVSH can only be called from a module with the 0x0800 attribute (vsh-api attribute), otherwise it returns a 0x80020149 error. (SCE_KERNEL_ERROR_ILLEGAL _PERM_CALL).

It's a pity, with this function, an update eboot could have been loaded...

Otra mala noticia el vshKernelLoadModuleVSH solo puede ser llamado por un modulo con el atributo 0x0800 (vsh-api attribute), de lo contrario, sale un error 0x80020149 (SCE_KERNEL_ERROR_ILLEGAL _PERM_CALL).

Es una pena, con esta funcion podria cargarse un eboot de actualizacion...

Traducido a lo chapuzas por mi. Esto no quiere decir que este todo perdido.

Saludos.
Ojala sea cierto, pero no es por desanimar, ya han dicho muchas veces que fanjita puede estar consiguiendo dinero para no dar a conocer kernel mode en 2.0+, yo me lo creo, asi que si le dejan todo a fanjita, no esperen mucho, ya han habido varios bugs y en tdos va fanjita solo a decir que no se puede hacer nada.

Ojala me equivoque y loos de 2.01 puedan hacer downgrade.

saludos
si señor...gracias a dios que mi amigo y vosotros me digisteis ke no actualizara!!!!XD [+risas]

pero hay una cosa que no entiendo, el modo update ese...como se activa??el syscall(llamada al sistema) ese que co$%nes hace?? es el va pidiendo por decirlo de laguna manera los archivos necesarios para ir intalendo/escriviendo??
si se hace el downgrader als librerias del 2.01 se borraran(me imagino que tendran las mismas)

PD: tengo el cuerpo que no lo controlo despues de la marcha que le dei aller en el Parque de atracciones...pero gracias a vosotros tambien e recuperado las fuerzas!!!! [tadoramo]
Perdonad mi ignorácia, he leído todo el hilo y no me he enterado. Podríais explicar que es el modo updater y para que sirve ?

Gracias
En qué consiste dicho atributo? (vsh-api attribute)

Necesita de modo kernel?
Pos yo no entiendo nada de nada de programacion, me limite a traducir lo que escribio moonlight en PSPUpdates, asi que no puedo responder a vuestras dudas.
masual escribió:

Otra mala noticia el vshKernelLoadModuleVSH solo puede ser llamado por un modulo con el atributo 0x0800 (vsh-api attribute), de lo contrario, sale un error 0x80020149 (SCE_KERNEL_ERROR_ILLEGAL _PERM_CALL).

Es una pena, con esta funcion podria cargarse un eboot de actualizacion...

Traducido a lo chapuzas por mi. Esto no quiere decir que este todo perdido.

Saludos.

Esto, supongo, cuando se pase por aquí Dark_Alex, SitWulf o algún otro supongo lo podrá traducir.

Salu2!
Si se consiguiera este tema, se podria cargar backups de nuestros juegos o solo valdria para emus y poco mas, salu2

PD: por cierto con una 2.01 que se puede hacer a dia de hoy sin tener el bug del gta, porque no dispongo de dicho juego
Uróboros escribió:PD: por cierto con una 2.01 que se puede hacer a dia de hoy sin tener el bug del gta, porque no dispongo de dicho juego

Puedes jugar a los juegos originales que no te pidan actualizar mas alla de la 2.01,puedes ver peliculas,escuchar mp3,visualizar fotos y conectarte a internet.
masual me podrias explicar lo de la mala noticia es que no lo entiendo
91 respuestas
1, 2