No arranca el ordenador pero sí los ventiladores

Buenas, os expongo mi problema, a ver si me podéis ayudar.

Resulta que un día se me desconfiguraron las fuentes de Windows (no diré cómo XD), y para intentar arreglarlo hice un Restaurar Sistema (tengo Windows XP). Pero al reiniciar el PC después de preparar la restauración, no me di cuenta de iniciar Windows XP, ya que tengo un Dual Boot con Mandriva Linux, osea que reaccioné lento y el ordena empezó a cargar Mandriva.

Yo, como soy tan impaciente (y gilipollas) cuando estoy cabreao (cualquier problema por pequeño que sea me impacienta, en este caso las fuentes), mientras el PC cargaba el Linux me dio por hacer un botonazo (CRASO ERROR) para reiniciar. Entonces ocurrió el desastre xD, ahora al encender el PC lo único que ocurre es que suenan los ventiladores muy fuerte y no hace nada, no manda señal al monitor y ya puedes dejarlo encendido todo el día que se tira todo el día con el ventilador girando sin hacer nada.

Os explico, normalmente cuando enciendo el PC, se escucha un pitidito y se escuchan muy ligeramente los ventilas, y a los 3 segundos empiezan a sonar fuerte y empieza a arrancar la BIOS y suenan los típicos pitiditos de chequeo (distintos al ligero pitido inicial que suena nada más darle al botón de encendido) de los periféricos. Pero ahora pasa lo que os he descrito, sin pitido inicial ni nada empiezan a sonar los ventiladores a toda hostia nada más pulsar el botón de encendido.

Seré sincero, este problema ya me ha pasado otras veces, más concretamente cuando llevo un tiempo jugando a ciertos juegos (Soldier Front o CSSource por ejemplo) se congela completamente el PC y no responde a nada, entonces tengo que dar botonazo y al volver a encenderlo ocurre el problema. También me ha pasado cuando enciendo el ordenador y luego le doy botonazo rápidamente nada más encenderse, vamos, como ha pasado ahora.

Pero la diferencia es que en esas ocasiones esperaba unos 2 o 3 minutos y al iniciarlo ya lo hacía con normalidad (supongo que el ordenador debe recuperarse de "algo", que no sé lo que es pero de calor lo dudo, ya que la gráfica es integrada [Radeon Xpress 1250] y como ya digo me ha pasado también cuando lo apago nada más encenderlo, con lo cual no va a estar caliente). En cambio ahora no se "arregla", lleva el ordenador 3 días así y no arranca por mucho que lo deje "descansar".

Las características del PC son las de la firma.

Un saludo y gracias de antemano.
Vigila la temperatura del procesador con el Speedfan o desde la BIOS, puede que tengas cuelgues por temperatura. Toma las temperaturas tras 15-20 minutos y nos cuentas.

Si supera los 50-55ºC en reposo ahí está el problema, en ese caso tendrás que limpiar el disipador y en caso de no mejorar tendrás que colocar también nueva pasta térmica.

Algunas placas tienen un pequeño ventilador para refrigerar el Northbridge, chequea también que esté limpio y girando correctamente.

Si los problemas no son de temperatura prueba a resetear los valores de la BIOS y arrancar nuevamente.
Yo me encontre con un problema similar en una placa de pentium 4 y lo que hice fue calentar los condensadores de la placa con un secador puesto en aire caliente y asi conseguia que arrancara. Obviamente el problema era un condensador, si este es tu caso lo quitas vas a una tienda de electronica compras uno igual y ya esta solucionado.
No tener señal en el monitor puede ser por varias cosas, por la grafica estropeada o mal pinchada, o tambien por la ram estropeada, prueba a cambiar si puedes alguno de estos elementos mas que nada para descartar problemas
3 respuestas