¿No barre Microsoft demasiado hacia otras plataformas?

Está claro que la mentalidad de colaboración abierta es siempre la mejor, pero a veces me pregunto si no es "demasiada colaboración". Hace poco anunciaban la salida de Cortana para todas las plataformas móviles (perdiendo la exclusividad y dando la opción de cualquier SO de disponer de ella, por lo que deja de ser un valor de WP).

Para colmo estoy navegando por el foro y el banner de arriba de la página anuncia "Microsoft Azure, facilita las notificaciones push en Android". Ya se que Azure es multi, pero choca que digan "facilita las notificaciones android" en vez de decir "facilita las notificaciones" en general, sin hacer referencia a ningún OS.

¿Se está rindiendo MS realmente y aún no lo ha dicho?
No lo creo, creo que al menos queda un año dando batalla.

Están saliendo nuevos terminales, con la marca Microsoft en lugar de Nokia.
Primero fué el 535 (hace nada le cogí uno a mi madre), ahora es el 640 (estoy esperando uno que me llega hoy), y más adelante el resto de gamas medias y altas.

A esto hay que unirle la gran apuesta de Windows 10, que unificará en cierta medida los sistemas.

Además, ayer leí el % de implantación en el mercado, y le dan un pequeño respiro a Windows Phone; en españa, un mercado horrendo para WP, pasa del 2`5 al 2`9% en un mes, si no leí mal la noticia, después de varios meses en los que únicamente retrocedía en cuota de mercado.

En el resto de paises sigue su avance; creo recordar que en Francia ronda el 14% de cuota y en Reino Unido en torno al 8 ó 9%.

No creo que esté a punto de dejar en la estacada a Windows Phone, pero si diversifica.


Un saludo
Yo también veo un guiño a los desarrolladores de software, para intentar atraerlos a la plataforma Windows. Si lo usuarios empiezan a plantearse WP como una opción válida, los grandes desarrolladores también lo harán.

Si metes la patita en Android, ayudarás a que te conozcan.

En todo caso, me alegro de que WP vaya ganando cuota de mercado. En España lo tenemos jodido, porque aquí sólo parece que exista Android, pero si el resto de paises apreta, imagino que algo cambiará por aquí también.

Pero lo primero, acabar con esos anuncios en la tele de "disponible en Android e iOS". Es necesario que en esos anuncios también salga Microsoft.

Un saludo.
También ten en cuenta que Cortana usará bing para las búsquedas, así que les interesa que lo usen todos los usuarios posibles, sean del sistema operativo que sean. No les interesa la exclusividad.
No puedes buscar exclusividad cuando las plataformas de la competencia tienen el 90-95% del mercado. Es cuestión de ser pragmático.
A mí no me parece mal, así la gente va conociendo el fantástico OneDrive, Cortana... Y en un futuro si se pasan a WP encontrarán muchas cosas que ya usaban en Android.

Bastante peor me parece Google con sus boicots.
Hombre visto así, es cierto, meter Cortana es meter Bing en otros OS. La cuota en españa es absolutamente tírrica, no le hace justicia en absoluto, así cuesta luego horrores localizar un móvil Nokia y tienes que comprarlos importados de otros paises.

A ver si W10 revitaliza un poco la plataforma.
AxelStone escribió:Hombre visto así, es cierto, meter Cortana es meter Bing en otros OS. La cuota en españa es absolutamente tírrica, no le hace justicia en absoluto, así cuesta luego horrores localizar un móvil Nokia y tienes que comprarlos importados de otros paises.

A ver si W10 revitaliza un poco la plataforma.


Sobre los Nokia, he leído barbaridades con los vendedores de las operadoras. Como que dicen a los clientes que no tienen Whatsapp, que no tienen soporte, que fallan como una escopeta de feria... para acto seguido venderte un LG L3 o un Samsung Galaxy Mini que dan ganas de estampar contra una pared al de una semana.
Paté de gato escribió:
AxelStone escribió:Hombre visto así, es cierto, meter Cortana es meter Bing en otros OS. La cuota en españa es absolutamente tírrica, no le hace justicia en absoluto, así cuesta luego horrores localizar un móvil Nokia y tienes que comprarlos importados de otros paises.

A ver si W10 revitaliza un poco la plataforma.


Sobre los Nokia, he leído barbaridades con los vendedores de las operadoras. Como que dicen a los clientes que no tienen Whatsapp, que no tienen soporte, que fallan como una escopeta de feria... para acto seguido venderte un LG L3 o un Samsung Galaxy Mini que dan ganas de estampar contra una pared al de una semana.


Qué estupidez, mejor fabricado que un Nokia pocos terminales vas a encontrar. Yo estoy deseando que me llegue el Lumia 925, tuve uno en las manos y transmite calidad.
yo estoy esperando el Microsoft Lumia 640 LTE, pero no se que coño a pasado, pero se ha retrasado o han cambiado de fecha!! [uzi] , por lo que se escucha.
Dar pinceladas de tu plataforma en otras es una buena publicidad.
Microsoft es una empresa de software lo raro seria que no lanzara sus servicios en otros sistemas y más con esas cuotas de mercado.
Microsoft tiene un problema grande ahora mismo,

Hasta hace poco si querias aceder a internet con algunas cosas tenias que usar un portatil,
Ahora que los moviles y las tablets cada vez se estan haciendo mas potentes cada vez hay menos cosas que no pueden hacer en internet,

Entonces la gente se pilla un phablet o una tablet en vez de tener un portatil y dejan el PC para cosas gordas o jugar, En ese mercado, microsoft tiene una presencia de mercado que se podria definir como "una mierda pinchada en un palo",

La version arm de windows 8 ha fracasado (windows RT), las tablets de windows mobile la gente las trata como porttiles baratos y decir la verdad son algo molestas de usar como tablet, el otro dia queria abrir un link de youtube en ella (tengo una lenovo miix 3), y en una tablet android o ipad te va directamente a la aplicacion de youtube optimizada, mientras que la tablet de windows 8.1 te abre otra pagina web y va claramente peor el youtube que en la aplicacion dedicada,

Las cosas que le daban ventaja a windows en un equipo sobremesa le dan una enorme desventaja en equipos portatiles y tablets. es que para 95% a nivel portatil un ipad o una tablet android son mucho mas comodos. dura mas la bateria, tienen aplicaciones dedicadas para utilizar,

Entonces si no puede ganar por hardware, tendra que tirar por software y servicios, Microsoft sigue teniendo el office mas fuerte y utilizado del mercado y no ofrecerlo para android y ios seria un gran error,
Aevum escribió:Microsoft tiene un problema grande ahora mismo,

Hasta hace poco si querias aceder a internet con algunas cosas tenias que usar un portatil,
Ahora que los moviles y las tablets cada vez se estan haciendo mas potentes cada vez hay menos cosas que no pueden hacer en internet,

Entonces la gente se pilla un phablet o una tablet en vez de tener un portatil y dejan el PC para cosas gordas o jugar, En ese mercado, microsoft tiene una presencia de mercado que se podria definir como "una mierda pinchada en un palo",

La version arm de windows 8 ha fracasado (windows RT), las tablets de windows mobile la gente las trata como porttiles baratos y decir la verdad son algo molestas de usar como tablet, el otro dia queria abrir un link de youtube en ella (tengo una lenovo miix 3), y en una tablet android o ipad te va directamente a la aplicacion de youtube optimizada, mientras que la tablet de windows 8.1 te abre otra pagina web y va claramente peor el youtube que en la aplicacion dedicada,

Las cosas que le daban ventaja a windows en un equipo sobremesa le dan una enorme desventaja en equipos portatiles y tablets. es que para 95% a nivel portatil un ipad o una tablet android son mucho mas comodos. dura mas la bateria, tienen aplicaciones dedicadas para utilizar,

Entonces si no puede ganar por hardware, tendra que tirar por software y servicios, Microsoft sigue teniendo el office mas fuerte y utilizado del mercado y no ofrecerlo para android y ios seria un gran error,


No se chico... parece que no hayas visto un producto Windows nunca (a pesar de decir que tienes la Lenovo).

Los teléfonos Windows funcionan tan bien como cualquiera de los otros. Lo que pasa es que o eres Android o Apple. Los vendedores de las tiendas hacen verdaderas perrerías, símplemente porque son vendehamburguesas reconvertidos en muchos casos. Tienen un Android, venden Android. Y el resto, literalmente, son una mierda que no quiere nadie (gente con criterio, como puedes ver). Seguro que en su momento, Android era una mierda, y lo que era "in", "chic", era BB. Si no tenías un BB eras un rarito.

En cuanto a las tablets Windows... para mi han cubierto el GRAN problema que tienen las tablets Android y Apple... Los navegadores de internet son basura. Cada vez que quieres poner una página con flash... te mueres. Muchas páginas van raras... En las tablets Windows te pones Firefox (completo, no ese engendro que hay en Android), o Internet explorer.

¿La web de youtube va peor que la aplicación de youtube? ¿En serio? Aunque tienes aplicaciones compatibles, prefiero mucho más la web que las apps.

Yo estoy acostumbrado al PC, quiero seguir usando un PC, y no quiero "limitaciones raras". No quiero excusas. Quiero un PC. Y entonces, en un mercado en el que no encontraba mi sitio, con productos que no me han llenado nunca, se han empezado a lanzar estas tablets Windows. Juego, Set y Partido para mi.

Veremos que pasa. Pero vamos, darlas por muertas como haces en tu mensaje, me parece algo totalmente interesado (seguro que para ti sólo existe Android, el resto es basura).

No voy a iniciar una batalla en este hilo sobre lo de siempre. Yo pienso así, tú prefieres Android, perfecto, pero me da rabia esa especie de campaña de desprestigio contra la plataforma Windows.

Un saludo.
yo con los telefonos WP les veo 3 defectos graves.

Los dos primeros son esteticos, el sistema de tiles de microsoft parece como si alguien pillo todas tus aplicaciones y las vomito sobre la pantalla.

La segunda es que los menus aparentan como si la pantalla es demaciado pequeña para el menu, las cosas se salen por los lados y eso es muy desagradable.

esos son problemas esteticos, pero el mayor problema con diferencia que tienen es que los moviles WP con hardware igual o inferior cuestan mas que su equivalente android, acompañado con la mala fama que tiene microsoft en telefonos (windows mobile hasta que salio windows phone 7 era una mierda pinchada en un palo, yo tuve un HD2 que supuestamente era el mejor movil que habia con Windows mobile 6.5 y era malo con ganas)

Un Lumia 640 contra Moto G,
Ambos tienen exactamente el mismo hardware con la excepcion que el lumia tiene 8GB de almacen y el Moto G tiene 16,

Miras la etiqueta
Snapdragon 400 1.2ghz 4 nucleos
1GB de ram,
pantalla de 5" 720P
8/16gb de almacenamiento interno,

Todos tus colegas tienen telefonos android o iphone, el vendedor te dice que el moto G tiene mas aplicaciones y que se venden 20 por cada lumia 640 que se vende, y no has usado windows phone en la vida entonces no conoces la experiencia de usuario entonces todo lo que "funciona mejor con hardware menor" o no lo sabes o no te lo crees,

Con cual de los dos piensas que va a salir el tio de la tienda ?

pero me diras "es que no hay punto de comparacion, windows phone funciona mucho mejor sobre el mismo hardware..." eso no lo sabe el usuario final, solo ve dos telefonos, uno de una plataforma con muchas aplicaciones y que la tiene todo dios, y otra que microsoft tiene que pagarle a la gente para que desarolle aplicaciones y no la tiene ni el tato y ademas con excepcion de las apliaciones mas populares (facebook, whatsapp...) no vas a encontrar las aplicaciones que usas normalmente.

Mira a Xiaomi, el Miui lo conoceran los frikis y los entendidos, pero los demas ni puta idea, lo saben y venden el RedMi 2 a 2/3 del precio del moto G, y se vende como si viene con una mamada gratis.

Si el 535 estuviera a 80-100, el 640 estivera a 130-150 y el 1340 estuviea a 300 ya verias como mueven terminales.
Aevum escribió:yo con los telefonos WP les veo 3 defectos graves.

Los dos primeros son esteticos, el sistema de tiles de microsoft parece como si alguien pillo todas tus aplicaciones y las vomito sobre la pantalla.

La segunda es que los menus aparentan como si la pantalla es demaciado pequeña para el menu, las cosas se salen por los lados y eso es muy desagradable.

esos son problemas esteticos, pero el mayor problema con diferencia que tienen es que los moviles WP con hardware igual o inferior cuestan mas que su equivalente android, acompañado con la mala fama que tiene microsoft en telefonos (windows mobile hasta que salio windows phone 7 era una mierda pinchada en un palo, yo tuve un HD2 que supuestamente era el mejor movil que habia con Windows mobile 6.5 y era malo con ganas)

Un Lumia 640 contra Moto G,
Ambos tienen exactamente el mismo hardware con la excepcion que el lumia tiene 8GB de almacen y el Moto G tiene 16,

Miras la etiqueta
Snapdragon 400 1.2ghz 4 nucleos
1GB de ram,
pantalla de 5" 720P
8/16gb de almacenamiento interno,

Todos tus colegas tienen telefonos android o iphone, el vendedor te dice que el moto G tiene mas aplicaciones y que se venden 20 por cada lumia 640 que se vende, y no has usado windows phone en la vida entonces no conoces la experiencia de usuario entonces todo lo que "funciona mejor con hardware menor" o no lo sabes o no te lo crees,

Con cual de los dos piensas que va a salir el tio de la tienda ?

pero me diras "es que no hay punto de comparacion, windows phone funciona mucho mejor sobre el mismo hardware..." eso no lo sabe el usuario final, solo ve dos telefonos, uno de una plataforma con muchas aplicaciones y que la tiene todo dios, y otra que microsoft tiene que pagarle a la gente para que desarolle aplicaciones y no la tiene ni el tato y ademas con excepcion de las apliaciones mas populares (facebook, whatsapp...) no vas a encontrar las aplicaciones que usas normalmente.

Mira a Xiaomi, el Miui lo conoceran los frikis y los entendidos, pero los demas ni puta idea, lo saben y venden el RedMi 2 a 2/3 del precio del moto G, y se vende como si viene con una mamada gratis.

Si el 535 estuviera a 80-100, el 640 estivera a 130-150 y el 1340 estuviea a 300 ya verias como mueven terminales.



Para mi el sistema de tiles con la interfaz que tiene WP es superior a las Android e IOS. Cuestión de gustos, aunque la interfaz de WP te da mas información a primera vista.

Otra cosa, los tablets android o ipad al lado de lo que puede ser una buena tablet con W8.1 son juguetes.

Respecto a la política de publicar todo sus servicios que esta llevando Microsoft en cualquiera que sea la plataforma... es el camino a seguir, o al menos es beneficioso para todos ( incluida Microsoft, claro). Yo quiero apps o servicios que pueda utilizar indistintamente de la plataforma en la que me encuentre, no quiero ataduras o restricciones si mañana decido irme a IOS, Android u otro sistema. Es una de las razones que me ha hecho ver con otros ojos a Google, la manera de ningunear a WP y dejarlo sin apps oficiales. Esa garantía que me dan los servicios de Microsoft no me lo dan a día los de Google, así que ciertamente SI es una decisión acertada la de Microsoft.
15 respuestas