Tukaram escribió:@davidvela si los mapas de zelda y su libertad no son open world que son pues ?
un Mapa totalmente abierto y completamente explorable libremente que es entonces ?
Si lo del primer Zelda, y el de SNES, y el Link´s Awakening, eran "open worlds" porque eran mapas más o menos abiertos, pues valen, serán también open worlds. Ya hasta a mi se me confunde el término.
Lo que me EXASPERA es que con la excusa del open world te metan un mapa de MILES de kilómetros. Como si ver correr a un muñeco por una pradera virtual durante 10 minutos fuera divertido. 10 minutos tardabas en ir de punta a punta del mapa del "A Link to the past" (el mejor Zelda de la saga, por cierto), y era un mundo enorme, con multitud de mazmorras, secretos, PNJs, pasadizos y su puta madre. Y otro mundo oscuro paralelo aprovechando, oh, el mismo mapa.
Parece que como la tecnología lo permite, pues hay que sacar mapas cada vez más enormes, más vastos. Y si en 10 años las consolas son 4 veces más potentes, pues el Zelda de entonces (o el Elder Scroll, o el Far Cry) será 10 veces más grande, hala, con dos cojones. Muchos más kilómetros de mapa, para diluir la historia principal (20 horas de juego como máximo) en 100+ horas de buscar cacharritos, santuarios, bases, o lo que toque.
En mis adorados 80 se subía infernalmente la dificultad a los juegos para que duraran más, porque en 64kb de memoria ya me dirás tú lo que te duraba un juego si éste hubiera sido fácil. Hoy día, aprovechando las técnicas nuevas de compresión de datos y streaming, te sacan mapas de 10.000 km² y hala, a hacer horas.