No colecciones videojuegos a partir de 2020 (video)

1, 2, 3
Coleccionar es una tonteria teniendo a dia de hoy opciones como la mister fpga.Everdrives y muchas opcones mas.

Ya digo que me siento mucho mas liberado y feliz desde que he dejado de coleccionar juegos retro y es un consejo que os doy.
urko74 escribió:Coleccionar es una tonteria teniendo a dia de hoy opciones como la mister fpga.Everdrives y muchas opcones mas.

Ya digo que me siento mucho mas liberado y feliz desde que he dejado de coleccionar juegos retro y es un consejo que os doy.

Yo desde que eché el freno y aligeré la colección con cosas que no usaba coincido con tu opinión. Y últimamente ando tentado de venderlo todo, pero entonces me quedan dos estanterías de Ikea desnudas. [+risas]
urko74 escribió:Coleccionar es una tonteria teniendo a dia de hoy opciones como la mister fpga.Everdrives y muchas opcones mas.

Opciones había de sobra a finales de los noventa y aún así muchos empezamos a coleccionar o continuamos coleccionando (porque yo ya coleccionaba antes).

Ni los emuladores, ni las FPGA, ni siquiera las consolas y mandos originales con everdrive me aportan el placer y ocio de la colección completa.

Personalmente, me alegro que en tu caso hayas encontrado una opción más minimalista que te satisface, pero yo viviría una experiencia totalmente insuficiente sin la colección completa.
Yo desde aquí animo a quien quiera desprenderse de sus juegos y llevar una vida mas zen, despreocupada y aliviada que venda sus cosas y así otros podremos hacernos con esos juegos a pesar de llevar nuestras vidas de mierda, con montones de problemas y preocupaciones.

[qmparto]
@docobo lo que no quería lo he regalado y lo que nadie quiso ni regalado lo tiré a la basura. Tengo alguna cosa a la venta, pero son cosas que todavía no sé si quiero o no conservar, de todas formas ya te digo que la gente dice mucho "vended vuestras cosas que las queremos otros", pero la traducción es "véndeme ese juego que cuesta 60€ a 20 ya que no lo quieres" o "bueno no me interesa porque por 20€ no está en estado mint como el que he visto en ebay por 600€". Al final la gente quiere duros a cuatro pesetas [360º] y uno puede ser "zen", pero no gilipollas.
Es evidente que cada quien puede hacer con su tiempo y dinero lo que quiera, pero en mi caso a penas tengo tiempo para jugar y la mayoría que compro es digital, el tiempo invertido en coleccionar debe de ser mucho mayor, lo que mas me interesa a mi es jugar y si dedico mucho tiempo a coleccionar en que momento juego?

Y luego vienen otras situaciones, yo me hice una colección no muy grande de ps2 de alrededor de 100 juegos y pues se quedaron en cajas en casa de mis padres y además creo nunca voy a volver a ponerme con ellos y la mayoria ni siquiera me los pase en su momento.
SuperPadLand escribió:@docobo lo que no quería lo he regalado y lo que nadie quiso ni regalado lo tiré a la basura. Tengo alguna cosa a la venta, pero son cosas que todavía no sé si quiero o no conservar, de todas formas ya te digo que la gente dice mucho "vended vuestras cosas que las queremos otros", pero la traducción es "véndeme ese juego que cuesta 60€ a 20 ya que no lo quieres" o "bueno no me interesa porque por 20€ no está en estado mint como el que he visto en ebay por 600€". Al final la gente quiere duros a cuatro pesetas [360º] y uno puede ser "zen", pero no gilipollas.

Hay oferta y demanda, no puedes querer algo de 100€ a 5 ni tampoco vender algo de 5 a 100. Si el precio es justo se compra y se vende.

Hay mas gente queriendo vender cosas corrientes caras, que gente queriendo comprar cosas exclusivas baratas.
Luego esta quien colecciona por tener que le da igual una repro
Yo acabo de comprar una repro de megaman 7 de snes made in mexico porque estaba en la tienda JAJAJA
y tres juegos de DS originales

Si alguien quiere coleccionar que coleccione con lo que implica si le hace ilusion
@docobo a la gente se la pela la oferta y demanda, esperan que le vendas las cosas por debajo del precio ya no de ebay sino de lo que te costaron a ti, especialmente si les dices que quieres librarte de ellas. Y para justificarte la oferta a la baja te pone de excusas cualquier aspecto negativo del estado aunque esté en un estado cojonudo, por eso digo que alguno quiere algo mint a 20€. Por otro lado yo creo que en internet muchos han migrado a Marruecos o algo porque parece que es obligatorio regatear el precio sea cual sea, a veces los he puesto altos ya directamente para aceptar ofertas y que sean felices, pero también he probado a poner juegos a mitad de precio que en ebay/wallapop a precio de cubata y todavía te intentan regatear un par de euros. Personalmente si no quieres pagar 5-7€ por un juego completo es que realmente no quieres el juego, simplemente estás en la dinámica que hemos hablado en este hilo de comprar por comprar y acumular porque yo si alguien vende un juego que quiero jugar a 7€ no le regateo y a 15-20 tampoco porque entonces es que realmente no lo quiero. No me importaría tenerlo gratis claro (por eso regatean), pero realmente no lo quiero porque hoy en día si andas en mercadillos retro buscando cosas es porque tienes más de 5€.

Flash-Original escribió:Luego esta quien colecciona por tener que le da igual una repro
Yo acabo de comprar una repro de megaman 7 de snes made in mexico porque estaba en la tienda JAJAJA

Si alguien quiere coleccionar que coleccione con lo que implica si le hace ilusion

Oh no, ahora empezaremos el debate de que coleccionar cajas y juegos repro no está permitido por el código moral de verdaderos coleccionistas. [qmparto]

Pero esto es lo de siempre, jugar o coleccionar. A quien colecciona le resbala que pueda jugar con un Everdrive.

Yo realmente nunca he coleccionado, tan sólo he ido guardando lo del momento y comprando alguna cosa antigua que me hiciera gracia, pero tanto una cosa como otra siempre sin emborracharme. Aborrezco bastante la idea de gastar fortunas en cosas que no uso y aborrezco todavía más el tema del espacio que pierdes por almacenarlas.

Aún sin emborracharme tengo claro que podría haberme contenido más, que he puesto dinero y espacio en demasiados trastos con los que no hago nada. Se compra mucho más de lo necesario, todos tenemos montones de cosas sin aprovechar tanto de videojuegos como de cualquier otro tema, productos usados contadas veces, quizá una sola vez, tal vez hasta por estrenar.
@SuperPadLand pues yo suelo pagar lo que me piden, máximo pido un poco de descuento si compro más de una cosa.

Pero hay de todo en la viña del señor, también vendo y sé de lo que hablas.
@docobo hay de todo en las viñas del señor, yo también me he encontrado con vendedores que directamente me hicieron rebaja sin yo pedirla, pero lo que quería decir es que no hay una "ley de demanda/oferta" real y conocida. La gente justifica lo que cree que vale cada cosa en base a esa supuesta ley, pero al final el mismo producto lo ves a precios muy dispares. Al final es un mercadillo particular no el Ibex35.
SuperPadLand escribió:@docobo hay de todo en las viñas del señor, yo también me he encontrado con vendedores que directamente me hicieron rebaja sin yo pedirla, pero lo que quería decir es que no hay una "ley de demanda/oferta" real y conocida. La gente justifica lo que cree que vale cada cosa en base a esa supuesta ley, pero al final el mismo producto a precios muy dispares. Al final es un mercadillo particular no el Ibex35.

No estoy de acuerdo porque de lo que hay nada o poco se paga más que de lo que hay mucho, pero ese debate está muy hablado y creo que ya estamos un poco pasándonos con el offtopic xD
Yo desde que he dejado de comprar cartuchos me he quitado un peso de encima que ni os imagináis, pillaré reediciones y cosas nuevas si salen y me gustan y para lo demas flashcart.

Soy mucho mas feliz.
Esto es como alcohólicos anónimos per en videojuegos [+risas]
Dene escribió:Esto es como alcohólicos anónimos per en videojuegos [+risas]

Hola, soy Cozumel y llevo dos días sin mirar EBAY.
Cozumel II escribió:
Dene escribió:Esto es como alcohólicos anónimos per en videojuegos [+risas]

Hola, soy Cozumel y llevo dos días sin mirar EBAY.

Hola, soy Dene y después de varios años he recaído, y me siento genial. El pasado mes compré 7 juegos (5 de Dreamcast y 2 de Mega Drive), y este espero que sea igual de bueno o mejor.
Hola, soy Stormlord y llevo 1 min sin entrar a un Cash Converters XD
Hooooola me llamo Flash-Original, el colecionismo ha arruinado mi vida y solo tengo 21 añooooooooos tengo la habitacion llena de cartuchos
AAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIII

Imagen
Hola, soy Bimmy Lee y no se me ocurre una frase ingeniosa para seguir la cadena.
Ojalá recordar donde hicimos esto y hasta le tapamos los ojos al moderador para proteger los testimonios [qmparto] [qmparto]
First_world_problems.jpg
Cozumel II escribió:Buah, ya he recaído XD

Cuenta, cuenta... ¿Qué te has tomado en ebay?
Dene escribió:
Cozumel II escribió:Buah, ya he recaído XD

Cuenta, cuenta... ¿Qué te has tomado en ebay?

Un Shadow Hearts: Covenant para PS2.
@Cozumel II No tengo el gusto de conocer ese brebaje, ya leeré su reseña en tu hilo cuando te llegue.
Vigilad en la salida del curro porque hay señores ofreciendo "lotes con mierda de la buena", salid corriendo si os pasa ya que de buena no tiene nada, están adulterados con montones de FIFAs.
eknives escribió:Venga, sigamos la chorrada, x razones para no ser aficionado al fútbol:...

La razon principal por lo que deje eso fue por el "fanboysimo" de defender un equip a capa y espada (que casi casi era de cajon)para mi ya esa era razon suficiente para dejar de lado eso. aunque creo que podria ver cualquier partido actualmente sin problema....

Para mi los videojuegos son perecederos, plasticos o cartones sin mas valor que el que tu le quieras dar (ahora lo veo asi). en mi caso particular puedo disfrutar de este hobbie sin coleccionar nada. yo prefiero no tener nada a "verlos morir" por no poder mantenerlos en condiciones y la verdad no me apetece pagar a precio de oro por juegos viejos...

Con esto no quiero decir que el coleccionismo este mal o que sea una mala practica, al contrario, me parece muy respetable que alguien quiera hacerlo, simplemente eso no es para mi....

Un saludo! [beer]
Dene escribió:@Cozumel II No tengo el gusto de conocer ese brebaje, ya leeré su reseña en tu hilo cuando te llegue.

Después de comprar el Raiden III, estoy intentando cubrir todos los grandes títulos de PS2 que tengo pendientes y que no son pocos. Este catálogo nunca se acaba.

Esta semana recibiré el The Simpsons: Hit & Run y me imagino que este Shadow Hearts: Covenant ya me llegará para la semana que viene.
Flash-Original escribió:Luego esta quien colecciona por tener que le da igual una repro

Yo la única repro que he comprado ha sido Zelda Parallel Worlds de Super nintendo pero era jodida en dificultad comparada con la original zelda a link to the past.
Creo que lo que dice tiene sentido y mucho se aplica a muchos de nosotros. Ciertos puntos a comentar para el coleccionista en general que creo que aplica a la mayoría:

- No tenemos espacio y los que más tenemos más llenamos e igual se nos terminará más rápido.
- No tenemos dinero y si lo tenemos compraremos más e igual más caro (los precios suben).
- No tenemos tiempo para jugar a todo lo que tenemos, dudo que haya alguien que tenga una gran colección y la haya terminado toda. Además la búsqueda de juegos o de información acaba absorbiendo mucho de nuestro tiempo que podríamos invertir jugando.

Coleccionar está bien, no coleccionar también. Al final lo importante creo que es jugar a lo que te gusta, que son los videojuegos, de una manera o de otra ya sea físico, digital, original, sparrow, ...

Cada uno sabrá lo que se le aplica sobre lo que el vídeo comenta, que trate de solucionarlo! :)
Yo además añadiría, que en muchas ocasiones es caro, no solo por poder encontrar ese titulo que buscas, sino pq es necesario un gran desembolso para poder tener una colección.
Es decir, comprar y montar estanterías, muebles varios, fundas protectoras para juegos y consolas...
Suponen en muchos casos, un desembolso adicional elevado si quieres tener tus cosas ordenadas y protegidas.
Yo es que nunca me he agobiado por no jugar a todo lo que tengo. Lo tengo para que esté disponible cuando quiera jugarlo. Y también para dar forma a la colección que quiero tener.

Seguro que más de 1.500 juegos de la colección ni los he probado, pero no pasa nada, me han costado un dinero, un espacio y un tiempo que me puedo permitir perfectamente. Y están en la estantería, disponibles para mi uso y disfrute.

Al final, estar en la habitación (hoy, toda la tarde) cotilleando las consolas, los ordenadores y miles de juegos para mí ya es una forma de ocio, como sentarme a leer las revistas de la época.
Además la búsqueda de juegos o de información acaba absorbiendo mucho de nuestro tiempo que podríamos invertir jugando.

Buscar e informarse es uno de los puntos entretenidos de coleccionar, a veces tanto como jugar.
Nalgisa escribió:
Además la búsqueda de juegos o de información acaba absorbiendo mucho de nuestro tiempo que podríamos invertir jugando.

Buscar e informarse es uno de los puntos entretenidos de coleccionar, a veces tanto como jugar.

Es que jugar en sí es una parte de la experiencia, muy importante evidentemente, pero sólo una parte.

Si fuera por jugar al Shenmue, ya lo digo, cero problemas con mi Raspberry y la imagen de 128 Gb, pero yo quiero más; enchufar la DC, sacar las cajas, discos, instrucciones, CRT de 29 pulgadas, usar el mando original (lo odio, pero es parte de la experiencia...)

Y mira si todo lo que he escrito no representa un consumo de dinero, espacio y tiempo en relación con la otra opción que tengo disponible, pero a mí es la que me llena.

Lo primero porque prefiero la experiencia original y completa y lo segundo porque, volviendo al tema, jugar es sólo una parte de la experiencia. Me gusta tener mis consolas PAL y JAP, mi balda con los juegos originales, poder tocarlos, ordenarlos, catalogarlos, fotografiarlos...

Y sí, también conocer el catálogo, decidir qué juegos quiero y por qué, buscarlos, negociar, esperar a que me llegue el paquete de Correos y empezar con todo el ritual anterior.

Viendo además cómo la suma de todos esos rituales se convierten en una colección que, entre otras cosas, es por un lado un pequeño museo del ocio electrónico y por otro una juegoteca, todo representando más de cuatro décadas de la historia de los videojuegos.

La pregunta es, llegados a esa suma de sensaciones, cómo no coleccionar.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"

Efectivamente.
Habiendo FPGAs y flashcards, coleccionar es tontería.
Elazul escribió:...coleccionar es tontería.

Para el que sólo quiere jugar.

Estoy seguro de que muchos que dicen que no vale la pena coleccionar (aún teniendo su colección detrás) es para que haya menos gente quitándoles los artículos. Hay mucho pájaro suelto dando lecciones de vida más falsas que ellos mismos.

No os toméis en serio a ningún yutufer, son una de la mayores lacras actuales de la sociedad, no hacen más que meter mierda en la cabeza a todos.
Elazul escribió:

Efectivamente.
Habiendo FPGAs y flashcards, coleccionar es tontería.

Jugar y coleccionar no son lo mismo.
Yo cuando era pequeño (porque esto va de nostalgia, sino coleccionaríamos otra cosa) sí que miraba la caja y las instrucciones, pero cuando ponía el juego en la consola y yo me metía en él ya no importaba en absoluto ni la caja, ni el manual ni el mando (durante un tiempo jugué con uno de una marca extraña) ni nada que no fuera el juego.

Lo mismo lo que pasa es que hay gente que teniendo esas cosas consiguen seguridad personal (sinceramente) y aunque no jueguen mucho les gusta saber que podrían jugar si ellos quisieran. :p

Bromas aparte, que cada uno haga lo que le de la gana aunque al final los juegos originales también son copias... El original de verdad es un cartucho con el nombre escrito en una pegatina mal puesta y está perdido cogiendo hongos en un almacén en la otra punta del mundo, sí es verdad que la calidad de las impresiones de la portada y tal de los juegos retro son buenas... pero suelen oler a rancio.

Seguramente llegará el día en el que un cartucho chino de AE sea mejor opción que uno original de hace 40 años (40 años ahora, el tiempo va pasando).

No sé, yo cada vez le veo menos sentido a toda esta mierda, he pensado varias veces en mandar a imprimir un cuadernillo con las portadas de los juegos que mas me gusten, que hay muchos buenos scans por ahí, y antes de poner una rom en batocera mirar (adorar) su portada en ese cuadernillo... Seguramente no lo haga, ya me sé de memoria las portadas de los juegos que me interesan.
Supongo que os habéis enterado que han empezado a petar en un periodo de tiempo cercano los cartuchos de los últimos Pokemon PAL de 3DS: https://www.resetera.com/threads/possib ... rk.419643/

https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... hat_their/

A este paso no va ser recomendable ni coleccionar ni comprar originales, sólo repros de alguien de confianza. [+risas]
Yo es que me centro en sistemas, me pillé todas las consolas que me gustaron en su momento y nunca pude tener, y los juegos los meto a través de Flashcarts o softmod. Bueno, lo único que me falta en realidad es una Sega Saturn, pero ya caerá. :P
SuperPadLand escribió:Supongo que os habéis enterado que han empezado a petar en un periodo de tiempo cercano los cartuchos de los últimos Pokemon PAL de 3DS: https://www.resetera.com/threads/possib ... rk.419643/

A este paso no va ser recomendable ni coleccionar ni comprar originales, sólo repros de alguien de confianza. [+risas]

Los discos de 5 1/4 siguen funcionando como el primer día. Moriremos y aún nos sobrevivirán.
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:Supongo que os habéis enterado que han empezado a petar en un periodo de tiempo cercano los cartuchos de los últimos Pokemon PAL de 3DS: https://www.resetera.com/threads/possib ... rk.419643/

Los discos de 5 1/4 siguen funcionando como el primer día. Moriremos y aún nos sobrevivirán.

De manera anecdótica y para ciertos usos también existen programas distribuidos en vinilo.
Si se hubiera asentado como un formato más habitual imagino que ahora mismo sería de lo mejor para coleccionar.

Han petado 6 unidades.
Cozumel II escribió:
Nalgisa escribió:

Es que jugar en sí es una parte de la experiencia, muy importante evidentemente, pero sólo una parte.

Si fuera por jugar al Shenmue, ya lo digo, cero problemas con mi Raspberry y la imagen de 128 Gb, pero yo quiero más; enchufar la DC, sacar las cajas, discos, instrucciones, CRT de 29 pulgadas, usar el mando original (lo odio, pero es parte de la experiencia...)

Y mira si todo lo que he escrito no representa un consumo de dinero, espacio y tiempo en relación con la otra opción que tengo disponible, pero a mí es la que me llena.

Lo primero porque prefiero la experiencia original y completa y lo segundo porque, volviendo al tema, jugar es sólo una parte de la experiencia. Me gusta tener mis consolas PAL y JAP, mi balda con los juegos originales, poder tocarlos, ordenarlos, catalogarlos, fotografiarlos...

Y sí, también conocer el catálogo, decidir qué juegos quiero y por qué, buscarlos, negociar, esperar a que me llegue el paquete de Correos y empezar con todo el ritual anterior.

Viendo además cómo la suma de todos esos rituales se convierten en una colección que, entre otras cosas, es por un lado un pequeño museo del ocio electrónico y por otro una juegoteca, todo representando más de cuatro décadas de la historia de los videojuegos.

La pregunta es, llegados a esa suma de sensaciones, cómo no coleccionar.

Estoy en parte deacuerdo contigo. Mi (re)colección de juegos se centra en un sistema pues, a grandes rasgos, es el que mejores sensaciones me transmite y prefiero no ir "picoteando" entre mil consolas y no jugar/conocer ninguna con profundidad. Coleccionar para mi era (remarco el era) en gran parte comprar para jugar. Me compraba aquello que me apetecia jugar o que ya habia jugado y queria tener fisicamente. Pero en los últimos 3 años reconozco que esa forma de coleccionar (coleccionar para tener y jugar) no es ya el 100% de lo que tengo. Sigue siendo mayoritaria pero no el total. Hay un 10% más o menos que compro por que me encantan los diseños de la portada, la serigrafia del cd, las instrucciones y sus arteso, incluso, la intro del juego. Proximamente voy a pillar un pequeño lote a un compañero de EOL que incluye un juego de maghjong. se jugar pero, siendo sinceros, visto uno, vistos todos.¿pPor que tener otro entonces? Por los diseños de la portada y sus artes. Me encanta.

A veces es jugar, a veces es jugar y coleccionar, otras pasarse el rato releyendo instrucciones, recordando anecdotas, buscando información, encontrando titulos. Creo que todo, en conjunto, forma parte de la experiencia que ofrece este hobbie.

Lo que si tengo claro es que quien compra mirando, sobretodo, que un titulo x pueda revalorizarse, dejando como secundarias todas las demás razones (juego en si, artes, diseños, busqueda, nostalgia)...no colecciona, esta haciendo otra cosa.
110 respuestas
1, 2, 3