› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dr Sabroson escribió:No me siento identificado con este señor, coincido en que los precios están carísimos, pero yo lo tengo claro: personalmente sólo compro cosas que me apetezca jugar o me pueda apetecer en un futuro próximo o que aporten algo a mi colección, intento no buscar cosas concretas, porque palmas mucha pasta, sino ser llevado por la marea de ofertas, hasta que un producto que me aporta algo se encuentra a tiro a un precio razonable. Le dedico el tiempo que me apetece y tiene un espacio concreto y bien delimitado (fuera de 1 habitación y una estantería del garage no busques que no hay), también voy deshaciéndome de cosillas que ya no tiene sentido almacenar.
Andrómeda escribió:El tipo tiene razón en la mayoría de los argumentos. Otra cosa es que se pueda aplicar a cada aficionado dado que hay una variedad infinita de aficionados y circunstancias personales.
stormlord escribió:Tema redundante en el foro. ¿Vale la pena coleccionar? pues cada uno sabrá y ya está, el tiempo nos dirá si hemos hecho el gilipollas o no
stormlord escribió:Tema redundante en el foro. ¿Vale la pena coleccionar? pues cada uno sabrá y ya está, el tiempo nos dirá si hemos hecho el gilipollas o no
888 escribió:Yo lo tengo todo en cajas, no se como decirle a la mujer de ocupar una habitacion para hacerla retro.Por donde empiezo?
segatasanshiro escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice este hombre, en mi ciudad tenemos una asociación local de videojuegos a la que pertenezco y hay muchos que desde que se metieron en la asociación y por pique con los que llevaban tiempo coleccionando se volvieron locos a coleccionar de todo sin ton ni son por querer imitar a los que tienen colecciones importantes.
Gastando en muchos casos un porcentaje importante de sus ingresos en videojuegos. De hecho hay uno que compra consolas exóticas y raras que luego no usa para nada. Solo porque alguno de la asociación la tiene y ha presumido de ello en el grupo de whatssap. Sin comprar juegos ni nada para ella o como mucho uno.
Lo que si estoy en desacuerdo con este muchacho del vídeo es que no se compren videojuegos a partir de 2020. Yo lo que si diría es que a partir de esa fecha es un mal momento para empezar a coleccionar retro.
888 escribió:Yo lo tengo todo en cajas, no se como decirle a la mujer de ocupar una habitacion para hacerla retro.Por donde empiezo?
SuperPadLand escribió:@Dene yo he recomendado no empezar a coleccionar porque efectivamente me parece tirar más el dinero incluso que los que tunearon el coche que al menos le dieron un uso efectivo para viajar, ir de fiesta y fornicar. Y recomiendo no coleccionar porque me parece un derroche de dinero que se puede gastar en otras cosas, no he dicho en ningún momento que metan el dinero bajo el colchón como das a entender tú con tus ejemplos, al contrario recomendaría invertirlo en otro ocio o necesidades que cada uno sabrá que prefiere, pero por supuesto considero mejor gastar la pasta de videojuegos en ir al gimnasio, un coche, una hipoteca, ropa, viajar, ir a museos, en cursos o lo que cada uno le rente más para desarrollarse como persona. Todas estas cosas si no las compras con dinero no tienes una alternativa a ellas, en cambio coleccionar videojuegos retro implica llenar la casa de un montón de trastos que la mayoría no usa o usa muy ocasionalmente y cuyo "servicio" puede conseguir gratis desde hace 20 años gracias a la emulación y ya si eres un poco más purista pues una Mister. En cambio, no puedes emular el irte de viaje con la pareja, o el tener una propiedad, o el tener los dientes bien puestos, o el haber aprendido un idioma o una habilidad, etc.
Y creo que se entiende bien a quien va dirigido mi mensaje, no va dirigido a quien realmente usa hardware original retro a diario. Si realmente tienes claro que vas a usar la consola retro y los juegos que compres para ella lo suficiente entonces es dinero bien amortizado y usado de la misma forma que alguien que se gasta 100€ en ir a comer a un restaurante gourmet porque realmente disfruta de probar nuevas texturas y sabores, pero si empiezas a comprar montones de consolas retro, pagar por sus modificaciones, cables RGB, reescaladores o CRT, decenas de juegos originales, etc. Para al final tenerlo todo en la estantería o usarlo de viernes en pascuas pues te vas a arrepentir porque no todo lo que compres se va a poder revender al mismo o mayor precio y tendrás un montón de cosas que no usaste ni disfrutaste realmente. Y lo mismo pasa a la inversa si te pones a ir a restaurantes gourmet a dejarte la cartera porque se ha puesto de moda y lo dicen muchos youtubers, pues es dinero tirado. Y esto pasa con muchas otras aficiones, Paco ve que Manuel se ha construido su bodega y tiene una selección de vinos que gusta catar y disfrutar, Manuel empieza a comprar vinos a diestro y siniestro sin saber muy bien que compra, para años más tarde descubrir que como a la mayoría de mortales el vino que más le gusta es el del bodegón de su pueblo o el casero que hace su cuñado.
El problema no es gastar en vino, juegos o lo que sea si realmente lo disfrutas, pero hay un efecto llamada los últimos años en los que coleccionar juegos retro es la moda y tienes que invertir en ello como hobby o algo y la mayoría no lo usan y no lo disfrutan, es hasta probable que alguno esté sacrificando cosas que realmente le gustan para coleccionar porque lo que le gusta realmente no está de moda y puede esperar. Esto pasa incluso con los juegos a que jugamos, de repente unos youtubers ponen de moda un juego y al principio incluso los que pasamos de los youtubers pasamos del juego, pero el efecto llamada va metiendo jugadores en ese juego que meten otros jugadores y así sucesivamente hasta que algún amigo cercano te dice que lo compres y juegues y seguro que más de uno que dijo que Fortnite no lo tocaba ni con un palo terminó jugándolo con los años. Yo terminé jugando al Among Us dos días por ese efecto "moda" y no lo jugué más porque no lo veo tanta cosa, 10€ tirados en seguir una moda concreta. Todos picamos alguna vez.
@Turbosoni alguien que se compra una bici de 6000€ porque es ciclista y hace ciclismo no está derrochando su dinero en algo que no va a disfrutar. Alguien que ve al ciclista de 6000€ pasar todos los días por delante de su casa y se va a la tienda a comprarse una bici de 10000€ para dejarla aparcada al par de meses es el tipo de usuario al que yo no le recomiendo ponerse a coleccionar.
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo es que conozco ya demasiados casos que ven mi pequeña colección y empiezan a comprar cacharros sin informarse y en un par de meses ya tienen ya una estantería de cosas que la mitad no sabe ni si es buena o mala compra. Gente que ni siquiera sabe todavía hoy que una NES PAL funciona a 50hz y con los juegos achatados y se ve como el culo en LCD 4K y no como en el emulador del PC.
Otro que empezó a coleccionar para justo irse a vivir con la novia y tener que dejar todos sus cacharros en un trastero en casa de sus padres, etc.
Otro que llevaba años montándose el fullset PAL de PSX o PS2 no recuerdo bien ya, el caso es que llevaba como 500 juegos comprados ya tras todo ese tiempo, en ese tiempo se enamoró, fornició mucho en pareja y en un determinado momento se produjo el milagro de la vida y hubo que vender a todo trapo el fullset para hacer sitio en 8 meses a un cuarto que arreglar y preparar para el "nuevo jugador" de la familia. No perdió toda la pasta porque consiguió vender bastantes, pero al ser deprisa vendía todo lo bueno algo más barato del precio normal, si un juego se puede vender con paciencia por 50€ por ejemplo, él lo vendía a 40 y a mayores te metía un par de los juegos comunes poco cotizados (FIFA, versiones platinum, juegos de coches, etc).
Ya cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero mi conciencia me impide recomendar a nadie coleccionar si no lo lleva dentro o está muy seguro de que quiere bucear en el pasado de una época que, en muchos casos, no vivió.
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo es que conozco ya demasiados casos que ven mi pequeña colección y empiezan a comprar cacharros sin informarse y en un par de meses ya tienen ya una estantería de cosas que la mitad no sabe ni si es buena o mala compra. Gente que ni siquiera sabe todavía hoy que una NES PAL funciona a 50hz y con los juegos achatados y se ve como el culo en LCD 4K y no como en el emulador del PC.
Otro que empezó a coleccionar para justo irse a vivir con la novia y tener que dejar todos sus cacharros en un trastero en casa de sus padres, etc.
Otro que llevaba años montándose el fullset PAL de PSX o PS2 no recuerdo bien ya, el caso es que llevaba como 500 juegos comprados ya tras todo ese tiempo, en ese tiempo se enamoró, fornició mucho en pareja y en un determinado momento se produjo el milagro de la vida y hubo que vender a todo trapo el fullset para hacer sitio en 8 meses a un cuarto que arreglar y preparar para el "nuevo jugador" de la familia. No perdió toda la pasta porque consiguió vender bastantes, pero al ser deprisa vendía todo lo bueno algo más barato del precio normal, si un juego se puede vender con paciencia por 50€ por ejemplo, él lo vendía a 40 y a mayores te metía un par de los juegos comunes poco cotizados (FIFA, versiones platinum, juegos de coches, etc).
Ya cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero mi conciencia me impide recomendar a nadie coleccionar si no lo lleva dentro o está muy seguro de que quiere bucear en el pasado de una época que, en muchos casos, no vivió.
Cozumel II escribió:
Pero es que todos los casos que comentas no tienen nada que ver con el coleccionismo de videojuegos, sino con unas pésimas planificaciones de sus respectivas vidas.
SuperPadLand escribió:
Esto me recuerda al montón de usuarios que se compraron la SNES mini y empezaron a criticar que la emulación era mala porque los juegos se ralentizaban cuando realmente los juegos van así en consola original. Cosa que o no recordaban o como no vivieron pensaron que los juegos de antes no tenían problemas, sólo gráficos 2D. Como descubran el flickering en hardware real van a flipar
SuperPadLand escribió:
Esto me recuerda al montón de usuarios que se compraron la SNES mini y empezaron a criticar que la emulación era mala porque los juegos se ralentizaban cuando realmente los juegos van así en consola original. Cosa que o no recordaban o como no vivieron pensaron que los juegos de antes no tenían problemas, sólo gráficos 2D. Como descubran el flickering en hardware real van a flipar
bas escribió:888 escribió:Yo lo tengo todo en cajas, no se como decirle a la mujer de ocupar una habitacion para hacerla retro.Por donde empiezo?
Ingredientes y herramientas necesarios:
- Maniquí articulado de tamaño y complexión similar a la tuya.
- Silicona y resina para crear moldes.
- Colorante de tono similar al de tu piel.
- Peluca, bolsitas de sangre falsa, gafas de ojos saltones, cráneo Halloween, dentadura loca y demás material propio de tienda de artículos de broma y disfraces, un poco a gusto de cada uno.
- Pantalones y camiseta de tu armario.
- Grasa de vaca, cordero, cerdo o similar.
- Guantes de látex.
- Pajitas de refresco.
- Cubo de unos 20l.
- Temporizador con alarma.
- Compinche.
- Una semana de vacaciones zona Ontario para tres personas. El desplazamiento ha de incluir equipaje voluminoso.
Prepara en el cubo la silicona siguiendo las instrucciones del fabricante.
Introdúcete pajitas de refresco en la nariz, restriégate bien la cabeza con grasa, activa el temporizador con el tiempo de secado recomendado, mete la cabeza en el cubo.
El temporizador sería seguir el procedimiento académico pero realmente dentro del cubo y con los oídos llenos de silicona no sirve de una mierda, intenta contar mentalmente el tiempo, no debería exceder de la hora. Saca la cabeza una vez transcurrido.
Mete las bolsitas de sangre en el interior del cráneo. Sitúa el cráneo dentro del molde procurando que quede correctamente alineado.
Realiza el preparado con la resina y colorante, llena el molde, espera el tiempo de secado recomendado.
Tienes una réplica de tu cabeza, sustituye la del maniquí con ella.
Viste el maniquí con la ropa de tu armario.
Decora la cabeza con la peluca, dentadura loca y gafas de ojos saltones. Momento valle inquietante, en este punto el conjunto debería incomodar por su realismo, hemos jugado a ser dioses y tenemos un clon de 888.
Sorprende a tu novia con un viaje romántico a Canadá, siete días sólo para vosotros.
Empaqueta el muñeco y factúralo, entrega un tercer billete al compinche.
Estad unos días pasándolo bien, que no sospeche nada, que no coincida con el compiche.
Acercaos un día a las cascadas del Niágara. Qué bonito todo, cuánta agua, foto por aquí y foto por allá, todo perfecto.
El compinche os ha seguido y trae el muñeco.
Acercaos a un mirador, felicidad máxima, qué maravilla todo.
Que el compinche interactúe con tu novia, ha de distraerla un rato.
Agarra el muñeco y colócate fuera de plano, pega un grito y lánzalo con fuerza hacia las cascadas. Si durante la caída da con la cabeza en alguna roca puede abrirse el cráneo y mostrar la sangre falsa; detalles que marcan la diferencia.
Tu novia se gira por el grito y se encuentra con que su pareja se dirige hacia una muerte irremediable.
Mucho lloro, mucho drama, shock traumático, estado catatónico y demás.
Al cabo de un rato regresas a escena. Recomiendo reforzar la aparición con alguna pequeña figura acrobática y un ¡tachán!, en plan "¡eh, sorpresa, que aún estoy aquí!".
Lo suyo sería que tu novia se acercara a abrazarte pero es probable que el daño emocional le haya dejado KO, no esperes mucha reacción hasta varias sesiones de psicólogos, así que acércate tú y dile "¿Qué es mejor, perderme a mí o perder una habitación de casa por llenarla de mis mierdas?". Asunto solucionado y todos felices, tú con habitación y ella con novio vivo.
Cabe la posibilidad de que te mande a la mierda, cosa que también arregla el asunto, en tu piso de soltero puedes meter lo que quieras.
Advierto que todo esto no lo he probado pero no veo en qué podria fallar, me parece un plan sin fisuras.
Me acabo de dar cuenta que nos han sobrado los guantes de látex, puedes guardarlos para otra ocasión.
SuperPadLand escribió: @Cozumel II tiene que ver con ambas cosas, algunos ejemplos son gente que gastó pasta en un arrebato rápido y en otros no es una mala planificación es simplemente que cuando tienes 20 años te crees eterno y con los años pasan cosas a las que te vas adaptando. Sin embargo los que vamos por delante que ya conocemos estas cosas podemos informar de que suceden y ya el nuevo coleccionista que valore y decida en consecuencia. Pero todos los ejemplos tienen una cosa en común, no usaron prácticamente nada lo que compraron y por tanto no amortizaron la pasta que es básicamente el factor que estoy remarcando que hay que tener más en cuenta a la hora de decidir si coleccionas o no retro, especialmente cuando para jugar por jugar de forma casual tienes alternativas mucho más baratas desde emuladores por cero euros hasta la Mister por 300. Todo lo demás es gastar pasta en rellenar una estantería que casi es más bonito comprarse cajas repro vacias y colocarlas allí como hacían antes comprando falsos libros sin páginas para aparentar que se tenía una buena biblioteca culta en casa. Es mi opinión por supuesto, hay gente que se gasta mucha más pasta en decorar las habitaciones con cosas que me parecen horteradas, al final cada uno hace lo que quiere y el lector de todas las opiniones vertidas ya decidirá.