ramulator escribió:La verdad es que dentro del metal no me he parado a estudiar en que consisten sus subgéneros, más o menos se que es el black y el epic metal, pero desde luego creía que este metal tan "duro" era el llamado doom o death metal xD
Epic metal no es un estilo musical. Es una etiqueta que engloba a una serie de grupos que tienen una temática parecida, pero NO es un estilo musical.
ramulator escribió:Y bueno, antes de que me digáis frases del tipo... En la variedad está el gusto, para gustos colores etc, decir que para mi la música es todo un arte, en el cual los mejores son los que transmiten únicamente con la melodía, completamente a parte de la letra. Con los grandes grupos ocurre esto, melodías más o menos complejas pero que son muy pegadizas, con identidad propia, la fórmula del grupo y con una letra adecuada para esa melodía. Cuando escucho Slipknot, sus distorsiones extremas, con acordes que se confunden entre tanta difusión, y esa batería potente, junto a la voz casi siempre en estilo gutural, no consiguen transmitirme más que dolor, destrucción, caos...
La melodía es solo un recurso musical. Para que un grupo sea bueno o te guste, no tiene por qué tener melodía.
Y Slipknot no tiene distorsiones extremas, escucha grupos de brutal death metal si quieres distorsiones extremas.
Y sí, Slipknot no tratan de transmitir buen rollo, bonitas melodías, tranquilidad, belleza... si te transmite dolor, destrucción y caos ya está cumpliendo su objetivo. Es lo que quiere transmitir.
La música, como dices, es un arte, que tiene un objetivo: transmitir una idea o sentimiento. Pero no tiene porque ser bonito o bello. También puede transmitirte angustia, dolor, terror, odio, amargura, destrucción, muerte... solo tienes que fijarte en el amplísimo espectro de la música metal extrema, como el thrash, el black o el death metal, donde la melodía es casi inexistente excepto en algunos pocos casos.