No comprendo como puede gustar Slipknot

Sinceramente, casi todo lo que es ROCK me gusta, sobre todo período 60 a 80s, sin olvidar algunos grupos que se han estrenado recientemente que valen la pena. Rock, Rock'N Roll, Hard Rock, Heavy Metal, progresivo, psicodélico, Punk Rock, de todo! Pero Slipknot...

Me gusta una canción suya que recuerde, All Hope Is Gone, básicamente porque el tono tan pesado, oscuro y desgarrado encaja con la letra, pero, ¿por lo demas? A los que se dan de Heavys LES ENCANTA, pierden el culo por este puto grupo. Yo me consideraría rockero atemporal, pero no puedo con el Doom-Death metal machacón este que tan de moda está ahora, y lo de Slipknot, como digo, me deja estupefacto...
ramulator escribió:Me gusta una canción suya que recuerde, All Hope Is Gone, básicamente porque el tono tan pesado, oscuro y desgarrado encaja con la letra, pero, ¿por lo demas? A los que se dan de Heavys LES ENCANTA, pierden el culo por este puto grupo. Yo me consideraría rockero atemporal, pero no puedo con el Doom-Death metal machacón este que tan de moda está ahora, y lo de Slipknot, como digo, me deja estupefacto...

Que te lo crees tú XD Y meter a slipknot como doom-death... con dos cojones.
Yo pienso lo mismo,no se que le ven,ni a otros grupos pero también cada quien escoge lo que quiere escuchar,no tiene caso que te rayes la cabeza,y menos que estás tan confundido con los géneros.
Slipknot Doom-Death [Alaa!] te has cubierto de gloria XD

A mi personalmente, me gusta un par de albumes de Slipknot: el homónimo y el Iowa. Lo demás, sobre todo lo último me parece bastante malo.

Gustos aparte, cada uno escucha básicamente lo que quiere. Yo tampoco entiendo como puede gustar el black metal noruego, pero ahí está, le gusta a mucha gente y lo respeto.
La verdad es que dentro del metal no me he parado a estudiar en que consisten sus subgéneros, más o menos se que es el black y el epic metal, pero desde luego creía que este metal tan "duro" era el llamado doom o death metal xD

Y bueno, antes de que me digáis frases del tipo... En la variedad está el gusto, para gustos colores etc, decir que para mi la música es todo un arte, en el cual los mejores son los que transmiten únicamente con la melodía, completamente a parte de la letra. Con los grandes grupos ocurre esto, melodías más o menos complejas pero que son muy pegadizas, con identidad propia, la fórmula del grupo y con una letra adecuada para esa melodía. Cuando escucho Slipknot, sus distorsiones extremas, con acordes que se confunden entre tanta difusión, y esa batería potente, junto a la voz casi siempre en estilo gutural, no consiguen transmitirme más que dolor, destrucción, caos...
ramulator escribió:La verdad es que dentro del metal no me he parado a estudiar en que consisten sus subgéneros, más o menos se que es el black y el epic metal, pero desde luego creía que este metal tan "duro" era el llamado doom o death metal xD

Epic metal no es un estilo musical. Es una etiqueta que engloba a una serie de grupos que tienen una temática parecida, pero NO es un estilo musical.

ramulator escribió:Y bueno, antes de que me digáis frases del tipo... En la variedad está el gusto, para gustos colores etc, decir que para mi la música es todo un arte, en el cual los mejores son los que transmiten únicamente con la melodía, completamente a parte de la letra. Con los grandes grupos ocurre esto, melodías más o menos complejas pero que son muy pegadizas, con identidad propia, la fórmula del grupo y con una letra adecuada para esa melodía. Cuando escucho Slipknot, sus distorsiones extremas, con acordes que se confunden entre tanta difusión, y esa batería potente, junto a la voz casi siempre en estilo gutural, no consiguen transmitirme más que dolor, destrucción, caos...

La melodía es solo un recurso musical. Para que un grupo sea bueno o te guste, no tiene por qué tener melodía.

Y Slipknot no tiene distorsiones extremas, escucha grupos de brutal death metal si quieres distorsiones extremas.

Y sí, Slipknot no tratan de transmitir buen rollo, bonitas melodías, tranquilidad, belleza... si te transmite dolor, destrucción y caos ya está cumpliendo su objetivo. Es lo que quiere transmitir.

La música, como dices, es un arte, que tiene un objetivo: transmitir una idea o sentimiento. Pero no tiene porque ser bonito o bello. También puede transmitirte angustia, dolor, terror, odio, amargura, destrucción, muerte... solo tienes que fijarte en el amplísimo espectro de la música metal extrema, como el thrash, el black o el death metal, donde la melodía es casi inexistente excepto en algunos pocos casos.
pero desde luego creía que este metal tan "duro"

[qmparto] [qmparto]

Y por cierto Slipknot no tocan death/doom tio,es mucho honor para ellos clasificarlos en alguna de estas categorias XD ellos son nu metal (también conocido como NO-metal xd)

Si quieres grupos de verdad brutos pero que a la vez hagan buena música,dios,hay muchos que se los comen con patadas,desde unos Slayer,Sepultura,pasando por el verdadero death metal.

Te recomiendo que no dejes de darle una oportunidad a esos grupos como Slayer por ejemplo,que aunque hacen música muy extrema también hacen muy buenas canciones.Un buen grupo puede hacerte cambiar la perspectiva que tienes sobre esos géneros.
a ver chicos, tampoco seais muy duros con él que tiene 17 años, o eso pone en el perfil, y todos los hemos tenido. es normal que se líe con estilos y demás y que abra esta clase de hilos. sabiendo su edad, no hay que mofarse demasiado.
Escucho Slayer, Megadeth (más que Metallica sin duda) etc también, si :) Hace poco estube en Inglaterra y me traje un porrón de discos (discazos) a 5 libras, y aunque el Rust in Peace no estaba en la promo, me lo tenía que llevar, que discazo!!!

heathclifff escribió:a ver chicos, tampoco seais muy duros con él que tiene 17 años, o eso pone en el perfil, y todos los hemos tenido. es normal que se líe con mestilos y demás y que abra esta clase de hilos. sabiendo su edad, no hay que mofarse demasiado.

No he encontrado ningun comentario anterior como "mofa" u ofensivo. Sin embargo siempre que he estado por este subforo el mayor favor que me has hecho ha sido intentar incordiar o lanzar críticas destructivas.
A mí tampoco me gustan este estilo de grupos que tocan Nu Metal o como le quieran llamar. Y en concreto esta banda que se comenta en este hilo la odio, este estilo musical (Nu Metal) no debería existir en mi opinión. XD
ramulator escribió:No he encontrado ningun comentario anterior como "mofa" u ofensivo. Sin embargo siempre que he estado por este subforo el mayor favor que me has hecho ha sido intentar incordiar o lanzar críticas destructivas.

no, pero es que puede pasarte. Yo simplemente sí, me hicieron mucha gracia las cosas que decías, pero no había mirado tu edad. Me mofaba en todo caso de lo que decías, no de ti, pero tranquilo que no volverá a pasar :)

Y no eran críticas destructivas, es decir lo que se piensa. Si KISS me parece mediocre, lo digo; si me parece que tiene buenas canciones, también; y si me parece que están sobrevalorados y que meterlos en una lista top es una broma de mal gusto (eso sí que no puedo entenderlo yo), pues también. Los foros están para eso, pero opiniones radicales como las mías pues cosechan muchos detractores, claro está.

Y menos mal que no te he dicho lo que pienso de Megadeth XD

Un saludo :)
FranScorpions escribió:A mí tampoco me gustan este estilo de grupos que tocan Nu Metal o como le quieran llamar. Y en concreto esta banda que se comenta en este hilo la odio, este estilo musical (Nu Metal) no debería existir en mi opinión. XD

El numetal, no es un estilo musical que se ha ido forjando poco a poco, si no un "cajón desastre" donde se han ido metiendo a todos los grupos que han ido apareciendo a partir de mediados de los 90 y no se les podía etiquetar en un género ya existente.

A ver qué cojones (hablando mal y pronto) tienen que ver Slipknot con Linkin Park. Qué tienen que ver System of a Down con Coal Chamber. Qué tienen que ver Limp Bizkit con KoRn. Qué tienen que ver Mudvayne con Evanescence. Y a todo se le llama numetal, cuando musicalmente son TOTALMENTE DISTINTOS.

Lo que ha pasado con el numetal es que se ha metido ahí toda banda que surgía nueva y no seguía los cánones preestablecidos del rock o del metal en general.

Es un ERROR MONUMENTAL despreciar una serie de bandas por su "estilo" (nótense las comillas) por unos clichés y unos tópicos que son totalmente absurdos. Si eres una persona que disfruta escuchando música, jamás podrás despreciar a una banda por su estilo o por la etiqueta que tenga. Eso se llamar tener prejuicios y hacer juicio de valor de algo que no se conoce a ciencia cierta.

A mi personalmente, me gustan algunos grupos del llamado numetal, como Coal Chamber, Mudvayne o System of a Down. Luego hay otros que no soporto, como Linkin Park o Evanescence. Hay que escuchar la música sin prejuicios y sin tener en mente "como son numetal seguro que son una puta mierda".

Es perderse cosas que pueden gustarte por tener ese prejuicio. Es una lástima.

Al menos así lo veo yo.
yo lo que no entiendo es que tiene de metal evanescence...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
DaMaGeR escribió:El numetal, no es un estilo musical que se ha ido forjando poco a poco, si no un "cajón desastre" donde se han ido metiendo a todos los grupos que han ido apareciendo a partir de mediados de los 90 y no se les podía etiquetar en un género ya existente.

A ver qué cojones (hablando mal y pronto) tienen que ver Slipknot con Linkin Park. Qué tienen que ver System of a Down con Coal Chamber. Qué tienen que ver Limp Bizkit con KoRn. Qué tienen que ver Mudvayne con Evanescence. Y a todo se le llama numetal, cuando musicalmente son TOTALMENTE DISTINTOS.

Perfectamente dicho, pero oye, ante la necesidadde clasificarlo todo, pus los han metido en el mismo saco. :p

Y lo dicho, estas comparando Slipknot con grupos que no son sus iguales ni de lejos. A mi personalmente me gustan bastante 3 o 4 canciones y las demas me parecen infumables, pse.
A mi tampoco me gusta, pero para gustos colores...
Es que a mí NO me gusta ningún grupo del catalogado Nu Metal en general, ni uno solo. Así que para mí los catalogaría como ful metal ( y no me refiero a la serie anime Full Metal, jeje). XD XD XD

A ver, cada uno tiene sus gustos, también habrán a los que el Power o el Heavy clásico les parezca lo que a mí ese tipo de música. :)
DaMaGeR escribió:...

Lo único que tienen en común los diferentes grupos de "Nu-Metal" es que son todos una puta mierda XD
GR SteveSteve escribió:

Lo único que tienen en común los diferentes grupos de "Nu-Metal" es que son todos una puta mierda XD

joder, luego me decís radical a mí [qmparto]

Yo lo que sí me llama es la voz de System Of A Down, parece que ese grupo al menos sí tiene algo.

Slipknot podría estar bien, sus miembros reconocen haber bebido del Black y el Death tradicional, y meten buena caña, pero hacen aguas por algún sitio... tiene algo que hace que no me gusten.
heathclifff escribió:a ver chicos, tampoco seais muy duros con él que tiene 17 años, o eso pone en el perfil, y todos los hemos tenido. es normal que se líe con estilos y demás y que abra esta clase de hilos. sabiendo su edad, no hay que mofarse demasiado.

Sin irnos muy lejos, mirad mi nick...

Ay, la adolescencia...

GR SteveSteve escribió:

+666
ah ya no te gusta el grupo? XD ni korn tampoco?

si que cambiamos con los años, sí... a mi con alguna banda también me ha pasado.
Entero sólo he escuchado All Hope Is Gone, me gustaron 3 ó 4 canciones.
xSlipKoRnx escribió:Sin irnos muy lejos, mirad mi nick...

Ay, la adolescencia...

Hay algo peor que la adolescencia: la tardo-adolescencia que se intenta recubrir con un falso halo de madurez.

En todo esto del Nu Metal hay dos modas bien claras; la moda de gustarte el Nu Metal, y la moda de odiar el Nu Metal. Ambas modas son odiosas, pero a mi especialmente me parece incluso mas odiosa la segunda, ya que normalmente los segundos tachan de crios a los primeros e intentan hacer ver que sus gustos son mas "maduros" y que si el false metal y no se que gilipolleces.

A mi me da igual en que genero (o pseudogenero en este caso) se encuadre a un grupo, primero lo escucho y despues opino. Slipknot en concreto me parece que tienen 2 buenos primeros discos y 2 discos siguientes bastante mas flojos, aunque todavia pueden encontrarse algunas buenas canciones en ellos.

Sobre lo de las distorsiones, la carencia de melodia (cosa que no es cierta) y demases, pues es logico que haya mucha gente que no le guste este tipo de musica, sobretodo si no esta acostumbrada a ella.

Si ya vas escuchando Heavy o Speed Metal, es posible que poco a poco vayas acostumbrandote y vayas escuchando cosas mas pesadas y que estas acaben por gustarte. Eso si, nunca dejes que los prejucios y el snobismo de los demas te impidan disfrutar de un grupo simplemente por el que diran.
Pues debo dar la razón en este caso a Absolute totalmente. Hay que tener menos prejuicios, creo yo, aunque es algo en lo que tarde o temprano todos caemos. A mí por ejemplo quién sabe, pudiera haber algo de rap que me gustase pero como lo poco que he oído no me gusta, lo que no voy a hacer es ponerme a perder horas a ver si por casualidad algo del género me entra. Claro,¿es eso hablar desde el prejuicio o simplemente no molestarse en dar tiempo a algo que ya desde el principio no te llama en absoluto?

Y también creo que lo de false metal es una idiotez, igual que lo de true black metal o no true black,o el no poder escuchar Pop si a la vez te gusta el Heavy... menos ceñirse a cánones y más personalidad propia.
Yo es que en el metal me introduje a través de slipknot, korn y demás numetal, y cuando fui abriéndome y oyendo metal más clásico y tal me fue dejando de gustar el nu porque ya no me hacía nada, y de falsa madurez nada... realmente la mayoría del nu me parece muy adolescente todo, y es algo que ya no me atrae desde luego... al igual que ya no juego con gijoes ni salgo al parque a columpiarme o a jugar con la arena...
Hombre, es un estilo muy adolescente, sí, pero ello no quiere decir que no pueda seguir gustándote de adulto.
Yo estoy de acuerdo con xSlipKoRnx y es algo que veo mucho,que personas que empezaron con el nu metal al final lo fueron dejando cuando conocieron más cosas.Pasará con otros estilos y a algunos les seguira gustando,pero en si el género fue poco más que una moda pasajera.

Yo no creo que tengan que irse a los extremos,es decir,si te gusta el nu eres un adolescente inmaduro o si estás en contra un pureta cerrado.Yo no estoy en contra por que el género ya esta prácticamente muerto (por lo que veo yo al menos),además que cuando fue el boom de esos grupos yo apenas me estaba inciando en el metal,y no tenía idea de géneros y ya me desagradaban bastante,ni siquiera sabía que,supuestamente,esos eran grupos de metal.

Pero ese es otro cuento.A los que nos desagrada el nu metal y estilos similares,no es por que nos empeñemos en buscarles defectos,o que queramos parecer guays,o que nos aguantemos las ganas de escucharlo,es que simplemente nos desagrada y ya.Yo no escucho nu metal por que este "prohibido" si no por que directamente me parece mala música lo que conozco,me parecio a los 12 años y me sigue pareciendo.Al que le guste perfecto,que lo disfrute,vamos si varios amigos escuchan algún grupo de nu-metal.La gente aquí a veces se toma las cosas muy en serio.
GR SteveSteve escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU
Yo no comprendo como tu puedes preguntar cosas asi.
Que cada uno escuche lo que quiera, quitaos de prejuicios y etiquetas de bandas y simplemente decidid si os gustan o no, el rollito "soy un metalhead true" es casi igual de asqueroso que los metaleros edolescentillos que solo escuchan bandas igual de superfamosas y comerciales como las que atacan.
¿No te gusta Slipknot? Completamente comprensible, ¿que no entiendas que a alguien le pueda gustar? menuda chorrada, tio.
Y que conste, solo los dos primeros discos de slipknot merecen la pena en mi opinion, y aun asi entiendo que a la gente le pueda gustar el cambio que dieron, pero miraos eso de no escuchar un grupo por ser nu, por ser folkcore o por ser grind technoacustico, os perdeis muchas cosas.
Llamadme flojo, pero Corey Taylor me parece un vocalista cojonudo y las únicas canciones que me gustan son las lentas de Slipknot (Snuff, Vermillion pt.2...) y Stone Sour.
Lycoos escribió:Llamadme flojo, pero Corey Taylor me parece un vocalista cojonudo y las únicas canciones que me gustan son las lentas de Slipknot (Snuff, Vermillion pt.2...) y Stone Sour.

Corey Taylor es dios, los onciertos y actuaciones que ha dado el solo en acustico con covers y canciones famosas son geniales. Ademas es batsabte campechano hasta donde yo se.
TheOnlyMan escribió:
Lycoos escribió:Llamadme flojo, pero Corey Taylor me parece un vocalista cojonudo y las únicas canciones que me gustan son las lentas de Slipknot (Snuff, Vermillion pt.2...) y Stone Sour.

Corey Taylor es dios, los onciertos y actuaciones que ha dado el solo en acustico con covers y canciones famosas son geniales. Ademas es batsabte campechano hasta donde yo se.

LOL. Campechano, como el Rey [Alaa!]

Ahora resulta que Corey es un ARTISTAZO [carcajad]
A mí sólo me gusta el disco "slipknot"......el IOWA ya me pareció un truñazo.

No sé exactamente qué canciones has escuchado de ellos pero prueba con el disco que te digo......creo que es el más "asequible" para los oídos (es más....dentro del disco hay una mayoría de canciones que me gustan, no es lo típico de 3-4 canciones y para).

p.d: y no hagas mucho caso de lo que te digan....ni siquiera de lo que te diga yo.....

....MEGADETH son la caña.
DaMaGeR escribió:
TheOnlyMan escribió:

LOL. Campechano, como el Rey [Alaa!]

Ahora resulta que Corey es un ARTISTAZO [carcajad]

Pues da la casualidad de que tan malo no es

http://www.youtube.com/watch?v=Q-pXD0FXLQ8
Madre mia, pero si le das una patada a una piedra y salen 30 canciones mejores que esa. No puede ser más discreta y del montón.
Es muy clónica, pero está bien (de hecho estoy esperando a ver si los grupos que tú escuchas hacen algo que esté a la altura XD)
No hace falta que ataques a mis gustos para defender que te gusta Corey Taylor... XD no pasa nada, hombre...
DaMaGeR escribió:No hace falta que ataques a mis gustos para defender que te gusta Corey Taylor... XD no pasa nada, hombre...

tampoco es que me guste tanto XD pero el tio es buen vocalista

yo lo que sea meterme con tus gustos siempre está bien [poraki]
Pues a mi me encantan, no son lo mas original ni lo mas virtuoso del mundo, pero me gustan mucho.
Yo no entiendo como pueden gustar Queen o los Beatles, cada uno tiene gustos y muchos pueden parecer raros, pero todos tenemos rarezas [+risas]
heathclifff escribió:
DaMaGeR escribió:No hace falta que ataques a mis gustos para defender que te gusta Corey Taylor... XD no pasa nada, hombre...

tampoco es que me guste tanto XD pero el tio es buen vocalista

yo lo que sea meterme con tus gustos siempre está bien [poraki]

jajajajaja, que cabron [carcajad]

Pues para mi gusto, en directo pierde muchisimo, sobre todo las partes más guturales, deja bastante que desear.
Pues macho no es mal vocalista para nada.

A mi personalmente me la pela, ya dije que me gustan 3 canciones de Slipknot y pocas mas de SS, pero oye, es lo que veo XD

Leticia sabater si que es vocalista buena eh, esa no pierde en los guturales [poraki]
Yo no entiendo como a alguien le puede gustar algo que a mi no me gusta, voy a hacer un hilo chorra
Saintkueto escribió:Yo no entiendo como a alguien le puede gustar algo que a mi no me gusta, voy a hacer un hilo chorra

Deberias hacer un hilo diciendo lo poco que te gusta este :p
Pues de nuevo, la canción esa es bonita, y me reafirmo en que el tío es buen vocalista.
orsini escribió:A mi Corey Taylor me mola muchisimo en Stone Sour

http://www.youtube.com/watch?v=GIzDsGyxsQM

Ese es el estilo que digo, donde se ve que tiene buena voz.
A mi al contrario , con 40 tacos y fan total de los inicios de W.a.s.P, cuando descubri Slipknot con el disco hononimo fue como una patada en los huevos , recuerdo que compre los 2 primeros discos a la vez y me transmitian una fuerza que ningun grupo me habia dado.

reconozco que a estos tipos la fama les llego un poco tarde y estan alrededor de treinta y muchos , y reconozco que ahora no tienen la fuerza que tenia al principio del 2.000 , que sacan temas mas suaves y melodiscos , pero con mucha elegancia y a la vez sus trozos rabiosos .

aun asi , para mi siguen siendo los que mas me motivan escuchar sus discos ( que me gustan todos )

ahora pille el blu ray del directo del 2008 y el sonido aunque un poco mucho retocado en mesa de estudio ( que grupo no hace esto) , suena brutal en DTS . compra cojonuda para el que le guste

en mi firma tengo unas fotos del muñeco que me creado del Batera de Slipknot ( Joey jordison ) si la ven espero que les guste

viva la cantidad de varienates que tiene el Metal

saludos
No soy heavy y me gusta Slipknot ,escucho muchos estilos/generos y grupos diferentes y en mi opinion slikpnot es un grupo cojonudo
de los 4 albunes qe he escuchado todos me parecen cojonudos (a excepcion de algunos temas claro sta [poraki] )
*Slipknot homónimo
*Iowa
*Vol.3 The Subliminal Verses
*All Hope Is Gone

Por los videos qe he visto muchos directos tmb son cojonudos ,de momento 9.0 Live y las maquetas Mate.Feed.Kill.Repeat. ,etc...(aun no los he escuchado)

La tipica frase de qe estan de moda es la misma historia de siempre ,creeme qe no los escucho por eso.
Lo qe me parece una autentica basura es qe los comparen con otros grupos slikpnot es Slipknot y "."
Les guste o no [poraki] del nu metal han salido grupos cojonudos y es lo qe hay [666]

¿que hay mejores grupos? evidentemente si ¿y? habra quien piense qe esta gente son de lo mejorcico

PS ¿T cuento un secreto? el secreto del ¿porque? me gusta slikpnot es.... [ginyo]
en fin... XD XD
Solo una puntualización: "Make. Feed. Kill. Repeat." no es una maqueta, si no que es el primer album de Slipknot. Lo que pasa es que tan tremendamente malo y tiene un sonido tan pestoso, que la banda dice que es una maqueta. Pero es un LP. XD

Además de una maqueta no se sacan 1000 y pico copias y se distribuyen con sello y todo XD
68 respuestas
1, 2