No consigo activar Resizable-BAR en Placa BASE Z370 HD3 Resuelto

Pues eso no consigo activarla tengo actualizados las bios de la placa base y la tarjeta gráfica, los drivers de nvidia que han salido hoy tb, mi placa es una Gigabyte Z370 HD3 la gráfica es una EVGA RTX 3070 XC3 Black yo pienso que pueda ser que no lo allá activado en la Bios de la placa estuve buscando pero no encuentro nada, si alguien tiene la misma placa base y sabe como activarlo por favor que lo diga gracias.
Las bios que tengo es:
Placa Base: F14c que salio el dia 23 de este mes
La gráfica: actualice la bios hoy con EVGA Precision X1
Los drivers de nvidia tb son de hoy

Adjuntos

@josemanueltf87

Aquí puedes descargarte el archivo ejecutable de la RESIZABLE-BAR:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -bar-bios/

Y aquí explican los pasos a seguir para activarla:

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... ble-bar-2/
Buenas gracias Stronf ya lo conseguí activar el problema era es que no lo encontraba en la bios pero ya lo encontré dejo como se hace por si alguien le pasa lo mismo dentro de la bios en periféricos donde pone Descodificación Above 4G hay que habilitarlo justo debajo te sale Re-Size BAR Support y dejarlo en AUTO
josemanueltf87 escribió:Buenas gracias Stronf ya lo conseguí activar el problema era es que no lo encontraba en la bios pero ya lo encontré dejo como se hace por si alguien le pasa lo mismo dentro de la bios en periféricos donde pone Descodificación Above 4G hay que habilitarlo justo debajo te sale Re-Size BAR Support y dejarlo en AUTO

A mí no me sale ahí, por lo que intuyo que no se me ha actualizado .
¿Cómo hiciste la actualización?

Me salto una actu automática hará como una semana.
Me meto en la página de Giga y la última actu que sale para mi placa es del 23/12/2020.
La mía es la Z370 Hd3P.

PD: Vale, ya encontré la que pone Resizable Bar en el apartado de actualizaciones de BIOS.(23/03/2021)

No se me actualiza.No lo entiendo.A través del APP center, elijo el archivo descargado.
Le doy a actualizar BIOS.Pone leyendo y por detrás veo cómo sube el porcentaje hasta el 100% bastante rápido.
Acaba, se quita todo...Miro, y sigo en la misma versión anterior.

Lo voy a hacer a través del Qflash de la BIOS, y no me reconoce unidad para leer.
¿Qué estoy haciendo mal?

PD2: por BIOS no me lee el pen.
A través de app,he tenido que borrala y volver a instalar todo porque empezaba el proceso y de cerraba.
Con la nueva app metida,sí parece que me la está instalando.

PD3: Ya la conseguí actualizar.
Me aparece en BIOS y metida la de Zotac.
Solo una duda: en BIOS de la placa, cuando activas el RE-BAR, solo me sale la opción AUTO.
Luego acudo al panel de control de Nvidia y me pone que tengo "Bar redimensioable" : NO.
¿Se pone en ON cuando juegas a juegos que lo usan o cómo va?
Puede que sea tema drivers Nvidia aunque no me ha saltado ninguna actualización y hace poco metí los últimos.
Buenas hh1 me alegro que lo hallas podido actualizar tb la bios de la placa base, me imagino que tendras ya los ultimos drivers de nvidia no? aparte tb tienes que instalar la bios de la grafica que se instala de forma diferente que grafica y marca tienes?
Buenas, pues yo instalando actu de la bios de la z370 hd3 con mi i5 8600k y actualizando mi rtx ventus 3080 mediante msi dragon center, habilitando el above 4g y poniendo en auto el resize bar en la bios, en el panel de nvidia me sigue apareciendo que NO esta activado, habeis encontrado solucion?
aleyalicia21 escribió:Buenas, pues yo instalando actu de la bios de la z370 hd3 con mi i5 8600k y actualizando mi rtx ventus 3080 mediante msi dragon center, habilitando el above 4g y poniendo en auto el resize bar en la bios, en el panel de nvidia me sigue apareciendo que NO esta activado, habeis encontrado solucion?

Buenas en la bios de la placa base también tienes que deshabilitar la compatibilidad con CMS
@josemanueltf87 si la deshabilito no ocurre ningun problema ni debo activar nada mas no?
aleyalicia21 escribió:@josemanueltf87 si la deshabilito no ocurre ningun problema ni debo activar nada mas no?

Perdon es CSM a mi no me a dado problemas te dejo un enlace diciendo para que sirve

https://hardzone.es/reportajes/que-es/c ... e-hdd-ssd/

Cada vez que quieras formatear windows o ponerle otro sistema tendrás que activarlo
josemanueltf87 escribió:Buenas hh1 me alegro que lo hallas podido actualizar tb la bios de la placa base, me imagino que tendras ya los ultimos drivers de nvidia no? aparte tb tienes que instalar la bios de la grafica que se instala de forma diferente que grafica y marca tienes?

Tengo una Zotac.
También la actulicé.
Pero me sigue sin funcione el Re.BAr.
No entiendo porqué no va.
Tengo los últimos drivers de NVIDIA, la gráfica actualizada y en BIOS el RE-BAR activado.

Tengo el CSM deshabilitado y tampoco.
¿Qué cpu tienes tú?
@aleyalicia21
Lo que me pasa a mí.
M huele a que en la gen 8 no va, aunque la placa sí lo admita.
Casualmente yo tengo un 8400 y tú un 8600...
Vaya guarrada.
@josemanueltf87 gracias ahora probaré a ver que tal..
@hh1 como ya has dicho, un 8600k, ahora probaré a desactivar el csm a ver si sale algo de ahi aunque si a ti no te ha ido.. ami no creo..
EDT1: confirmo, se me ha activado el Resizable Bar con mi i5 8600K y RTX 3080 Ventus con placa base Gigabyte z370 Hd3 rev1.
Ha sido desactivar el CSM y alehop, activado !
@hh1 en la bios si es en AUTO pero en el panel de control de Nvidia tendria que salirte que si siempre, yo tengo una 8700 a secas as actualizado tb la bios de la grafica? te dejo un enlace que se descarga desde hay tienes que cojer la misma version que te compraste en el tuyo hay 4 variantes de la 3070 que no se cual sera tb dejo las intriciones

https://www.zotac.com/es/news/get-resizable-bar

https://www.zotac.com/mx/product/graphi ... X-3070/all
josemanueltf87 escribió:@hh1 en la bios si es en AUTO pero en el panel de control de Nvidia tendria que salirte que si siempre, yo tengo una 8700 a secas as actualizado tb la bios de la grafica? te dejo un enlace que se descarga desde hay tienes que cojer la misma version que te compraste en el tuyo hay 4 variantes de la 3070 que no se cual sera tb dejo las intriciones

https://www.zotac.com/es/news/get-resizable-bar

https://www.zotac.com/mx/product/graphi ... X-3070/all

Sí,gracias.
Eso ya lo hice .Es que no hay forma.
Volveré a instalar lo de la gráfica a ver....

@alexyalicia21
Yo tengo el CSM descativado y nada.No lo entiendo.
@hh1 con que programa estas actualizando la grafica? Yo la he actualizado con el msi dragon center.. alomekor tenga que ver con eso..
aleyalicia21 escribió:@hh1 con que programa estas actualizando la grafica? Yo la he actualizado con el msi dragon center.. alomekor tenga que ver con eso..

Directamente con el enlace de Zotac de su página.
Sigo los pasos que pone y ya està.
Se instalar el driver ese abriendo ms-dos y listo
pues no se la verdad de que puede ser tendria que valerte yo los pasos que hice fuero instalar las dos bios actualizar los drivers a 465.89 despues entre en la bios de la placa base active lo de Descodificación Above 4G re-bar AUTO y desactive CSM se guardan los cambios y listo. As mirado que te se guardan los cambios en la bios? igual te se activa el CSM por algun comflicto o ya es que no se la verdad
josemanueltf87 escribió:pues no se la verdad de que puede ser tendria que valerte yo los pasos que hice fuero instalar las dos bios actualizar los drivers a 465.89 despues entre en la bios de la placa base active lo de Descodificación Above 4G re-bar AUTO y desactive CSM se guardan los cambios y listo. As mirado que te se guardan los cambios en la bios? igual te se activa el CSM por algun comflicto o ya es que no se la verdad

He hecho lo mismo que tú y sí se guardan los cambios.
La verdad es que casi que me doy ya por vencido.
No entiendo nada.
Cuando tenga tiempo,volveré a instalar la BIOS de Zotac.
Si no va,pues que le den.

Tampoco es una ganancia grande.Lo que jode es hacer todo y que no vaya.Es inexplicable.
También mira que lo hacen complicado.
hh1 escribió:
josemanueltf87 escribió:pues no se la verdad de que puede ser tendria que valerte yo los pasos que hice fuero instalar las dos bios actualizar los drivers a 465.89 despues entre en la bios de la placa base active lo de Descodificación Above 4G re-bar AUTO y desactive CSM se guardan los cambios y listo. As mirado que te se guardan los cambios en la bios? igual te se activa el CSM por algun comflicto o ya es que no se la verdad

No entiendo nada.

Tampoco es una ganancia grande.Lo que jode es hacer todo y que no vaya.Es inexplicable.

Buenas, estoy como tú. Activo todo, estoy seguro de hacerlo todo bien, pero es como si la placa me dejara la opción de resizable Bar desactivada a pesar de tenerla en auto. Con la anterior placa que tenía (he pasado de una Asus a una Aorus), se activó a la primera, pero en esta placa que se supone que es mejor no hay manera. ¿Lo conseguiste al final?
Bangalter escribió:
hh1 escribió:

No entiendo nada.

Buenas, estoy como tú. Activo todo, estoy seguro de hacerlo todo bien, pero es como si la placa me dejara la opción de resizable Bar desactivada a pesar de tenerla en auto. Con la anterior placa que tenía (he pasado de una Asus a una Aorus), se activó a la primera, pero en esta placa que se supone que es mejor no hay manera. ¿Lo conseguiste al final?

Qué va...no lo conseguí.
Lo miré todo ,lo hice todo y nada.
Tampoco me como ya la cabeza .No hay una gran diferencia.
Además de que lo mismo,si no se columpian mucho, pego ahora el salto a un 12600k o 12400kf.
Teniendo en cuenta de que un 12600kf estará por unos 265€,es posible que haga el cambio.
Voy a ver los precios de las CPUs y de las placas .
Aunque me da que hasta 2022 no lo haré por los precios de las primeras placas que suelen ser caras.
Y que el 8400 sigue yendo bastante bien ,la verdad.
hh1 escribió:
Bangalter escribió:
hh1 escribió:He hecho lo mismo que tú y sí se guardan los cambios.
No entiendo nada.

Qué va...no lo conseguí.
Además de que lo mismo,si no se columpian mucho, pego ahora el salto a un 12600k o 12400kf.
Teniendo en cuenta de que un 12600kf estará por unos 265€,es posible que haga el cambio.
Aunque me da que hasta 2022 no lo haré por los precios de las primeras placas que suelen ser caras.

Vale tío, muchas gracias. He abierto un ticket en Gigabyte con el problema y fotos, espero que no me traten como a un gilipollas. El caso es que compré hace poco esa placa en Amazon a muy buen precio, y tengo hasta el 7 de octubre para devolverla. Ya sé que no hay una gran diferencia, pero me toca mucho las narices...
hh1 escribió:
Bangalter escribió:
hh1 escribió:He hecho lo mismo que tú y sí se guardan los cambios.
No entiendo nada.

Qué va...no lo conseguí.

Buenas. Pues al final "lo conseguí". Conseguí una 3070ti FE y nada más arrancar y sin tocar nada, ya estaba activado el Resizable Bar. La quité, volví a poner la Asus TUF 3070 y nada. Volví a la 3070ti y perfecto.

El ticket de Gigabyte decía que actualizara a la última versión de Bios mediante pendrive. Lo cierto es que yo lo hice vía Windows, con la app de Gigabyte. No sé si hubiera cambiado algo, pero lo dudo
Bangalter escribió:
hh1 escribió:
Bangalter escribió:

Qué va...no lo conseguí.

Buenas. Pues al final "lo conseguí". Conseguí una 3070ti FE y nada más arrancar y sin tocar nada, ya estaba activado el Resizable Bar. La quité, volví a poner la Asus TUF 3070 y nada. Volví a la 3070ti y perfecto.

El ticket de Gigabyte decía que actualizara a la última versión de Bios mediante pendrive. Lo cierto es que yo lo hice vía Windows, con la app de Gigabyte. No sé si hubiera cambiado algo, pero lo dudo

Pues mira,eso que te llevas.
Yo paso ya de toquetear nada Hice de todo y nada Total ,la diferencia es ínfima.
A disfrutar esa TI! [beer]
21 respuestas