No consigo reproducir 1080p en Atom 330 ION

Ayer me pillé un mini-pc de cara a usarlo como media center en la televisión del salón. Estoy intentando configurarlo y me estoy volviendo loco.

La placa base es una Zotac ITX, ATOM 330 ION y tiene 2 gb de ram, según he leido por internet debería de reproducir los 1080p correctamente...

Pues bien, me he instalado el win7 32bits, he instalado los drivers de nvidia, el coreavc pro, el media player classic hc y lo he configurado para que coja los filtros externos del core avc y toda la pesca...

El caso es que los 720p me van bien, pero los 1080p me van a tirones y ya no se qué hacer, estoy probando de todo, llevo un día entero perdido y no consigo que vayan bien...

¿Algún consejo?
Me interesa, ya que a un conocido le pasa exactamente lo mismo con el mismo hardware.
en el media player classic dile q use los codecs externos para activar el cura y esas cosas, lo normal es que se te ponga el procesador en un 1-2% no mas :)
Y abajo en el MPC HC te tiene que decir reproduciendo (DXVA).

Si te tiran los 720p es porque tira de procesador, no estás usando la grafica.

Saludos
Si sólo lo vas a usar como media center, yo me olvidaría de windows y le instalaría el xbmc directamente.

Edit: Puedes usar éste tutorial, que es para un acer aspire revo, que tiene el mismo hardware. Puedes instalarlo en un pendrive (y mantener windows) como pone en el tutorial o directamente en el disco duro (borrando windows).
A lo mejor te falta que configures en el CoreAVC que use CUDA... vete a inicio>corecodec>configure coreavc y asegurate que Prefer CUDA acceleration esta activa ;). A mi me paso eso xD... Pon tambien Use Tray Icon para que tu veas cuando usa CUDA ;).

Salu2!!!
He puesto todo lo que comentáis. El CoreAVC está activado en el MPC y el cuda también. De hecho, cuando reproduzco un video me sale el icono en el Tray y en color verde así que lo está usando...

Lo curioso es que la cpu está al 30% más o menos, o sea que no está usando todo el potencial y sigue funcionando mal.

Probaré lo que comentas Ronbin de borrar windows e instalar solo el xbmc, aunque tengo pocas esperanzas ya :(
no estoy puesto mucho en esto pero yo con el vlc muevo con ese equipo los videos en 1080i aun que van un pelin mal eso si
Hola, pásate por aquí, que se hablan muchas cosas de este modelo.

Yo lo tengo configurado con AVC instalado y el media player classic, diciéndole que use los drivers externos, y no he tenido problemas con ningún video en 720p y 1080p.

Suerte.
he estado mirando el post. me he instalado el Corecodec AVC, y tal... pero los videos a 1080p, me van a saltos y muchos de los de 720p, van bien, pero la CPU va a 80% o al 100%, tengo una grafica NVIDIA 7100, alguna ayuda?
AzagraMac escribió:he estado mirando el post. me he instalado el Corecodec AVC, y tal... pero los videos a 1080p, me van a saltos y muchos de los de 720p, van bien, pero la CPU va a 80% o al 100%, tengo una grafica NVIDIA 7100, alguna ayuda?

Lógico, tu tienes una gráfica serie 7 que no tira cuda, así que es normal que se dispare el procesador. Eso lo arreglas comprándote cualquier serie de la serie 8 de Nvidia hacía arriba.
Snakefd99cb escribió:
AzagraMac escribió:he estado mirando el post. me he instalado el Corecodec AVC, y tal... pero los videos a 1080p, me van a saltos y muchos de los de 720p, van bien, pero la CPU va a 80% o al 100%, tengo una grafica NVIDIA 7100, alguna ayuda?

Lógico, tu tienes una gráfica serie 7 que no tira cuda, así que es normal que se dispare el procesador. Eso lo arreglas comprándote cualquier serie de la serie 8 de Nvidia hacía arriba.

Muchas Gracias, algun modelo de NVIDIA que pueda reproducir 1080p sin problemas y en perfil bajo?
Pero un momento, hay una cosa que no entiendo... si tienes un ION 330, cómo puedes tener una 7100?

Es decir, el ION de nVidia es la combinación de un atom de doble núcleo con una 9400 integrada, así que no sé muy bien entonces lo que tienes. Tienes un cacharrito de Asus, blanco o negro?
Pero un momento, hay una cosa que no entiendo... si tienes un ION 330, cómo puedes tener una 7100?

Es decir, el ION de nVidia es la combinación de un atom de doble núcleo con una 9400 integrada, así que no sé muy bien entonces lo que tienes. Tienes un cacharrito de Asus, blanco o negro?

Es que el no tiene un ion, el que lo tiene es YAW
Anubi escribió:

Es que el no tiene un ion, el que lo tiene es YAW

No tengo una plataforma ION, tengo un Acer Aspire X1700 con una CPU Intel Celeron CoreDuo E1200 de 1.6Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HDD, Grafica GeForce 7100 y la placa Base es una nForce 630i, pero el problema del chico que abre el post, es e mismo que el mio... los videos a 720p van genial... aunque con la grafica casi al 100% y los de 1080p..... la mayoria van a tronpicones...
Choca esos cinco que tú también vas guay.

Hombre, el mismo problema sí que es, pero no es comparable, porque él tiene un hardware específico (el ION 330 que se comenta en el post inicial) que se supone que no tiene ningún problema en reproducir esos vídeos, y el tuyo no es el mismo.

El problema con tu equipo es que la tarjeta no es lo suficientemente potente, y creo que no soporta CUDA, que es lo que ayuda a la 9400 que sí lleva el ION a decodificar el video HD.
No ya... si he estado mirando lo de CUDA... y no, no es compatible.. pero sin embargo si es posible reproducir video HD 1080p... y algunos se me ven... pero muchos no, y el procesador se pone al 100% y porque no hay mas... que sino tambien.

de echo he mirado lo del programa corecodec AVC y tal.. y por ejemplo me a mejorado notablemente en los videos 720p, antes la CPU estaba en torno al 75% aprox.. ahora no pasa del 20%, viendo los mismos videos. decir tiene que tengo tanto los drivers de nForce y GeForce actualizados.

Muchas Gracias
A mi me paso lo mismo a instalar windows 7, el problema es q debes dejar que win 7 instale los drivers de la grafica y no instalar los de nvidia que estan muyyyy verdes. prueba a volver a instalar win 7 sin instalar drivers de grafica
A mi me paso lo mismo a instalar windows 7, el problema es q debes dejar que win 7 instale los drivers de la grafica y no instalar los de nvidia que estan muyyyy verdes.

Errrr, QUEEE? que los drivers que instala windows son mejores que los de nvidia?, que va!!! el problema es que nvidia tiene un porron de drivers y saca betas cada dos por tres, simplemente es encontrar el driver que vaya bien
prueba a volver a instalar win 7 sin instalar drivers de grafica

Hala!! a matar moscas a cañonazos
Los drivers de NVIDIA que tengo son:

GeForce: 191.07 WHQL
nForce: 15.49 WHQL

Si dejo los drivers de Win7 por defecto, ni me deja activar el AERO. y los videos, los mas simples, sin ser HD, van a saltos.

Una cosa, tengo instalados el pack, K-Lite Mega Codec Pack 5.4.4, ademas de DivX 7 Pro, AC3Filter 1.63b... puede dar problemas? o simplemente instalo..... ¿.....? :-?
Yo nunca he sido muy amigo de los megapacks de codes éstos.

Instálate el Media Player Classic que es bastante genial, y consume muy pocos recursos.
iTor escribió:Yo nunca he sido muy amigo de los megapacks de codes éstos.

Bueno, como tenia pensado formatear... ya lo he echo y de paso he instalado todo desde 0. he seguido este tuto con las mismas configuraciones, y tal. y perfecto :D

primero, claro esta los drivers de NVIDIA, tanto de la Geforce como nForce. y luego lo demas. he probado una de las pelis que antes me dava error o algun que otro problemilla, y ahora VA PERFECTO!!! :D

Un saludo y muchas gracias
23 respuestas