a ti te gusta el GTA IV?
pues a mi no, por lo que cada uno le da la importancia que quiere a cada juego.
Lo mismo que para muchos el Killzone 2 les encantará, para otros ni fu ni fa, no les llamará la atención.
Para mi el juego que se le está dando demasiado importancia y se está sobrevalorando es Resident Evil 5.
Es un juego arcade duro y puro con un pésimo control del personaje, que parece un zombi con movimientos torpes. Ni es un survival horror como Resident Evil 2 o Code Veronica ni es un shooter en tercera persona a lo Lost Planet.
La han cagado a base de bien desde el 4.
Otro juego sobrevalorado para mi es Bioshock. No es para tanto. De todas formas si no teniamos bastante con uno o dos, tendremos hasta un total de 6 episodios. Para dar y cansar.
Halo 3, PES 2009, Fifa 2009, GTA IV, MGS 4... otros juegos sobrevalorados.
Es la generación de las secuelas.
Para mi una saga está bien cuando es una trilogía. A partir del 4º ya es cansino. Y muchas veces a partir del 3º. Aunque hay excepciones como por ejemplo SF IV, que si bien es cierto que aparecen cada X años, y no cada año como otros juegos de la actual generación. ¿COD?
Es mi opinión personal claro.
Así que cada uno le da la importancia a los juegos según sus gustos. Otra cosa es que se deje llevar por la prensa y la euforia o por el hype de internet y luego se pegue el chasco al jugar al juego después de tanto tiempo o tantos años esperandolo.
El Street Fighter IV pinta muy bien, además que parece que innova, no sigue la tendencia de un juego de lucha en 3D puro y duro estilo Tekken o Street Fighter Ex.
Yo creo que arrasará y marcará un antes y un despés en esta gen en lo que a los juegos de lucha se refiere. Después saldrán más juegos que lo copien seguro.
Eso si, no creo que suponga ninguna revolución como supuso el Street Fighter 2, esas cosas ocurren ya muy poquitas veces y hoy en día está casi todo inventado.
A mi particularmente, después de más de dos décadas que llevo en esto(desde 1986 más o menos), no me sorprende ya casi ningún juego.
De todas formas, el género de la lucha en esta generación es un género marginal, quitando el Dead Or Alive 4, Virtua Fighter 5 o Soul Calibur IV ¿qué más juegos han salido?
Tekken 6 aún tardará en salir, por lo cual, en una generación dominada por el género de los shooters en primera persona, los amantes de la lucha, y más de la saga de Capcom del Street Fighter lo recibirán con las manos abiertas.
Por cierto, todos son cuartas, quintas y hasta sextas partes.
Saludos.