No créeis que se ha perdido una Generacion? (Solo para gente que le guste RPGS y JRPGS)

1, 2, 3
Moraydron escribió:
_Jack_ escribió:
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....

No siempre calidad es cantidad, y justamente en esta generación, los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos, Los Rpgs Occidentales a pesar que no hay ni por asomo tantos exponentes como hace 10 años, para mi el genero esta pasando por un mas que excelente momento y han salido titulos muy a tener en cuenta.

Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Projekt y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante por delante.

Ya veremos,ME3 tiene cosas mejorables,pero es que The witcher 2 aunque parezca mas completo tambien tiene cosas mejorables,como practicamente todo el acto final y todo lo que se explica sobre la trama en ese acto.En cambio al DAO1 poco mas le puedo pedir no se,lo veo la mar de completo...pero bueno realmente me da igual que sea Bioware resucitada o Cdprojeckt con mas experiencia,quiero juegos de calidad de alguno de los dos por que me gusta su estilo xD.

Pero vamos en cuanto a rpg occidental,hemos tenido bastante calidad creo yo,saga ME,Fallout 3 & NV,DAO1,The witcher 2,Oblivion/Skyrim,solo con eso realmente tienes vicio para años,pues muchos a parte de largos son bastante rejugables.

Eso si,los jrpgs han estado un poco de baja,aunque claro yo tengo una X360,y han salido muchos menos que en otras plataformas,se habla muy bien de xenoblade y last story,a ver si me hago con una wii xD.

Un saludo.

Hombre, muchos menos es un eufenismo, en Xbox360 hace años que no sale ningún JRPG salvo el FF de turno, en PS3 este año llevamos unos 4 o 5, y el año pasado lo mismo, y el que viene se perfila igual de grande con Ni no kuni, Atelier Ayesha, Tokitowa, Tales of Xillia, los proyectos de Nippon Ichi... es un no parar, quien tenga PS3 no se puede quejar (o si), pero a mi me falta dinero para jugar todo xD
Y este año aun quedan por salir Agarest Senki 2, Tales of Graces F (occidente), Super Robot Taisen OG2, Tales of Xillia 2 (japón) y algunos proyectos más.
anikilador_imperial escribió:Imagen

Imagen

Generacion ganada.

Coincido totalmente contigo, mis dos JRPG's favoritos de la gen.

TLR en PC es un gustazo.
El The Lst Remnant en PC no se , pero en Xbox 360 es una puta mierda de optimizacion, para mi es el peor juego optimizado, lo empecé y tuve que dejarlo, y eso que el juego me molaba pero tenia otro fallo tambien que era el combate aleatorio y de suerte
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Opino lo mismo, TLR es un juegazo, menospreciado por "dificil" la mayoria de las veces

Y si hablo de la version pc, nose que mania con tacharlo de malo por la version de xbox360 cuando ME 1 es crema y en consolas es patetico jugar, el mismo Dark Souls es crema y en consolas es casi patetico jugar y asi podria nombraros varios juegos, casualmente solo recurrimos a estas quejas en determinado juegos

Asique en TLR se le juzga como a todos, y es un juegazo para mi opinion, podria aceptar el que no lo sea, pero no que sea por la chusta de version parece ser salio en xbox, yo aiempre lo jugue en PC
el mass effect 1 en consolas petardeaba que daba gusto si, y el dark souls otro que tal,
escalibur009 escribió:Opino lo mismo, TLR es un juegazo, menospreciado por "dificil" la mayoria de las veces

Si menospreciaran un RPG por dificil el Demon y el Dark Souls serían una basura infecta XD
los j-rpg estan escaseados pero no es para morirse, a veces miro mis juegos y me pregunto si me alcanzara mi vida para jugarlos todos?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
J_Ark escribió:
escalibur009 escribió:Opino lo mismo, TLR es un juegazo, menospreciado por "dificil" la mayoria de las veces

Si menospreciaran un RPG por dificil el Demon y el Dark Souls serían una basura infecta XD

Hombre esa es la gracia de ese juego, en TLR es otro tipo de dificultad, donde puedes tener 30 nivles menos que alguien y pasarte el ciclope por primera vez sin pestañear, para ser un rpg no premian las batallas aleatorias al principio del juego y la magia debes pasar de ella como la peste que luego no sirve para nada y te la bloquean cada dos por tres...vamos que es una dificultad propia de una SE en deriva, porque telita sino lees algunos consejos el juego se hace muy muy dificil, y a diferencia de DS, en TLR una batalla puede durar hora y pico y comenzar otra al instante, perder 3 horas porque los tipos de las seis bases por ejemplo les de por hacer "contrataque subito" y mueras siempre a menos que fallen, toca muuucho loa huevos sino te esta molando muuucho el juego, es uno de sus puntos flojos por lo que digo, es una dificultad por ignorancia, en ningun momento te explican nada en el juego, tu te pones a entrenar al principio, aceptas tener un equipo equilibrado aconsejando a tus personajes que algunos se dediquen a la magia, dada su condicion de suerte todo batallon debe poseer toda estrategia como la de curar mediante objetos por si bloquean tu magia(muy amenudo y la condicion suerte otra vez tendria que hacer que la opcion primeros auxilios salga con regularidad , ya que pierdes tanto curacion como ataques magicos y si te dedicas a magia las armas hacen el ridiculo de daño), luego esta que nunca te dicen limite de lideres/personajes por batallon para el resto del juego, justo llega un momento que la prioridad vuelve a cambiar, y tienes que entrenar a los lideres especificos para que ahora se pongan a subir caracteristicas como locos; luego para prender mejores ataques tienes que hacer que ataque siempre igual, pero vuelve el factor suerte, y un largo etc basicamente es el fsctor suerte y el entrenamiento, me diresis que como todo rpg lo de entrenar mucho al final con gente especifica, y no, esto no es como llevar a un personaje que no as tocado en tdo el juego y ponerlo a luchar contra los monstrous del final para que si no le matan auba 10 niveles de golpeXD o demas estilos de rpgs classicos; aqui el nivel lo marca el grupo, nunca he sabido el que exactamente, pero el nivel individual lo dan las veces que realizas un ataque, magia o objetos, si tienes que atacar 200veces con vuelo dragon para que aprenda furia animal, tendras que hacerlo siempre y o te enteras sobre la mitad del juego que ya puedes aprender lo que quieras o te vas a poner tu a subir niveles individuales dentro de cada formacionXD, ya cuesta conseguir que suban los ataque y evolucionenXD...todo debido al factor suerte y a la repeticion como subida de parametros

Dicho esto el juego me encanto, pero es muy alocado
Es mi opinion, al igual que me ha encantado DS y su dificultad es uno de sus motivos, no me agradaria que todos los juegos fuesen asi de dficilesXD
jeisonpsp escribió:los j-rpg estan escaseados pero no es para morirse, a veces miro mis juegos y me pregunto si me alcanzara mi vida para jugarlos todos?

¿Verdad?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Si no sale un Alundra 2D siempre es una generación perdida. Sí, ya sé que es aventura y no rpg, pero habría que decirlo en todos los hilos, incluidos los del Fifa.
pasnake escribió:el mass effect 1 en consolas petardeaba que daba gusto si, y el dark souls otro que tal,

¿Que Dark Souls petardea? ¿No será tu consola la que está mal? En la mía Dark Souls va estupendo.
No, Dark Souls petardea xD
Insisto, ¿a qué llamáis petardear? ¿a ralentizaciones mínimas en un juego que si tiene tiempos de carga los disimula muy bien? Porque yo he sufrido algún que otro breve paroncillo (de escasos 2 segundos) al penetrar en una nueva zona, pero es casi imperceptible. Para mí que un juego petardee significa que empiece a marchar a trompicones y sea tan acusado el efecto que el bicho de turno me reviente a causa de ello o que me haga fallar un salto entre un risco y otro, por ejemplo. ¿Habéis probado con instalar el juego?

Pero en fin, estoy desviándome del tema principal. Con respecto al motivo del hilo, no, creo que vamos bien servidos de RPGS y JRPGS, otra cosa ya es que estemos saturados de ciertas historias, más que de las mecánicas en sí.
Dark Souls en la Ciudad Infestada no petardea, lo siguiente, ES UNA TRACA.
Eso si, en el resto del juego va de fabula.
pues yo creo que el autor del hilo tiene mucha razon, y mas aun si pensamos en rpgs concretamente por turnos de los que ahora no recuerdo ninguno.
Pero aceptables tipo eternal sonata, pues bueno, lost odisey, ambos me aburrieron.
Yo no se si es que me estoy haciendo mayor.. el star ocean es ponerlo y quitarlo a los 10 minutos, lo he intentado 2 o 3 veces y he avanzado lo justo pero odio su sistema de combate y sus dialogos... me parece anime del malo.
oblivion skyrim ok, pero no son rpgs por turnos, es que para mi, cuando escucho rpg, me vienen a la cabeza juegos tipo final fantasy, realmente no existen en esta generacion. Luego tambien estan estilo diablo, baldurs gate, en ese sentido los que han salido son malisimos...
Yo creo que si, lo mas aceptable realmente es mediocre o demasiado efimero! te lo pasas esta genial y luego que??
Por no comentar que muchos han venido en ingles, como el nier, que tambien juego de vez en cuando pero no me entero de una.
En la nintendo ds hay todos los rpgs que no han salido en sobremesa...
Y de los final fantasy de esta gen mejor no hablemos, no se como podeis ponerlo de ejemplo..

Dark souls es un juego muy dificil, rpg, bueno, yo lo veo casi mas aventura que rpg o aventura rpg. Es que los rpgs de dos dimensiones transformados aun con la misma dinamica al 3d para mi se convierten a nivel jugable en otra cosa, es como los que meten a zelda en rpg, bueno, si.. pero creo que cuando hablamos de rpg nos referimos a otra cosa, a algo mas concreto..
Que en dark souls subes niveles, mejoras armas, etc etc, si, pero aunque si es un rpg lo dicho yo creo que, por lo menos yo, cuando escucho rpg me vienen a la mente otro tipo de juegos(con algun componente en comun).

respecto al tlr tenia una partida bastante avanzada en pc pero formatee, tiempo despues lo vi en el game a 7 euros o asi y lo compre. Por desgracia se vuelve injugable en xbox y no lo entiendo por que mi pc es bastante poco potente, tambien es verdad que si no lo jugaste en pc y te acostumbraste pues lo mismo lo disfrutas bastante mas... Fue otro juego que volvio a la estanteria nada mas salir.

Para mi el juegazo un poco ignorado de esta gen aunque no es un rpg por turnos es el risen. Espero el 2 con ganas, con diferencia el que mas me divirtio aunque tecnicamente deje mucho que desear.
Erik, hoy me cepillé al boss que me daba la llave para Ciudad Infestada y he pasado la tarde muriendo por allí [carcajad], como es habitual en este juego. Estuve fijándome en el apartado técnico y sí, hay más ralentís que en otros niveles, pero nada escandaloso de momento. Creo que es por el diseño del escenario, demasiadas rampas solapándose.
Cleveland escribió:Erik, hoy me cepillé al boss que me daba la llave para Ciudad Infestada y he pasado la tarde muriendo por allí [carcajad], como es habitual en este juego. Estuve fijándome en el apartado técnico y sí, hay más ralentís que en otros niveles, pero nada escandaloso de momento. Creo que es por el diseño del escenario, demasiadas rampas solapándose.

El problema de esa zona es que es una zona TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN grande, le pasa factura al juego.
Por cierto, ahora que estas allí, si estas donde el boss, pues justo cruzando tooooooooooodo el pantano envenenado, al final del todo verás un arbol gigante en el que puedes entrar, si entras y rompes 2 paredes invisibles que hay, descubriras 2 nuevas zonas importantes del juego pero que son opcionales, y son 2 zonas enormes.
Eriksharp escribió:
Cleveland escribió:Erik, hoy me cepillé al boss que me daba la llave para Ciudad Infestada y he pasado la tarde muriendo por allí [carcajad], como es habitual en este juego. Estuve fijándome en el apartado técnico y sí, hay más ralentís que en otros niveles, pero nada escandaloso de momento. Creo que es por el diseño del escenario, demasiadas rampas solapándose.

El problema de esa zona es que es una zona TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN grande, le pasa factura al juego.
Por cierto, ahora que estas allí, si estas donde el boss, pues justo cruzando tooooooooooodo el pantano envenenado, al final del todo verás un arbol gigante en el que puedes entrar, si entras y rompes 2 paredes invisibles que hay, descubriras 2 nuevas zonas importantes del juego pero que son opcionales, y son 2 zonas enormes.

Y ultra bellas ademas de poder ver:

A la Hidra negra de muy lejos y de cuerpo entero, mola que sea una especia de calamar tipo Kraken
Los RPGS y JRPGS de la antigua usanza (japoneses) se lo han perdido (la mayoría) los que no han tenido Wii
Erik y Nuku, gracias por el aviso, pero al final no estuve por allí. Me cargué a la reina araña tetona y tiré para la siguiente zona. Supongo que exploraré mejor Ciudad Infestada en mi siguiente vuelta, cuando me haga el juego con un mago.
119 respuestas
1, 2, 3