› Foros › Multiplataforma › General
J_Ark escribió:Os pongo los juegos de rol de los que soy master para mostrar la superioridad de mi opinión sobre la vuestra, pequeñas sabandijas que creéis que el rol oriental es rol kiakiakiakiakiakia!!!!! 1!1!1!!!!!1one!!
Rosencrantz escribió:J_Ark escribió:Os pongo los juegos de rol de los que soy master para mostrar la superioridad de mi opinión sobre la vuestra, pequeñas sabandijas que creéis que el rol oriental es rol kiakiakiakiakiakia!!!!! 1!1!1!!!!!1one!!
Iba a hacer antes lo mismo, autoproclamarme experto del tema y decir todo lo contrario xD
Jesugandalf escribió:Rosencrantz escribió:J_Ark escribió:Os pongo los juegos de rol de los que soy master para mostrar la superioridad de mi opinión sobre la vuestra, pequeñas sabandijas que creéis que el rol oriental es rol kiakiakiakiakiakia!!!!! 1!1!1!!!!!1one!!
Iba a hacer antes lo mismo, autoproclamarme experto del tema y decir todo lo contrario xD
Pues yo no soy máster de nada, he jugado muchísimos cRPGS y no he jugado demasiado a RPGs de mesa, pero con eso me vale para comprender que son cosas distintas y que no se pueden comparar. Tampoco hace falta estudiar para eso
Arngrim escribió:Nadie nombra aquí el Eternal Sonata de PS3 y Xbox 360??? Puto juegazo JRPG, de los pocos decentes de esta generacion junto a Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower y los que han dicho por ahí arriba que también son muy grandes.
En definitiva, ha estado bastante flojo y ha habido que tener las tres plataformas (Wii, PS3 y 360) para disfrutarlos todos... pero han sido bastante buenos. Escasos pero buenos.
mangafan escribió: Nier es uno de los GRANDES olvidados de esta generación. Comprendo hasta cierto punto que en España no se vendiera bien por no venir traducido, pero ¿en el resto del mundo?
Nier es el RPG con mejor historia, mejores personajes y mejor OST del genero con mucha diferencia, es un juego que transmite un sentimiento tan fuerte que asusta, y jode muchisimo que Canvia tuviera que cerrar despues de lanzarlo.
Arngrim escribió:Cada uno ya tendrá su gusto personal en cuanto a lo que le parece bueno y lo que no, de hecho el Eternal Sonata o el Pandora's Tower hay mucha gente que lo ven como una bazofia (yo lo nombro porque se lo recomiendo a todo el mundo, y para que el que no lo conozca se informe).
En cuanto a la lista, esa lista comparala con la de JRPGS que hubo en PSX o en PS2. Ya sólo comparar el número de Jrpgs es de risa. Ojo!! Sólo de Jrpgs, los Rpgs americanos van a parte para mi (ya que no me gusta ninguno de los que he jugado: ni mass effect, ni dragon age, etc etc... a mi los Jrpgs son los que me gustan).
Por tanto... yo lo veo bastante escaso en comparación. Además es que no hay ni por donde cogerlo, por mucha lista que se haga (que yo ya paso de hacer listas, que hay una leyenda urbana en EOL que dice que después de que alguien hace una lista le cae un ban )
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
rokyle escribió:Yo sigo basando mi opinión en lo que veo, y nuevamente mirando a mi derecha y observando la estantería de los juegos:
- Ps2:
- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts From The New World
- MagnaCarta
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 2
- Valkyrie Profile Silmeria
- Rogue Galaxy
- Star Ocean TtEoT
- Okami
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest EPdRM
- FFX
- FFXII
- KH
- KHII
- Megaman X Command Mission
- 360 y Ps3, separados japoneses de occidentales:
- Nier
- MagnaCarta II
- Lost Odyssey
- Star Ocean TLH
- Infinite Undiscovery
- Mass Effect
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3
- The Witcher 2
Pues en mi caso con la lista de la actual gen que hay en mi estantería:
- MagnaCarta II
- Lost Odyssey
- Star Ocean TLH
- Infinite Undiscovery
-Tales of Vesperia
-Xenoblade
-The last Story
-Pandora Tower
-Dark Souls
-Tales of Symphonia 2
-Final Fantasy XIII
-Eternal Sonata
-Resonance of Fate
- Mass Effect
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3
-Fallout 3
-Fallout 3 Las Vegas
-Dragon Age Origins
-Dragon Age 2
-Oblivion
-Skyrim
Me queda una lista bastante mas larga
adidi escribió:Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
Ja,aj,ja,y ja....todos originales claro esta y seguro que te los has pasado todos incluso los que estan en japones....veo que no jugaste por ejemplo a enigma en ps2
Saludos
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
pacojonez escribió:que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??
fijate si se que me vais a dar una buena tunda por ignorante
Jesugandalf escribió:pacojonez escribió:que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??
Fácil
RPG = Role-Playing Game o Juego de Rol (algunos puristas usan JDR, pero a mí no me gusta el acrónimo en castellano).
JRPG = Japanese Role-Playing Game o Juego de Rol Japonés.
cRPG = Computer Role-Playing Game o Juego de Rol de ordenador.
Y sí, hay más variantes, pero sólo si eres demasiado quisquilloso. Están los aRPG (action RPG, juego tipo Diablo), los tRPG (tactical RPG, juego tipo Disgaea), y así casi ad-infinitum por cada subgénero que se te ocurra.
Selphie_Epojé escribió:Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
Ni un rpg occidental, no sé con qué propósito has hecho esa lista, si para recalcar que sólo por parte de un sólo subgénero ya hay bastantes títulos, o porque no te gustan los del otro subgénero.
pacojonez escribió:que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??
pacojonez escribió:pacojonez escribió:que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??
fijate si se que me vais a dar una buena tunda por ignorante [+risas]
me autocito, ademas tambien he leido por aqui wrpg
Jesugandalf escribió:pacojonez escribió:que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??
fijate si se que me vais a dar una buena tunda por ignorante [+risas]
Fácil ;)
RPG = Role-Playing Game o Juego de Rol (algunos puristas usan JDR, pero a mí no me gusta el acrónimo en castellano).
JRPG = Japanese Role-Playing Game o Juego de Rol Japonés.
cRPG = Computer Role-Playing Game o Juego de Rol de ordenador.
Y sí, hay más variantes, pero sólo si eres demasiado quisquilloso. Están los aRPG (action RPG, juego tipo Diablo), los tRPG (tactical RPG, juego tipo Disgaea), y así casi ad-infinitum por cada subgénero que se te ocurra.
Rosencrantz escribió:La principal diferenciación es la de los juegos de rol en vivo y la de los videojuegos de rol, que aunque comparten detalles son cosas diferentes.
Luego tienes otra gran diferenciación dentro de los videojuegos de rol que serían los japoneses y los occidentales (jRPG y wRPG), donde ya cada uno tiene docenas de subgéneros y no me apetece intentar ponerme a enumerarlos xD
_Jack_ escribió:Zelda nunca ha sido ni nunca sera un RPG.
Eriksharp escribió:_Jack_ escribió:Zelda nunca ha sido ni nunca sera un RPG.
Los 2 primeros Zelda si se podrían considerar JRPGs, a partir de ahí, han sido todo Aventuras (y joder, que pedazo de aventuras).
_Jack_ escribió:Eriksharp escribió:_Jack_ escribió:Zelda nunca ha sido ni nunca sera un RPG.
Los 2 primeros Zelda si se podrían considerar JRPGs, a partir de ahí, han sido todo Aventuras (y joder, que pedazo de aventuras).
pasnake escribió:Pues eso , vosotros no habeis pensado que se han perdido 7 años de generacion sin apenas sacar tanto juego de rol como sacaban antes en PS2, PSONE, SNES, etc..., ahora son todo tiros por aqui y tiros por allá, el otro dia por ejemplo me apetecia echarme un buen JRPG pero es que no sabia donde, me los he pasado ya todos y me puse a contar y conté 15 solamente que eran aceptables, en la PS2 esto no pasaba ni loco vamos, es más, tenia "Lista de Espera" de tanto JRPG o RPG que habia, asi que "no tuve" otra opcion que ponerme uno de tiros
Vale que de vez en cuando alguno de tiros me apetezca jugar pero es que las compañias no saben sacar otra cosa, y me veo a jugar a eso o rejugar antiguos JRPGS de consolas extintas del pasado
Ahora a la gente si le sacas de los call of dutys, battlefields, y si los juegos no tienen Multijugador ya no les gusta y pasan de ese juego como la mierda, donde estan esos creadores (Hironobu Sakaguchi), compositores (Uematsu), guionistas, etc... que antes nos sacaban verdaderas Obras Maestras del videojuego? no me explico donde se meten , o se ve que piensan " Como saque un JRPG de una nueva IP no vendo una mierda con la actual generacion de jugadores"
No se ,pero veo muy mal la cosa para la siguiente generacion para los JRPGS y RPGS, o cambian el chip o nos vamos a comer una mierda
Salu2
gerkrt escribió:El jprg esta en decadencia desde los 128 bits. Su edad dorada son los 16 y 32 bits. Si te gusta este genero es mandatorio usar emuladores.
No he comprado esta gen por eso entre otras cosas. Solo tengo la DS y me sobra, creo que es mejor consola que las demas, catalogo variadisimo lleno de cosas molonas e interesantes, y muchos jrpg.
En cuanto a los crpg, van bien y han encontrado su nicho en consola, pero ningun juego se acerca en complejidad a los del pasado. Juegos como ultima vii, vampire, o baldurs no han sido superados en muchos aspectos.
_Jack_ escribió:Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
No siempre calidad es cantidad, y justamente en esta generación, los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos, Los Rpgs Occidentales a pesar que no hay ni por asomo tantos exponentes como hace 10 años, para mi el genero esta pasando por un mas que excelente momento y han salido titulos muy a tener en cuenta.
Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Projekt y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante por delante.
cuervoxx escribió:No se por que, pero los rpgs occidentales me gustan muy poco...