No créeis que se ha perdido una Generacion? (Solo para gente que le guste RPGS y JRPGS)

1, 2, 3
J_Ark escribió:Os pongo los juegos de rol de los que soy master para mostrar la superioridad de mi opinión sobre la vuestra, pequeñas sabandijas que creéis que el rol oriental es rol kiakiakiakiakiakia!!!!! 1!1!1!!!!!1one!!

Iba a hacer antes lo mismo, autoproclamarme experto del tema y decir todo lo contrario xD
Rosencrantz escribió:
J_Ark escribió:Os pongo los juegos de rol de los que soy master para mostrar la superioridad de mi opinión sobre la vuestra, pequeñas sabandijas que creéis que el rol oriental es rol kiakiakiakiakiakia!!!!! 1!1!1!!!!!1one!!

Iba a hacer antes lo mismo, autoproclamarme experto del tema y decir todo lo contrario xD

Pues yo no soy máster de nada, he jugado muchísimos cRPGS y no he jugado demasiado a RPGs de mesa, pero con eso me vale para comprender que son cosas distintas y que no se pueden comparar. Tampoco hace falta estudiar para eso XD
Jesugandalf escribió:
Rosencrantz escribió:

Pues yo no soy máster de nada, he jugado muchísimos cRPGS y no he jugado demasiado a RPGs de mesa, pero con eso me vale para comprender que son cosas distintas y que no se pueden comparar. Tampoco hace falta estudiar para eso XD

Por cierto, que antes no había leído tu anterior comentario: chapeau
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Esta gen en rpgs tiene varios a la altura de los mejores

Xenoblade, los dos the witcher, Nier, lost odyssey, Vesperia, skyrim, disciple 3...por no hablar de ds y psp

Que mania con idealizar el pasado macho, ademas que gracia me hace que la idealizacion sea ventajista siempre, porque haber si pensais que tenemos los mejores shotter esta gwn no te jode(Que siempre se pone el mismo genero, yo ninlo he tocado y no doy abasto..)
Nadie nombra aquí el Eternal Sonata de PS3 y Xbox 360??? Puto juegazo JRPG, de los pocos decentes de esta generacion junto a Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower y los que han dicho por ahí arriba que también son muy grandes.

En definitiva, ha estado bastante flojo y ha habido que tener las tres plataformas (Wii, PS3 y 360) para disfrutarlos todos... pero han sido bastante buenos. Escasos pero buenos.
Arngrim escribió:Nadie nombra aquí el Eternal Sonata de PS3 y Xbox 360??? Puto juegazo JRPG, de los pocos decentes de esta generacion junto a Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower y los que han dicho por ahí arriba que también son muy grandes.

En definitiva, ha estado bastante flojo y ha habido que tener las tres plataformas (Wii, PS3 y 360) para disfrutarlos todos... pero han sido bastante buenos. Escasos pero buenos.

Escasos no han sido, mirate el hilo que se han puesto casi todo

Y bueno ai metemos Pandora Tower como bueno, me salen 50 juegazos jrpg esta gen facil
Cada uno ya tendrá su gusto personal en cuanto a lo que le parece bueno y lo que no, de hecho el Eternal Sonata o el Pandora's Tower hay mucha gente que lo ven como una bazofia (yo lo nombro porque se lo recomiendo a todo el mundo, y para que el que no lo conozca se informe).

En cuanto a la lista, esa lista comparala con la de JRPGS que hubo en PSX o en PS2. Ya sólo comparar el número de Jrpgs es de risa. Ojo!! Sólo de Jrpgs, los Rpgs americanos van a parte para mi (ya que no me gusta ninguno de los que he jugado: ni mass effect, ni dragon age, etc etc... a mi los Jrpgs son los que me gustan).

Por tanto... yo lo veo bastante escaso en comparación. Además es que no hay ni por donde cogerlo, por mucha lista que se haga (que yo ya paso de hacer listas, que hay una leyenda urbana en EOL que dice que después de que alguien hace una lista le cae un ban XD)
que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??

fijate si se que me vais a dar una buena tunda por ignorante [+risas]
Imagen

Imagen

A mi la verdad el Last remnant no me gusto mucho, pero del lost odyssey no hacen mas que hablarme maravillas, lastima no tener Xbox 360 para probarlo, al final va a terminar cayendo a fin de año por culpa de este juego [carcajad]
A mi el Last Remnant me encanto, ese y LO son mis 2 favoritos JRPG de esta generacion. Te lo recomiendo XD. Deus ex tambien me gusto mucho, pero mis WRPG de esta gen son Skyrim y The Witcher 2.
Mi podium de esta generación en cuanto a JRPG es: Dark Souls, Demons Souls y Nier.

De Dark Souls y Demons Souls no hace falta hablar, son unas autenticas obras maestras super old school.

Nier es uno de los GRANDES olvidados de esta generación. Comprendo hasta cierto punto que en España no se vendiera bien por no venir traducido, pero ¿en el resto del mundo?

Nier es el RPG con mejor historia, mejores personajes y mejor OST del genero con mucha diferencia, es un juego que transmite un sentimiento tan fuerte que asusta, y jode muchisimo que Canvia tuviera que cerrar despues de lanzarlo.
mangafan escribió: Nier es uno de los GRANDES olvidados de esta generación. Comprendo hasta cierto punto que en España no se vendiera bien por no venir traducido, pero ¿en el resto del mundo?

Nier es el RPG con mejor historia, mejores personajes y mejor OST del genero con mucha diferencia, es un juego que transmite un sentimiento tan fuerte que asusta, y jode muchisimo que Canvia tuviera que cerrar despues de lanzarlo.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Y a la lista que puse anteriormente en el hilo tendría que añadir el Deus Ex, que se me pasó por completo meterlo.
Aunque algunos me llamen hereje yo no puedo meter en el mismo saco a un rpg occidental que a uno japones.Los japoneses seran siempre superiores a mi juicio.Y es en la ps3 donde hay mas variedad y calidad(siempre he apoyado a la 360 pero microsoft se ha rendido en el tema de los rpgs y ya no paga ni exclusividades ni nada).Mucha gente ve un juego como el neptune y dice bah vaya mierda sin ni siquiera probarlo(quien dice neptune dice los atelier y similares).
PD:Coincido completamente en lo del nier.Una gran joya incomprendida(QUEREMOS UN NIER 2!! :p)
Arngrim escribió:Cada uno ya tendrá su gusto personal en cuanto a lo que le parece bueno y lo que no, de hecho el Eternal Sonata o el Pandora's Tower hay mucha gente que lo ven como una bazofia (yo lo nombro porque se lo recomiendo a todo el mundo, y para que el que no lo conozca se informe).

En cuanto a la lista, esa lista comparala con la de JRPGS que hubo en PSX o en PS2. Ya sólo comparar el número de Jrpgs es de risa. Ojo!! Sólo de Jrpgs, los Rpgs americanos van a parte para mi (ya que no me gusta ninguno de los que he jugado: ni mass effect, ni dragon age, etc etc... a mi los Jrpgs son los que me gustan).

Por tanto... yo lo veo bastante escaso en comparación. Además es que no hay ni por donde cogerlo, por mucha lista que se haga (que yo ya paso de hacer listas, que hay una leyenda urbana en EOL que dice que después de que alguien hace una lista le cae un ban XD)

Flipo yo con la escasez "Recurrente"
Luego los ves defender la no escasez de un catalogo completo

Pues nada, no hagas lista, casualmente nombras tras jrps buenos unicamente y tres son de la del catalogazo no escaso

Y no, el ejemplo de que en ps2 hubo mas no vale, es una tonteria, tambien hubo mas en ps2 que en snes y no veo que snes sea una conaola mala para jrps

El genero ha cambiado y hay mucho snob suelto, que casualmente citan cosas como la linealidad, y esta se la callan en otras sagas de exito o en jrpg de japos importantes
Podria hacer una lista, pero la mitad no se han pasado ninguno asique, por ejemplo

Resonance, juegazo...la historia cojea y hasta casi el final estas perdido en ese campo? Pues si, pero tiene uno de los sistemas de batallas mas guapos de los ultimos años, donde el 90% que critica este juego es porque es malo en las batallas ya aue es jodido de aprender

Y asi con un largo etc...jrpgs ha habido menos si, hay menos AAA en una unica consola pero ni de coña te da tiempo a jugarlo todo, vamos que escasez escasez, no la veo

Y nunca entendere la gente que dice que es su opinion para con algunos juegos, y luego en la misma frase te suelta que ha habido" pocos decentes" XD. Alguien que va con el estandarte de la subjetividsd y suelta esa frase es cuanto menos dudoso
Bueno leyendo un poco por encima, y recordando mis viejos tiempo de SNES, PSX, y principios de PS2 (estuve unos años offline de las consolas) y comparando con mi actual "vicio" mas que una generacion perdida, veo que cuesta mas encontrar un RPG que realmente te llene, pero como he leido en varios posts, ahi autenticos juegazos en esta gen en mi opinion, asi a bote pronto, eternal sonata primero, magna carta despues, y ya mas adelante star ocean o dark souls (este ultimo lo tengo recien adquirido asi que aun estoy en ello) me parecen autenticos viciotes. Es mas, en el caso de los 2 ultimos, como quieras sacarle todo el zumo a estas naranjas, prepara un buen acopio de horas. Resumiendo que me voy por las ramas, era mas "facil" en la gen sobretodo de PSX escoger un gran RPG cuando te terminabas uno, y por supuesto habia autenticos juegos de leyenda que tengo grabados a fuego en mis dedos, pero que tampoco es que hayamos perdido la gen ni mucho menos, eso si, es mejorable, a ver como sigue la cosa, un saludo a todos!
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....

Ja,aj,ja,y ja....todos originales claro esta y seguro que te los has pasado todos incluso los que estan en japones....veo que no jugaste por ejemplo a enigma en ps2 [poraki]

Saludos
Creo que decir una generacion perdida es demasiado. Aunque creo que lo que pasa es que antes casi todos los juegos que salian eran de calidad, por que habia menos,y ahora salen muchos y algunos sin calidad, aunque siguen habiendo grandes juegos.
Pero esto es por la equiparacion de los videojuegos en el mercado a la altura del cine por ejemplo, y no es malo, ya que hay mas cantidad y variedad, pero por eso se puede notar una perdida de calidad general.
Tambien creo que puede influir la opinion y la vision en este mundillo con el paso de la edad, ya que a mi los rpgs japoneses se me hacen un poco tediosos ahora...

Saludos ^^
rokyle escribió:
Yo sigo basando mi opinión en lo que veo, y nuevamente mirando a mi derecha y observando la estantería de los juegos:

- Ps2:

- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts From The New World
- MagnaCarta
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 2
- Valkyrie Profile Silmeria
- Rogue Galaxy
- Star Ocean TtEoT
- Okami
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest EPdRM
- FFX
- FFXII
- KH
- KHII
- Megaman X Command Mission

- 360 y Ps3, separados japoneses de occidentales:

- Nier
- MagnaCarta II
- Lost Odyssey
- Star Ocean TLH
- Infinite Undiscovery
- Mass Effect
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3
- The Witcher 2

Pues en mi caso con la lista de la actual gen que hay en mi estantería:

- MagnaCarta II
- Lost Odyssey
- Star Ocean TLH
- Infinite Undiscovery
-Tales of Vesperia
-Xenoblade
-The last Story

-Pandora Tower
-Dark Souls
-Tales of Symphonia 2
-Final Fantasy XIII
-Eternal Sonata
-Resonance of Fate

- Mass Effect
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3
-Fallout 3
-Fallout 3 Las Vegas
-Dragon Age Origins
-Dragon Age 2
-Oblivion
-Skyrim

Me queda una lista bastante mas larga :D

Imagen
adidi escribió:
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....

Ja,aj,ja,y ja....todos originales claro esta y seguro que te los has pasado todos incluso los que estan en japones....veo que no jugaste por ejemplo a enigma en ps2 [poraki]

Saludos

Si, estoy jugando/me estoy pasando/estoy esperando a que salgan incluso los que estan en japonés. ¿Algún problema? No he entendido para nada tu comentario cuando yo sólo he hecho una lista de varios JRPGs que han salido esta generación.
Yo para mi gusto que tira bastante mas hacia los jrpgs tengo que decir que a habido juegos que an tomado pequeñas nociones de rpgs que me an gustado(Borderlands,MassEffect,Dragon Age,Dead Island)pero para mi gusto tambien e echado en falta algun jrpg por turnos o actionjrpg traducido que me llene como si lo hicieron otros muchos en otras generaciones y tambien e visto que se an hecho muchos experimentos que para mi no an terminado de funcionar a los cuales les e dado una oportunidad y los e jugado para ver el final(Final Fantasy XIII y XIII-2,Resonance of fate por ejemplo)
Otra cosa que para mi a sido insalvable a sido la barrera del idioma,ya que e visto muchos videos y reviews de juegos que me an llamado la atencion pero al ver que estaban en ingles ni me e acercado a ellos(Ar tonelico,Disgaea,Neptune,Nier....)
Lo que si veo es que las compañias siguen la corriente de que el tipo de juego que mas se vende es el que hay que explotar(esto para mi no es nuevo ya que a pasado siempre por ejemplo en psx con los plataformas 3d,en xbox y ps2 con los juegos tipo gta y god of war,en esta generacion con los shoters) y ellas lo que quieren es ganar dinero,que los desarrollos no se eternicen(sacando juegos antes de que esten terminados solo por competir con otra compañia que saque tal juego tal fecha)y tener que gastar poco en innovaciones copiando todo lo que le sale bien a los demas.
Solo espero que Final Fantasy Versus XIII llegue a salir algun dia y cuando lo haga sea a la altura de las expectativas que a levantado,ya que su anuncio fue una de las cosas que me hizo comprar una ps3
Yo el único jRPG que conozco que es un puto juego de rol como los de tablero es el final fantasy 1, que es, literalmente: "Estáis en medio del campo, veis una ciudad a la lejanía y un bosque por el otro camino. Qué hacéis".
Al bosque de cabeza, está claro.

Ni un rpg occidental, no sé con qué propósito has hecho esa lista, si para recalcar que sólo por parte de un sólo subgénero ya hay bastantes títulos, o porque no te gustan los del otro subgénero.
pacojonez escribió:que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??

Fácil ;)

RPG = Role-Playing Game o Juego de Rol (algunos puristas usan JDR, pero a mí no me gusta el acrónimo en castellano).
JRPG = Japanese Role-Playing Game o Juego de Rol Japonés.
cRPG = Computer Role-Playing Game o Juego de Rol de ordenador.

Y sí, hay más variantes, pero sólo si eres demasiado quisquilloso. Están los aRPG (action RPG, juego tipo Diablo), los tRPG (tactical RPG, juego tipo Disgaea), y así casi ad-infinitum por cada subgénero que se te ocurra.
Yo el The Last Remnant empecé a jguarlo y no estaba mal, pero tenia 2 fallos muy muy gordos, el sistema aleatorio y suerte de las luchas y el penoso framerate que lastraba mucho el juego, todo esto hablando de la version xbox 360, yo tuve qu dejarlo a las 10 horas por eso, algun dia lo retomaré si arreglan sobretodo lo del framerate, es que era injugable literalmente

El Lost Odyssey si que es una pasada en cambio, aunque tambien tenia sus fallos como pocas magias, o ataques
A mí de los que llevo jugados esta generación solo me han convencido completamente los tactics como Valkyria Chronicles, Disgaea 4, Tactics Ogre, etc, los rpg de sobremesa que he probado o solo me han parecido simplemente aceptables (como Resonance of Fate) o directamente me han parecido malos como Nier, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Last Remnant, Star Ocean IV, etc. Y con los occidentales pues parecido, algunos como Oblivion, Skyrim, Fallout 3 o Mass Effect correctos pero otros como Dragon Age y su secuela malos.

En general he de decir que no me han gustado para nada las direcciones que se han seguido a ambos lados del mundo. Pasar de Mother 3, Vagrant Story, Terranigma o FFVI a Hyperdimension Neptunia...en fin. Y del mismo modo de Arcanum, PST o Bloodlines a Dragon Age 2...los Souls de From Software no los considero rpg's así que no los cuento.

Por lo que en lo que a mí respecta no sé si una generación entera pero sí que se han perdido varios años.
Jesugandalf escribió:
pacojonez escribió:que diferencia hay entre rpg, jrpg, crpg o si hay mas variantes??? que significan las siglas??

Fácil ;)

RPG = Role-Playing Game o Juego de Rol (algunos puristas usan JDR, pero a mí no me gusta el acrónimo en castellano).

Y sí, hay más variantes, pero sólo si eres demasiado quisquilloso. Están los aRPG (action RPG, juego tipo Diablo), los tRPG (tactical RPG, juego tipo Disgaea), y así casi ad-infinitum por cada subgénero que se te ocurra.

Esto me recuerda a cuando le pregunté no hace mucho a un colega, que que pensaba el que singificaba JRPG, por ver lo que controlaba de terminologia basica del videojuego, y me soltó una de las mayores lindeces de las ultimas decadas: "jrpg?....pues la J debe ser de YOUNG no?" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jajajaj rpg joven y ademas se inventa que young va con j xDDDD 2 en 1 [tadoramo]
En cuanto a Jrpgs sí que es cierto que a diferencia de pasadas generaciones se nota una falta de sagas o apoyo en sobremesa en esta generación, ya la calidad de lo que haya puede ir más o menos a gusto de la persona. ¿Dónde están Breath of Fire, Suikoden, Shin Megami Tensei, Persona, Parasite Eve, Tactics Ogre, KH, Phantasy Star, Grandia, Dragon Quest, Front Mission, etc? O han desaparecido del mapa, o salen a cuentagotas o sólo en portátiles.
Selphie_Epojé escribió:

Ni un rpg occidental, no sé con qué propósito has hecho esa lista, si para recalcar que sólo por parte de un sólo subgénero ya hay bastantes títulos, o porque no te gustan los del otro subgénero.

El proposito es poner los JRPGs de esta generación. Y si, adoro los WRPG, pero esta generación me ha parecido lamentable, sólo he podido disfrutar de muy pocos WRPG que de verdad fueran buenos (Risen, Divinity 2, The Witcher 1 y 2, Fallout New Vegas, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol...) en general los de los estudios pequeños, sobretodo Obsidian, que la tengo en un pedestal, mi amada Black Isle T_T.
En lo demás, compañias como Bethesda, Bioware, EA en general... cada vez dan más vergüenza ajena creando pseudo-chuters o pseudo-juegos de acción con la coletilla de RPG, me da lastima en lo que se ha convertido el genero, almenos los JRPG aun habiendo menos y no tantos tan buenos como antes, han mantenido su esencia, mejorandola, creando sistemas de combates originales... pero es que los WRPG, si no fuera por las compañias Indies estaríamos muertos de asco :(

me autocito, ademas tambien he leido por aqui wrpg
pacojonez escribió:

me autocito, ademas tambien he leido por aqui wrpg

Jesugandalf escribió:

Fácil ;)

chachi, aclarado.

esque tanta sigla me ha mareado [+risas]
La principal diferenciación es la de los juegos de rol en vivo y la de los videojuegos de rol, que aunque comparten detalles son cosas diferentes.

Luego tienes otra gran diferenciación dentro de los videojuegos de rol que serían los japoneses y los occidentales (jRPG y wRPG), donde ya cada uno tiene docenas de subgéneros y no me apetece intentar ponerme a enumerarlos xD
Rosencrantz escribió:La principal diferenciación es la de los juegos de rol en vivo y la de los videojuegos de rol, que aunque comparten detalles son cosas diferentes.

Luego tienes otra gran diferenciación dentro de los videojuegos de rol que serían los japoneses y los occidentales (jRPG y wRPG), donde ya cada uno tiene docenas de subgéneros y no me apetece intentar ponerme a enumerarlos xD

tranquilo, me ha quedado bastante claro.

mas o menos me orientaba pero me perdia con tanta sigla y oye.... preguntando se llega a roma jeje

la verdad esque dentro del grupo de los rpgs existen generos muy distintos. se supone que entran sagas tan famosas como final fantasy o zelda y la primera saga me resulta infumable, sin embargo zelda es mi debilidad
Era más que nada por simplificarlo para el que venga detrás, que estaban empezando a liar el asunto con tanta sigla :P
Zelda nunca ha sido ni nunca sera un RPG.
_Jack_ escribió:Zelda nunca ha sido ni nunca sera un RPG.

Los 2 primeros Zelda si se podrían considerar JRPGs, a partir de ahí, han sido todo Aventuras (y joder, que pedazo de aventuras).
Eriksharp escribió:

Los 2 primeros Zelda si se podrían considerar JRPGs, a partir de ahí, han sido todo Aventuras (y joder, que pedazo de aventuras).

Imagen
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
No creo que se haya perdido ninguna generacion porque juegos como Xenoblade por si solos pueden consolidar toda una epoca dentro del genero de los RPGs puros. Juegos como Oblivion y Skirym ha roto moldes, Blue Dragon, FFXIII y tambien existen los nuevos Tales of, mezclamos con The Witcher y incluso los mas fans han tenido tambien su dosis de los en mi opinion sobrevalorados Persona y Disgaea incluso añadiria experimentos como Nier o juegos del estilo Zelda pero algo mas violentos como Dark's Souls.

Esta generacion ha sido fantastica en cuanto a cualquier genero gracias a las potencias brutas del 360 y el ps3, y gracias a la innovacion y riesgo de Wii. Buena racion de juegos de rol de cualquier tipo tanto occidentales como orientales hemos tenido, por lo que puedo afirmar considerar y firmar que esta generacion no se ha perdido.

Pero esto es solo una opinion personal y respetable cada uno ve el mundo de diferentes formas al que ha sido concebido por lo que respeto si alguien me contradice y opina que la generacion no ha dado la taya.
Yo creo que no s puede comparar en calidad con la época de ps2 pero hay juegos para rato en esta generación para que un usuario que juega un tiempo de juego normal se sienta satisfecho, yo me siento satisfacido con Wii vaya.
_Jack_ escribió:
Eriksharp escribió:

Imagen

¿Has jugado a los 2 primeros Zelda?
Si, esos con grafiquitos horribles que se mueven en 2D por un puto mundo bastísimo, que salieron antes de que Jesus reviviera.
pasnake escribió:Pues eso , vosotros no habeis pensado que se han perdido 7 años de generacion sin apenas sacar tanto juego de rol como sacaban antes en PS2, PSONE, SNES, etc..., ahora son todo tiros por aqui y tiros por allá, el otro dia por ejemplo me apetecia echarme un buen JRPG pero es que no sabia donde, me los he pasado ya todos y me puse a contar y conté 15 solamente que eran aceptables, en la PS2 esto no pasaba ni loco vamos, es más, tenia "Lista de Espera" de tanto JRPG o RPG que habia, asi que "no tuve" otra opcion que ponerme uno de tiros

Vale que de vez en cuando alguno de tiros me apetezca jugar pero es que las compañias no saben sacar otra cosa, y me veo a jugar a eso o rejugar antiguos JRPGS de consolas extintas del pasado

Ahora a la gente si le sacas de los call of dutys, battlefields, y si los juegos no tienen Multijugador ya no les gusta y pasan de ese juego como la mierda, donde estan esos creadores (Hironobu Sakaguchi), compositores (Uematsu), guionistas, etc... que antes nos sacaban verdaderas Obras Maestras del videojuego? no me explico donde se meten , o se ve que piensan " Como saque un JRPG de una nueva IP no vendo una mierda con la actual generacion de jugadores"

No se ,pero veo muy mal la cosa para la siguiente generacion para los JRPGS y RPGS, o cambian el chip o nos vamos a comer una mierda

Salu2

Pues yo creo k esta generacion está muy sobrada de RPGs, si cuentas horas de juego, hay muchísimo más RPG k shotters en 3ª persona.......por ejemplo, y ni k hablar de géneros más dejados como los survival horror o los plataformas.....por no hablar de k, por combinación de géneros, a muchos juegos les han implantado un aspecto rolero.
El jprg esta en decadencia desde los 128 bits. Su edad dorada son los 16 y 32 bits. Si te gusta este genero es mandatorio usar emuladores.

No he comprado esta gen por eso entre otras cosas. Solo tengo la DS y me sobra, creo que es mejor consola que las demas, catalogo variadisimo lleno de cosas molonas e interesantes, y muchos jrpg.

En cuanto a los crpg, van bien y han encontrado su nicho en consola, pero ningun juego se acerca en complejidad a los del pasado. Juegos como ultima vii, vampire, o baldurs no han sido superados en muchos aspectos.
No se por que, pero los rpgs occidentales me gustan muy poco...
gerkrt escribió:El jprg esta en decadencia desde los 128 bits. Su edad dorada son los 16 y 32 bits. Si te gusta este genero es mandatorio usar emuladores.

No he comprado esta gen por eso entre otras cosas. Solo tengo la DS y me sobra, creo que es mejor consola que las demas, catalogo variadisimo lleno de cosas molonas e interesantes, y muchos jrpg.

En cuanto a los crpg, van bien y han encontrado su nicho en consola, pero ningun juego se acerca en complejidad a los del pasado. Juegos como ultima vii, vampire, o baldurs no han sido superados en muchos aspectos.

¿Sabias que la NDS es una consola de esta generación, no?
Hablando de sobremesas, sí. Por eso no tengo ninguna.

Hablando de portátiles, PSP y DS van surtidas (y demasiado bien surtidas)

La generación que acaba de comenzar, con PSVita y 3DS, de momento poquitos RPG que nos lleguen.
_Jack_ escribió:

No siempre calidad es cantidad, y justamente en esta generación, los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos, Los Rpgs Occidentales a pesar que no hay ni por asomo tantos exponentes como hace 10 años, para mi el genero esta pasando por un mas que excelente momento y han salido titulos muy a tener en cuenta.

Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Projekt y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante por delante.

Ya veremos,ME3 tiene cosas mejorables,pero es que The witcher 2 aunque parezca mas completo tambien tiene cosas mejorables,como practicamente todo el acto final y todo lo que se explica sobre la trama en ese acto.En cambio al DAO1 poco mas le puedo pedir no se,lo veo la mar de completo...pero bueno realmente me da igual que sea Bioware resucitada o Cdprojeckt con mas experiencia,quiero juegos de calidad de alguno de los dos por que me gusta su estilo xD.

Pero vamos en cuanto a rpg occidental,hemos tenido bastante calidad creo yo,saga ME,Fallout 3 & NV,DAO1,The witcher 2,Oblivion/Skyrim,solo con eso realmente tienes vicio para años,pues muchos a parte de largos son bastante rejugables.

Eso si,los jrpgs han estado un poco de baja,aunque claro yo tengo una X360,y han salido muchos menos que en otras plataformas,se habla muy bien de xenoblade y last story,a ver si me hago con una wii xD.

Un saludo.
cuervoxx escribió:No se por que, pero los rpgs occidentales me gustan muy poco...

+1, menos Oblivion, The Witcher 2 y supongo que Skyrim , no me han ganado ninguno sus respetos
119 respuestas
1, 2, 3