› Foros › Multiplataforma › General
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
_Jack_ escribió:Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
No siempre calidad es cantidad, y justamente en esta generación, los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos, Los Rpgs Occidentales a pesar que no hay ni por asomo tantos exponentes como hace 10 años, para mi el genero esta pasando por un mas que excelente momento y han salido titulos muy a tener en cuenta.
Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Project y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante.
_Jack_ escribió:
No siempre calidad es cantidad, y justamente en esta generación, los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos, Los Rpgs Occidentales a pesar que no hay ni por asomo tantos exponentes como hace 10 años, para mi el genero esta pasando por un mas que excelente momento y han salido titulos muy a tener en cuenta.
Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Projekt y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante por delante.
_Jack_ escribió:Hombre, si vas a rebatir hazlo con argumentos, que ya no somos crios de 12 años.
lelouch95 escribió:_Jack_ escribió:
Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Projekt y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante por delante.
Te pueden gustar mas los occidentales, pero vamos, a mi los JRPGs de esta gen, me han llenado muchiiiiiiiisimo mas que los RPGs, de los cuales jugue a Skyrim, ME 1 Y 2, Fallout 3 y NV, Fable 3, y todos me parecieron poco mas que basura.
Y pocos JRPGs esta gen no es que haya, es que hay pocos AAA, la gran mayoria son juegos nicho (que no son malos, todo lo contrario), que solo les interesan a los mas aferrimos al genero.
Eriksharp escribió:_Jack_ escribió:Hombre, si vas a rebatir hazlo con argumentos, que ya no somos crios de 12 años.
Es que no hace falta rebatir nada, lo que has dicho es una opinión muy opiniosa, yo no voy a quitarte esa idea de la cabeza, sólo me jacto del comentario, puedes opinar lo que te plazca, cada cual es dueño de sus pensamientos
los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos
_Jack_ escribió:muchos otros Rpgs con potencial siguen los topicos que se siguen usando en los Rpgs Japoneses desde hace ya 20 años, vamos los niños elegidos que salvan el mundo, con el rival y la amiga de la infancia y los malos con personalidades clonicas, etc. se siguen usando los canones impuestos por dragon quest en los 80 y el genero poco y nada ha evolucionado con los años.
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
pasnake escribió:Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
De ahi no conozco ni la mitad porque supongo que seran de Japon, yo me refiero a que hayan salido en Europa, no entiendo el ingles apenas como para jguar los japoneses
De ahi solo se salvaria Lost Odyssey y Tales of Vesperia, los demás no son malos pero no llegan al nivel adecuado
_DeMenCia_ escribió:Anda que no han salido cosas buenas en Ds y PSP, hay mucho juegazo ahi, TWEWY el primero que me viene a la cabeza.
Y sin comentarios con los "argumentos" de algunos, vaya tela
Yo sigo basando mi opinión en lo que veo, y nuevamente mirando a mi derecha y observando la estantería de los juegos:
- Ps2:
- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts From The New World
- MagnaCarta
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 2
- Valkyrie Profile Silmeria
- Rogue Galaxy
- Star Ocean TtEoT
- Okami
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest EPdRM
- FFX
- FFXII
- KH
- KHII
- Megaman X Command Mission
- 360 y Ps3, separados japoneses de occidentales:
- Nier
- MagnaCarta II
- Lost Odyssey
- Star Ocean TLH
- Infinite Undiscovery
- Mass Effect
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3
- The Witcher 2
Eriksharp escribió:_Jack_ escribió:Hombre, si vas a rebatir hazlo con argumentos, que ya no somos crios de 12 años.
Es que no hace falta rebatir nada, lo que has dicho es una opinión muy opiniosa, yo no voy a quitarte esa idea de la cabeza, sólo me jacto del comentario, puedes opinar lo que te plazca, cada cual es dueño de sus pensamientos
Calintz escribió:_DeMenCia_ escribió:Anda que no han salido cosas buenas en Ds y PSP, hay mucho juegazo ahi, TWEWY el primero que me viene a la cabeza.
Y sin comentarios con los "argumentos" de algunos, vaya tela
DeMenCia, todo va sobre gustos, a mí el TWEWY y el Etrian Odyssey no me gustaron NADA, y los probé ambos en un flashcart por suerte para mí, pues si hubiera soltado pasta por ambos ahora estaría literalmente soltando pestes sobre ellos en lugar de decir simplemente "no me gustan". En PSP, Dragoneer's Aria, Crisis Core, Jeanne D'Arc, Star Ocean First Departure, Star Ocean Second Evolution y Breath of Fire III, y para colmo los últimos tres son ports/remakes...
Jesugandalf escribió:Hay que tener muchas horas disponibles y mucho dinero para comprar y terminar todos los RPGs de calidad que han salido en esta generación
pasnake escribió:...o Final Fantasy XIII, aunque este ultimo no me desagradó tanto como dicen la mayoria, aunque está claro que no es un Final Fantasy ni de coña vamos
yoyo1one escribió:Si que los hay, lo que pasa es que los juegos occidentales los han ensombrecido.
santanas213 escribió:para nada se ha perdido una generación, sigue habiendo cosas de calidad, y los JRPGS nunca han sido juegos de rol.
lelouch95 escribió:santanas213 escribió:para nada se ha perdido una generación, sigue habiendo cosas de calidad, y los JRPGS nunca han sido juegos de rol.
¿Entonces que son segun tu?
Calintz escribió:lelouch95 escribió:santanas213 escribió:para nada se ha perdido una generación, sigue habiendo cosas de calidad, y los JRPGS nunca han sido juegos de rol.
¿Entonces que son segun tu?
No por Deus, otra vez la misma discusión no...
a ver que tiene de rol un jrpg
santanas213 escribió:Calintz escribió:No por Deus, otra vez la misma discusión no...
quieres campar a tus anchas sin que nadie te diga nada, ya te dejo el hilo de hablemos de rpg.
a ver que tiene de rol un jrpg, son unas siglas con significado propio, hablas sin conocimiento de causa, y me lo vas a decir tú a mi que soy experto en rolemaster y reglamentos.
santanas213 escribió:quieres campar a tus anchas sin que nadie te diga nada, ya te dejo el hilo de hablemos de rpg.
a ver que tiene de rol un jrpg, son unas siglas con significado propio, hablas sin conocimiento de causa, y me lo vas a decir tú a mi que soy experto en rolemaster y reglamentos.
lelouch95 escribió:Por poner un ejemplo, los Mass Effect, Fable o Skyrim son denominados como juegos de rol, pero juegos como los Shin Megami Tensei, en donde son bastanteimportantes la toma de decisiones, la interaccion con enemigos(reclutarmiento de demonios) y personajes, ¿segun tu no es un juego de rol?
VahnFannel escribió:Te dan el rol de un personaje y debes junto a el vivir una aventura concreta en la que vas enfrentandote a enemigos, buscando llaves y objetos, conversando con personajes, viviendo aventuras y aprendiendo habilidades mientras subes de nivel.
¿Exactamente que parte de éso es incorrecta?.
que si el master, que si dejas, que si malos...
Jesugandalf escribió:Yo creo que es equivocado no distinguir RPGs (Role-playing games) de cRPGs (Computer Role-playing games)... los juegos de rol de ordenador y los juegos de rol de mesa son cosas distintas, y cuando intentamos referirnos a unos basándonos en lo que son los otros... pues como que no.