No créeis que se ha perdido una Generacion? (Solo para gente que le guste RPGS y JRPGS)

1, 2, 3
Pues eso , vosotros no habeis pensado que se han perdido 7 años de generacion sin apenas sacar tanto juego de rol como sacaban antes en PS2, PSONE, SNES, etc..., ahora son todo tiros por aqui y tiros por allá, el otro dia por ejemplo me apetecia echarme un buen JRPG pero es que no sabia donde, me los he pasado ya todos y me puse a contar y conté 15 solamente que eran aceptables, en la PS2 esto no pasaba ni loco vamos, es más, tenia "Lista de Espera" de tanto JRPG o RPG que habia, asi que "no tuve" otra opcion que ponerme uno de tiros

Vale que de vez en cuando alguno de tiros me apetezca jugar pero es que las compañias no saben sacar otra cosa, y me veo a jugar a eso o rejugar antiguos JRPGS de consolas extintas del pasado

Ahora a la gente si le sacas de los call of dutys, battlefields, y si los juegos no tienen Multijugador ya no les gusta y pasan de ese juego como la mierda, donde estan esos creadores (Hironobu Sakaguchi), compositores (Uematsu), guionistas, etc... que antes nos sacaban verdaderas Obras Maestras del videojuego? no me explico donde se meten , o se ve que piensan " Como saque un JRPG de una nueva IP no vendo una mierda con la actual generacion de jugadores"

No se ,pero veo muy mal la cosa para la siguiente generacion para los JRPGS y RPGS, o cambian el chip o nos vamos a comer una mierda

Salu2
Leo tu post, miro a la estantería de mi derecha donde reposa el Nier y me doy cuenta de que, aunque comprendo tu post, no estoy de acuerdo con él. Quizá haya menos, pero los que hay son grandes joyitas del género, y sinceramente, prefiero calidad a cantidad.
Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....
Demon's souls y dark souls son los dos mejores jrpgs que he jugado en mi vida. Creía que ya a estas alturas ya no me iban a sorprender con nada.

Y sí, la PS2 fue una bestia de rpgs, pero esa situación no creo que se vuelva a repetir nunca. PS2 tenía el dominio absoluto y actualmente el mercado cada vez se divide más, con los japoneses centrándose cada vez más en portátiles, y rpgs europeos en pc.
Mi estanteria de juegos no dice eso...
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....

No siempre calidad es cantidad, y justamente en esta generación, los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos, Los Rpgs Occidentales a pesar que no hay ni por asomo tantos exponentes como hace 10 años, para mi el genero esta pasando por un mas que excelente momento y han salido titulos muy a tener en cuenta.

Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Projekt y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante por delante.
_Jack_ escribió:
Eriksharp escribió:Star Ocean IV, Resonance of Fate, Infinite Undiscovery, Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, Xenoblade, Tales of Vesperia, Tales of Graces F, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Dark Souls, Demons Souls, Agarest Senki, Agarest Senki Zero, Agarest Senki 2, White Knight Chronicles, White Knight Chronicles 2, Valkyria Chronicles, Atelier Rorona, Atelier Totori, Atelier Meruru, Atelier Ayesha, Trinity Universe, Hyperdimension Neptunia, Hyperdimension Neptunia MK-2, Hyperdimension Neptunia Victory, Disgaea 3, Disgaea 4, Eternal Sonata, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, The Last Remnant, Enchanted Arms, Ar Tonelico Qoga 3, Ni no kuni, Mugen Souls, Toki to towa, Legascita, The witch and one hundred soldiers, Last Rebellion, Cross Edge, Folklore, Rune Factory Oceans, Pandoras Tower, Fire Emblem Radiant Dawn, todos los JRPGs de NDS y PSP, Nier, Trinity: souls of Zill O'll, 3D Dot Game Heroes, Tales of Symphonia 2, Super Robot Taisen OG2....

No siempre calidad es cantidad, y justamente en esta generación, los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos, Los Rpgs Occidentales a pesar que no hay ni por asomo tantos exponentes como hace 10 años, para mi el genero esta pasando por un mas que excelente momento y han salido titulos muy a tener en cuenta.

Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Project y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
JAJAJAJAJAJAJA.
JÁ.
Hombre, si vas a rebatir hazlo con argumentos, que ya no somos crios de 12 años.
_Jack_ escribió:

Fuimos testigos de la caída de bioware, pero al menos vimos el nacimiento de Cd Projekt y con apenas 2 juegos en su haber ya han demostrado de lo que son capaces y tienen un futuro brillante por delante.

Te pueden gustar mas los occidentales, pero vamos, a mi los JRPGs de esta gen, me han llenado muchiiiiiiiisimo mas que los RPGs, de los cuales jugue a Skyrim, ME 1 Y 2, Fallout 3 y NV, Fable 3, y todos me parecieron poco mas que basura.

Y pocos JRPGs esta gen no es que haya, es que hay pocos AAA, la gran mayoria son juegos nicho (que no son malos, todo lo contrario), que solo les interesan a los mas aferrimos al genero.
_Jack_ escribió:Hombre, si vas a rebatir hazlo con argumentos, que ya no somos crios de 12 años.

Es que no hace falta rebatir nada, lo que has dicho es una opinión muy opiniosa, yo no voy a quitarte esa idea de la cabeza, sólo me jacto del comentario, puedes opinar lo que te plazca, cada cual es dueño de sus pensamientos XD
lelouch95 escribió:
_Jack_ escribió:

Te pueden gustar mas los occidentales, pero vamos, a mi los JRPGs de esta gen, me han llenado muchiiiiiiiisimo mas que los RPGs, de los cuales jugue a Skyrim, ME 1 Y 2, Fallout 3 y NV, Fable 3, y todos me parecieron poco mas que basura.

Y pocos JRPGs esta gen no es que haya, es que hay pocos AAA, la gran mayoria son juegos nicho (que no son malos, todo lo contrario), que solo les interesan a los mas aferrimos al genero.

Desde luego sobre gustos no hay nada escrito, pero la gran mayoría de los que has puesto ahí no son ni mucho menos "poco más que basura".
Eriksharp escribió:
_Jack_ escribió:Hombre, si vas a rebatir hazlo con argumentos, que ya no somos crios de 12 años.

Es que no hace falta rebatir nada, lo que has dicho es una opinión muy opiniosa, yo no voy a quitarte esa idea de la cabeza, sólo me jacto del comentario, puedes opinar lo que te plazca, cada cual es dueño de sus pensamientos XD

Pues anda que si hiciesemos lo mismo con todos tus post nos ibamos a reir.... .No tienes unos gustos como para poder permitirte el lujo de andar riendote de los demas xD vamos, opina, pero respeta macho, respeta xD

Dicho esto, lo veo como jack, y de jrpg's de esta gen que yo hayajugado y se salven...lost odyssey............y alguno de psp, porque FFXIII, last remnant, blue dragon, resonance of fate y un largo etc sinceramente me parecen de una "calidad" muy cuestionable.
los Jrpg que hay son pocos y en su mayoria malos

Han salido bastantes, y bastantes de ellos MUY BUENOS mas alguna que otra OBRA MAESTRA, de hecho juegos como Xenoblade o Dark/Demons Souls han entrado directamente en mi lista de RPGs favoritos de toda la historia.
Me causa gracia que todos los fanboys de los Jrpg salten a la minima de cambio, cuando mi mensaje ni siquiera fue en tono despectivo [qmparto]

Yo admito que siempre he sido mas de Rpgs Occidentales que de Rpgs Japoneses, pero eso no me ha cegado y he disfrutado de un monton de joyas niponas, sobre todo en la epoca de los 32 bits que para mi ha sido insuperable hasta el momento tanto en calidad como en cantidad (xenogears, Suikoden, vagrant history, wild arms, grandia, por solo nombrar algunos).

No es ninguna sorpresa para nadie que el genero esta bastante de capa caida, yo hablo de todas aquellas obras maestras que salen en cada generación y que en esta han estado bastante ausentes, salvo joyas como Dark Souls entre otras no hay mucho de donde escoger y muchos otros Rpgs con potencial siguen los topicos que se siguen usando en los Rpgs Japoneses desde hace ya 20 años, vamos los niños elegidos que salvan el mundo, con el rival y la amiga de la infancia y los malos con personalidades clonicas, etc. se siguen usando los canones impuestos por dragon quest en los 80 y el genero poco y nada ha evolucionado con los años.

Que me nombren como representantes del genero juegos de la talla de Hyperdimension Neptunia, Mugen Souls, FFXIII o last remnant habla mucho del estado actual del genero, es como si yo en comparación te nombrara productos de dudosa calidad como Dragon Age 2 o juego de tronos.

Al menos es mi visión del genero entre todo lo que he podido probar en esta Gen.
_Jack_ escribió:muchos otros Rpgs con potencial siguen los topicos que se siguen usando en los Rpgs Japoneses desde hace ya 20 años, vamos los niños elegidos que salvan el mundo, con el rival y la amiga de la infancia y los malos con personalidades clonicas, etc. se siguen usando los canones impuestos por dragon quest en los 80 y el genero poco y nada ha evolucionado con los años.

Lo has dicho todo. El JRPG está muriendo porque es un genero estancado que no ha sabido renovarse y se va convirtiendo cada vez mas en un genero de nicho.

A las aventuras gráficas les ha sucedido lo mismo a fines de los 90s y por las mismas causas. El purismo y la repetición de formulas no ayuda.

Que conste que son mis dos géneros favoritos, pero tengo la autocrítica suficiente como para percatarme de su decadencia.

Creo que en esta generación el único soplo de aire fresco del género ha sido Xenoblade, ha intentado hacer algo diferente y lo ha logrado pero es demasiado tarde.

De ahi no conozco ni la mitad porque supongo que seran de Japon, yo me refiero a que hayan salido en Europa, no entiendo el ingles apenas como para jguar los japoneses [+risas] [+risas] [+risas]

De ahi solo se salvaria Lost Odyssey y Tales of Vesperia, los demás no son malos pero no llegan al nivel adecuado
Pues...

Decir que yo solo me he entretenido con Lost Odyssey, Eternal Sonata, Infinite Undiscovery además de Xenoblade para Wii y la verdad es, que el resto para mí han pasado sin pena ni gloria.

Yo echo en falta JRPGs a la vieja usanza, no sé por qué se empeñan en quitar el tema de los turnos cuando era un sistema que incluso te permitía pararte a pensar un poco, pero y que en su favor, lo veía más complejo e interesante. Ahora no, ahora parece que es mejor aporrear botones con un pseudo-aroma a este sistema por turnos... y no sé, no me acaba de convencer en absoluto. Saliera como saliera el sistema por turnos ha demostrado ser genial y no hace falta evolucionarlo a sistemas extraños y muchas veces mal implementados.

Por decir, también echo mucho en falta plataformas en 3D y menos mal que juegos como Rayman o Donkey Kong Country salvan las 2D.
pasnake escribió:

De ahi no conozco ni la mitad porque supongo que seran de Japon, yo me refiero a que hayan salido en Europa, no entiendo el ingles apenas como para jguar los japoneses [+risas] [+risas] [+risas]

De ahi solo se salvaria Lost Odyssey y Tales of Vesperia, los demás no son malos pero no llegan al nivel adecuado

De esa lista un 80% han salido en tierras PALetas. Que sean bueno o JRPG genéricos ya es otra cosa. De todas formas esto es extrapolable a otros géneros, como plataformas, aventuras gráficas, etc... El mercado va cambiando y con él. El tipo de juegos.

Yo de todas formas veo bastante bien surtida la generación de RPG. Problema? Solo tienes que ver las diferentes noticias sobre la "industria nipona" del videojuego: señores del RPG en generaciones anteriores. Últimamente se puede ver una creciente crítica desde el propio sector, de un "adormilamiento" de los desarrolladores japoneses. Salen menos títulos y de una calidad más que cuestionable.

P.D. A mi me encantó Blue Dragon! No os metáis con él.

Un saludo
Yo sigo basando mi opinión en lo que veo, y nuevamente mirando a mi derecha y observando la estantería de los juegos:

- Ps2:

- Shadow Hearts
    - Shadow Hearts Covenant
    - Shadow Hearts From The New World
    - MagnaCarta
    - Shin Megami Tensei Digital Devil Saga
    - Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 2
    - Valkyrie Profile Silmeria
    - Rogue Galaxy
    - Star Ocean TtEoT
    - Okami
    - Dark Cloud
    - Dark Chronicle
    - Dragon Quest EPdRM
    - FFX
    - FFXII
    - KH
    - KHII
    - Megaman X Command Mission

- 360 y Ps3, separados japoneses de occidentales:

- Nier
    - MagnaCarta II
    - Lost Odyssey
    - Star Ocean TLH
    - Infinite Undiscovery
    - Mass Effect
    - Mass Effect 2
    - Mass Effect 3
    - The Witcher 2

Hay muchos más títulos en la pasada generación que me han llenado que en ésta, que veo un estancamiento del género y una falta de ideas bastante evidente, hechos que me han lanzado al RPG occidental, con muy gratos resultados. En la época de SNES y MD, que era el nacimiento del género, título que caía de una u otra forma en mis manos, título que reventaba, en la era PsX, pleno florecimiento y afianzamiento del género, vivimos títulos que rayaban la excelencia en su mayoría (Xenogears, Valkyrie Profile, Parasite Eve), hoy día la falta de ideas y abuso de los clichés ensombrecen al género, que permanece continuísta y estancado en conceptos ya pasados.

Y no es que no haya probado más, que los White Knight Chronicles los he probado y los he devuelto a su dueño porque me aburrieron, el Last Remnant no lo soporté, el Blue Dragon no duró ni una hora, el Eternal Sonata me parecía coñacero a más no poder, los FF de ésta generación me parecen un insulto a los que seguimos la saga desde lo capítulos de la SNES (porque no, a los de NES nunca jugué salvo en emuladores), el Enchanted Arms me parece morralla y los juegos para japoneses nunca me han gustado.

Y no hablemos ya de DS, que los 8 RPGs que tengo de ella y que son los que realmente me han gustado de la misma son TODOS remakes/ports, es decir, Chrono Trigger, DQ IV, V & VI, Front Mission, Lufia y los FF III & IV...
Pues a mi me salen los rpg´s por las orejas. Nunca había jugado a tantos como estos últimos años. Occidentales casi todos, y creo que la "culpa" de esto es porque el género JRPG está bastante estancado y no da mas de si, sumado a que de occidente han venido verdaderas joyas del mundo de los videojuegos, como pueden ser la saga Mass Effect, Skyrim, Dragon Age o The Witcher
Anda que no han salido cosas buenas en Ds y PSP, hay mucho juegazo ahi, TWEWY el primero que me viene a la cabeza.

Y sin comentarios con los "argumentos" de algunos, vaya tela [qmparto] [qmparto]
_DeMenCia_ escribió:Anda que no han salido cosas buenas en Ds y PSP, hay mucho juegazo ahi, TWEWY el primero que me viene a la cabeza.

Y sin comentarios con los "argumentos" de algunos, vaya tela [qmparto] [qmparto]

DeMenCia, todo va sobre gustos, a mí el TWEWY y el Etrian Odyssey no me gustaron NADA, y los probé ambos en un flashcart por suerte para mí, pues si hubiera soltado pasta por ambos ahora estaría literalmente soltando pestes sobre ellos en lugar de decir simplemente "no me gustan". En PSP, Dragoneer's Aria, Crisis Core, Jeanne D'Arc, Star Ocean First Departure, Star Ocean Second Evolution y Breath of Fire III, y para colmo los últimos tres son ports/remakes...
Yo sigo basando mi opinión en lo que veo, y nuevamente mirando a mi derecha y observando la estantería de los juegos:

- Ps2:

- Shadow Hearts
- Shadow Hearts Covenant
- Shadow Hearts From The New World
- MagnaCarta
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga
- Shin Megami Tensei Digital Devil Saga 2
- Valkyrie Profile Silmeria
- Rogue Galaxy
- Star Ocean TtEoT
- Okami
- Dark Cloud
- Dark Chronicle
- Dragon Quest EPdRM
- FFX
- FFXII
- KH
- KHII
- Megaman X Command Mission

- 360 y Ps3, separados japoneses de occidentales:

- Nier
- MagnaCarta II
- Lost Odyssey
- Star Ocean TLH
- Infinite Undiscovery
- Mass Effect
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3
- The Witcher 2

Pues en mi caso con la lista de la actual gen que hay en mi estantería:

- MagnaCarta II
- Lost Odyssey
- Star Ocean TLH
- Infinite Undiscovery
-Tales of Vesperia
-Xenoblade
-The last Story

-Pandora Tower
-Dark Souls
-Tales of Symphonia 2
-Final Fantasy XIII
-Eternal Sonata
-Resonance of Fate

- Mass Effect
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3
-Fallout 3
-Fallout 3 Las Vegas
-Dragon Age Origins
-Dragon Age 2
-Oblivion
-Skyrim

Me queda una lista bastante mas larga :D
Eriksharp escribió:

Parece q no me entendiste:

hilo_articulo-porque-gundam-extreme-vs-es-el-mejor-juego-basado-en-un-anime_1784446_s10#p1729431585

Apuntate un aviso.
Pero si han salido a patadas si te lo miras bien.
Sinceramente creo que realmente la cosa va de gustos, algunos comentáis que os parecen estancados los J-RPGs y que salen pocos buenos (cuando yo creo que ando servido de juegazos del género en ésta generación), y yo sin embargo pienso que hace mucho tiempo que el rol occidental no levanta cabeza.

Si, ahora salen bastantes juegos de rol occidental y están triunfando a nivel de público, pero sinceramente, no me llenan ni la mitad de lo que me llenaban juegos de antaño del género como Planescape: Torment, Baldur´s Gate, Fallout 2...

Poner como ejemplos de juegazos del género cosas como Skyrim o Mass Effect (ambos los he empezado dos veces, y ambos los he dejado las dos veces por interes 0 en la historia y personajes (y creedme, me he esforzado en intentar sentir interés por la historia de ME, pero no he podido)) no ayuda a que cambie mi opinón del género en la actualiad, la verdad xD

Si me pongo a pensar juegos de ésta gen de Rol occidental que me hayan parecido buenos, sólo se me viene a la mente quizas The Witcher... Si embargo si pienso en juegazos J-RPG que haya jugado en ésta generación, se me vienen varios a la cabeza como XenoBlade, The Last Story, Eternal Sonata, Lost Odyssey, Nier o Demon´s/Dark Souls.

Pero lo dicho, será cosa de puntos de vista y gustos.
Calintz escribió:
_DeMenCia_ escribió:Anda que no han salido cosas buenas en Ds y PSP, hay mucho juegazo ahi, TWEWY el primero que me viene a la cabeza.

DeMenCia, todo va sobre gustos, a mí el TWEWY y el Etrian Odyssey no me gustaron NADA, y los probé ambos en un flashcart por suerte para mí, pues si hubiera soltado pasta por ambos ahora estaría literalmente soltando pestes sobre ellos en lugar de decir simplemente "no me gustan". En PSP, Dragoneer's Aria, Crisis Core, Jeanne D'Arc, Star Ocean First Departure, Star Ocean Second Evolution y Breath of Fire III, y para colmo los últimos tres son ports/remakes...

No, si lo de PSP esta claro que habia mucho port , el caso esque de los remakes/ports que salieron yo no habia jugado a casi ninguno, asi que yo el catalogo de psp lo disfrute como un enano xD

El TWEWY a mi me encanto, basicamente por el sistema de combate, me engancho cosa mala, aunque ya he leido a gente que no le gusta, esta claro que para gustos, los videojuegos xD A mi el E odyssey tampoco me gusto nada, me aburro soberanamente con ese tipo de juegos.
Absolutamente en desacuerdo con que se haya perdido una generación para los aficionados a los RPGs.

No voy a citar juegos porque ya ha habido muchos usuarios que lo han hecho (muy acertadamente) antes, pero casi cualquier consola tiene al menos quince o veinte ejemplos de RPGs muy interesantes que no tienen absolutamente nada que envidiar a épocas pasadas. De hecho, he terminado más de 30 RPGs en los últimos tres o cuatro años y eso, contando con que ahora es cuando menos tiempo libre tengo para jugar, lo dice todo. Y tengo varios juegos comprados que todavía no he tenido tiempo de jugar y que son verdaderas joyitas, como Dark Souls o Kingdoms of Amalur, por ejemplo.

Para mí estamos ante una época dorada para los RPGs.
Yo creo que ha habido suficientes en calidad y cantidad para estar a gusto en esta generación, pero teniendo el increíble catálogo que tuvo la Ps2 en cuanto a juegos de rol de calidad, es que no se puede comparar, a pesar de haber títulos suficientes, no se puede negar que ha habido un bajón, por otro lado es que el catálogo de Ps2 es absolutamente inigualable en ese sentido.
Hay que tener muchas horas disponibles y mucho dinero para comprar y terminar todos los RPGs de calidad que han salido en esta generación ;)
Jesugandalf escribió:Hay que tener muchas horas disponibles y mucho dinero para comprar y terminar todos los RPGs de calidad que han salido en esta generación ;)

Pues yo los he terminado casi todos, por eso puse el post, de todas formas en la epoca de PS2 era inagotable los lanzamientos de este tipo de juegos, y la mayoria muy buenos, tambien habia bazofias claro pero en menor cantidad que ahora, ahora a cualquier juego se le llama RPG o JRPG , vease Dragons Age 2 o Final Fantasy XIII, aunque este ultimo no me desagradó tanto como dicen la mayoria, aunque está claro que no es un Final Fantasy ni de coña vamos
para nada se ha perdido una generación, sigue habiendo cosas de calidad, y los JRPGS nunca han sido juegos de rol.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si que los hay, lo que pasa es que los juegos occidentales los han ensombrecido.
pasnake escribió:...o Final Fantasy XIII, aunque este ultimo no me desagradó tanto como dicen la mayoria, aunque está claro que no es un Final Fantasy ni de coña vamos

Llevo escuchando eso desde el FFX, me da a mi que no se tiene aún muy claro lo que es "un Final Fantasy" xD
yoyo1one escribió:Si que los hay, lo que pasa es que los juegos occidentales los han ensombrecido.

En ventas probablemente si. En calidad, es cuestionable.
Donde los han ensombrecido sin duda es en visibilidad de cara al usuario, las campañas de marketing que se gastan para los juegos occidentales están siendo bastante más contundentes.
santanas213 escribió:para nada se ha perdido una generación, sigue habiendo cosas de calidad, y los JRPGS nunca han sido juegos de rol.

¿Entonces que son segun tu? :-?
tony stonem está baneado por "Troll"
Tienes toda la razon.
Muy poquitos jrpg que me hayan gustado he jugado esta generacion.
lelouch95 escribió:
santanas213 escribió:para nada se ha perdido una generación, sigue habiendo cosas de calidad, y los JRPGS nunca han sido juegos de rol.

No por Deus, otra vez la misma discusión no...
Calintz escribió:
lelouch95 escribió:

No por Deus, otra vez la misma discusión no...

quieres campar a tus anchas sin que nadie te diga nada, ya te dejo el hilo de hablemos de rpg.

a ver que tiene de rol un jrpg, son unas siglas con significado propio, hablas sin conocimiento de causa, y me lo vas a decir tú a mi que soy experto en rolemaster y reglamentos.
Generalmente en los juegos de rol debes interpretar un papel y conforme juegas vas aprendiendo habilidades/mejorando las que tienes y subes de nivel. ¿Se puede saber por que no van a ser juegos de Rol los J-RPGs?

El rol de mesa no es "Un mundo abierto donde haces lo que quieres". NO, cuando se juega BIEN al rol de mesa interpretas UN PAPEL de un personaje. Y si ese personaje has especificado que es "tímido y bondadoso" JAMAS podrás matar por que si a cualquiera o robar en una tienda.

En éste aspecto me suelen parecer mas acertados los J-RPGs, donde te dan el rol de un personaje con una personalidad concreta, y tu lo vas llevando por la aventura tomando a veces según el juego pequeñas decisiones pero nunca destrozando la base del mismo. Menos rol me parece por ejemplo otros como The Elders of Scrolls donde puedes decidir ser un personaje bueno que va haciendo misiones por el bien de la gente, y de repente sin motivo matar y/o robar a inocentes.

Eso lo haces en mis viejas partidas de rol, y el master te hecha rapidito, rapidito.

EDITADO:

a ver que tiene de rol un jrpg

Te dan el rol de un personaje y debes junto a el vivir una aventura concreta en la que vas enfrentandote a enemigos, buscando llaves y objetos, conversando con personajes, viviendo aventuras y aprendiendo habilidades mientras subes de nivel.

¿Exactamente que parte de éso es incorrecta?

Por que yo cuando jugaba al rol a veces me hacia el personaje o a veces, como en el caso de los RPGs, el master nos preparaba unos variados para que los interpretaramos.

Con ellos vivíamos una aventura en la que nos encaminaba el master, en la cual hablábamos con personajes, buscábamos cosas, matabamos enemigos e íbamos mejorando como personajes.

Así que mas allá de las obvias diferencias (como que en el de mesa puedes decidir EXACTAMENTE que decir y demás), poca diferencia veo del rol de mesa con los J-RPGs... Al no ser claro, que tu seas de esos masters/jugadores que tan poquito me gustaban los cuales hacían o permitían que un personaje que era por ejemplo un elfo valiente y generoso se pusiera de repente a violar mujeres y comerse sus heces.
santanas213 escribió:
Calintz escribió:No por Deus, otra vez la misma discusión no...

quieres campar a tus anchas sin que nadie te diga nada, ya te dejo el hilo de hablemos de rpg.

a ver que tiene de rol un jrpg, son unas siglas con significado propio, hablas sin conocimiento de causa, y me lo vas a decir tú a mi que soy experto en rolemaster y reglamentos.

Lo que quiero es que el hilo siga sin offtopics y sin que vuelvas a imponer tu opinión como la única válida. Y haznos un favor a los dos, nunca pongo a nadie en ignorados porque creo que la opinión de TODOS merece ser escuchada, salvo que ya me toquen las pelotas abietamente, pero no quiero que vuelvas a dirigirte a mí hasta que no sepas discutir sin imponer tus opiniones a las de los demás porque sí, así que no me obligues a hacerte compartir sitio con el único usuario que tengo en dicha lista.
santanas213 escribió:quieres campar a tus anchas sin que nadie te diga nada, ya te dejo el hilo de hablemos de rpg.

Creo que, no tiene cavida comparar el rol de tablero, con el rol en videojuegos...

Por poner un ejemplo, los Mass Effect, Fable o Skyrim son denominados como juegos de rol, pero juegos como los Shin Megami Tensei, en donde son bastanteimportantes la toma de decisiones, la interaccion con enemigos(reclutarmiento de demonios) y personajes, ¿segun tu no es un juego de rol?

Yo creo que si, y bastante mas acertado que estos ultimos juegos de "rol", que mas que rol, son pseudo juegos de accion.
tony stonem está baneado por "Troll"
¿Que el jrpg no es Rol?
Ostia madre mia,de lo mejor que he leido en mucho tiempo xDDDDD.
¿Entonces que es?¿Plataformas?¿Puzzle?¿Juego de futbol?
lelouch95 escribió:Por poner un ejemplo, los Mass Effect, Fable o Skyrim son denominados como juegos de rol, pero juegos como los Shin Megami Tensei, en donde son bastanteimportantes la toma de decisiones, la interaccion con enemigos(reclutarmiento de demonios) y personajes, ¿segun tu no es un juego de rol?

entrará dentro de un selecto 5% de jrpgs de calidad, y si estoy de acuerdo con que son de acción, pero tiene un componente rol más definido (siempre hablando en general)."a mi entender"

VahnFannel escribió:Te dan el rol de un personaje y debes junto a el vivir una aventura concreta en la que vas enfrentandote a enemigos, buscando llaves y objetos, conversando con personajes, viviendo aventuras y aprendiendo habilidades mientras subes de nivel.

¿Exactamente que parte de éso es incorrecta?.

TODO, que yo sepa nada de eso define el ROL. el hecho de jugar con el rol no es encarnar ese rol, es interpretarlo."a mi entender"

Obviamente en un juego de mesa es mucho más exigente, pero nada que ver con el nivel de excelencia de un rol en vivo. ¿los dados valen para algo?¿las tablas? lo que prima en el rol, es el "papel" que te toque cumplir, si no tienes más opciones el componente rol como lo concebimos es nulo."a mi entender"

Es cosa de cada cuál exigirle al género unos standards, si el 95% no los cumple, por definición será otra cosa."a mi entender"

que si el master, que si dejas, que si malos...

Eso es por alguien me dijo que Soleil no es un juego de Rol (RPG), si quieres crítica ahí la tienes. Lo mismo vale para uno que para otros.

@Calintz, anda si hazme un favor y ponme en ignorados, que yo estoy hablando desde el respeto y no trato de imponer ninguna opinión, al contrario que tú que no quieres que hable. Ahora me entero de que soy como tú, que quieres que añada una coletilla en cada frase "a mi entender", paso, ¿quieres que te pida perdon por expresar mi opinión? paso.

Apologize for thinking different

pD: no os preocupeis que os dejo el hilo, ya he dado mi opinión de que no se ha perdido la generación, y estoy contento por el par de historias random que me han llegado a traves de dos juegos roleros en esta gen. [bye]
Para mí claramente NO se ha perdido una generación. ¿Que varios de los títulos que salieron en la época de PSX y PS2 eran la reostia? Sí, igual que algunos de los que he podido disfrutar en estos últimos años. Sinceramente, llevo tiempo pensando que la única diferencia respecto a 10-15 años atrás es la ilusión con la que encaramos la mayoría de lo que jugamos hoy día que, en general, suele ser menor. Tenemos el final de la espalda pelado de jugar a RPGs de todas las clases y obviamente, cada vez cuesta más que los desarrolladores nos sorprendan de forma tan rotunda. Pero yo me pongo en la piel de un jugador que en la actual gen ha entrado en el mundillo y estoy seguro que ha flipado con joyas del calibre de Xenoblade, Valkyria Chronicles o los dos Witcher... igual que lo hubieramos hecho nosotros.

Y respecto a qué o qué no es rol... está claro que un videojuego dificilmente podrá "imitar" lo que supone el rol tradicional de papel y lápiz, por lo que no se podría considerar estrictamente como RPG. Dicho lo cual, creo yo que la mayor parte de los títulos que se han ido mencionando suponen una más que correcta "aproximación" al rol y no me parece mal considerarlos como tal.
Yo creo que es equivocado no distinguir RPGs (Role-playing games) de cRPGs (Computer Role-playing games)... los juegos de rol de ordenador y los juegos de rol de mesa son cosas distintas, y cuando intentamos referirnos a unos basándonos en lo que son los otros... pues como que no. Hay muy pocos cRPGs que se puedan comparar con los RPGs, pero es que es imposible adaptar en un ordenador la experiencia de juego de un RPG de mesa. Ni siquiera los MMORPGs lo consiguen (estos menos que muchos offline).

Es como comparar una película con el libro en el que se basa. O como comparar un libro con el videojuego en el que se basa. No es posible hacer comparaciones así porque son cosas distintas. Si juzgamos una película basándonos en el libro en el que se inspira estaremos haciendo un juicio injusto e incorrecto. Si decirmos que un cRPG no es tal porque su mecánica es distinta que los RPGs de mesa, estaremos emitiendo un juicio incorrecto e injusto.
Jesugandalf escribió:Yo creo que es equivocado no distinguir RPGs (Role-playing games) de cRPGs (Computer Role-playing games)... los juegos de rol de ordenador y los juegos de rol de mesa son cosas distintas, y cuando intentamos referirnos a unos basándonos en lo que son los otros... pues como que no.

Ni más ni menos.
Dejaos de gilipolleces, los JRPGs son juegos de rol, os lo dice un master de rolemaster, runequest, D&D, Pathfinder, Vampiro, Anima, Hombre Lobo, La Llamada de Chtulhu, In Nomine Satanis, Cyberpunk,...

Os pongo los juegos de rol de los que soy master para mostrar la superioridad de mi opinión sobre la vuestra, pequeñas sabandijas que creéis que el rol oriental es rol kiakiakiakiakiakia!!!!! 1!1!1!!!!!1one!!

Y hablando sobre el tema creo que el nivel medio ha bajado como con el resto de producciones japonesas comparándolas con las de pasadas generaciones. Eso sí, que por lo general me parezca esto no significa que puedas encontrar RPGs BESTIALES como el Xenoblade, NieR o el Valkyria Chronicles, tan buenos o más que otros exponentes del género de todos los tiempos.
119 respuestas
1, 2, 3