No detecta conectores sonido frontal

Hola buenas a todos,

Tengo un problema,

Tengo una placa p5b-vm, el conector de salida de audio trasero ha cogido holgura y cuando conecto los altavoces o cascos, lo detecta solo si mantengo el cable tenso, pero se escucha algo de ruido como de fondo sin llegar a sonar nada, entonces probe a conectar por los jack delanteros, pero no me detecta nada cuando lo conecto.

Los conectores delantero tienen dos conectores uno de HD y otro de AC97, he probado a conectar AC97 configurando en la bios AC97 y no lo detecta.
He probado tambien con HD y configurando HD en la bios y tampoco detecta nada.

Al principio de comprar la caja (traia los conectores incluidos) funcionaba.

¿Alguna solucion para tener sonido sin tener que comprarme una tarjeta de sonido nueva?

P.D. La actual es la integrada en placa.

Añado: Siempre me aparece activado un dispositivo llamado Audio Digital (S/PDIF), dispositivo high definition audio.
Un Saludo
Gracias de antemano
Si te sale activo S/PDIF es que tienes activada la salida digital de la placa (si es que la tiene) o de la grafica. Intenta cambiar el dispositivo de audio desde el panel de control, y fijate que no hayas desactivado la tarjeta integrada en la BIOS.

Haz todo esto con los altavoces conectados en el frontal, puede que si no los detecta vuelva automaticamente a salida digital.

Saludos.
En la bios aparece High Definition Audio enable, y AC97.

En el panel de control si desactivo la salida digital, lo demas se queda tambien desactivado, no me deja cambiarlo, porque no detecta nada conectado.
La grafica tiene HDMI, pero esto sucede desde antes de cambiar la grafica.

(No puedo conectar HDMI a la pantalla porque solo tiene entrada VGA)
Puede que no sea el conector trasero el que este mal, sino la conexion entre la placa y los conectores, por eso al tensarlo puede hacer algo de contacto. Si es asi yo lo dejaria estar, mejor no tocar ahi, a no ser que conozcas a alguien muy fino con el soldador y el polimetro.

Puedes montar una tarjeta de sonido normalita por 15-25 euros y te olvidas del problema y relajas la placa y la CPU algo de trabajo, no mucho, pero seguro que 1-2 FPS ganas en los juegos.

Saludos.
Yo soy fino con el polimetro y soldador :D, pero costando lo que cuesta una tarjeta de sonido no me merece la pena ponerme a reparar. Mas que nada, era a ver si habia manera de arreglar el sonido del frontal, o si podia ser de software o bios.

Gracias por las respuestas :D
4 respuestas