¿No empezais a estar cansados de tanto Hype?

Vamos a ver, ante todo decir que me parece genial eso de que se anuncien los juegos con un determinado tiempo de antelación, que se nos cuente lo que estan haciendo, como va a ser y toda la parafernalia que conlleva el ir promocionando un juego desde su creación.

Pero, es que, como jugador más que aficionado, empiezo a estar muy cansado de las presentaciones de juegos casi dos años antes de que vayan a salir y encima con continuos retrasos a las fechas estimadas. Para colmo, ver como se nos va dando información a cuentagotas, crear espectativas a la gente, fomentar la creación de bulos, de rumores, y de tanta tontería en definitiva.

Y pienso que todo esto es culpa nuestra, que le damos cancha a las desarrolladoras para ello, entramos en el rollo y les damos pie a que continuen haciéndonos la rosca, hasta el punto que el tornillo da de sí, vamos lo que me ha pasado a mi. Que me dan ganas de no seguir buscando información de diferentes títulos que nos los van prometiendo para unas fechas y se vuelven a atrasar, y encima luego uno dice que si tal, el otro que muestra una foto, y en la revista de más allá que si va a ser el mejor juego de la historia....

Por Dios, que me dejen de tanta tonteria y estupideces varias. A mi me gusta el Hype, pero en su justa medida, creo que a estas alguras más, cansa, o por lo menos a mi. La cosa es que cada vez lo hacen más, y si os daís cuenta, pocos son los juegos buenos que cumplen con lo prometido, tanto fechas como producto final.

No quiero citar títulos ni compañias porque más de uno se me podría tirar al cuello, debido a la cantidad de fanboy generalizado que se esta creándo en este mundillo. Así que prefiero dar una opinión que abarque todo el marco de los videojuegos en si, en cuanto a hype se refiere, en este momento de la historia.

¿Qué opinaís vosotros?
Coincido ampliamente contigo, aunque también añadiría que después de meses dando información con cuentagotas a poco más de dos meses de la salida del título nos inunden con información y más información, y cuando finalmente tienes el juego en tus manos te das cuenta que sabías todo lo que te daba el juego desde hace meses, lo que hace al juego aburrido y que no te sorprenda.

Yo sí daré un nombre del juego y es GTA IV, más hype que yo no tenía nadie por el juego, me pasaba tardes leyendo cada nueva información y cuando porfín llegó el día que lo metí en mi 360 ví como me bajó el hype al saber todo lo que me daba el juego.

Desde entonces decidí no leer nada más de ningún juego hasta el día de salida.
Exacto, es que es justo eso, es como si te estuvieran contando una película a la vez que la estan filmando, o lo que símboliza un mal trailer. Desde luego que esto del Hype sólo esta hundiendo el factor sorpresa, algo muy importante para el receptor. Y decir que internet pierde su función informativa, llegando a ser función destripadora de contenidos.

En los tiempos donde la prensa escrita tenía su mayor fuente de información, uno sabía algo mes a mes básicamente, y el boca a boca funcionaba mucho mejor, ya que prefiero muchísimo más que un amigo, con el que comparto gustos me diga: oye pillate tal juego que esta muy bien, sin que me cuente nada básico para destrozarmelo, a que me lo den todo echo. Vamos, es que ya prácticamente sale el juego y al dia siguiente tienes la guía, por Dios...
Es lo que pretenden las compañias. No hay que ser tan drástico, con no dejarse guiar por el hype sobra
Completamente de acuerdo, pero hay que tener fuerza de voluntad para no leer la info que va saliendo xD
Y el hype del Alan Wake?
No se sabe casi nada del juego y la gente lo esta idolatrando ...
Arwen escribió:Y el hype del Alan Wake?

Esto es lo que mas me jode. Salen dos imagenes de un juego, el que sea, tres comentarios perdidos de algun desarrollador y ya sale gente por ahi con lo de "XXX es dios!!". Y luego dicen que no es fanatismo...

Hastas hay un usuario que se llama Alan Wake [qmparto]
YO también estoy completamente de acuerdo. Pero en fin...

Pues sip. yo de este juego no se mas que lo que he visto en un video que mostraron hace ya ni se sabe. y hasta que no sepa más del juego, paso completamente de el.
Bueno, y por no hablar de, oye, de tal juego no hay apenas información, pero voy a crear un hilo oficial del mismo..., es que nos sueltan un anzuelo, y se pica del tiron, luego la compañía tensa la caña lo más posible, hasta que se rompe...
Vamos, que nos venden juegos antres de desarrollarlos. Ya algunos listos no sacan demo para que la gente no se decepcione [rtfm] [rtfm]
Pues a mi me gusta el hype. Le da mucha vidilla al mundo.
Si los juegos fueran sólo jugarlos y no se jugase con las expectativas y con la ilusión de la gente, perderían muchísimo. Soy videojugador desde hace ... toda mi vida y tengo 26 y la verdad es que ver la noticia de que tal juego se va a estrenar e irme haciendo a la idea de lo que podré jugar en un par de años me encanta.
Claro que a mi no me venden la moto directamente con un par de fotos (exceptuando con el gta IV, que lo llevaba esperando desde antes de que anunciasen que se iba a hacer).
flamewar89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cierto tio, porque mira el hype que se le creo al gta4, todos flipando y mañana lunes voy a vender el juego porque me aburre sinceramente. Pero claro, si no hubiese existido ese hype... otro gallo cantaria.

Eso si, con el gow2 me he hypeado y menos mal que esos cumplen xD
Yo creo que la culpa no es de los desarrolladores si no de la gente del foro. Uno entra a un hilo y se encuentra a gente terca y obtusa con un juego, diciendo que es lo mejor de lo mejor, antes de ver nada, o al ver unas imágenes. El hilo se vuelve insoportable porque nadie puede decir lo contrario. Luego sale el juego y todo son críticas e insultos a los desarrolladores. De estos hilos, mil.

En fin, que el Hype es normal que se genere...pero cosas como por ejemplo el Super Smash Bros...me pareció algo de párvulos. O sea, son juegos que prácticamente no tienen nada nuevo y que se forma la de dios. Con el GTA4 lo entiendo, es un juego que abarca mil cosas, pero hay otros que vamos, es que el Hype que se les da es inexplicable.
Psiconaut escribió:
En fin, que el Hype es normal que se genere...pero cosas como por ejemplo el Super Smash Bros...me pareció algo de párvulos.

+1
Me acuerdo que en Vandal no paraban de destripar el juego diciendao cada dia un personaje nuevo que entraba en escena¿Yahora que?
Arwen escribió:
Psiconaut escribió:
En fin, que el Hype es normal que se genere...pero cosas como por ejemplo el Super Smash Bros...me pareció algo de párvulos.

+1
Me acuerdo que en Vandal no paraban de destripar el juego diciendao cada dia un personaje nuevo que entraba en escena¿Yahora que?

A ver, yo aclaro que tengo la Wii, y que esto no es una trollada contra los juegos de la Wii. Pero sinceramente, es que este juego es simplón. Tiene una gran B.S.O., sí, pero es que sólo mejora en gráficos, en número de personajes y en sus movimientos. Y con lo sencillo que es el juego, si no se introducen otras cosas, pues es que no merece tal expectación.

De ahí que considere que que juegos como el Super Mario Galaxy, el GTA4, o juegos estrella, pues sí tengan un Hype considerable, por su gran elenco de novedades y aspectos del juego que resalten de forma asombrosa; sin embargo, hay otros, que es puro nombre lo que genera el hype, y eso me parece cutrísimo.
a mi lo que me molesta es el "hype eterno", por ejemplo el video del killzone en 2005 y el juego al final sale en 2009, casi 4 años, eso es pasarse...

pero un hype de 1 o 2 meses antes de salir el juego es entretenido, siempre que luego el juego no decepcione claro
Psiconaut escribió:Yo creo que la culpa no es de los desarrolladores si no de la gente del foro. Uno entra a un hilo y se encuentra a gente terca y obtusa con un juego, diciendo que es lo mejor de lo mejor, antes de ver nada, o al ver unas imágenes. El hilo se vuelve insoportable porque nadie puede decir lo contrario. Luego sale el juego y todo son críticas e insultos a los desarrolladores. De estos hilos, mil.

En fin, que el Hype es normal que se genere...pero cosas como por ejemplo el Super Smash Bros...me pareció algo de párvulos. O sea, son juegos que prácticamente no tienen nada nuevo y que se forma la de dios. Con el GTA4 lo entiendo, es un juego que abarca mil cosas, pero hay otros que vamos, es que el Hype que se les da es inexplicable.

estoy de acuerdo la mayor parte de la culpa es de la gente y no de las desarrolladoras, la gente empieza que si es Dios que si traera esto y lo otro, enpiezan los rumores la gente se los cree, un desarrollador comenta una nueva caracteristica en una entrevista y todo el mundo le saca punta y que se podra hacer esto y lo otro y al final nada.
Minoco escribió:a mi lo que me molesta es el "hype eterno", por ejemplo el video del killzone en 2005 y el juego al final sale en 2009, casi 4 años, eso es pasarse...

pero un hype de 1 o 2 meses antes de salir el juego es entretenido, siempre que luego el juego no decepcione claro

+1 Tienes toda la razón
loganroemers está baneado por "troll"
Minoco escribió:a mi lo que me molesta es el "hype eterno", por ejemplo el video del killzone en 2005 y el juego al final sale en 2009, casi 4 años, eso es pasarse...

Eso fue un video tecnico sobre lo que la ps3 podria hacer 'esto es lo que hace mi cacharro, si te gusta me lo compras' pero, cuanta gente se ha comprado ahora la ps3 por killzone 2??
Yo me lo compre por mgs y solo faltan 2 semanas.

A lo que voy, sony necesitaba hacer ese video para hacer un panorama, algo obvio...

A mi me jodio mucho el hype de mass effect en otros foros mayoritariamente xboxer, no habia noticia sobre ps3 (aunque sea chorrada) que no mencionara a mass effect 'que va a ser la hostia' que lo mejor graficamente en mucho tiempo, el mejor RPG y hasta habia gente que no sabia ni de que iba mass effect pero se apuntaba al hype y no veas que molestos ¬_¬ .

Luego salio el juego y repentinamente se silencio todo [reojillo] ya no se escuchaba ni pio, voy y me leo to el post de mass effect y veo por que....

Eso es hype molesto....igual Alan Wake, yo solo habre visto 2 screens y el primer trailer y na mas, y de ves en cuando alguien hace recuerdo del alan Wake, mas que todo en el post de silent hill 5 y blablabla 'me atrae mas el alan wake' blablabla... y asi to el rato.

Ese es el hype que me molesta, pero tambien hay buenos hypes como el de mgs4 como el april fools video o el de gears of war 2 que esta bastante tranquilo pero espectante....

Y tu te remites al video del 2005 siendo tan antigüo y desfasado del juego actual ^^
Gandaldorf escribió:

Hastas hay un usuario que se llama Alan Wake [qmparto]

¿Mande? ¿Quien me llama? [beer]
me puse en su dia ese nick, por el juego, por lo poco que se de el,porque "espero" que sea un GRAN titulo MUST-HAVE
y porque me pareció un genial personaje, "en su vida personal ficticia claro está"

Y sobre el hilo, decir que está bien que nos vayan informando, pero también es una put@da tipo GOW 2, que vayamos viendo videos, imagenes y encima un cartelito que te va diciendo los dias que faltan,que eso es lo peor jejejeje
Un saludo
si el hype te hace buscar el juego en todas las tiendas de internet una semana antes para luego venir a compartir el precio más barato con los eolianos, sí, lo veo cansado pero muy útil XD

saludos
Pues yo creo que los usuarios de Xbox no deben quejarse, ya que es una compañía que, a priori, cumple lo que promete (salidas, expectación, calidad, etc). Si estás cansado del hype, ponte en la piel de un usuario de PS3 [360º]
No creo que el hype tenga mucho que ver con los retrasos :-?
Pues un poco sí que estoy harto de tanto “hype”. Y es que un mono se inventa una “parida” en la otra parte del mundo, y al día siguiente todos como loros repitiéndolo, como queriendo demostrar los puestos que estamos o lo modernos que somos.

Me parece normal que entre los aficionados a los videojuegos haya ilusión y expectación por las novedades. Y no creo que sea algo nuevo, aunque algún iluminado se haya inventado un “palabro” para designarlo. Yo al menos siempre he tenido ilusión. Lo que pasa es que antes los aficionados a este mundo no teníamos los medios de hoy en día para comunicarnos. Las noticias nos llegaban por revistas (que ahora se demuestra que muchas veces no son tan fiables) o por el boca a boca, y eran mucho más escasas.

Yo particularmente prefiero la situación actual, en la que puedes tener información nueva de un juego que esperas, o sigues, casi semanalmente. Después, cada uno es libre de montarse sus películas o sueños húmedos con lo que al fin y al cabo va a ser sólo un juego. Eso es un problema de cada persona. De hecho, a quien no le haga gracia, puede pasar olímpicamente de esa información, que a algunos parece que os obliguen a leerla. Si después resulta que el juego no te gusta, no creo que sea culpa de la opinión de los demás, o de un exceso de información. En todo caso, sería al contrario, digo yo.

Yo, por ejemplo, soy de los que viendo “4 fotos”, un par de videos y conociendo la temática del juego, espero con ganas el Alan Wake (por poner un ejemplo que se ha citado varias veces en el hilo). Y no creo que esté haciendo mal alguno a nadie. Simplemente, con los datos que tengo, intuyo que me va a gustar. Y cuanta más información tenga (y siempre que sea veraz) mejor idea me formaré del juego y más acertada será mi decisión de gastarme el dinero o de no hacerlo. Es que por más que busque no veo qué problema puede haber... Entiendo que a la mayoría os la traiga floja si me gusta o me deja de gustar un juego (a todos nos pasa), pero eso es parte de un foro, que cada uno diga la suya. A ver si ahora vamos a tener que ir escribiendo lo que los demás quieran, en vez de lo que uno piensa.

Lo que sí que me resulta extraño es entrar en algunos hilos que parecen casi “orgías” de fervor religioso por algunos juegos, consolas o corporaciones. Pero vamos, cada uno disfruta como quiere o como puede y hay que respetarlo, por muy absurdo que parezca. Y eso es con todo igual, hay quien se implica más y hay quien es más moderado.

¡Un saludo!
El hype lo conozco bastante, bastante bien, y es algo de lo que me arrepiento, hypearme por un juego. Ejemplo con los GTA:

No conocia de nada GTA cuando salo el 3 entonces un amigo me recomendo que lo consiguiera, que se podia hacer lo que quisieras sin restricciones, podias robar coches etc... yo sin ganas me dije "bah lo bajare para el que se le ve ilusionado por tenerlo..." cuando lo jugue, fuah, decenas de horas que le eche, jamas olvidare las primeras palabras de 8ball diciendo que te montes en el cohe, pensaba que tendrias que seguir un camino pero cuando te acercabas a la ciudad y veis que las carreteras no estaban cortadas como los juegos de coche me emocione...

En cambio con GTA SA fue todo lo contrario, me lo compre para PC y habia visto tanta gente jugar a la PS2 meses antes, video, lei todas sus posibilidades, etc... no me impresiono nada, que si, que le ehche sus horas tambien, pero que todo lo que pasaba lo sabia yo ya.

Por eso si crees que "X" jeugo te puede gustar, simplemente no leas spoilers ni te empieces a emocionar, deja que salga y lo pruebas, quizas seas el unico que no sabias como era la intro, pero seguro que eres el que mas la disfrute.
A mi me ha ayudado mucho el post de los 30 mejores juegos de XBOX360 de EOL para saber que juego comprar y ahorrarme todo el hype y el estar todo el dia paseandome por los hilos oficiales.

Ultimamente tengo poco tiempo para jugar. El último juego que me he hecho ha sido el Halo 3 hace dos semanas mas o menos. Decidí comprarme otro juego sin haber visitado EOL en meses. Vi el post y dije "joder ponen mejor al COD4 que al GOW". Vi un video en youtube que quite rápido para no ver casi nada del juego, y cuando empezé a jugar fué flipante. Me sorprendió un montón el juego (para bien).

Lo mejor es eso, evitar el hype. Por lo menos en mi caso así dejo que los titulos me sorprendan. Por ejemplo dentro de poco me llegará el BioShock, recomendado por el post de los 30 mejores titulos. Sólo he visto un par de cosas en YouTube y el primer post del hilo oficial. Cuando lo juegue la mayoria de las cosas me sorprenderán y eso me gusta.

Por ejemplo he leido algo del Gears of War 2. Ya sabemos todos que será un must have. Desde ahora no pienso leer mas que para saber cuando es el lanzamiento. Todo lo demás lo dejo a que me sorprenda.

Es que si no es como si te contaran una pelicula antes de verla, no te sorprende. Me acuerdo de cuando vi Seven en el cine. Fui al cine y no sabía ni que existía tal pelicula. Entré en la sala y la pelicula me sorprendió. Me gustó mucho mas seguro que si antes hubiese leido algo de la trama. Con Los Otros me pasó algo parecido. No quise leer nada de ella hasta que fui al cine a verla.

Saludos.

[bye]
Es el mal de nuestro tiempo, con tanta internet, foros, blogs y demás, hay que buscar contenidos. ¿Solución? Comenzar a destripar las novelas, películas, Cds de música y videojuegos que se supone que van a pegar fuerte, desde antes incluso de que se empiece a currar en ellos.

Yo siempre procuro pasar lo más posible del tema, sobre todo si me ilusiona de verdad lo que se va a estrenar. Por ejemplo, de Halo 3 y sus 800.000 hilos en EOL, anunciando sus características reales y soñadas, flipando con lo que iba a pasar al final de la campaña, los supergraficazos que iba a tener, etc.

Yo pasé de todo eso, evité lo más posible leerme todos los hilos -salvo algún vistazo que otro al hilo oficial-, me compré mi edición Legendaria, y me encontré con el juegazo que me esperaba. Otros que estaban flipaos con Halo 3 desde dos años antes, no paran de rajar desde entonces: que si no son 720p reales (qué coño más dará, si son gráficos cojonudos en la línea de Halo), que si los modos online no son tan buenos como el COD4, etc...

Creo que si haces mucho caso al hype que se monta en torno a los títulos, nunca los disfrutarás de verdad porque siempre te habrás montado una película en tu cabeza, imaginando tu juego perfecto (que nunca va a ser el que encuentres en la tienda). Y en cambio yo, por ejemplo, me enteré que existía el DMC4 la semana antes de que saliese a la venta, y no veas lo que lo he disfrutado (y seguiré disfrutando, que aún me quedan los modos de dificultad chungos por pasarme).

Siempre el Hype puede con nosotros de vez en cuando (yo me compré el GTA4 sin que me gustase mucho ese tipo de juego), pero si te dejas llevar por la publicidad de los medios y la peña que se flipa, no ganarás para pagar juegos, y para decepcionarte con ellos.
Totalmente de acuerdo. Sacar esto es un delito cuando falta más de un año para que salga (como mínimo). Menudas pajas mentales me estoy haciendo pensando en si eso va a ser realidad [360º]
Yo estoy un poco harto de juegos como Killzone2, Haze y en el pasado N3, Heavenly Sword o Red Steel, juegos que prometen mucho, se crea alrededor de ellos un hype impresionante y luego cuando llegan son malos o muy por debajo de lo que se esperaba, entiendo que haya hype con juegos como Metal Gear, Gear of Wars o el próximo God of War, que han demostrado con mucha solvencía que puedes esperar mucho de sus continuaciones.

Luego pasa lo que pasa.
El "hype" se explica:

1º Por un calculado goteo de información por parte de las compañías meses antes de que salga un juego.
2º La lógica pero a veces enfermiza expectación que se crea entre los usuarios.

Es un tema complicado que se tendría que estudiar a fondo, por eso no quiero culpar sólo a las compañías por aprovecharse (que lo hacen) de la adición (que no "afición") que tenemos la mayoría de nosotros.
Una semana antes del lanzamiento del GTA IV (el juego que más expectación ha creado en los últimos años) el comportamiento de algunos de nosotros era cualquier cosa menos normal: el caso del usuario que se fue a Andorra tres o cuatro días antes de que saliera el juego porque no podía más, los que ofrecían hasta 100 euros por tenerlo antes de tiempo, los que se pasaban el día enganchados al hilo oficial porque no podían pensar en otra cosa... Es para mirárselo. Yo mismo me voy a buscar los juegos dos o tres días antes de que salgan, o estoy dispuesto a pagar más de lo que valen (dentro de un margen razonable) si los puedo tener antes. Estos comportamientos nos tendrían que hacer pensar si nuestra pasión por los videojuegos no se nos está escapando de las manos. Yo tengo treinta tacos y creo que controlo los ataques de impaciencia que crea el "hype", pero me asusta el comportamiento de algunos chavalines ante la misma situación. Pocas cosas nos excitan tanto como los videojuegos (los deportes, el sexo y algún estreno cinematográfico) y las compañías lo saben, por eso fomentan el "hype".
Como comentáis algunos, me parece exagerado que se nos informe continuamente del desarrollo de un proyecto que todavía tardará meses e incluso años en terminarse. Un usuario lo ha expresado con mucho acierto: es como si te fueran contando la película mientras la estuviesen rodando. Un poco de información es bienvenida, pero el exceso nos vuelve tarumbas.
Otra cosa que creo que nadie ha comentado y me parece uno de los motivos importantes que explican el "hype": muchos pensaban que las consolas de nueva generación iban a traer los juegos definitivos; lo mejor en gráficos, lo mejor en jugabilidad, lo mejor en todo. Los programadores iban a poder plasmar, por fin, todas sus ideas en el producto final. Xbox 360 no jugó tanto con esto el día de su lanzamiento (no salía como la favorita, sino como la segundona), pero PS3 usó su virtual y definitiva superioridad tecnológica para atraer compradores. Con el tiempo hemos visto que todavía queda mucho por hacer en esto de los videojuegos y que pocos títulos alcanzan la perfección que todos soñábamos. Cada vez menos, pero todavía hay quien se "hypea" pensando que el próximo "Metal Gear" va a ser lo nunca visto, por ejemplo. Yo me di cuenta de que las consolas que tenemos son buenas pero las habrá mucho, mucho mejores el día que me compré el "Assassin's Creed". Lo de este juego sí que es para denunciarlos, porque los desarrolladores sólo mostraron lo que les interesaba: los gráficos, y de lo otro: la jugabilidad, dieran pocos datos, la mínima información para que nadie se diera cuenta de que estaban prometiendo lo imposible.
En fin, está bien que reflexionemos sobre este asunto después del ridículo bochornoso que hemos hecho algunos ante la inminente aparición del GTa IV. Un saludo.
Las expectativas lo son todo a la hora de valorar cualquier cosa.

Si tienes unas expectativas muy elevadas, es más probable que te decepcione lo que ves. Si te decepciona puedes reconocer que te equivocabas o te puedes enrocar y seguir errequeerre.

Ahora mismo se puede observar con el Age of Conan, en PC.

En cuanto a la obsesión o el fanatismo, es similar a otros aspectos de la vida (deportes, cine, música, literatura, política)... hay blanco, negro y grises. Va en la persona el controlarse. Yo, personalmente, suelo cumplir con el Hype porque estoy en una situación actual que me permite hacerlo. Pero eso no hace que no viera antes que el GTA IV era graficamente mediocre, o que el Age of Conan es instanciado.

Por cierto, recomiendo "Assasin's Creed"(maravillosa ambientación), "Mass effect" (control impecable en X360 y un universo nuevo) y el "Biosock"(ambientación e historia fantástica); quizás porque no leí apenas nada sobre ellos antes de comprarlos (los compre una vez leí las opiniones de medios y usuarios).

Otra cuestión es el número de opciones de entretenimiento que tenemos y el ANSIA por descubrir nuevas formas de entretenimiento. Con GTA IV, Halo 3,... y un montón más de juegos online (que cualquiera daría para poder llenar la hora diaria de la que dispongo), estoy pensando en pillar el AoC o pillo de oferta juegos de X360 que desprecinto por verguenza. Esto sí que tendría que mirarmelo.
Para mi,lo peor del HYPE es cuando kompras un juego ke has estado esperando con mucha ilusion,alimentando dicha ilusion con el HYPE,y cuando tienes dicho juego en tus manos,ves ke es una mierda de las mas grandes y descepcionante.
A mi me paso esto con el HALO3.
Estan todo el puto dia , diciendo mira este juego como se sale y luego es una mierda, ahora mismo hay 5 juegos de calidad, los demas son copias baratas.
el hype nos lo creamos nosotros mismos,viendo solo videos y logo pasa lo q pasa.

saludos
Que va, al contrario!

Ojala sacasen otro Hype

Imagen
El problema es que los foros se inundan de hilos de hype y la verdad a veces cuesta leer algo interesante, saludos
Se lo dije a un colega hace un tiempo:"Esta es la generación del Hype y las mentiras" y sigo pensándolo
Anscari escribió:Se lo dije a un colega hace un tiempo:"Esta es la generación del Hype y las mentiras" y sigo pensándolo

Es posible, aúnque sinceramente yo nunca me he dejado "hypear" por nada, por eso hay juegos que me han sorprendido gratamente (como GTA4, por que no habia leido nada sobre el, ni habia visto practicamente imagenes o videos) y así como otros juegos, que me han sorprendido mucho (The Darkness, Bioshock etc..)

Así que es cierto que la desarrolladora y revistas y demás crean "hype" pero muchas veces los usuarios se dejan llevar muy facilmente por este "hype", cosa que a mi no me suele pasar.

Saludos.
Yo sólo me informo del tipo de juego que es, compañía desarrolladora, y fecha de salida. Una vez sabido esto no busco más información hasta que no hay una preview bien desarrollada, que suele ser días antes de salir.
Todo lo que me informe de más es sorpresa que me llevo de menos, en cuanto a argumento y detalles originales. No merece la pena.
Anscari escribió:Se lo dije a un colega hace un tiempo:"Esta es la generación del Hype y las mentiras" y sigo pensándolo

Pues nop, me temo que eso es falso. Lo que si que ahora hay dos diferencias importantes: ahora debido a internet el hype lo crean los jugadores y antiguamente el control de toda la informacion sobre los juegos estaba en mano de ciertas revistas. Los que pasaron por la epoca del amstrad-spectrum fijo que recuerdan los autenticos documentales que salian en micromania sobre cualquier juego de dinamic, no veas si los inflaban...

Y el otro factor importante es el tiempo. Segun han ido avanzando generaciones tanto consolas como ordenadores la calidad de los juegos ha crecido muchisimo, y con ello el tiempo de desarrollo. Volviendo a usar el ejemplo de los spectrum-amstrad (y msx, el tercero en discordia) por aquel entonces un juego con muy poquitos meses de desarrollo ya salia a la calle. Ahora minimo se tiran un año, y sin problemas varios mas. Esto no es que justifique el hype que se forma con algunos titulos, pero desde luego lo alimenta.

Yo personalmente lo que creo es que hay que ser mas critico, no formarse opiniones radicales sobre los titulos por unas cuantas imagenes o un par de videos, y desde luego mucho menos por el nombre... Y cuando digo lo de opiniones radicales lo digo porque mucha gente solo tiene dos definiciones de juegos "es dios" y "es una bazofia", para ellos no existe ningun otro grado.
davinelulinvega escribió:Para mi,lo peor del HYPE es cuando kompras un juego ke has estado esperando con mucha ilusion,alimentando dicha ilusion con el HYPE,y cuando tienes dicho juego en tus manos,ves ke es una mierda de las mas grandes y descepcionante.
A mi me paso esto con el HALO3.

A mi con el Haze, el juego no da para más , basura técnica.
Assassin's creed por la temática es limitado y es imposible jugarlo dos veces.
Yo si por una razon, en las temas de notas en revistas y ag webs, parece que les ponen 5 ptos mas por el Hype [carcajad] .

Y no entiendo mucho todo eso, pero bueno , yo creo que esta generación solo venden los juegos "tipicos" .

Y despues, que el hype casi nunca se cunple, Halo , Haze, Assasins cread ect...
Yo opino que es el user el que se influencia positiva o negativamente por el hype.

A mi me ENCANTA leer sobre este mundillo, a veces, incluso mas que jugar xD, y no considero destripe un analisis especificando todo lo que puedes hacer, lo considero un incentivo a la hora de ir a la tienda, ver 70€ en la etiqueta y pensar: bueno, pero estos 70€ se traducirán en 100 horas, X acciones, X niveles........veo eso mucho más aconsejable que no ir a ciegas sabiendo el nombre, compañia y diseño de la caja, gastarse 70€ , ver que es un truño, entrar entonces a los hilos del juego y ver que si hubieses leido te lo habrias ahorrado xD.

Luego ya está la lógica experiencia de cada uno en este sentido........a mi de siempre me han gustado los GTA, pero ya san andreas se me hacia repetitivo....luego vinieron los portátiles, que revivieron mi ilusion al ver eso en un cacharro de esas dimensiones....pero GTAIV? me leí un par de avances: mas graficos, acciones absurdas como jugar a dardos etc.....y se acabó........no se, de verdad alguien esperaba un milagro?......de echo lo mismos analisis, obviando los comentarios made in $ del estilo " el mejor juego de la historia", es decir, leyendo lo importante, lo que el juego ofrece, decian exactamente esto "mismo juego, opciones de siempre substituidas por otras, y más gráficos", pero la gente no leia eso, leía "el mejor juego de la historia"........luego ven que es lo mismo y le echan la culpa al hype?........Esto es como todo, uno lee lo que "quiere" leer.
Cuando las compañías se den cuenta de que el hype es malo para las ventas (Haze) dejarán de sobre-informar de sus productos. Te doy la razón en todo, incluso cuando se trata de juegos que seguro que van a ser un bombazo, es mejor no saber nada salvo la fecha de lanzamiento. Por ejemplo con MGS4 estoy cansado de leer historias y ya no me atrae lo más mínimo. Con Ninja gaiden II me pasa lo mismo, hasta hemos visto cómo es un nivel completo con un video que hay en el bazar. Para mí es un juego que no depara ninguna sorpresa.

Pero lo peor no es tener demasiada información de bombazos sino de juegos que no llegan a salir nunca y pintan impresionantes: Starcraft Ghost. Me jodió muchísimo que después de ponerlo por las nubes en todas partes, después de remaquetarlo, terminarlo y tener una fecha de salida, un mes antes de esa fecha se anunció su retraso indefinido y puede que eterno. Nunca entenderé cómo pudieron hacer una bestialidad de ese calibre, aunque hubiera tenido un 8, se habría vendido muy bien y hubiera colmado mis espectativas, pero Blizzard decidió que si no merecía un 10 no lo sacaría.

Lo ideal sería que anunciaran los juegos a uno o dos meses de su lanzamiento y solo con un trailer que no fastidie el argumento, con fragmentos in-game en plan película. No necesito saber qué tecnología han usado (dos años antes de ver el juego). Es mejor coger un juego viejo que no conoces y leer el análisis, convencerte y comprarlo que esperar eternamente un juego y luego no sea ni la mitad de lo que has leido.
Da gusto leeros, en serio, ya no solo por la ausencia de muchas faltas ortográficas, si no por lo sentada que tenéis mucho la cabeza sobre este tema.

Totalmente de acuerdo.
A mí ya me ha pasado infinidad de veces lo de no llevarme sorpresas con los juegos al habérmelos spoileado yo solito con tantas fotos y videos. Un asco.
El hype lo crean las revistas online, no las desarrolladoras y distribuidoras. Y la gente desinformada que se deja engañar.

A mi nunca me ha ocurrido algo así. Siempre miro videos gamplay en youtube (nunca he hecho caso a un analisis) y decido si me gusta o no.
exacto el hype se lo crea solo quien se lo quiere crear para bien y aveces como estoy leyendo para mal... GTA4 es dios! y no ahi mucho mas q hablar,abra gente que le guste y gente no... yasta! creo que el tema esta un poco fuera de lugar.
Pues ya ves, a mi me da rabia esto del Hype, pk la gente sin probar un juego ya sabe lo rebuenísimo ke puede ser. Luego, en la mitad de las veces resulta ser un truño del kince.

Pues nada chavales, yo al hype lo combato con escepticismo. y sansacabó [360º]
54 respuestas
1, 2