No encaja mi cpu con la placa base

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Antes que nada, mi CPU y mi placa base encaja a la perfección.
Lo que ocurrio es de sumamente estúpido y no apto para gente delicada.

Si es compatible es un amd athlon ii x2 240 y un asrock 960 gs-fx

Me compre un procesador de doble núcleo (siiii) a 10 euros, al llegar a casa, abro la caja de mi pc, desinstalo todo con mucho cuidado, quitando mi antiguo cooler y CPU antiguo.
Todo bien y nada estúpido, pues agarrate

En una emoción de arrebato coloco mal la CPU, pongo la pasta termica y el cooler, lo pongo todo y pongo bien la caja.

Vuelvo abrir mi pc, quito el cooler y al quitarlo la CPU estaba pegada a el cooler.
Al encenderlo no funcionaba, abro y resultaba que no lo había encajado bien, lo voy a encajar correctamente y veo que no encaja.

Me doy cuenta de que los pines están doblados, vale entonces me pongo a ponerlos bien y cuando creo porque no he visto ni un solo pin que este doblado, lo pongo y no encajaba como lo encajaba el otro.

Al final cogí una rabieta y pase del tema, hoy dos semanas después quiero intentarlo de nuevo, viendo esta vez si todo esta encajado como debe ser.

¿Hace falta que este verticalmente recto pero recto los pines?
¿Debo poner presión sobre la CPU? (Me dijeron que si pongo demasiada presión o poca debería tener cuidado por si se me rompe un pin y por culpa de eso me jodería la placa base)
Los pines debes ponerlo lo más rectos posibles para que pueda encajar. Nunca lo fuerces algo que no encaja.
Pues yo no sabía que los pines de los Intel y los AMD eran diferentes(eso lo aprendí una vez que le hice mantenimiento a la computadora de mi hermana y traía un proce AMD, yo siempre había armado, usado, dado mantenimiento a Intel :-| ) y me pasó lo mismo que a tí.

Metí mal el CPU y le doblé algunos pines por lo que pensé que me había cargado el CPU y habría que comprar otro pero no, lo tomé con calma y me puse a arreglar pin por pin hasta dejarlos lo más verticales que pude, después de eso me dí cuenta que mientras los Intel no necesitaba que pusiera presión al instalarlos en el socket, el AMD sí que necesitó un poco de presión para que entraran los pines al socket(tampoco es mucha ya que si no alineas bien vuelven a doblarse xD).

Pero si de algo estoy seguro es que por más doblados que estén, si no están rotos el CPU debe encajar y funcionar, solo basta arreglar los pines, dejarlos derechitos y encajar con cuidado el CPU. Suerte [oki]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Xesphere escribió:Pues yo no sabía que los pines de los Intel y los AMD eran diferentes(eso lo aprendí una vez que le hice mantenimiento a la computadora de mi hermana y traía un proce AMD, yo siempre había armado, usado, dado mantenimiento a Intel :-| ) y me pasó lo mismo que a tí.

Metí mal el CPU y le doblé algunos pines por lo que pensé que me había cargado el CPU y habría que comprar otro pero no, lo tomé con calma y me puse a arreglar pin por pin hasta dejarlos lo más verticales que pude, después de eso me dí cuenta que mientras los Intel no necesitaba que pusiera presión al instalarlos en el socket, el AMD sí que necesitó un poco de presión para que entraran los pines al socket(tampoco es mucha ya que si no alineas bien vuelven a doblarse xD).

Pero si de algo estoy seguro es que por más doblados que estén, si no están rotos el CPU debe encajar y funcionar, solo basta arreglar los pines, dejarlos derechitos y encajar con cuidado el CPU. Suerte [oki]

Gracias
Ni los amd ni los intel necesitan ninguna presión para meterlos en el socket. NINGUNA.

Si hay que forzar es que algo está mal.
tienes que comprobar que esten perfectamente rectos, usa un cute para nivelarlos todos por igual y si no ves bien usa una lupa y buena iluminacion
edy 00116 escribió:Ni los amd ni los intel necesitan ninguna presión para meterlos en el socket. NINGUNA.

Pues claro, ¿que no leíste que doblamos los pines? Por eso es que le digo que va a tener que poner un poquito de presión ya que si doblamos los pines, por obviedad, algo ya está mal [qmparto]
Xesphere escribió:
edy 00116 escribió:Ni los amd ni los intel necesitan ninguna presión para meterlos en el socket. NINGUNA.

Pues claro, ¿que no leíste que doblamos los pines? Por eso es que le digo que va a tener que poner un poquito de presión ya que si doblamos los pines, por obviedad, algo ya está mal [qmparto]

Pero una vez enderezados no debería encajar sin aplicarle mucha presión.
Yo he doblado pines a un pentium 4 sin querer, se los enderece, costaba que encajar un poco la zona de los pines doblados, pero encajaba sin problemas y ha funcionado bien hasta su jubilación XD.
que brutos sois, teneis que aseguraros de que las 2 esquinas marcadas coincidan y encajarlo suavemente, el solo entra , y si lo habeis doblado con un cuter vais enderazondolos por filas, y para la proxima si vais a sacar el disipador y se ha pegado la pasta termica al procesador , en vez de tirar, y llevarte el procesador , girar un poco el disipador a los lados y saldra.
PERCHE escribió:que brutos sois, teneis que aseguraros de que las 2 esquinas marcadas coincidan y encajarlo suavemente, el solo entra , y si lo habeis doblado con un cuter vais enderazondolos por filas, y para la proxima si vais a sacar el disipador y se ha pegado la pasta termica al procesador , en vez de tirar, y llevarte el procesador , girar un poco el disipador a los lados y saldra.

Supongo que tú eres de los que nacieron ya aprendidos [qmparto]

Son errores de novatos y le pasaron, le pasan y le pasarán a cualquiera, incluso a ti [toctoc]
Xesphere escribió:
Son errores de novatos y le pasaron, le pasan y le pasarán a cualquiera, incluso a ti

Si, todos pasamos por situaciones así, en nuestros primeros pasos pero que nos ayudan hacer mejores [risita]

saludos
Siempre están los típicos adaptadores multisocket:
Imagen

Dicen que con eso se pueden poner incluso procesadores intel en placas AMD y viceversa :D
11 respuestas