No entiendo la historia de FFX

No voy a rejugarlo de nuevo porque es totalmente lineal y por ello pierde mucho interes, ademas hay muchos combates aleatorios y desespera. Me gustaria saber donde puedo encontrar una especie de guia con la historia de FFX en castellano, gracias.
Last Nightmare escribió:No voy a rejugarlo de nuevo porque es totalmente lineal y por ello pierde mucho interes, ademas hay muchos combates aleatorios y desespera. Me gustaria saber donde puedo encontrar una especie de guia con la historia de FFX en castellano, gracias.


En serio, qué puñetas tenéis en contra de la linealidad de FFX? si no es menos lineal que cualquier otro rpg ¬_¬ hasta un zelda o un metal gear son igual de lineales. La peña es que te suelta muy rápido un "no hay mapa mundi=lineal". Como si los mapas mundi hubiesen dado alguna vez libertad en un rpg.

Vamos y lo de los combates aleatorios ya es de chiste. Es como si dices que no te gusta el gran turismo xq los coches están encerrados en circuitos o_O Qué esperas de un rpg por turnos, combates a lo virtua fighter?

En fin, xq no planteas tus dudas sobre la historia? Lo digo xq no vas a encontrar ninguna guía con la historia redactada a no ser que mires en la wikipedia, que en inglés igual encuentras algo. Y contartela entera es un poco coñazo.
:S pero si lo mejor que tiene el juego es la forma de contar la historia!! [babas] que es lo que no entiendes?
angelbomber está baneado por "troll"
hijo,la historia no es nada complicada...
en serio,juégalo,no hagas caso de lo que hayas oído por ahí
como puedes decir que no entiendes la historia? y lineal? a ver ya no tiene mapa mundi, pero si vas hasta el final de un mundo, ¡anda! te vas a otro, puedes ir de uno a otro paseandote, lo de las luchas pos esa es la gracia que tiene...
en fin...
si esque....
no puedo oir eso del ffx....
.....
xDDD

no hay comparacion, si no te gusta la linealidad te aconsejo que busques otro tipo de juegos. solo es un consejo.
es que es lo que no entiendo...que no le guste la "linealidad" vale, que no le gusten los combates aleatorios...vale (aunque es la gracia que tene!), pero que no entienda la historia!!? si ta contada de escandalo!! es lo mejor del juego junto con la musikilla!! [chulito]
Alomejor esque no ha entendido cuando llegan a Zanarkand por primera vez... por creo que poco mas hay que entender...

Yo te la puedo resumir asi: Una estrella del Blitzball salva un mundo en el cual no pinta nada.

Dicho lo de arriba me da la sensacion de que parece que no ma gustado o algo... pero ea por resumir, el juego me ENCANTO, eso esque no hace falta decirlo xDD

Como han dicho por ahi arriba pregunta por lo que no entiendes, por que mientras iba escribiendo me he dado cuenta de lo larga que es la historia como para contarla jajaj
¿Como se puede criticar una obra maestra como esta? ¿Es lineal? Pues claro que es lineal, pero aun asi es un juegazo. Cuando me lo pase, jamas me senti "llevado de la mano" en este juego. ¿Y que le pasa a la historia? ¿No la entendiste o no te lo has pasado y quieres saber de que trata? Juegalo sin dudarlo si no lo has hecho ya.

PD: Con la secuencia de video final (sobre todo por la musica) casi me hecho a llorar, jejeje.
La única parte más dificil de la historia es quizás la del pasado de Zanarkand: el hecho de la guerra entre zanarkand y la otra ciudad que llevó a la creación de Sihn, la destrucción de Zanarkand y la creación del Zanarkand imaginario y sus invocados habitantes incluyendo a Tidus y su padre.

A parte de eso la historia está bastante bien contada.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas pues a mi sinceramente ( y espero que no os cabreeis) no me gusto nada este juego he visto final fantasy mejores como el ffIX (para mi es el mejor) o incluso el ffXII, pero vamos sta es mi opinion. no digo que el ffX sea una mierda, simplemente a mi no me gusta
hombre... la historia principal está narrada sin ningún problema, pero hay ciertos detalles de trasfondo algo más complejos:

Historia principal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_X

Historia de la creación de Sin:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sin_%28monstruo%29


Y ya que estamos con el tema, ¿cuando van al etéreo, como interpretáis que Tidus no pueda ver a su padre, pero sí a su madre?
Yo tengo mi teoría, pero creo que eso no lo dejan nada claro, y querría ver más opiniones.
Rey Tomberi escribió:
Y ya que estamos con el tema, ¿cuando van al etéreo, como interpretáis que Tidus no pueda ver a su padre, pero sí a su madre?
Yo tengo mi teoría, pero creo que eso no lo dejan nada claro, y querría ver más opiniones.


Eurrrrrrrrrrr

Partiendo de la base de que Tidus fue una persona que existió en un pasado en Zanarkand y los tíos estos que sueñan (no recuerdo el nombre) lo único que hacen es recordar en un bucle infinito a personas que existieron durante un determinado espacio de tiempo, es perfectamente posible.

La madre de Tidus murió en el mundo real muchíiiiiiiiiisimo antes que en el sueño, del orden de miles de años. Por lo tanto lo que Tidus ve en el Étereo es "su madre", pero realmente es la mujer sobre la que los tíos estos crean la base del personaje del sueño. No ve a la madre que murió en el sueño, ve a la persona real.

Que no pueda ver a su padre... posiblemente Sihn lo tenga bloqueado, o al materializarse en el mundo real las reglas cambian, no lo sé. Además de que Jecht no está muerto, por lo que no estaría autorizado a ver el espíritu del personaje del Jecht real. No tendría sentido en ese momento de la historia.
Lee_Chaolan escribió:
Eurrrrrrrrrrr

Partiendo de la base de que Tidus fue una persona que existió en un pasado en Zanarkand y los tíos estos que sueñan (no recuerdo el nombre) lo único que hacen es recordar en un bucle infinito a personas que existieron durante un determinado espacio de tiempo, es perfectamente posible.

La madre de Tidus murió en el mundo real muchíiiiiiiiiisimo antes que en el sueño, del orden de miles de años. Por lo tanto lo que Tidus ve en el Étereo es "su madre", pero realmente es la mujer sobre la que los tíos estos crean la base del personaje del sueño. No ve a la madre que murió en el sueño, ve a la persona real.

Que no pueda ver a su padre... posiblemente Sihn lo tenga bloqueado, o al materializarse en el mundo real las reglas cambian, no lo sé. Además de que Jecht no está muerto, por lo que no estaría autorizado a ver el espíritu del personaje del Jecht real. No tendría sentido en ese momento de la historia.



Lo de la madre está claro que es como dices... el problema es Jetch; ¿no se supone que también debería ver al Jetch real que una vez existió, independientemente de que haya otro Jetch onírico vagando por ahí? Después de todo, se supone que el Jetch original está tan muerto como su madre original.

Lo de que Sinh lo bloqué no tiene sentido porque, que yo sepa, Sinh no tiene ningún control sobre el etéreo... además que no creo que tuviera ningún motivo para hacerlo.
[/quote]
Rey Tomberi escribió:

Lo de la madre está claro que es como dices... el problema es Jetch; ¿no se supone que también debería ver al Jetch real que una vez existió, independientemente de que haya otro Jetch onírico vagando por ahí? Después de todo, se supone que el Jetch original está tan muerto como su madre original.

Lo de que Sinh lo bloqué no tiene sentido porque, que yo sepa, Sinh no tiene ningún control sobre el etéreo... además que no creo que tuviera ningún motivo para hacerlo.
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Tengo tres posibles explicaciones:

Puede que, al estar vivo un Jecht "real", aún dentro de Sihn, es imposible que se vea al Jecht muerto puesto que son virtualmente idénticos y en el Etéreo haya algún tipo de reglas para eso. Me refiero a que nunca antes se había dado la circumstancia tan especial de que el sueño y el espíritu hubieran convivido en el mismo mundo. Cogido por los pelos.

Otra explicación es que Tidus no quería ver a su padre ni muerto. Lo más lógico y factible.

Finalmente, que los guionistas de Square son unos chapuzas y jamás pensaron llegar tan lejos.
Lee_Chaolan escribió:


Tengo tres posibles explicaciones:

Puede que, al estar vivo un Jecht "real", aún dentro de Sihn, es imposible que se vea al Jecht muerto puesto que son virtualmente idénticos y en el Etéreo haya algún tipo de reglas para eso. Me refiero a que nunca antes se había dado la circumstancia tan especial de que el sueño y el espíritu hubieran convivido en el mismo mundo. Cogido por los pelos.

Otra explicación es que Tidus no quería ver a su padre ni muerto. Lo más lógico y factible.

Finalmente, que los guionistas de Square son unos chapuzas y jamás pensaron llegar tan lejos.
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Pues, cogido bastante por los pelos, pero es una de mis teorías:

Una teoría es que el Zánarkand onírico está ligado de alguna manera al etéreo y que todas las personas que ahí viven son manifestaciones del etéreo de las personas que alguna vez fueron reales y murieron... de esta manera, para sacar a alguien de Zanarkand también habría que sacarlo del etéreo. Teoría creíble, pero chapucera y muy facilona.

Como dices, puede que haya reglas especiales; yo lo explicaría como que Tidus intenta primero recordar a su padre del Zanarkand onírico, pero no puede verlo porque el etéreo reconoce que está existiendo en el mundo real; entonces Tidus piensa en su madre (también versión onírica), pero el etéreo no consigue "encontrarla" en el mundo real, así que busca entre toda la gente muerta que guarda en su memoria y encuentra a la madre del Zanarkand original. Aunque un poco pillada por los pelos, es la que más me gusta y podría ser cierta... lo único que no me gusta es que si se supone que el etéreo es algo parecido al "cielo" cristiano (cosa que nos dan a entender al final cuando Tidus choca su mano con Jetch), en ese caso debería haber dos versiones de Jetch y otras dos de Tidus.

Otra teoría que cuadraría, pero seguro que no es (vamos, pa matar a los de Square si dan una explicación tan cutre) sería que el Jetch real fuese uno de los invocadores que se queda invocando Zanarkand y pase mil años entre la vida y la muerte, y por tanto nunca llegue al etéreo hasta que Sinh es destruido y los invocadores descansan en paz.

.
A mi despues de habermelo pasado 1 vez y estar apunto de pasarmelo x segunda vez (ya estoy en el barco y me falta el ultimo monstruo y listo, pero estoy consiguiendo las armas y d+) me surge otra duda.
Como se explica q Auron vaya a por Tidus?
Podria ser pq auron al estar muerto entre en el mundo creado por los oradores y espere hasta que estos reproduzcan el momento exacto de la destrucción de Zanarkand y en ese momento saque a Tidus de ese mundo?
zelgadis2 escribió:A mi despues de habermelo pasado 1 vez y estar apunto de pasarmelo x segunda vez (ya estoy en el barco y me falta el ultimo monstruo y listo, pero estoy consiguiendo las armas y d+) me surge otra duda.
Como se explica q Auron vaya a por Tidus?
Podria ser pq auron al estar muerto entre en el mundo creado por los oradores y espere hasta que estos reproduzcan el momento exacto de la destrucción de Zanarkand y en ese momento saque a Tidus de ese mundo?



Pues sí, parece ser que Sinh le sirve para viajar de mundo a mundo.
que de negro ahi por aqui... ;)


Es un gran juego con un final diferente ya que no todo es vivieron felices ....etc etc
jiji ahora que lo comentais a mi me surge una lagunilla!! (será cosa de la edad... [+risas] ) esto...
el zanakar original quien se lo cargó?


vale, autorespondido por la wikipedia! [sonrisa]
a mí también me tiene rallado la parte del etereo

mi opinión es que hay que tener en cuenta una cosa que posiblemente se nos ha saltado, las almas de los muertos son enviadas al etereo mediante invocadores, posiblemente algunas de estas almas no fueron enviadas y por tanto no son reconocidas por el etéreo. Sin embargo hay cosas que me traen dudas como por ejemplo que el propio Auron no quisiera entrar al etéreo.
Aldea01 escribió:a mí también me tiene rallado la parte del etereo

mi opinión es que hay que tener en cuenta una cosa que posiblemente se nos ha saltado, las almas de los muertos son enviadas al etereo mediante invocadores, posiblemente algunas de estas almas no fueron enviadas y por tanto no son reconocidas por el etéreo. Sin embargo hay cosas que me traen dudas como por ejemplo que el propio Auron no quisiera entrar al etéreo.



Hombre... sería otra respuesta posible, pero algo cutre... si fuese así, Jetch se hubiera transformado en algún monstruo de los que pululan por ahí...
No sé qué quieres que te explique sobre el tema de Auron y que no entre al etéreo; se supone que, al estar muerto, si entra en el etéreo ya no podría salir... así de simple..
habla en spoiler, es posible que haya gente que no sepa cosas sobre Auron, se supone que prácticamente este hilo debería ser para gente que ya se lo ha pasado.
vaya, parece que no me enteré demasiado bien de la movida, o no me acuerdo, no seria mas logico pensar que aunke hayan 2 supuestos Jecht solo hay una única alma? y ese alma esta encerrada en sinh, por eso luego jecht si que va al etereo al cargartelo, nose digo yo :S
Servium escribió:
vaya, parece que no me enteré demasiado bien de la movida, o no me acuerdo, no seria mas logico pensar que aunke hayan 2 supuestos Jecht solo hay una única alma? y ese alma esta encerrada en sinh, por eso luego jecht si que va al etereo al cargartelo, nose digo yo :S



Tu teoría pudiera ser cierta, pero le falta atar algo... es decir, ¿si solo hay una única alma, qué pasa con ella? ¿no debería estar en el etéreo desde que muere el verdadero Jetch? ¿sale del etéreo al sacar al Jetch onírico del Zanarkand de los oradores?

En fin, si contestamos que sí a esas preguntas, tendríamos la misma teoría que puse de que el Zanarkand onírico y el etéreo están unidos, y al sacar a Jetch de Zanarkand también lo sacas del etéreo; si fuese asi habría una sola alma... pero no me convence que se pueda resucitar tan fácilmente a alguien, ni tampoco me parece que tenga mucho sentido que el Zanarkand de los oradores se una de esa manera al etéreo... además, que sabiendo esto, el miedo que muestra Tidus durante toda la aventura a desaparecer totalmente para siempre porque no sabe si es real o no, perdería todo su sentido...
Rey Tomberi escribió:
Tu teoría pudiera ser cierta, pero le falta atar algo... es decir, ¿si solo hay una única alma, qué pasa con ella? ¿no debería estar en el etéreo desde que muere el verdadero Jetch? ¿sale del etéreo al sacar al Jetch onírico del Zanarkand de los oradores?


Hombre, la magia de sinh es muy poderosa, tal vez al ser Jecht elegido guardian de brashka le concedieran ese honor de ser "resucitado", ademas, tambien se va de tono que tidus sea a la vez un sueño de los oradores y por ota parte que pasó con el tidus real? La verdad esque son cosas que no me llegaron a cuadrar,pero....por algo se llama final FANTASY no? xDD
Servium escribió:
Hombre, la magia de sinh es muy poderosa, tal vez al ser Jecht elegido guardian de brashka le concedieran ese honor de ser "resucitado", ademas, tambien se va de tono que tidus sea a la vez un sueño de los oradores y por ota parte que pasó con el tidus real? La verdad esque son cosas que no me llegaron a cuadrar,pero....por algo se llama final FANTASY no? xDD



todo eso lo explican poco antes de que te pases el juego

Cuando haces la invocacion suprema, el orador pasa a ser sinh, su alma esta alli dentro. El tidus real esta muerto, el orador llamo su alma para que fuera, le dio su cuerpo y ale, pero tambien esta muerto.
Auron no va a entrar en un sitio que le recuerda que esta muerto y que el debe estar ahi, es logico.
Jecht no es resucitado, despues de liberar su alma va directa al etereo junto con la de Tidus.


Para mas dudas, pasate el juego, porque lo que decis o pasabais las conversaciones pulsando X rapidamente, o no os lo habeis pasado.
Yeeey, para el carro Loud, por mi parte el juego me lo he pasado, no tantas veces como otros finals, pero este me lo pase 2 veces, una en l 2002 y otra en el 2004, me he pasado 128 juegos(es un decir) despues de ese,ademas estudio (que eso si que quita neuronas) , tu te crees que voy a acordarme de esos detallitos? Ademas yo soy de los k se relee el texto 5 veces antes de darle a X, el problema es que hace tiempo ya, y no recuerdo el final, pero si hará menos de un año que me pase el X-2(por puro asco xD) y no macuerdo ni de que iba....¬¬
Así pues, al sacar a alguien de Zanarkand sacas del etéreo a su yo real
... pues eso, yo igual que Sevium no recordaba que te confirmaran eso en ningún momento.
a ver lo del etereo, zanarkand etc.. 1º una pregunta, no recuerdo muy bien porque estaban reviviendo zanarkand, pero era algo de para que existiera aunque fuese en el recuerdo, pero porque se supone que si muere shin dejan de soñar? el invocador ese el que es un niño, le pide a tidus que le ayude a dejar de soñar, y luego cuando le dicen que mataran a yu yevon le dice, dejaremos de soñar..., empezaron a soñar cuando yu yevon empezo tb y creo a shin. puede que la fuerza de shin tenga algo que ver con zanarkand tb, que esos oradores que recuerdan zanarkand esten controlados por yu yevon, y que no puedan dejar de soñar. que en su momento cuando murieron, por esos oradores no se fueran al etereo se conviertan en shin o que al crear un nuevo shin yu yevon tenga tanto poder que pueda recojer sus almas del etereo. porque auron puede ir? la respuesta simple es evidente, porque esta muerto. pero porque? pues eso es mas complicado, cuando murio se negaria a ir al etereo porque prometio a jecth y a braska cuidar de sus respectivos hijos. y porque queria cargarse a shin(jecth) sin que muriera nadie y sin que volviera a nacer. ¿pero como puede hacerlo? puede que encontrara la forma de usar a shin como enlace entre el mundo real y zanarkand, ya que estan conectados.(por los oradores que sueñan como e dicho antes). lo de jecth en el etereo... jecht por supuesto esta muerto, no podria vivir mil años... y mi teoria de que tidus no consigue verlo es la siguiente. el resto de personas que ven a alguien en el etereo las ven como ellos las recuerdan, vamos, si mueren a manos de un monstruo no estan tan bien, tampoco es logico que los vean destrozados, por eso, la gente ve a los conocidos que han muerto como los recuerdan, con la ropa que ellos llevaban etc., entonces ve a su madre porque auqnue sea en el subconsciente, sabe que murio hace mil años, y sabe que su padre esta vivo, es shin, (aun no sabe que es un sueño) luego no lo ve.
son mis teorias.
naomy


Si hay algo muy cierto en tu teoria, no ve a su padre en el etereo, primera porque no querra verlo(logicamente,llorica....) y segundo porque sabe que es sinh, como iva el a pensar que esta muerto? Como bien se ha dicho, lo que habia en sinh es el alma de Jecht, ya me diras tu como se muta tan bestialmente su cuerpo ¬¬U, en resumen, fué una cosa a la que los creadores no dieron demasiada importancia y yasta xD
me acaba de venir otra cosa a la cabeza, a ver que os parece. cuando alguien muere y no se va al etereo tiene plena consciencia, de quien es de que esta muerto, etc. ¿no sera zanarkand un recuerdo de una ciudad que aloje un sueño de las almas que forman shin?, que esas almas en vez de saber que estan muertas, sueñan que viven en zanarkand (tipo matrix xD) y todo es lo mismo, una ciudad creada para las almas, oradores controlados por yu yevon, una conspiracion!!!!! xDD ya se me va la cabeza de darle vueltas, pero algo de logica tiene.
Hombre... se supone que los que no van al etereo se convierten en monstruos no?(si no recuerdo mal) En todo caso, por eso mismo no cuadran algunas cosas, Yuna ha de "enviarlos" si no lo ace pues....luego se vuelven contra ti, lo que no me cuadra es por que AURON siendo un "MUERTO" no enviado, es capaz de no convertirse en un monstruo??? Pero en cambio en la historia te explican lo contrario, curioso no? o mestoy ekivokando yo? En todo caso, corrígeme tu naomy que kreo que nos hemos quedao solos xD
Auron...

Auron no va al Etérero por su fuerza de voluntad, sencillamente. Dáos cuenta que solo se va al Etéreo cuando acepta su destino y todas esas polleces tan típicas.

Es decir, tenía una misión que cumplir (Tidus) y una venganza (Yunalesca), y no le salía de los huevos de ir al Etéreo. Así de fácil.

Hay más casos a parte del de Auron. El viejales líder de Yevon también está muerto y míralo. Tan feliz.

Otra posible explicación es que Jecht tuviera algo que ver y la promesa de cuidar a Tidus fuera algo más que palabras (Sihn es Jecht, Sihn tiene poderes raros...). Pero nah, no lo creo.
no debe de extrañarte que no se convierta en un mostruo, que yo sepa seymour, mica, yunalesca, belgermine, etc, etc, estan muertos, sin embargo no son monstruos (al menos fisicamente). o no lo recuerdas?
Si, teneis razon los 2, pero entonces la propia historia se contradice, a ver osea que quien se muera pued elegir convertirse en monstruo o no, osea en plan porque yo lo valgo no? Nose, si se analiza bien yo creo que es un fallo, y si no lo es... no hay mas dudas, ya que cada uno hace lo que le da la gana, tanto muerto vivo, manda webecillos xD
Servium escribió:
Si, teneis razon los 2, pero entonces la propia historia se contradice, a ver osea que quien se muera pued elegir convertirse en monstruo o no, osea en plan porque yo lo valgo no? Nose, si se analiza bien yo creo que es un fallo, y si no lo es... no hay mas dudas, ya que cada uno hace lo que le da la gana, tanto muerto vivo, manda webecillos xD


No, no, no

Son personas especiales con una fuerza de voluntad enorme y con tareas pendientes (muy importantes para ellos, lo suficiente como para no descansar en paz). Y todos tienen en común, por cierto, que tienen un poder fuera de lo normal. Así que no es "porque yo lo valgo". Hay que reunir unas características muy especiales para convertire en un no-enviado, que es así como se llaman.
Jajajaja espero que lo dijeses sarcasticamente [qmparto]
Pues no, para una de las pocas cosas que digo sin sarcasmo y no lo coges [+risas]
Dios!!! Pero esque mestas diciendo que si es un "Porqu yo lo valgo" a ver, quieras o no son humanos(se supone) en dagon ball es normal que a gokuh pequeño cuando le disparaban no le hacian nada las balas, PERO PORQUE ERA UN SAIYAN!! (mala serie e escogido, ya que esta llena de fallos y tal... xD) pero es cierto, ahi te dan una "explicacion logica", A ver lo que tu intentas explicarme es algo ilógico, es como si en una serie completamente irrealista como los simpsons le cortas la cabeza a homer y le crece otra, ahi el irrealismo es demasiado irreal..... me explico?? [+risas]
Yo te he dado la explicación que dan en el juego. Si le quieres dar más vueltas, pues allá tú. Y yo lo veo sentido, que quieres que te diga. Una persona normal, paletuza/obrera/pescador/barman que vive en su pueblo toda su vida nunca podrá ser un no-enviado. En cambio un mago/guerrero/invocador súper poderoso sí. Ahí está la diferencia, no hay más.

Y sí, son humanos, pero hay unas lucecitas que se convierten en monstruos, la peña hace magias, invoca a bichos súper tochos, hay una ballena gigante que viaja entre un mundo real y otro de fantasía... ¿lo pillas?

Ah, por cierto, los no-enviados no son inmortales, si es eso lo que te preocupa. Son muy sensibles al Etéreo (si entran están perdidos) y a las danzas de los invocadores. No pueden hacer nada contra un rito de envío.

¿Qué más quieres que te explique? ¿La diferencia entre un guerrero y un pescador? xD
Que te den XD sigue sin ser una explicacion logica....¬¬
Po fale, sigue dándole vueltas xD

Mándale un mail a los inútiles (que lo son) de los guionistas de S-E a ver que te dicen [sati]
No que son mu orgullosos e iwal me "envian" ellos a mi XD
Servium escribió:Que te den XD sigue sin ser una explicacion logica....¬¬


los guiones de esta clase de juegos están llenos de agujeros así, tiene una doble utilidad: por un lado ahorrarse hacer una historia coherente y por supuesto tener que contarla, y por otro darle espacio a los fans para que llenen esos agujeros con las grandes historias épicas (lease paranoias inventadas) que todo el mundo está convencido que tienen esta clase de juegos

al menos 3/4 partes de la chicha de las historias de ff7 y ff8 (por ej) están basadas en congeturas que, al menos en las traducciones usa/sp, no están por ningun lado explicadas
La linealidad en los RPGs segun mi parecer es necesaria, la gente confunde linealidad argumental con linealidad de planteamiento. En FFX el argumento es lineal como debe ser para ser mínimamente seguible y evitar q se te junten datos de mil argumentos y sidequests distintos dentro de uno como ocurre en el ROL de PC, porke al final ya ni sabes kien es kien ni donde coño estas. La libertad total puede ser interesante para algunos pero yo creo q siendo así, todo el flujo de la trama principal ( si es q existe y está minimamente trabajada ) acaba por perderse.

Si comparamos FFX con Valkyrie Profile Silmeria podemos ver un claro ejemplo de linealidad de planteamiento el cual yo considero un recurso poko atractivo y monótono. Silmeria te indica el caminito a seguir y de ahí no te muevas, en FFX esto no ocurre de una manera tan brusca.

Lo ke dice RADJA es cierto en parte, las congeturas y puntos de vista del jugador enrikecen un argumento hasta tal punto q a veces hasta el material escrito no existe y solo se deja intuir, como si de un final abierto se tratase. Esto es algo q no me desagrada, siempre y cuando exista una base objetiva creada de calidad q sirva como firme pilar para luego poder sacar cada uno nuestras propias conclusiones al respecto. No obstante creo tambien q es mejor ofrecer un guión estable y claro hasta el final, por lo menos q cumpla su misión principal sin q el jugador deba imaginarse cualkier cosa. Luego ya para enrikecerlo se pueden incluir otros puntos abiertos para q el jugador de su opinión.
Si todo el juego fuese, mira ahora te cuento esto y justo despues te explico el como, porque, donde y cuando de todo, ¿tendria el mismo encanto? ¿te darian esas ganas de jugar un poco mas?, ¿ha ver que pasa? ¿ha ver que descubro?...

Yo creo que no, serias capaz de intuir el final a mitad del juego y perderia la gracia. Porque verias que no hay nada mas despues de ese argumento... y no podriamos pasarnos los ratos muertos aki dandole vueltas compartiendo opiniones, e inventando paranoyas (como ha dicho radja) sobre el argumento ;) xD

un saludo
que quereis que os diga es verdad que tengo buena memoria y me lo he repasado 3 veces, me conozco bastante bien la historia yl a entiendo perfectamenet

Cuando un alma muere, se queda en nuestro mundo, poco a poco se va desquiciando y cuando ya esta completamenet desquiciado se transforma en montruo, el ejemplo lo teneis por ejemplo en Bleach.

Por otra parte, si eres alguien con una fuerza de voluntad asombrosa, y tienes la suficiente como para no desquiciarte, puedes seguir en el mundo. Las almas que van al etereo solo si son enviadas, Cuando derrotas a un monstruo, los lucilos que salen los envias al etereo.

Yo lo vuelvo a decir, entiendo perfectamente la historia
jeje ok ok, si tan bueno eres, ahora explicame bien como es posible que un sueño sea capaz de viajar por el mundo real hasta que los oradores dejan de soñar... xD. Esa parte me resulta interesante. La pillé más o menos pero aún así... se necesita un poco de reflexión para esa paranoya.
a mi si me explicais que es tidus en realidad me conformaria xq cuando me lo paso se me caian las lagrimas xo no ntendi xq desaparecia...joer ya me an entrao ganas de volvermelo a pasar...estos de S-E lo hacen a posta para que nosotros deduzcamos las cosas xo creo k n este juego san pasao un poco XD

PD: aunk la verdad es k eso es lo k me engancha mas de los juegos = k en el ff7
Aldea01 escribió:jeje ok ok, si tan bueno eres, ahora explicame bien como es posible que un sueño sea capaz de viajar por el mundo real hasta que los oradores dejan de soñar... xD. Esa parte me resulta interesante. La pillé más o menos pero aún así... se necesita un poco de reflexión para esa paranoya.


Cuando un orador "sueña" lo que hace es atraer un alma, con su cuerpo. Cuando dejan de soñar es porque el objetivo del motivo de ese sueño se ha cumplido, pero claro, los oradores tambien tienen su aguante, asi que no pueden soñar eternamente, tienen sus limites.


Como he dicho antes, Tidus murio en Zanarkand cuando sinh llegó. Pero todabia habian cosas por hacer, Tidus tenia que encontrarse con su padre, y "vengarse" y poner fin a todo ese odio, aparte de la promesa de Auron, y luego el destino que tendria con Yuna, todo eso hizo que el orador "soñase" y trajera su alma a Spira.
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