No entiendo la historia de Resident Evil

En el 0

Se supone que todos se mueren menos Wesker y el convicto pues no se porque apenas consegui ayer el juego (Player choice [oki] ) asi es que de este no tengo dudas y por favor hay que evitar los spoilers del 0, pero ¿la mansion es la misma del 1 o es en otra parte?

En el 1

Pues se supone que Wesker se muere y que Barry , Rebeca, Jill y Chris salen vivos y destruyen la mansion y pues se supone que matan al tyrant

En el 2

Como es que se destruye la ciudad? y el G-Virus de donde salio o quien solto el virus T o G porque en la ciudad todos son muertos y tambien se supone que es una diferencia de horas entre este y el 3, solo que este va despues del 3

En el 3

¿Quien es nemesis?, quien lo solto o de donde salio, ya que se supone que destruyeron la mansion y todo lo que habia en ese lugar y ¿quien es la protagonista?

En el Code Veronica

¿Es Jill la protagonista? y que se supone que busca o que pasa pues no se aqui que hay

Ojala alguien me explique porque estoy hecho un lio y por favor, hay que limitarse a los spoilers del 0 que apenas lo acabo de comprar
1º la mansión del 0 no es la misma q la del 1
2ºEn el 1 de la cube muere( o lo parece) Wesker, en el de la play no lo sé; pero en el code veronica está vivo... buff ni idea!
3ºNemesis es un tyrant mejorado
4º Jill es la que manejas en Resident evil 3
5ºEn el code veronica y en el 2 manejas a la hermana de Chris REdfield, era claire? es q no m acuerdo d los nombre [agggtt]
**SEguramente me ekivoque en algo, hace muxo tiempo q he jugado a ellos...saludos!
bueno, en el 1 hay varios finales, cuando wesker muere luego aparece en el code como si no pasara nada, pero aparece como con poderes, así que seguro que hicieron experimentos con él, y bueno, si no vale eso de los expermentos, pues bueno, tambien hay un final del 1 en el que wesker no muere, sino que barry le da un golpe y lo deja inconsciente (asi tyrant no lo trincha).
la del code es claire, la hermana de crish (el del 1), y que ya salía en el 2.
Nemesis sale en la peli quien es, es un hombre infectado con el virus al que utilizan para su proyecto, que no es ni mas ni menos que acabar con Stars antes de que ellos acaben con los planes de Umbrella.
Aunque en la peli de RE: Apocalypsis tiran el argumento de RE3 por los suelos pero bueno ¬_¬
Wesker no queda claro que lo mate el Tyrant en RE1, solo queda mal herido o eso parece.
La mansion del RE0 esta cerca de la de RE1 pero no recuerdo muy bien las diferencias.
Salu2
Dios no... por favor, que nadie intente relacionar las películas de RE con los juegos, nada que ver (si por mi fuera cogaría al director de las dos, y no del cuello precisamente).

- En el Zero NO es la misma mansión, es un antiguo centro de formación para empleados de Umbrella.

-En el 1 Wesker muere, sí, pero antes de eso se inyecta (o se bebe, yo que sé) una versión del virus T que hace que resucite. Esto lo hace para poder abandonar Umbrella sin que le persigan y unirse a "la competencia". El único problema es que ya no es humano (como se puede ver en Code Veronica).

- En cuanto a RE2 y 3, la historia se complica un poco demasiado. RE3 empieza un día antes que RE2 pero termina un día después. Bien... el como se extiende el virus T por Racoon se explica en el juego por lo que se puede deducir que no has jugado, si no lo sabrías. Veamos... El doctor William Birkin "descubre" el virus G y empieza a realizar experimentos con éste al margen de Umbrella. La compañía no contenta con la actitud de Birkin envía un comando especial para conseguir el virus G de Birkin, pero éste ofrece resistencia y es herido por los agentes de Umbrella, que se llevan una maleta con muestras de los virus T y G. Birkin usa la última muestra del virus G para curarse pero muta de forma exagerada y va tras los agentes, los mata y él mismo, habiéndose convertido en un monstruo, se traga todo el virus G que llevaban los otros mientras que destruye las probetas del virus T, que es ingerido por ratas de cloaca las cuales provocan que el virus se extienda por toda la ciudad.

- ¿Quién es Némesis? Bueno, si has visto la película olvida todo lo que creas saber. A grandes rasgos es un arma biológica super poderosa que ha sido "programada" para eliminar a los STARS, ya que son quienes en RE1 descubrieron todo el pastel que tenían montado los de Umbrella y representan un gran peligro para la compañía. Ahora bien, para ser más precisos, Nemesis no es el monstruo que todos ven, Nemesis es un parásito desarrollado por Umbrella Europa, ideado para potenciar las cualidades físicas de los especímenes elegidos como arma sin reducir excesivamente su inteligencia. Si no me equivoco, el Nemesis que todos conocemos es un Tyrant al que han introducido este parásito (Nota: este parásito también lo lleva Lisa Trevor en el REmake). Bueno... me parece que lo de Nemesis queda mejor explicado aquí: http://www.rehorror.net/nempro.html Y luego se menciona el asunto en el Wesker Report.

En RE: Code Veronica, la protagonista durante más de la mitad del juego es Claire, protagonista de RE2 junto a Leon y la hermana de Chris, protagonista de RE. ¿Qué busca? Pues a su hermano, mismamente.
Un consejo

Buscad los "Wesker Reports" (creo que habia una version traducida por ahi)
Alli se aclaran muchas cosas, pero ojo que tiene muchos spoilers

Un saludo ;)
Dios mio que incultura... pero si todo eso se descubre en el juego... :?

Después de haber jugado a todos los "residents's" de toooodas las plataformas (si, "survivors" incluidos... [lapota] ) y conocer su historia mejor que la historia de españa o El Padre Nuestro, he de decir que no entiendo a la gente que juega a un resident y después dice que no en tiende la historia... Que no estáis jugando a "Zombie Revenge"!! [toctoc]

A mi lo que más me intriga es el lapso temporal entre el Code:Veronica y bh4... espero que no jodan la historia del juego por que sin ninguna duda, es el punto más fuerte de toda la saga... [mad]
Ahora si entiendo, gracias por la explicacion
7 respuestas