Dios no... por favor, que nadie intente relacionar las películas de RE con los juegos, nada que ver (si por mi fuera cogaría al director de las dos, y no del cuello precisamente).
- En el Zero NO es la misma mansión, es un antiguo centro de formación para empleados de Umbrella.
-En el 1 Wesker muere, sí, pero antes de eso se inyecta (o se bebe, yo que sé) una versión del virus T que hace que resucite. Esto lo hace para poder abandonar Umbrella sin que le persigan y unirse a "la competencia". El único problema es que ya no es humano (como se puede ver en Code Veronica).
- En cuanto a RE2 y 3, la historia se complica un poco demasiado. RE3 empieza un día antes que RE2 pero termina un día después. Bien... el como se extiende el virus T por Racoon se explica en el juego por lo que se puede deducir que no has jugado, si no lo sabrías. Veamos... El doctor William Birkin "descubre" el virus G y empieza a realizar experimentos con éste al margen de Umbrella. La compañía no contenta con la actitud de Birkin envía un comando especial para conseguir el virus G de Birkin, pero éste ofrece resistencia y es herido por los agentes de Umbrella, que se llevan una maleta con muestras de los virus T y G. Birkin usa la última muestra del virus G para curarse pero muta de forma exagerada y va tras los agentes, los mata y él mismo, habiéndose convertido en un monstruo, se traga todo el virus G que llevaban los otros mientras que destruye las probetas del virus T, que es ingerido por ratas de cloaca las cuales provocan que el virus se extienda por toda la ciudad.
- ¿Quién es Némesis? Bueno, si has visto la película olvida todo lo que creas saber. A grandes rasgos es un arma biológica super poderosa que ha sido "programada" para eliminar a los STARS, ya que son quienes en RE1 descubrieron todo el pastel que tenían montado los de Umbrella y representan un gran peligro para la compañía. Ahora bien, para ser más precisos, Nemesis no es el monstruo que todos ven, Nemesis es un parásito desarrollado por Umbrella Europa, ideado para potenciar las cualidades físicas de los especímenes elegidos como arma sin reducir excesivamente su inteligencia. Si no me equivoco, el Nemesis que todos conocemos es un Tyrant al que han introducido este parásito (Nota: este parásito también lo lleva Lisa Trevor en el REmake). Bueno... me parece que lo de Nemesis queda mejor explicado aquí:
http://www.rehorror.net/nempro.html Y luego se menciona el asunto en el Wesker Report.
En RE: Code Veronica, la protagonista durante más de la mitad del juego es Claire, protagonista de RE2 junto a Leon y la hermana de Chris, protagonista de RE. ¿Qué busca? Pues a su hermano, mismamente.