No entiendo por que la gente quiere retrocompatibilidad en consolas de diferente generacion

1, 2, 3
chachin2007 escribió:Y repito (las veces que haga falta), hacer una consola retrocompatible es gastar recursos que luego tenemos que pagar todos.

+1000
CrazyJapan escribió:
Tukaram escribió:En serio alguien piensa que una retro que va por software hizo que la ps3 fuese mas cara ? y que al quitar la retro por eso pudieron rebajar 200 pavos la consola?

EN SERIO???

a y por cierto si la pusieron a 600 pavos es porque les dio la gana y como se ve la gente pago por ella

porque realmente la consola salio en usa con retro a 600 dolares o lo que vendria siendo unos 400 EUROS (Y de propina mejor modelo por ej 4 puertos usb la version pal SOLO TIENE 2 )

asi que si nos metieron 200 euros mas por la cara culpa de la retro jamas ha sido JAMAS

si no por la puta sucia rastrera y cabrona magica conversion del redondeo de 1 puto dolar = a 1 puto euro

pero seguir pensando que meter retro en una consola hace que salga 200 euros mas cara que sin ella seguir

que hay que ser Iluso

Salu2

Las Ps3 Pal de 60 Gb tienen 4 puertos USB, no 2, porque yo tengo la ps3 de 60 gb con sus 4 puertos y lector de tarjetas de memoria...

Y lo del cambio dolar/euro lo hacen todas, no solo sony....

Y lo que disparó el precio de Ps3 fue sobretodo el bluray, y luego del paso de 60 a 40 Gb decidieron quitarle todo lo que pudieran, 2 usbs, lector de tarjetas, menos disco duro, la carcasa de la consola, retrocompatibilidad con ps2 (no era solo por software, era combinación de hard y soft) y la rebaja no fue de 200€, ya que antes de ese modelo, Ps3 había bajado de precio, sacaron el starter pack que venian dos juegos y dos mandos, y lo pusieron a 499€, no solo quitaron la retro, quitaron mas cosas para abaratarla.

No lo podría haber explicado mejor :p yo compré el starter pack , esos 100e por solo el tener una PS2 merecian la pena.

el sablazo de la xbox premium (20gb y gears, ) salia por 430 euros, que por cierto compré y mereció la pena xD,
Yo entiendo a la gente que quiere la retrocompatibilidad ya que te quitas un aparato de enmedio y puedes sacar un pico vendiendola.
Pero si retrocompatibilidad viene acompañada de mayor precio,mayor consumo y calor mejor que lo dejen por mi parte y cuando quiera echarme unas partidas enchufo mi ps3.
Vamos a ver, si yo ya tengo una PS3, PS2 y PSX, por que tengo que pagar por algo que no voy a usar?

Entiendo que haya gente que venderá su PS3 para poder pagar la PS4, pero si la vendes, estas renunciando a esa consola, y por lo tanto a todo su catalogo. Es lo que hay, renovarse o morir.

Acaso podíamos poner los cartuchos de la Nes en una SuperNintendo? los juegos de Saturn en una Dreamcast? los VHS en el DVD? los casette en la bandeja de CD?...

Tendría que ser una función que se pudiera descargar previo pago, no se si algo así podría ser posible....

Hay quien por una simple cuestión de desgaste no quiere usar las consolas nuevas para jugar a los sistemas anteriores, sobre todo tras los problemas de lector que azotaron a los primeros modelos de PS3.

Correcto, yo uso cada cosa para lo que es. Jamas llegue a utilizar mi PS2 para ver DVD ni juego de PSX, ni la PS3 para jugar a juegos de PS2 ni Blu-rays por ese motivo. Y hay tengo mi PS2 comprada de salida en Japón y funciona como el primer día... seguramente si la hubiese usado para ver DVD y juegos de PSX ya estaría jodida...
OscarKun escribió:Acaso podíamos poner los cartuchos de la Nes en una SuperNintendo? los juegos de Saturn en una Dreamcast? los VHS en el DVD? los casette en la bandeja de CD?...

Juegos de NES en Snes, pagando por el adaptador, SI.
VHS y DVD juntos, pagando por un reproductor "combo", SI.
Pero veis, eso es a lo que me refiero, quien quiera retrocompatibilidad, que la pague, pero que NO se imponga la retrocompatibilidad para todo el mundo por que a muchos no nos interesa.

Lo del BluRay impuesto no es lo mismo, por que no era el caso del DVD y el HD-DVD de X360, el BluRay es el formato de los juegos de PS3, el HD-DVD no era el formato de los juegos de X360.
Es como quejarse de que Xbox 720 llevara BluRay y decir "no lo quiero por que no me interesa comprar películas BluRay", el BluRay sera el formato de los juegos y lo logico seria que ya que lo va a utilizar permitiera a Xbox 720 reproducir peliculas, esta aplicacion no afecta al coste de la consola, pues es eso, una aplicacion, la retrocompatibilidad de PS3 en PS4 no seria solo una aplicacion, pues PS4 no tendra suficiente potencia como para emular los juegos de PS3 sin ayuda de un hardware de apoyo (que encarecera el sistema), quien entiende de emulacion lo sabe de sobra...

Lo que fue una canallada fue el caso de la primera Xbox, una consola que de serie traia DVD (formato de los juegos) y en vez de aprovechar y suponer un "2x1" (jugar y ver películas) van los cabrones y te dicen, "Si... lleva DVD, pero para que la consola te deje reproducir películas tienes que comprar el mando para pelis DVD", eso si que es un golpe bajo.
Algo parecido pasa con Wii, que llevando DVD como formato, no te deja reproducir peliculas de serie (gracias a la Scene, si).

Una PS3 puede emular una PSX sin problemas, de echo, todas las PS3 ejecutan juegos de PSX y los que venden en el Store son simples Isos directas que funcionan con el emulador que lleva la PS3.
PS3 no puede emular directamente una PS2, los juegos de PS2 que hay en el Store estan adaptados para funcionar en una PS3, no funcionan con un emulador standard que lleve la PS3 instalado en su OS, repito, son juegos que estan "adaptados", juego por juego especificamente.
¿Por que la Scene tampoco a logrado que todas las PS3 emulen todos los juegos de PS2?, FACIL, por que NO todas las PS3 tienen un apoyo de hardware especifico para ejecutar juegos de PS2 y por ello se tienen que reclinar en los circuitos de PS3 que no es lo suficientemente potente como para ejecutar todas las Isos de juegos de PS2 con un unico emulador generico, tienen que ir juego por juego y que el emulador aprobeche las rutinas de la consola para que funcionen, pero a veces cambiar una rutina de programacion hace que un juego deje de ir o presente nuevos bugs... en fin, un puto lio.

Con una consola PS3 que tenga "parte" de una PS2 en su interior, es mucho mas facil de que dicho emulador ejecute mas juegos (es mas facil para el programador), pero ojo!! que incluso con eso, las PS3 de 60Gb NO pueden ejecutar al 100% el catalogo de PS2, pues como digo, solo tiene "una parte" de PS2 en su interior, la otra parte se la "inventa" la consola via software y esa parte no se acabo de depurar (dejaron de actualizar el emulador de manera "oficial").

En fin que me enrollo mucho...
Otro ejemplo practico:

¿Es obligatorio jugar online con Xbox 360?, NO, es una opcion... pero si quieres jugar online, tienes que pagar.
En PS3, el online es totalmente gratuito, ¿de menor calidad el servicio?, si, pero es gratuito, ¿como me puedo quejar/comparar si es gratuito cuando el otro me cobra?.
Yo prefiero un online totalmente gratuito y una opcion de pago de mayor calidad (en la misma consola).
Como tambien preferiria una consola sin retrocompatibilidad (mas barata) y otra opcion con retrocompatibilidad por hardware 100% fiable y que ademas mejorara el aspecto de los juegos (siendo esta opcion mas cara, logicamente).

Si la retrocompatibilidad no supusiera un coste que luego me harían pagar a mi, pues OK, "retrocompatibilidad para todos" pero el simple echo de hacer que PS4 ejecute juegos de PS3 va a suponer que PS4 tendrá que llevar parte de una PS3 en sus entrañas (como las primeras PS3 tienen "parte" de una PS2) y con ello incrementar el precio del hardware (que me harán pagar a mi cuando compre la consola) y tendrán que centrar una parte de sus recursos de I+D a la retrocompatibilidad para además luego debera llevar un mantenimiento actualizado para que PS4 "emule" correctamente la PS3 por software (con ayuda de un hardware especifico), esto ultimo mira... puede suponer un coste menor, pues el mantenimiento de las aplicaciones no lo pagamos directamente, pero el coste del hardware SI.
chachin2007 escribió:Si la retrocompatibilidad no supusiera un coste que luego me harían pagar a mi, pues OK, "retrocompatibilidad para todos" pero el simple echo de hacer que PS4 ejecute juegos de PS3 va a suponer que PS4 tendrá que llevar parte de una PS3 en sus entrañas (como las primeras PS3 tienen "parte" de una PS2) y con ello incrementar el precio del hardware (que me harán pagar a mi cuando compre la consola) y tendrán que centrar una parte de sus recursos de I+D a la retrocompatibilidad para además luego llevar un mantenimiento actualizado para que PS4 "emule" correctamente la PS3 por software (con ayuda de un hardware especifico).

Creo recordar que la emulacion es por software, ademas en mi slim puedo jugar perfectamente al Resident Evil 4 comprado en la store, porque eso les conviene, pero no puedo jugar al mismo juego comprado en la tienda que lo tengo en DVD...

al final a los juegos de PSx, PS2 y PS3 se va a poder jugar en PS4 si o si, otra cosa que no tengo tan clara es si sera mediante dvd/bluray, si dejaran jugar a los que ya tenias comprados via store, o si solo se podra a los que ellos quieran volviendo a pasar por caja ya sea en la store o en reedicion en Bluray...

a mi la retro me la trae floja, mas que nada lo único que me da curiosidad es saber que van a hacer con las cuentas y las compras de la store y psn plus... pero lo que no entiendo es la gente que esta en contra de la retro, porque con eso creen que vaya a salir mas barata...lo de que meter emulacion por software encareceria el producto yo no me lo creo... si al final la scene pudiera meter mano a la PS4 en 1 mes tienes el emu fijo... o al menos alguna manera para dumpear los blurays/dvds que tienes y pasarlos a instalables, como paso con el trabajo de darka alex en psp, que podias convertir tus juegos de psx y jugarlos en lugar de estar esperando a que sony quisiera darte la opcion de comprar alguno de ellos.. [fumando]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
chachin2007 escribió:Si la retrocompatibilidad no supusiera un coste que luego me harían pagar a mi, pues OK, "retrocompatibilidad para todos" pero el simple echo de hacer que PS4 ejecute juegos de PS3 va a suponer que PS4 tendrá que llevar parte de una PS3 en sus entrañas (como las primeras PS3 tienen "parte" de una PS2) y con ello incrementar el precio del hardware (que me harán pagar a mi cuando compre la consola) y tendrán que centrar una parte de sus recursos de I+D a la retrocompatibilidad para además luego llevar un mantenimiento actualizado para que PS4 "emule" correctamente la PS3 por software (con ayuda de un hardware especifico).

Creo recordar que la emulacion es por software, ademas en mi slim puedo jugar perfectamente al Resident Evil 4 comprado en la store, porque eso les conviene, pero no puedo jugar al mismo juego comprado en la tienda que lo tengo en DVD...

al final a los juegos de PSx, PS2 y PS3 se va a poder jugar en PS4 si o si, otra cosa que no tengo tan clara es si sera mediante dvd/bluray, si dejaran jugar a los que ya tenias comprados via store, o si solo se podra a los que ellos quieran volviendo a pasar por caja ya sea en la store o en reedicion en Bluray...

a mi la retro me la trae floja, mas que nada lo único que me da curiosidad es saber que van a hacer con las cuentas y las compras de la store y psn plus... pero lo que no entiendo es la gente que esta en contra de la retro, porque con eso creen que vaya a salir mas barata...lo de que meter emulacion por software encareceria el producto yo no me lo creo... si al final la scene pudiera meter mano a la PS4 en 1 mes tienes el emu fijo... o al menos alguna manera para dumpear los blurays/dvds que tienes y pasarlos a instalables, como paso con el trabajo de darka alex en psp, que podias convertir tus juegos de psx y jugarlos en lugar de estar esperando a que sony quisiera darte la opcion de comprar alguno de ellos.. [fumando]

venga!

No es solo por software, todas las de 60gb llevan el emotion engine de PS2 en su placa.
chachin2007 escribió:
No es solo por software, todas las de 60gb llevan el emotion engine de PS2 en su placa.

ah ok,
pero y que pasa con todos los ps2 classics de la stor?e, son jugables en cualquier ps3 y dicen que van por emu de software, que los juegos son identicos a los del dvd ... pero claro es mejor decir que quitan la retrocompatibilidad para abaratar y que asi nos viene mejor a nosotros, vamos que lo hacen por nosotros... [poraki] pero luego, ya veo los ps3 classics en la store...

venga!

Solo las japo llevan el emotion engine.... la Pal son por software.
Bite_Your_Idols escribió:
chachin2007 escribió:

ah ok,
pero y que pasa con todos los ps2 classics de la stor?e, son jugables en cualquier ps3 y dicen que van por emu de software, que los juegos son identicos a los del dvd ... pero claro es mejor decir que quitan la retrocompatibilidad para abaratar y que asi nos viene mejor a nosotros, vamos que lo hacen por nosotros... [poraki] pero luego, ya veo los ps3 classics en la store...

venga!

Ya te lo he explicado, los juegos del Store son juegos adaptados a los circuitos de PS3, juego por juego, no echan mano de un emulador generico que lleve la consola en su OS, no es lo mismo un juego del Store de PSX (que tira de un emulador unico integrado en el OS) que uno de PS2 (que es adaptado para la consola).
PS Vita lleva el mismo emulador de PSX que el que lleva PS3 en su OS, por eso es compatible con las Isos de PSX que hay en el Store, pero PS Vita no puede ejecutar los juegos de PS2 que hay en el store por que dichos juegos estan adaptados unicamente a PS3 (a su hardware) no echan mano de un emulador standard por que no existe ni en PS Vita no en PS3, basicamente por que estas consolas no son lo suficientemente potentes como para emular "solo" por software estos sistemas sin que se tenga que dedicar (reprogramar) juego por juego para que aprobeche las capacidades tecnicas de PS3, lo que es muy "guarro" por parte de Sony es que nos metan los juegos de PS2 tal cual eran en PS2... es decir, ya que los adpatas a PS3, hazlos en HD... pero bueno, ya lo hacen y te cobran mas por ello.

Oscarkun te equivocas, lo que realmente se elimino fue la GPU de PS2 (GPU GraphicsSynthesizer).
Todas las PS3 de 60Gb siguen llevando un emotion engine en sus tripas.

Los primero moledos de PS3 (20Gb y 60Gb) en Japon llevan:

GPU GraphicsSynthesizer
CPU Emotion Engine
Emulacion por software

Las primeras PS3 (60Gb) llevaban:

CPU Emotion Engine
Emulacion por software

Luego lo caparon todo y adios juegos de PS2...
chachin2007 escribió:
Ya te lo he explicado, los juegos del Store son juegos adaptados a los circuitos de PS3, juego por juego, no echan mano de un emulador generico que lleve la consola en su OS, no es lo mismo un juego del Store de PSX (que tira de un emulador unico integrado en el OS) que uno de PS2 (que es adaptado para la consola).
PS Vita lleva el mismo emulador de PSX que el que lleva PS3 en su OS, por eso es compatible con las Isos de PSX que hay en el Store, pero PS Vita no puede ejecutar los juegos de PS2 que hay en el store por que dichos juegos estan adaptados unicamente a PS3 (a su hardware) no echan mano de un emulador standard por que no existe ni en PS Vita no en PS3, basicamente por que estas consolas no son lo suficientemente potentes como para emular "solo" por software estos sistemas sin que se tenga que dedicar (reprogramar) juego por juego para que aprobeche las capacidades tecnicas de PS3, lo que es muy "guarro" por parte de Sony es que nos metan los juegos de PS2 tal cual eran en PS2... es decir, ya que los adpatas a PS3, hazlos en HD... pero bueno, ya lo hacen y te cobran mas por ello.

hombre, pues lo que yo entiendo de lo que dice por aqui un forero, es que con el emu por software que llevan incluido desde el firm 3.70, se cargan los ps2 classics que son identicos, no estan modificados, es mas con la scene hubo alguna manera de cargarlo incluso desde dvd en slims...

OscarKun escribió:

Solo las japo llevan el emotion engine.... la Pal son por software.

eso es lo que tenia entendido, que las demas retrocompatibles lo emulaban por software y simplemente sony en un determinado momento decidio capar ese emu para poder revendernos los juegos...

Tambien podia ser una estrategia para que en un unicio con un catalogo tan limitado, la gente que estuviese pensando en pillarse una ps3 tuviese el añadido de poder jugar a todos los juegos de psx y ps2... luego y una vez teniendo catalogo pues quitan esa opcion y vender remasterizados y classics... otra razon mas para que de lanzamiento ps4 ofrezca retro, puede que haya gente que no haya tenido ps3 y que al comprarse una ps4 vea la oportunidad de jugar a los exclusivos de las anteriores...

venga!
Que no... ya lo he explicado antes, lo que realmente se elimino en las PS3 Pal y USA fue la GPU de PS2 (GPU Graphics Synthesizer).

Los primeros moledos de PS3 (20Gb y 60Gb) en Japon llevaban:

GPU GraphicsSynthesizer
CPU Emotion Engine
Emulacion por software

Las primeras PS3 (60Gb) de USA y Europa llevaban:

CPU Emotion Engine
Emulacion por software

Luego lo caparon todo y adios juegos de PS2... la prensa se hizo la picha un lio con todo esto y el fruto de eso fue que los usuarios no se enteraron de la misa la mitad, solo teneis que abrir una PS3 de 60Gb para ver que tiene un chip Emotion Engine incrustado en la placa.
Lo que no tengo claro es si todas las consolas de EE.UU fueron capadas en cuanto a la GPU...
Oscarkun te equivocas, lo que realmente se elimino fue la GPU de PS2 (GPU GraphicsSynthesizer).

OK. Estaba equivocado pues.

solo teneis que abrir una PS3 de 60Gb para ver que tiene un chip Emotion Engine incrustado en la placa

Pues mira que e abierto veces mi vieja Fat de 60g para hacerle lo de la pasta y nunca me fije... puedes poner una foto de la placa y señalar donde estaba el EE? por curiosidad...
Abrela, haz foto y te indico donde tienes el hard de PS2 (bueno, una parte, por que como ya digo, no tienes toda una PS2 dentro de una PS3, solo "un trozo").
Sea por la razon que sea, a la gran mayoria le puede interesar, y puede haber muchos motivos, pero yo digo, ¿Por que no incluir la retrocompatibilidad? Si hay capacidad y medios, no entiendo por que no hacerlo, total, la consola va a valer el mismo dinero SEGURO con o sin ella, (algo estilo conversion dolar euro), por tanto ya que vamos a pagar, que nos den las mayores facilidades posibles.

Ahora, motivos como tal, gente que quiera rejugarse en un futuro juegos y no depender de una antigua consola (es un toston montarlas).
Gente que no pueda permitirse tenerlas guardadas (por espacio por ejemplo. Gente que no ha tenido la antecesora y quiere jugar sus joyas del catalogo. Gente que la quiere por que si simplemente. Gente a la que se le ha roto si antigua consola (por ejemplo una Xbox 360 con luces rojas o una PS3 con luz amarilla, fuera de garantia claro).

Vamos, yo creo que no hace ningun mal a nadie, y puede ser muy util
Hombre, lo de que la consola vaya a valer lo mismo tenga o no retrocompatibilidad, pues NO..., ahora, yo no se los margenes que tendran con PS4 ni el coste que supondria que PS4 pudiera ejecutar juegos de PS3, solo se, que gratis no seria, eso tendria un coste y que a fin de cuentas repercutira en el precio final de venta.

Si hacen o no PS4 retrocompatible con los juegos de PS3, dependera de si les interesa y de si es viable (bueno, lo de "viable" es un decir, por que las compañias a veces toman decisiones aun siendo inviables, de ahi las conocidas "cagadas" de la industria).
PSP GO! era una consola que hasta el mas tonto sabia que fracasaria, basicamente por su politica de precios...

Hoy en dia, incluso el mas tonto, sabe que si sacan una consola a 600€, se comera los mocos, se llame PS4 o XBOX 720.
lo que tienen las PS3 de 60 Gb no es el Emotion Engine, la CPU y que esta mas que emulada, es el Graphics Synthesizer, la GPU, ya que tiene demasiado ancho de banda como para ser emulado en la consola, seguramente los juegos de la store de PS2 esten preparados para que no sea necesario ese ancho de banda extra, ya que si no estoy equivocado, ni siquiera les han incluido trofeos ni extras de ningun tipo, al contrario que los "HD" Collection.

placa de las PS3 Japoneses con el EE y GS en un solo chip

http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2006/1111/ps3_32.jpg

placa de las PS3 de 60 GB, con el GS

http://www.hwupgrade.it/articoli/1687/Componenti6.JPG
Pues mira, si es asi (cosa que no tengo claro), sigue teniendo una parte de PS2 en su interior cosa que las PS3 que salieron despues ni eso... ¿correcto?
Las PS3 de 60Gb (retrocompatibles) tienen ademas el CXD2979GB C650HAL 56753 que es el componente de abstraccion para la emulación por software de la ps2 y el microcontrolador CXD2972GB (basicamente, el emulador por hardware de la PS2).
Abrela, haz foto y te indico donde tienes el hard de PS2 (bueno, una parte, por que como ya digo, no tienes toda una PS2 dentro de una PS3, solo "un trozo").

Mi PS3 hace años que le di puerta, después de cambiarle la pasta varias veces y pasarle el secador, la pobre dijo "basta"... XD

E mirado fotos por internet y ya e visto la diferencia. En la parte de la izquierda por abajo, se ve un chip mas o menos del mismo tamaño que el Cell, es ese no?
OscarKun escribió:

Mi PS3 hace años que le di puerta, después de cambiarle la pasta varias veces y pasarle el secador, la pobre dijo "basta"... XD

E mirado fotos por internet y ya e visto la diferencia. En la parte de la izquierda por abajo, se ve un chip mas o menos del mismo tamaño que el Cell, es ese no?

Haber, que aquí me he liado yo, lo que mantienen las PS3 de 60GB era la GPU (GS) y no la CPU (E.E), la versión Jap de la consola traía los dos en uno (E.E + G.S) y aparte el apoyo de emulación por software (como las Pal y Usa).
Pero tanto las consolas Jap como las Pal y USA, tienen el CXD2979GB y CXD2972GB "únicos" en la versión de 60Gb (también la de 20Gb en Japón) para la emulación de juegos de PS2 que luego fue eliminado en la siguientes PS3 que ya no eran retrocompatibles con los juegos de PS2.
Los costes bajaron considerablemente, aparte también "ayudo" la eliminación de 2 puertos USB y el lector de tarjetas (y creo que también bajaron el HDD de 60Gb a 40Gb).
Pese a estos recortes, Sony seguía perdiendo dinero con cada PS3 fabricada...
chachin2007 escribió:Pues mira, si es asi (cosa que no tengo claro), sigue teniendo una parte de PS2 en su interior cosa que las PS3 que salieron despues ni eso... ¿correcto?

aqui lo tienes explicado, es el GS el hardware que llevan las de 60 GB, y ademas sale una imagen de la placa de una PS3 sin retro

hilo_fabricar-ps3-compatibles-con-ps2-a-partir-de-cualquier-placa_1247324_s20#wrap

y si, las retros de 60 GB tienen una parte de PS2 en su interior.

mientras no pase como con la PS2 con la retro de PS1, que es un caso curioso, ya que la emula por hardware, de hecho ese hardware se aprovechaba en la PS2 para tareas especifica, y ahora hace poco se ha filtrado un emulador de PS1 oficial de sony que carga juegos desde el HDD

hilo_emulador-oficial-psx-para-ps2-filtrado_1865817

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... FO-KELF%29

esto ultimo lo pongo como curiosidad mas que nada.

hablando de retro, la Megadrive tambien contenia parte del hardware de Master System, la cpu si no me equivoco, el Master system converter solo servia para añadir el boton pausa y conmutar para usar la cpu de master System como principal y funcionasen los juegos, de hecho los flashcarts actuales de Megadrive tambien añaden esto ultimo.
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi si no es retrocompatible no me la compro.
Es un gasto de recursos y tiempo innecesarios, que no lo veo mal, pero prefiero que se centren en el sistema actual, no pensar en el anterior, para eso está el anterior.
OscarKun escribió:Vamos a ver, si yo ya tengo una PS3, PS2 y PSX, por que tengo que pagar por algo que no voy a usar?

Entiendo que haya gente que venderá su PS3 para poder pagar la PS4, pero si la vendes, estas renunciando a esa consola, y por lo tanto a todo su catalogo. Es lo que hay, renovarse o morir.

Acaso podíamos poner los cartuchos de la Nes en una SuperNintendo? los juegos de Saturn en una Dreamcast? los VHS en el DVD? los casette en la bandeja de CD?...

Tendría que ser una función que se pudiera descargar previo pago, no se si algo así podría ser posible....

En este sentido en PC me encanta el modelo de GOG, cualquier juego que compres te aseguran que funciona y funcionará en tu máquina actual, ellos se encargan de corregir las posibles incompatibilidades (al contrario que Steam, por ejemplo, que si compras un juego antiguo te las puedes ver y desear para ejecutarlo).

¿Por qué no puede ser así en consolas?
Tengo que depender de hardware antiguo para usar juegos antiguos, con lo que si ese hardware se estropea me quedo sin sus juegos.
Tengo que limitarme al catálogo vigente, realmente no puedo elegir qué títulos comprar, los lanzamientos para las anteriores generaciones se detienen y la incompatibilidad no permite usar juegos de generaciones pasadas y futuras (de hecho por no poder a veces ni se puede comprar un juego de hace un año para la consola actual, ya lo han descatalogado, pero ése es otro tema).

Vaya, es que los ejemplos que pones y que muchos ven como algo normal no deberían ser así, se ven normales porque siempre han sido así pero no tendrían que ser así, y menos ahora que se está imponiendo el modelo digital. Idealmente deberíamos poder comprar un juego, una película o una canción y poder usarlos en hardware de ahora olvidándonos de cualquier problema, el producto central debería ser la obra y no el hardware. Es más, en un buen sistema se olvidaría la tontería de tener que volver a adquirir lo ya adquirido, no únicamente podrías ejecutarlos en el hardware actual sino que también los tendrías actualizados en caso de existir la versión actualizada: la canción que compraste en cassette ahora la tendrías en calidad CD, la película que compraste en VHS ahora la tendrías en HD, el juego que compraste hace dos generaciones ahora lo tendrías remakeado para la actual.
Por no tener puestas 300 consolas encima del mueble, por tanto or comodidad va bien.

Aparte de que si te peta la PS3 com en mi caso y me comprase la PS4 y tiene retrocompatibilidad, no hace falta que me vuelva a comprar la PS3 para jugar con dichos titulos.

Una cosa es que la maquina la lleve o no la retrocompatibilidad, pero otra cosa es ver que no tiene nada de malo que la lleve, al contrario.
Como no voy a hacer el salto a la nextgen hasta haber jugado la mayor parte de lo que me interesa de la actual, pues será un mal menor. Claro está que ayudará a que me decida si la compré o no, pero es absurdo convertirlo en el punto de inflexión
Para no tener 50 aparatos enchufados
Porque la gente no puede tener 100000000 consolas en el salon de casa para jugar a lo que quiere. Y andar sacando y metiendo consolas en el trastero todos los dias tampoco es viable. Para eso es la retrocompatibilidad.
Una pregunta,la ps4 será retrocompatible con alguna ps anterior? Se que lo será de ps3 mediante streaming pero pregunto si podré jugar a mis juegos de ps1 o ps2.

Un saludo.
Dark_Silent escribió:Una pregunta,la ps4 será retrocompatible con alguna ps anterior? Se que lo será de ps3 mediante streaming pero pregunto si podré jugar a mis juegos de ps1 o ps2.

Un saludo.

Aqui solo podemos especular, pero yo te diria que no apuestes por ello... todo lo que sea PSX, PS2 y PS3, sera via descarga, nada de poner tu juego y jugar...
Ahora bien, estoy seguro que con la scene sera cuestion de tiempo poder jugar a tus juegos de PSX y PS2, aunque sea a "tus Isos" en el HD, de PS3 ya sera mas complicado, bastante mas...
129 respuestas
1, 2, 3