› Foros › Multiplataforma › General
chachin2007 escribió:Y repito (las veces que haga falta), hacer una consola retrocompatible es gastar recursos que luego tenemos que pagar todos.
CrazyJapan escribió:Tukaram escribió:En serio alguien piensa que una retro que va por software hizo que la ps3 fuese mas cara ? y que al quitar la retro por eso pudieron rebajar 200 pavos la consola?
EN SERIO???
a y por cierto si la pusieron a 600 pavos es porque les dio la gana y como se ve la gente pago por ella
porque realmente la consola salio en usa con retro a 600 dolares o lo que vendria siendo unos 400 EUROS (Y de propina mejor modelo por ej 4 puertos usb la version pal SOLO TIENE 2 )
asi que si nos metieron 200 euros mas por la cara culpa de la retro jamas ha sido JAMAS
si no por la puta sucia rastrera y cabrona magica conversion del redondeo de 1 puto dolar = a 1 puto euro
pero seguir pensando que meter retro en una consola hace que salga 200 euros mas cara que sin ella seguir
que hay que ser Iluso
Salu2
Las Ps3 Pal de 60 Gb tienen 4 puertos USB, no 2, porque yo tengo la ps3 de 60 gb con sus 4 puertos y lector de tarjetas de memoria...
Y lo del cambio dolar/euro lo hacen todas, no solo sony....
Y lo que disparó el precio de Ps3 fue sobretodo el bluray, y luego del paso de 60 a 40 Gb decidieron quitarle todo lo que pudieran, 2 usbs, lector de tarjetas, menos disco duro, la carcasa de la consola, retrocompatibilidad con ps2 (no era solo por software, era combinación de hard y soft) y la rebaja no fue de 200€, ya que antes de ese modelo, Ps3 había bajado de precio, sacaron el starter pack que venian dos juegos y dos mandos, y lo pusieron a 499€, no solo quitaron la retro, quitaron mas cosas para abaratarla.
Hay quien por una simple cuestión de desgaste no quiere usar las consolas nuevas para jugar a los sistemas anteriores, sobre todo tras los problemas de lector que azotaron a los primeros modelos de PS3.
OscarKun escribió:Acaso podíamos poner los cartuchos de la Nes en una SuperNintendo? los juegos de Saturn en una Dreamcast? los VHS en el DVD? los casette en la bandeja de CD?...
chachin2007 escribió:Si la retrocompatibilidad no supusiera un coste que luego me harían pagar a mi, pues OK, "retrocompatibilidad para todos" pero el simple echo de hacer que PS4 ejecute juegos de PS3 va a suponer que PS4 tendrá que llevar parte de una PS3 en sus entrañas (como las primeras PS3 tienen "parte" de una PS2) y con ello incrementar el precio del hardware (que me harán pagar a mi cuando compre la consola) y tendrán que centrar una parte de sus recursos de I+D a la retrocompatibilidad para además luego llevar un mantenimiento actualizado para que PS4 "emule" correctamente la PS3 por software (con ayuda de un hardware especifico).
Bite_Your_Idols escribió:chachin2007 escribió:Si la retrocompatibilidad no supusiera un coste que luego me harían pagar a mi, pues OK, "retrocompatibilidad para todos" pero el simple echo de hacer que PS4 ejecute juegos de PS3 va a suponer que PS4 tendrá que llevar parte de una PS3 en sus entrañas (como las primeras PS3 tienen "parte" de una PS2) y con ello incrementar el precio del hardware (que me harán pagar a mi cuando compre la consola) y tendrán que centrar una parte de sus recursos de I+D a la retrocompatibilidad para además luego llevar un mantenimiento actualizado para que PS4 "emule" correctamente la PS3 por software (con ayuda de un hardware especifico).
Creo recordar que la emulacion es por software, ademas en mi slim puedo jugar perfectamente al Resident Evil 4 comprado en la store, porque eso les conviene, pero no puedo jugar al mismo juego comprado en la tienda que lo tengo en DVD...
al final a los juegos de PSx, PS2 y PS3 se va a poder jugar en PS4 si o si, otra cosa que no tengo tan clara es si sera mediante dvd/bluray, si dejaran jugar a los que ya tenias comprados via store, o si solo se podra a los que ellos quieran volviendo a pasar por caja ya sea en la store o en reedicion en Bluray...
a mi la retro me la trae floja, mas que nada lo único que me da curiosidad es saber que van a hacer con las cuentas y las compras de la store y psn plus... pero lo que no entiendo es la gente que esta en contra de la retro, porque con eso creen que vaya a salir mas barata...lo de que meter emulacion por software encareceria el producto yo no me lo creo... si al final la scene pudiera meter mano a la PS4 en 1 mes tienes el emu fijo... o al menos alguna manera para dumpear los blurays/dvds que tienes y pasarlos a instalables, como paso con el trabajo de darka alex en psp, que podias convertir tus juegos de psx y jugarlos en lugar de estar esperando a que sony quisiera darte la opcion de comprar alguno de ellos..
venga!
chachin2007 escribió:
No es solo por software, todas las de 60gb llevan el emotion engine de PS2 en su placa.
No es solo por software, todas las de 60gb llevan el emotion engine de PS2 en su placa.
Bite_Your_Idols escribió:chachin2007 escribió:
ah ok,
pero y que pasa con todos los ps2 classics de la stor?e, son jugables en cualquier ps3 y dicen que van por emu de software, que los juegos son identicos a los del dvd ... pero claro es mejor decir que quitan la retrocompatibilidad para abaratar y que asi nos viene mejor a nosotros, vamos que lo hacen por nosotros... pero luego, ya veo los ps3 classics en la store...
venga!
chachin2007 escribió:
Ya te lo he explicado, los juegos del Store son juegos adaptados a los circuitos de PS3, juego por juego, no echan mano de un emulador generico que lleve la consola en su OS, no es lo mismo un juego del Store de PSX (que tira de un emulador unico integrado en el OS) que uno de PS2 (que es adaptado para la consola).
PS Vita lleva el mismo emulador de PSX que el que lleva PS3 en su OS, por eso es compatible con las Isos de PSX que hay en el Store, pero PS Vita no puede ejecutar los juegos de PS2 que hay en el store por que dichos juegos estan adaptados unicamente a PS3 (a su hardware) no echan mano de un emulador standard por que no existe ni en PS Vita no en PS3, basicamente por que estas consolas no son lo suficientemente potentes como para emular "solo" por software estos sistemas sin que se tenga que dedicar (reprogramar) juego por juego para que aprobeche las capacidades tecnicas de PS3, lo que es muy "guarro" por parte de Sony es que nos metan los juegos de PS2 tal cual eran en PS2... es decir, ya que los adpatas a PS3, hazlos en HD... pero bueno, ya lo hacen y te cobran mas por ello.
OscarKun escribió:No es solo por software, todas las de 60gb llevan el emotion engine de PS2 en su placa.
Solo las japo llevan el emotion engine.... la Pal son por software.
Oscarkun te equivocas, lo que realmente se elimino fue la GPU de PS2 (GPU GraphicsSynthesizer).
Todas las PS3 de 60Gb siguen llevando un emotion engine en sus tripas.
solo teneis que abrir una PS3 de 60Gb para ver que tiene un chip Emotion Engine incrustado en la placa
Abrela, haz foto y te indico donde tienes el hard de PS2 (bueno, una parte, por que como ya digo, no tienes toda una PS2 dentro de una PS3, solo "un trozo").
OscarKun escribió:Abrela, haz foto y te indico donde tienes el hard de PS2 (bueno, una parte, por que como ya digo, no tienes toda una PS2 dentro de una PS3, solo "un trozo").
Mi PS3 hace años que le di puerta, después de cambiarle la pasta varias veces y pasarle el secador, la pobre dijo "basta"...
E mirado fotos por internet y ya e visto la diferencia. En la parte de la izquierda por abajo, se ve un chip mas o menos del mismo tamaño que el Cell, es ese no?
chachin2007 escribió:Pues mira, si es asi (cosa que no tengo claro), sigue teniendo una parte de PS2 en su interior cosa que las PS3 que salieron despues ni eso... ¿correcto?
OscarKun escribió:Vamos a ver, si yo ya tengo una PS3, PS2 y PSX, por que tengo que pagar por algo que no voy a usar?
Entiendo que haya gente que venderá su PS3 para poder pagar la PS4, pero si la vendes, estas renunciando a esa consola, y por lo tanto a todo su catalogo. Es lo que hay, renovarse o morir.
Acaso podíamos poner los cartuchos de la Nes en una SuperNintendo? los juegos de Saturn en una Dreamcast? los VHS en el DVD? los casette en la bandeja de CD?...
Tendría que ser una función que se pudiera descargar previo pago, no se si algo así podría ser posible....
Dark_Silent escribió:Una pregunta,la ps4 será retrocompatible con alguna ps anterior? Se que lo será de ps3 mediante streaming pero pregunto si podré jugar a mis juegos de ps1 o ps2.
Un saludo.