No entiendo por que la gente quiere retrocompatibilidad en consolas de diferente generacion

1, 2, 3
chachin2007 escribió:
Tukaram escribió:Wii la tiene y no hay sobrecoste WiiU la tiene y no hay sobrecoste las DS/gameboy Idem

si en PS4 se excusan en el sobreprecio por la retro simplemente le echan mucho morro no hay mas

Salu2

¿WiiU tiene retrocompatibilidad con NES, SNES, N64 y GC?
Es que es un palo conectarlas y claro..., retrocompatibilidad ya!! [qmparto]

Hombre macho es k kerer meter el cartuchaco ya es otra hª. [carcajad]
Pero.....ké llevará ps4..........¿bluray?..........
¿Te piensas que por que lleve Bluray ya esta?, madre de dios...
Te digo que es mas facil que saquen un accesorio USB para WiiU que lea cartuchos de NES, SNES y N64 a que una consola como PS4 ejecute a la perfeccion todo el catalogo de PS3 por software... y si quieres que PS4 lleve en sus entrañas una PS3 (hardware) prepara la cartera... ¿quieres eso?.

Para las compañias es mucho mas comodo y rentable re-editar titulos en HD o sacar juegos "retro" en su bazar (¿10€ una rom de N64?) que hacer sus maquinas retrocompatibles.

Para los usuarios es mas barato comprar consola NO retrocompatibles (si, por que eso lo acabamos pagando nosotros, daros cuenta que NO lo regalan).

NO estamos obligados a volver a comprar los juegos en HD, con mover el culo y enchufar la consola viejuna es suficiente, ¿que tu parienta no te deja tener tanta consola?, ¿que no tienes espacio en casa?, ajo y agua, yo no tengo dinero para un Ferrari y no lloro por las esquinas... [+risas]

Si quereis jugar en PS4 al God of War 3 de PS3 a su misma resolucion, pues a pagar mas por PS4, todo por no querer mover el culo y enchufar vuestra PS3 (y que en su momento las vermeos por 50€ en el cash).

Yo prefiero comprar como caso excepcional el God of War 3 re-editado a 4k y con 3D (es un decir) y no pagar mas por que PS4 ejecute juegos de PSX, PS2 y PS3...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
banderas20 escribió:
Rosencrantz escribió:Yo hubiera puesto mejor "No entiendo por qué no me paro a intentar entender la manera de pensar de otras personas".

O mejor: "No entiendo por qué no me paro a pensar antes de abrir un hilo". Sin mala leche, pero es que las ventajas son miles y saltan a la vista. :p

Como el sobrecoste y tener que tirad de hardware especifico son ventajas

Tony stonen ok, un saludo

Este hilo es mitico, se pide respeto y comprension por parte del creador, que cada uno tiene su opinion, que todo son ventajas porque ellos lo digan, y son los primeros en no respetar los que les parece tonteria la retro
chachin2007 escribió:Te digo que es mas facil que saquen un accesorio USB para WiiU que lea cartuchos de NES, SNES y N64 a que una consola como PS4 ejecute a la perfeccion todo el catalogo de PS3 por software... y si quieres que PS4 lleve en sus entrañas una PS3 (hardware) prepara la cartera... ¿quieres eso?.

Pos, si es así, me callo, k me sobrepasa, pero si deseo k saken el accesorio, tanto por lo de la parienta k citas, k, tarde o temprano, si no todos tenemos una/o si menos sitio seguro y + cables, como por la vagancia, como porke las cosas cuando dejas de utilizarlas muchas veces cuando las vas a volver a coger NO rulan...
Realmente creeis que sony se va a cargar de un plumazo todo lo conseguido con su ps plus y la store en general??

Yo creo q las cuentas de usuario seran las mismas y lo logico seria poder instalarte en ps4 todo lo comprado en la store para ps4, al igual q pasa con psp y vita...

Sony esta tirando mucho de distribucion digital y de cross plataform y de este modo se aseguraria un catalogo inmenso nada mas salir la consola, aunque sean juegos de ps3...

Realmente a mi no me interesa especialmente la retro pero si soy usuario de steam y tengo un nuevo pc puedo instalarme y jugar a todos los juegos q jugue en mis pcs anteriores... Ya se q no es lo mismo, pero le daria mucha ventaja frente a la competencia...

Venga!
Y yo no entiendo por qué la gente quiere que los televisores se vean bien y los equipos de sonido suenen bien, si es que los humanos somos retrasados pidiendo que fabriquen aparatos útiles...
chachin2007 escribió:
Tukaram escribió:Wii la tiene y no hay sobrecoste WiiU la tiene y no hay sobrecoste las DS/gameboy Idem

si en PS4 se excusan en el sobreprecio por la retro simplemente le echan mucho morro no hay mas

Salu2

Y perdona, la retrocompatibilidad SI es un sobre coste, de ahi que eliminaran la retrocompatibilidad de GC en la Wii (con la version mas barata de la consola), ¿quieres mas? DSi elimina la compatibilidad con GBA, ya me diras tu por que... "ah si, para reducir costes!!".
La retrocompatibilidad por software tambien es un coste por que tiene que haber personas detras trabajando en ella ¿crees que eso se paga con gominolas?.

¿Por que WiiU no es retrocompatible con GC si es la misma puñetera consola que Wii?, tu mismo te responderas...

La retrocompatibilidad SI encarece el precio de una consola y por eso mismo yo NO quiero que PS4 sea retrocompatible con ninguna consola anterior, solo quiero que se centren al 100% en PS4.

Estamos hablando de consolas de una generacion hacia atras tampoco te pases de listo

Que es imposible tener retro con una consola que funciona con cartuchos

de todas formas paso de discutir
GR SteveSteve escribió:Y yo no entiendo por qué la gente quiere que los televisores se vean bien y los equipos de sonido suenen bien, si es que los humanos somos retrasados pidiendo que fabriquen aparatos útiles...

[buuuaaaa]

Entonces MS ha hecho fenomenal en meter kinet en la nueva xbox de serie, nose porque esta internet cabreado, es para la retro con esos juegos
Tukaram escribió:
chachin2007 escribió:

Salu2

Y perdona, la retrocompatibilidad SI es un sobre coste, de ahi que eliminaran la retrocompatibilidad de GC en la Wii (con la version mas barata de la consola), ¿quieres mas? DSi elimina la compatibilidad con GBA, ya me diras tu por que... "ah si, para reducir costes!!".
La retrocompatibilidad por software tambien es un coste por que tiene que haber personas detras trabajando en ella ¿crees que eso se paga con gominolas?.

¿Por que WiiU no es retrocompatible con GC si es la misma puñetera consola que Wii?, tu mismo te responderas...

La retrocompatibilidad SI encarece el precio de una consola y por eso mismo yo NO quiero que PS4 sea retrocompatible con ninguna consola anterior, solo quiero que se centren al 100% en PS4.

Estamos hablando de consolas de una generacion hacia atras tampoco te pases de listo

Que es imposible tener retro con una consola que funciona con cartuchos

de todas formas paso de discutir

Era irónico hombre...
Es que aqui la gente es muy vaga y me dicen que prefieren que su consola cueste mas por tener retrocompatibilidad por que:

1 - Tener muchas consolas en casa es un problema.
2 - Es un problema tener que conectar y desconectar una consola.

Y repito, aquí cualquier añadido extra lo pagamos los usuarios y yo paso de pagar mas por mi PS4 para que me funcionen los juegos de PS3, prefiero que directamente me saquen una versión "cutre" que se dedique única y exclusivamente a los juegos del nuevo sistema, ¿queréis repetir el caso PS3 y sus 600€?.
De haber retrocompatibilidad, no sera en disco, sera mediante PSN, por que ahí los de Sony pueden sacar tajada y no supondrá un gasto extra para el usuario que se la sude jugar en PS4 a juegos de PSX, PS2 o PS3.
Esa retrocompatibilidad ya no os mola he...
chachin2007 escribió:1 - Tener muchas consolas en casa es un problema.

Es un problema, no todos tenemos chalets de 300 metros cuadrados con trastero para poder guardarlas...los que vivimos en pisos de 40 metros cuadrados con habitaciones enanas tenemos que hacer malabares para poder meter tanto las consolas como los juegos. Si quiero jugar a juegos de la XBOX uso la 360, si quiero jugar a juegos de PSX uso la PS2 y si quiero jugar a juegos de DS, uso la 3DS. Creo que es mucho mas practico y comodo usar 3 consolas para poder jugar a 6 sistemas diferentes, que no tener 6 consolas distintas y andar enchufandolas y desenchufandolas (porque no se vosotros, pero yo no puedo tener mas de 2 consolas enchufadas a la vez)

Por mi parte, prefiero pagar un poco mas y tener una consola para poder jugar a varios sistemas, que no andar sacando y quitando las consolas cada vez que quiera jugar y eso contando con que tenga dicha consola, ya que en mi caso no tengo ni la XBOX original, ni la PSX, ni la NDS...pero gracias a la retrocompatibilidad puedo jugar a los juegos sin problemas (y espacio que me ahorro, ya que la XBOX no es precisamente pequeña XD )
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:1 - Tener muchas consolas en casa es un problema.

Es un problema, no todos tenemos chalets de 300 metros cuadrados con trastero para poder guardarlas...los que vivimos en pisos de 40 metros cuadrados con habitaciones enanas tenemos que hacer malabares para poder meter tanto las consolas como los juegos. Si quiero jugar a juegos de la XBOX uso la 360, si quiero jugar a juegos de PSX uso la PS2 y si quiero jugar a juegos de DS, uso la 3DS. Creo que es mucho mas practico y comodo usar 3 consolas para poder jugar a 6 sistemas diferentes, que no tener 6 consolas distintas y andar enchufandolas y desenchufandolas (porque no se vosotros, pero yo no puedo tener mas de 2 consolas enchufadas a la vez)

Por mi parte, prefiero pagar un poco mas y tener una consola para poder jugar a varios sistemas, que no andar sacando y quitando las consolas cada vez que quiera jugar y eso contando con que tenga dicha consola, ya que en mi caso no tengo ni la XBOX original, ni la PSX, ni la NDS...pero gracias a la retrocompatibilidad puedo jugar a los juegos sin problemas (y espacio que me ahorro, ya que la XBOX no es precisamente pequeña XD )

Vale, tu "prefieres" yo prefería de lanzamiento una PS3 sin retrocompatibilidad pero 200€ mas barata y me comí una consola de 600€..., paso de que por culpa de eso la PS4 sea mas cara...

Y bueno, si no tienes espacio, pues te vendes todo y vas a la ultima como tanta gente, tener videojuegos es un privilegio no un derecho, vamos, me imagino que todo lo retro no lo habrás tirado/vendido por que no tienes espacio... es que algunos lo queréis todo macho, si vives en un piso enano, pues ahorra espacio y vende tus trastos viejos, llevalos a casa de tus padres o optimiza mas el techo (mete estanterías a full), pero a ver si por tu culpa voy a tener que pagar yo mas por un cacharro que rule juegos viejunos... [+risas]

Yo puedo tener todo en una habitación, pero lo tengo claro, si algún día las consolas son un estorbo pues mira, dejo de ser Gamer y me hago casual... [qmparto]

Lo dicho, ¿quieres una PS4 retrocompatible?, a pasar por caja vale, pero yo no, si queréis comodidad pagarla vosotros.

Yo no estoy dispuesto a pagar otra vez por eso, por un retrocompatibilidad que ni me gusta ni voy a utilizar (joder, jugar a la PS2 en una TV LCD fastidia la vista de lo lindo), prefiero mil veces que Sony os saque la pasta mediante el PSN a los que esteis interesados en rejugar viejas glorias, total, supongo que almacenar tantos juegos tambien es un problemon de los grodos... ¿no?, (¿he dicho lo "bien" que se ven los juegos de PS2 en un LCD?, pues jugar a los juegos de PSX...), yo prefiero complicarme la vida y estar enchufando y des-enchufando mis consolas viejas.
chachin2007 escribió: vamos, me imagino que todo lo retro no lo habras tirado/vendido por que no tienes espacio...

Precisamente yo vendi una megadrive, una master system, bastantes juegos y todas mis Gameboys (me compre una SP) precisamente porque no tenia sitio para meterlas. Los que han visto mi habitacion en este foro pueden dar buena fe de que precisamente lo mas tengo son estanterias (y una de ellas se me desclavo de la pared con ciento y pico juegos de Dreamcast...imaginate la gracia que me hace tener estanterias por toda mi habitacion... ¬_¬ )

¿llevarlas a casa de los padres? Es lo que hago, porque no tengo casa en propiedad, asique me toca joderme [carcajad]

En sistemas retro entiendo que no exista compatibilidad, pero hoy en dia que todo va por formatos opticos, si no meten la compatibilidad es porque a las compañias no les da la gana. A PS3 no le quitaron la compatibilidad para ahorrar costes, se la quitaron porque la peña la usaba mas para jugar a juegos de PS2 que a juegos de PS3 y eso a Sony no le interesaba, a Sony le interesaba vender juegos de PS3 pero cuando vieron que los juegos de PS2 vendian mas es cuando le metieron la tijera (y con razon, aunque no comparta el echo de quitarla y luego intentar vendernos esos mismos juegos en "HD"...)
En mi caso es por el miedo a que mi PS3 pete y me quede el montón de juegos que tengo de adorno.

Con PS2 ya me pasa que me da miedo ponerla demasiado por si se rompe.
No me extraña que sigan sacando reediciones hd a precio de novedad si hay gente que las defiende, para que disfrutar de un juego que ya he pagado con la retrocompatibilidad pudiendo volver a pagarlo para jugar en hd?
¿Pero de verdad alguien se cree que la compatibilidad de PS3 supuso un extra de 200€ en su precio?
ryo hazuki escribió: A PS3 no le quitaron la compatibilidad para ahorrar costes, se la quitaron porque la peña la usaba mas para jugar a juegos de PS2 que a juegos de PS3 y eso a Sony no le interesaba

Por favor, ¿esto lo has dicho en serio?.

Supongo que la rebaja de 200€ en la consola fue por amor al arte... es que vamos, gastarse 600€ para seguir jugando a juegos de PS2, pero luego, quitan la retrocompatibilidad y bajan el precio de la consola y es cunado empieza a vender...

Y si, la retrocompatibilidad es un coste añadido, sin duda alguna, tanto en hardware (japón) como en Software.

Las ediciones en HD nadie os obliga a comprarlas y repito, la retrocompatibilidad de PS2 además de que implico mayor coste, fue una mierda (supongo que pensáis que había unos enanos trabajando en las actualizaciones o que se yo...).

NO quiero que se centren en hacer el Uncharted de PS3 retrocompatible para PS4 y que con ello dediquen recursos (osea, $$$), YO no me compro una consola nueva para jugar a los juegos viejo del anterior sistema.

Si PS4 es retrocompatible yo no me la compro hasta que la "capen" y salga mas barata.
chachin2007 escribió:
Supongo que la rebaja de 200€ en la consola fue por amor al arte... es que vamos, gastarse 600€ para seguir jugando a juegos de PS2, pero luego, quitan la retrocompatibilidad y bajan el precio de la consola y es cunado empieza a vender...

La rebaja fue porque la consola no vendia como sony esperaba y menos al precio que tenia, no busquemos conspiraciones masonicas acerca de porque sony quito compatibilidad con ps2, porque te recuerdo que la retrocompatibilidad con juegos de psx no la quitaron...pero eso no les perjudicaba ya a nivel de ventas, obviamente.

Si la quitaron es porque Ps2 aun se vendia a un ritmo muy bueno y se vendian mas juegos de ps2 que de ps3 y sony se hacia la competencia a si misma, no hay mas historia, porque si fuera por ahorrar costes tambien hubieran quitado la de psx y no lo hicieron.
Pensemos con logica. Como va a costar meter una ps2 200€ en una ps3 cuando suelta la vendian por 120€. Es que meterle una ps2 a una ps3 a sony le valdria 50€ o asi ya que se ahorra lector, fuente y alguna cosilla mas seguramente.
chachin2007 escribió:
ryo hazuki escribió: A PS3 no le quitaron la compatibilidad para ahorrar costes, se la quitaron porque la peña la usaba mas para jugar a juegos de PS2 que a juegos de PS3 y eso a Sony no le interesaba

Por favor, ¿esto lo has dicho en serio?.

Por amor al arte no, fue porque no vendían una mierda y no podían competir con 360. El que piense que Sony se ha forrado con sus 70 millones de PS3 en todo el mundo no puede estar más equivocado, ha perdido miles de millones de euros y ha preferido vender a pérdidas y competir que retirarse del mercado. La PS3 también tenía retrocompatibilidad por software, ¿también se la quitó para ahorrar costes?
Imagen

El Emotion Engine que llevaba la PS3 era exactamente el mismo chip de la PS2. Si la PS2 bajó a 99€ en 2009 el Emotion Engine les tendría que costar 4 perras.
La retro encarece y limita las posibilidades del nuevo hardware.Fin de la discusion en este sentido.

¿Que no teneis espacio? Normal entonces que querais retro, pero no mezclemos ¿Que es de comodones no enchufar una consola? Yo he llegado a leer que era mejor un BR porque no te tenias que levantar a cambiar de disco.

La retro tiene ventajas e inconvenientes, no es tan dificil.

PD: ¿Alguien puede traer la fuente de que ps3 con 70 millones de consolas y software no pirateable hasta los cuatro años haya supuesto de computo global miles de millones de perdidas?¿ Seguro que no han recuperado la inversion?
Uno lo indicado, es estupido pensar que se ahorra 200 Euros con la retrocompatibilidad cuando la PS2 valia ya 120

Y dos, la retrocompatibilidad en Europa y USA desde el principio era por software. No quitaron por la retrocompatibilidad ningun componente ni pieza por valores de 200 Euros cuando dichos componentes no existian.Las primeras PS3 japoensas tenian una mezcla de software y hardware, pero las demas eran todo por software, no hay ningun ahorro de costes de fabricacion al quitar eso
En serio alguien piensa que una retro que va por software hizo que la ps3 fuese mas cara ? y que al quitar la retro por eso pudieron rebajar 200 pavos la consola?

EN SERIO???

a y por cierto si la pusieron a 600 pavos es porque les dio la gana y como se ve la gente pago por ella

porque realmente la consola salio en usa con retro a 600 dolares o lo que vendria siendo unos 400 EUROS (Y de propina mejor modelo por ej 4 puertos usb la version pal SOLO TIENE 2 )

asi que si nos metieron 200 euros mas por la cara culpa de la retro jamas ha sido JAMAS

si no por la puta sucia rastrera y cabrona magica conversion del redondeo de 1 puto dolar = a 1 puto euro

pero seguir pensando que meter retro en una consola hace que salga 200 euros mas cara que sin ella seguir

que hay que ser Iluso

Salu2
A mí me da igual, no me interesa jugar juegos de la anterior generación, pero si la consola de nueva generación trae retro no me disgusta. Estoy más interesado en los juegos de lanzamiento, futuros juegos importantes y otras cosas.
Si quieres jugar a algo de la anterior gen, digamos 2 años después de la salida de la next gen, te compras unaconsola usada que seguro estará baratísima y ya. Pensemos el caso de la PS3, en 3 años va a estar muy barata, ahí juegas al catálogo de PS3.
¿En serio alguien cree hoy en día que se quitó para "abaratar costes"?

Os recuerdo que de hecho por software se ha emulado la PS2 al 100%, ahí están los juegos de la Store listos para ser comprados, ¿porqué no habilitarla para que puedas usar los discos que ya tenías? En serio, me parece un tema muy interesante y en mi opinión sin defensa posible el que tengas el juego en disco y no puedas usarlo y EXACTAMENTE el mismo juego en la Store y sí que funcione.

Un saludo.
a mi la sopla, compre xbox 360 por el gears y ps3 por uncharted, no para jugar a xbox o ps2, si lo trae bien y si no, pues nada no compro digital ni dlc, para mi no hay problema, pero no me disgusta, pero si tengo que pagar 50€ mas, se lo pueden meter por el ojal la retro.
Tukaram escribió:En serio alguien piensa que una retro que va por software hizo que la ps3 fuese mas cara ? y que al quitar la retro por eso pudieron rebajar 200 pavos la consola?

EN SERIO???

a y por cierto si la pusieron a 600 pavos es porque les dio la gana y como se ve la gente pago por ella

porque realmente la consola salio en usa con retro a 600 dolares o lo que vendria siendo unos 400 EUROS (Y de propina mejor modelo por ej 4 puertos usb la version pal SOLO TIENE 2 )

asi que si nos metieron 200 euros mas por la cara culpa de la retro jamas ha sido JAMAS

si no por la puta sucia rastrera y cabrona magica conversion del redondeo de 1 puto dolar = a 1 puto euro

pero seguir pensando que meter retro en una consola hace que salga 200 euros mas cara que sin ella seguir

que hay que ser Iluso

Salu2

Las Ps3 Pal de 60 Gb tienen 4 puertos USB, no 2, porque yo tengo la ps3 de 60 gb con sus 4 puertos y lector de tarjetas de memoria...

Y lo del cambio dolar/euro lo hacen todas, no solo sony....

Y lo que disparó el precio de Ps3 fue sobretodo el bluray, y luego del paso de 60 a 40 Gb decidieron quitarle todo lo que pudieran, 2 usbs, lector de tarjetas, menos disco duro, la carcasa de la consola, retrocompatibilidad con ps2 (no era solo por software, era combinación de hard y soft) y la rebaja no fue de 200€, ya que antes de ese modelo, Ps3 había bajado de precio, sacaron el starter pack que venian dos juegos y dos mandos, y lo pusieron a 499€, no solo quitaron la retro, quitaron mas cosas para abaratarla.
elKUN escribió:La retro encarece y limita las posibilidades del nuevo hardware.Fin de la discusion en este sentido.

¿Que no teneis espacio? Normal entonces que querais retro, pero no mezclemos ¿Que es de comodones no enchufar una consola? Yo he llegado a leer que era mejor un BR porque no te tenias que levantar a cambiar de disco.

La retro tiene ventajas e inconvenientes, no es tan dificil.

PD: ¿Alguien puede traer la fuente de que ps3 con 70 millones de consolas y software no pirateable hasta los cuatro años haya supuesto de computo global miles de millones de perdidas?¿ Seguro que no han recuperado la inversion?

2007
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... lor-de-un/
2009
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... -perdidas/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... el-actual/
2011
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... re-fiscal/
2012
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... no-fiscal/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... res-en-el/

Y uno de los últimos resultados financieros, lo que va en paréntesis son pérdidas. http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 4_sony.pdf

Sony tiene muchísimas esperanzas depositadas en PS4.
Muchas veces, lo que ellos llaman pérdidas, no son pérdidas reales, ya que también suelen contar lo que esperaban ganar y no han ganado.
Y hay que tener en cuenta que la venta de consolas no es el negocio, el negocio está en la venta de videojuegos que son los que mas dan beneficios
CrazyJapan escribió:Muchas veces, lo que ellos llaman pérdidas, no son pérdidas reales, ya que también suelen contar lo que esperaban ganar y no han ganado.
Y hay que tener en cuenta que la venta de consolas no es el negocio, el negocio está en la venta de videojuegos que son los que mas dan beneficios

Los sitios pueden malinterpretar las noticias, pero los resultados financieros no dan lugar a malinterpretación, y cualquiera los puede ver aquí http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/

Y si nos vamos a la división de videojuegos incluye tanto el software como el hardware, luego lo han ido metiendo con otras cosas, ordenadores, televisores, etc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: Viendo los informes trimestrales de 2012 parece que este año fiscal va a dar beneficios la división de juegos, pocos, pero los va a dar.
De las perdidas de las compañias no os creais nada si ellos esperaban ganar 100 y ganan 70 hablan de que tienen 30 de perdidas lo cual no se lo cree nadie

Salu2
Tukaram escribió:De las perdidas de las compañias no os creais nada si ellos esperaban ganar 100 y ganan 70 hablan de que tienen 30 de perdidas lo cual no se lo cree nadie

Salu2

Ninguna compañía va a hacerse la victimista en los resultados financieros para espantar a los inversores. Es de cajón.
josemurcia escribió:
Tukaram escribió:De las perdidas de las compañias no os creais nada si ellos esperaban ganar 100 y ganan 70 hablan de que tienen 30 de perdidas lo cual no se lo cree nadie

Salu2

Ninguna compañía va a hacerse la victimista en los resultados financieros para espantar a los inversores. Es de cajón.

No es ser victimista, sino que en la contabilidad de las empresas se hacen unas previsiones y si no las cumplen lo ponen como pérdidas, aunque realmente no lo sean.

Si tú sales por tu casa por la mañana y dices espero ganar 100€ hoy, vuelves por la noche y has ganado 50€, tu dírias "hoy he ganado 50€" en cambio, la empresa diria "hoy he perdido 50€"

Por eso se ven noticias de que están bajando las compañias las previsiones de ventas, para luego no tener tantas pérdidas.

Ps3 ha funcionado bien, la consola no ha vendido mal, ultimamente vende mejor, y los juegos también venden bien, y si van a sacar una sucesora no es porque hayan tenido tantas pérdidas con ella...
Vamos a ver, lo pone bien claro, Operation Income, eso son los ingresos "netos" antes de aplicar impuestos, no estoy hablando de previsiones ni nada por el estilo, estoy hablando de ganancias.
La retrocompatibilidad no es gratis, es simple, tan simple como que no se ahorraban 200 euros con ps2 en ps3.¿cuanto? Pues ni idea, tanto por hardware como por software cuesta dinero ya sea por materiales o por desarrollar el emulador. ¿Porque entendeis lo que quereis? No os quedeis con el detalle por dios, que si me dicen que esto lo esta razonando prescolares me lo creo.
elKUN escribió:La retrocompatibilidad no es gratis, es simple, tan simple como que no se ahorraban 200 euros con ps2 en ps3.¿cuanto? Pues ni idea, tanto por hardware como por software cuesta dinero ya sea por materiales o por desarrollar el emulador. ¿Porque entendeis lo que quereis? No os quedeis con el detalle por dios, que si me dicen que esto lo esta razonando prescolares me lo creo.

Pero vamos a ver, el emulador ya estaba hecho, una vez hecho no cuesta dinero. El simple hecho de lanzar una update para caparlo que es lo que hicieron ya cuesta algo que dejarlo ahí no.
josemurcia escribió:
elKUN escribió:La retrocompatibilidad no es gratis, es simple, tan simple como que no se ahorraban 200 euros con ps2 en ps3.¿cuanto? Pues ni idea, tanto por hardware como por software cuesta dinero ya sea por materiales o por desarrollar el emulador. ¿Porque entendeis lo que quereis? No os quedeis con el detalle por dios, que si me dicen que esto lo esta razonando prescolares me lo creo.

Pero vamos a ver, el emulador ya estaba hecho, una vez hecho no cuesta dinero. El simple hecho de lanzar una update para caparlo que es lo que hicieron ya cuesta algo que dejarlo ahí no.

Pues les costo dinero hacerlo, no hay mas. No es gratis como vengo diciendo. Que luego ese emulador lo quieren poner solo por descarga ya que para algo les ha costado un dinero desarrollarlo, pues los que os da pereza hasta cambiar de disco tendreis un problemon.

Ahora para ps4 habria que toquetearlo otra vez, mas dinero

Demostrado entonces, no es gratis.
elKUN escribió:
josemurcia escribió:

Pues les costo dinero hacerlo, no hay mas. No es gratis como vengo diciendo. Que luego ese emulador lo quieren poner solo por descarga ya que para algo les ha costado un dinero desarrollarlo, pues los que os da pereza hasta cambiar de disco tendreis un problemon.

Demostrado entonces, no es gratis.

360 en retrocompatible con XBOX y además te venden juegos bajo demanda, las dos cosas no son incompatibles. Además de que lo que cuesta un emulador por software no va a encarecer nada, ya que eso se mete con los costes de I+D y se diluye con el tiempo. Podríamos decir lo mismo de todo lo que no sea jugar, como el navegador o el reproductor de archivos.
Yo no veo un factor tan importante la retrocompatibilidad, lo mejor es disfrutar de cada juego en su consola o plataforma original.
LupinIII escribió:Yo no veo un factor tan importante la retrocompatibilidad, lo mejor es disfrutar de cada juego en su consola o plataforma original.

Pues depende. Lo que no se puede negar es que es un factor a tener en cuenta. A mi por ejemplo que ps2 sea retro con psx no le he dado uso, para sobremesa uso mi antigua psx.

Ahora caso positivos:

No he tenido una cube y al comprarme una wii tengo dos consolas en una. Aunque luego me compre una cube de segunda mano pero por coleccionismo.

No he tenido DS, me iba a comprar una esta navidad pero como la 3Ds incluye la DS pues al final me he comprado la 3DS.

Los juegos de psx ya no los juegos en sobremesa, nada como jugarlos en PSP.
Pongamos el ejemplo de que ps4 sale a la venta por 400 euros y al mismo tiempo sale otro modelo retrocompatible con todas las anteriores consolas sony por 450.

¿en serio me estais diciendo que no pagarias mas por tener todas las consolas sony en un solo sistema en lugar de tener que estar con 4 consolas diferentes cada vez que querais jugar a algun juego de cada una de esas consolas????

Sere yo que soy muy raro, pero el espacio que me ahorraria y la comodidad que eso supone bien vale pagar esa diferencia...para mi, vamos xD
Hay quien por una simple cuestión de desgaste no quiere usar las consolas nuevas para jugar a los sistemas anteriores, sobre todo tras los problemas de lector que azotaron a los primeros modelos de PS3.
Rosencrantz escribió:Hay quien por una simple cuestión de desgaste no quiere usar las consolas nuevas para jugar a los sistemas anteriores, sobre todo tras los problemas de lector que azotaron a los primeros modelos de PS3.

es cierto yo antes de desgastar la nueva prefiero usar la vieja,pero clarosi es para jugar 1 vez cada cierto tiempo bueno
En las sobremesa, prefiero que las consolas sean punteras en hardware y con precios asequibles. La retrocompatibilidad me la suda.

Vamos, si la consola tiene la misma arquitectura (GC, Wii, Wii U) la retrocompatibilidad me parece bien ya que no cuesta nada... pero agregar chips dedicados o encarecer el producto para poder dar retrocompatibilidad me parece una tontería absoluta (PS2, PS3).
Rosencrantz escribió:Hay quien por una simple cuestión de desgaste no quiere usar las consolas nuevas para jugar a los sistemas anteriores, sobre todo tras los problemas de lector que azotaron a los primeros modelos de PS3.

No se si es verdad dicen que la ps2 sufre tambien leyendo CD, por eso no uso juegos de psx en ella.
ryo hazuki escribió:Pongamos el ejemplo de que ps4 sale a la venta por 400 euros y al mismo tiempo sale otro modelo retrocompatible con todas las anteriores consolas sony por 450.

¿en serio me estais diciendo que no pagarias mas por tener todas las consolas sony en un solo sistema en lugar de tener que estar con 4 consolas diferentes cada vez que querais jugar a algun juego de cada una de esas consolas????

Sere yo que soy muy raro, pero el espacio que me ahorraria y la comodidad que eso supone bien vale pagar esa diferencia...para mi, vamos xD

¿50 euros?¿ Lo que nos cuesta un simple mando, hdd de capacidad irrisoria, etcetc? No veo yo ese ejemplo real cuando esos 50 pavos muchas veces son tomaduras de pelo hacia la version "pela".

Aceptando el ejemplo como posible, me seguria jodiendo haber gastado recursos en no apuntalar la nueva consola por condicionamiento para comodidad o espacio, no serian 50 euros mas, serian haber dejado el cell y el EE y condicionar la nueva cpu de ps4 o el espacio o refrigeracion o etcet de la ps4. ¿O es tan facil como terminar ps4 pensando exclusivamente en lo mejor para el futuro y ponerles el Cell y el EE como si no pasase nada?

Esto de la retro es algo que me sorprende ultimamente, mas por cierto sector que dice enorgullecerse de esto cuando han sacado toda la vida consolas sin retrocompatibilidad. Si alguien quiere jugar a la wii se compra la wii. Como si alguien queria jugar a nes,snes,gc o n64 se compraba estas consolas.

Voy a ir un paso mas alla ¿que hacen poniendo lectores fisicos?¿ Nadie conoce steam?¿ Y sus precios? Ahi si que podrian ahorrar en espacio, refrigerancia, ¿dinero? Aqui me pierdo nose si un lector BR cuesta mucho, pero aunque sean 20/30 euros, ya son recursos malgastados
Cierto, aquí muchos repiten hasta la saciedad eso de "como jugar en la consola original, nada...", pero parece que desde la PS2 para arriba eso ya da igual...
Y repito (las veces que haga falta), hacer una consola retrocompatible es gastar recursos que luego tenemos que pagar todos.
Yo lo tengo claro, que destinen esos recursos en mejorar el nuevo sistema, menos retrocompatibilidad y mas centrarse en que las consolas no saquen chispas (luces rojas y amarillas)...
CrazyJapan escribió:
josemurcia escribió:

Salu2

No es ser victimista, sino que en la contabilidad de las empresas se hacen unas previsiones y si no las cumplen lo ponen como pérdidas, aunque realmente no lo sean.

Si tú sales por tu casa por la mañana y dices espero ganar 100€ hoy, vuelves por la noche y has ganado 50€, tu dírias "hoy he ganado 50€" en cambio, la empresa diria "hoy he perdido 50€"

Por eso se ven noticias de que están bajando las compañias las previsiones de ventas, para luego no tener tantas pérdidas.

Ps3 ha funcionado bien, la consola no ha vendido mal, ultimamente vende mejor, y los juegos también venden bien, y si van a sacar una sucesora no es porque hayan tenido tantas pérdidas con ella...

ESto no es cierto. Una cosa es lo que suelte un bocachanclas a la prensa y otra cosa son los resultados financieros que se presentan tanto a los inversores como al estado. Mentir en estos datos es fraude y está penado con multas y cárcel, ya sea al estado o a los inversores los cuales pueden denunciar y lo cual haría que sus acciones bajasen como la espuma, teniendo pérdidas no del 30% si no del 80.

Las previsiones son una cosa, de cara a convencer a los inversores. Los resultados financieros es la información que se usa para justificar esas previsiones. Pero en ningún caso en los resultados financieros se puede mentir. Si una compañía tiene un 30% de pérdidas quiere decir que si su valor era de 100.000 millones al comienzo del año fiscal, al final valía 70.000 millones. En ningún caso puedes ir a hacienda y decirle que tienes unas pérdidas de 2 millones de euros porque pensabas que te iba a tocar la lotería. Tú declaras lo que tenías, lo que has ganado, y lo que tienes. Fácil y asequible para todos.
No todo el mundo tiene la anterior consola.
Simple:

- Por falta de espacio en casa.
- Por no tener la consola anterior.
- Y porque las consolas no duran para siempre, por desgracia.
129 respuestas
1, 2, 3